Hombre, eso por descontado que sí. Soporta hasta DTS-HD
y entonces cuales son la pegas del wd hd con respecto al kai...aparte del streaming...por qué es mejor el kai? Tienen el mismo chip?
Gracias
Saludos
Yo de momento no tengo el k100 (estoy a la espera de él), pero dado que tambien me interesó en su dia el WD, te puedo comentar brevemente que las principales diferencias entre estos dos aparatos son:
Conexión: (el k100 tiene todas las del WD y además)
- 1x USB 2.0 Slave device port to connect PC. Con ello, conectas el k100 a cualquier pc a través de esta conexión, el pc reconocerá al K100 como una unidad más.
- 1 conexión Sata
- 1 puerto ethernet 10/100Mbps
- La caja del K100 incluye cable HDMI y cable para salida óptica.
Reproducción de video
Por lo que he podido leer en varios foros, el K100 muestra mayor eficiencia en la reproducción de los distintos formatos.
Creo que estas son las más importantes.
La principales diferencias entre el Kaiboer y el WD, a favor del primero, es el número de conexiones principalmente, lo que le añade muchas más funciones y posibilidades (principalmente la conexión ethernet, el conector SATA y el USB Host), incluyendo además todos los cables (de bastante calidad) junto con el reproductor (HDMI, SATA...).
También podría decirse que el firmware está más pulido (sigo referiéndome al Kaiboer), aunque parece ser que se están poniendo las pilas con el WD (han sacado ya dos firmwares en un periodo corto de tiempo y algo bastante importante; han liberado el código para poder customizarlo, lo que abre un amplio abanico a la mejora por parte de los usuarios).
El chip es exactamente el mismo: Sigma 8635.
Saludos.
Buenas;
A ver, que me estoy volviendo loco con el dichoso tema de las caratulas y el jukebox.
Y ya me he leido y reeleido todo lo habido y por haber, pero me imagino que es que alguno necesitamos un "manual para torpes"
Mi caso:
-el unico HD con pelis que tengo esta conectado por usb al kaiboer
-lo desconecto del kaiboer y lo conecto por usb al pc
-el pc me lo reconoce como nuevo hardware perfectamente
-me descargo , descomprimo el pack que dice actpower y ejecuto el gui
-en la primera casilla pongo donde tengo las pelis (F:/HDTECA)
-y ahora viene mi primera duda ¿marco mi pc o usb? donde le tengo que indicar la ruta donde me ha de llevar las caratulas.
-si marco mi pc me sale la misma ruta que puse antes, y si marco usb me crea una ruta que acaba con usb_B-1 que es del kaiboer
-por si acaso he probado marcando las dos y el resultado ha sido el mismo: pantallazo de msdos con error
-y en ambos casos he puesto la famosa "/" al final de la ruta
Asi que no se donde puede estar el problema, y asi llevo desde ayer.
Por cierto, tambien he probado a hacerlo desde el myihome con el plugin y demas, pero es todavia mas complicado. Asi que lo dicho, algun alma caritativa que se apiade de los "torpes"
Gracias y un saludo.
Buenas yo si quieres te explico como hacerlo con el myihome, fue sencillisimo, pero creo que tienes que tener las pelis el pc...
Te bajas el moviejukebox beta (elige el 13 o el 14) yo lo he hecho con los dos y me funcionan igual..
Descomprimes el archivo que acabas de bajar en la carpeta donde tengas el myihome, dentro de plugin (creas una carpeta que llame "moviejukebox" y dentro debes tener todo descomprimido.. y ya esta...
ahora vas a myihome, en la opción editar, preferencias, plugin, y seleccionar la casilla de enable moviejukebox plugin..
Pulsar sobre High Definition, luego pulsar sobre el + y seleccionar la carpeta donde estan las pelis...Darle a ok.. y ya hace el resto en automatico, te sale la pantalla en msdos y veras como empieza a buscar las caratulas y demas de las pelis...ya esta listo vas al kaiboer y en origen de medios veras que hay una opcion nueva, (ademas de video, musica y fotos) ahora sale un enchufe al darle ahi se activa la presentación de caratulas.
El unico fallo que me han dado tanto en la version 13 como en la 14, es con la pelicula yo, robot. si miro el html que crea en el pc se ve bien, pero desde el kaiboer k100 no sale la imagen, ademas al pinchar encima, luego no la reproduce..
Saludos Clock...
Última edición por clockterra; 03/01/2009 a las 16:47
¿Alguien que tenga el K200 en color PLATA, puede poner unas fotos? son para mi WATa ver si autoriza la compra
![]()
Saludos
A ver si puedo ayudarte. Tienes que tener en el mismo directorio Yamb el YAMJ GUI y el MovieJukeBox v1.0.13 . Pues ahora, ejecuta el gui, en location pones la ruta donde tienes la peli F:/HDTECA los espacios en blanco en el path que no están permitidos. respeta mayúsculas y minúsculas, estos NMT tienen un linux embebido y son case sensitive.
Luego le pinchas en USB drive en el gui (dado que vas a reproducr desde un disco usb), eso te generará abajo la línea que el jukebox generará para llegar hasta la película, eso no suele ser
necesario cambiarlo, normalmente la que genera es correcta.
Le das al start y se abrirá una ventana MSDOS y empezará a generar dentro de Mis_peliculas/MKV, la carpeta Jukebox, con los ficheros html, css,
xml, png, jpg, etc..., las carátulas que se bajará de IMDB, sinópsis, etc...Generará la librería y el index.htm en F:/HDTECA. Y nada más,
puedes probar la navegación desde el PC antes de llevarte el disco al kaibo, lo que no funcionará es la reproducción de las pelis, eso tendras que
probarlo enganchando el disco USB al kaibo directamente. La información de las pelis te aparecerá en inglés, si desea que te la ponga en castellano, hazmelo saber.
Suerte
Buenas a todos.
voy a intentar aclarar el tema de las caratulas de una manera mas grafica, para que se entienda mejor.
descargar esto y descomprimir, en la carpeta esta todo lo necesario.
http://www.megaupload.com/?d=A397N7S3
ejecutar el archivo YAMJ GUI Config v0.3 y sale la imajen adjunta
despues seguir los pasos que pone en el dibujo, si teneis el disco conectado al pc, marcais la ultima. despues pulsais add y save, ir a la carpeta y tienes que tener un nuevo archivo que se llama My_YAMJ, ejecutalo y tiene que salir una ventana de msdos donde descarga la informacion de las peliculas, tarda un poco, con eso tendreis en la carpeta de las peliculas una nueva carpeta y un archivo index.html
si pulsais el index.html tendriais que ver las caratulas de las peliculas.
ese archivo index.html junto con la carpeta que crea tiene toda la informacion de las caratulas de las peliculas,
si teneis alguna duda preguntad que es gratis.
saludos.
Chicos, ¿sabeis alguna forma de avanzar rápidamente una peli en formato mkv? Lo más rápido que puedo avanzar es a 8x, y el botón de "time seek" solo me funciona con las pelis en formato ISO.
Saludos.
EDITO: Me autorespondo:
SI lo doy al botón de "time seek",dándole un minuto en concreto de la peli, no funciona, pero si le doy al bottón de dirección a la derecha, si que me deja avanzar mucho más rápido,.
Por cierto, la peli de "A todo gas 3 (Tokyo Drift)" a 720p, con perfil L5.1, funciona sin problemas. Pensaba que el KAI solo soportaba L4.0 y L4.1.
Última edición por systemx; 03/01/2009 a las 18:27
Que yo sepa y por lo menos a mi me pasa, en absolutamente todas las peliculas tanto mkv ,como mt2s, como isos (siempre y cuando esten completas) funciona el time seek, y funciona en el minuto/segundo exacto que tu le pongas.
Y el kaiboer soporta de perfil hasta 5.1, lo que pasa es que las de este perfil dependiendo de otros temas como frames y fps no todas funcionan.
Pero hay programas por ahi que te las cambian de perfil y vuala.
Por cierto, que se me olvidaba:
Muchisimas gracias a los que me intentais ayudar en el tema de las caratulas.
Un saludo.
hola a todos..yo no se que hasen la gente de kaiboer,estoy un poco enfadado:cabreo porque etamos todavia con el firm con la fecha de 2008-11-11,,esto son casi dos meses sin firm ni nada..yo no se que hasen,preparan algo gordo o no se.ustedes que disen???![]()
Buenas;
Pues el tema caratulas parece que por fin va viento en popa.
He probado con lo que me dijo clocterra con el myihome y un disco duro del pc y en el kaiboer por fin puedo ver las caratulas, algunas no salen y otras salen en ingles, pero bueno es un primer paso. Me queda probar si se puede hacer a traves del myihome con los discos duros que se conecten al kaiboer por usb.
Tambien he probado lo que me dijo pirataxx con el disco duro que tengo por usb al kaiboer y tambien veo las caratulas con sus defectillos de titulos e idiomas claro esta. Pero bueno para mi es un gran avance.
Por ultimo y a traves del myihome he probado segun indican en antiscreeners para que salgan las caratulas en español con su sipnosis y todo.
Y de momento en el pc las veo, mañana vere si salen en el kaiboer.
Asi que amigos muchas gracias y seguimos avanzando.
Un saludo.
Pues explico como hacerlo para ponerlo en español es tan sencillo como:..
Si usais el myihome copiar el archivo que esta en el comprimido, sustituyendo el archivo:mjb archivo properties (esta ubicado en la carpeta de .....myihome/conf)
Lo copiais encima del otro y listo a recrear la libreria y ya saldra en español, recomiendo tener instalada la version moviejukebox 14 que para eso es la ultima..(funciona tambien con las anteriores)
Si usais yamd es tan facil como copiar el archivo moviejukebox archivo properties que esta en el archivo comprimido (en la carpeta donde hayais instalado el yamd) sobreescribiendo el que haya en la carpeta. Ahora ya esta listo..
Referente a las caratulas que no te salen, yo he solucionado el problema que tenia con 2 al final, yo robot, tenial el nombre muy largo y lo recorte y la otra fue por caracteres(son algunos caracteres que no lee bien, ejemplo si en el nombre hay una tilde. me pasó en harry potter y la orden del fenix (fénix tenia la tilde puesta), fue quitar la tilde y volver a hacer las caratulas y ya funciono....
En español, las imagenes de Wall E me han salido mal (salian de otra peli de 1985), lo que he hecho es hacerlo tambien en ingles en otra parte y copiar las 3 imagenes..
Si lo haceis desde el myihome ademas, puedes añadir mas directorios (ahora tengo puestos 4 path, y van perfectos (tengo 2 HD en el pc y tienen particiones y tengo pelis en todas las particiones..) asi se comparten todas las pelis del pc..(para añadir mas directorios solo hay que darle al + y seleccionar el directorio..)
P.D: estos dos archivos mantienen el skin por defecto, he probado otros pero no me acaban de convencer, si quereis cambiar el skin solo es sustituir una linea....jejejejej
Saludos Clock
Última edición por clockterra; 04/01/2009 a las 06:14
Ayer vi la película Slumdog Millionaire, q contiene audio MPEG Version 1 Layer 3 de 2 Channels... no se como lo hizo nuestro Kai, pero en la tele por el HDMI se oían los canales de voz y los altavoces 2.1 reproducían los efectos y música... increíble, un 5.1! No entiendo pq algunas veces funcionan y otras no....
Algo sobre reproducción del formato RMVB?
Yo no se como os liais tanto con el tema de las caratulas, cuando el "repack" que he puesto, funciona perfectamente y no hay que trastear nada. Tan solo tener en cuenta de que si las caratulas van al USB, seleccionarlo, y si están dentro de un directorio, añadir la barra final.
Luego, para el tema de carátulas, para que las encuentre, os vais a la web de la imdb, buscais la peli, y en el enlace de la peli lo copiais y pegais en un archivo TXT renombrado a .nfo con el nombre de la peli en MKV o lo que sea, y el catalogador de carátulas la encontrará.
Los archivos Real Media no los reproduce el Kaiboer.
¿Me estás diciendo que no entiendes esto?:
Que no es tan dificil, eh?. Vamos, creo que se entiende facilmente...Luego, para el tema de carátulas, para que las encuentre, os vais a la web de la imdb, buscais la peli, y en el enlace de la peli lo copiais y pegais en un archivo TXT renombrado a .nfo con el nombre de la peli en MKV o lo que sea, y el catalogador de carátulas la encontrará.
No es que nos liemos, pero queremos mejorarlo...
En tu pack, es la version 13, mejor ponerlo con la 14 que algunas mejoras trae..
Luego tu pack tiene dos problemas 1 solo puedo hacer un path de pelis y 2 es que solo lo hace en ingles.
Con mis archivos que tambien funcionan en tu pack, lo que hace es ponerte los titulos en español y tambien la sinopsis de la pelicula en español, ademas de la caratula española si la encuentra, si no la encuentra busca la inglesa (las busca en filmaffinity, en vez de imdb)..(si quieres mas de un path lo hago con el myihome)..
Ademas para mi uso personal me he hecho un ejecutable directamente te pide, la letra de la unidad (la carpeta debe ser fija)donde estan las pelis y lo hace todo con un solo click. (va perfecto para los discos externos, ya que yo siempre meto las pelis en el mismo directorio "pelishd".
Saludos Clock.
Pues perdoname pero asi a bote pronto no lo pillo. El tema es que no estoy en casa, asi que no veo ni la estructura de ficheros que monta el moviejukebox ni el contenido. Si dices que es tan facil, no insisto mas y supongo que cuando llegue a casa lo veré a la primera.
De todas maneras lo que me parecía confuso de tu mensaje, insisto, si ver fisicamente los ficheros, es si lo que hay que poner dentro del fichero .nfo es la url de la imdb, el contenido de la pagina de imdb, o en enlace directo a la imagen que aparezca en la imdb.
Quiero pensar que el fichero .nfo hace que el moviejukebox vaya directamente a esa url para bajar la caratula, sin intentar hacer la búsqueda por sus propios medios. En ese caso... no haria falta que fueras a la imdb, sino que cualquier sitio en donde encontraras la caratula, valdría.
Mi pregunta entonces es... se podría hacer lo mismo para la sinopsis?
A ver, yo uso ese "pack" y no otro, sencillamente porque me funciona, y si funciona lo mejor es no tocarlo. Si me pone la caratula y los textos en Inglés no me causa ningún problema, y hace lo que necesito: Sacarme una interfaz bonita con las caratulas de las pelis y poder reproducirlas.
Tendré que echar un vistazo a la nueva versión y ver si el GUI funciona igual.
Sobre los NFO, son simples ficheros de texto con el mismo nombre de FICHERO de la película. Ejemplo: La peli se llama :"Ghost". Pues tienes un Ghost.nfo. Ese .nfo contiene el enlace a imdb, simplemente.
Si ahora resulta que la última versión busca en filmaffinity y mejora el tema de carátulas, entonces habrá que cambiar de táctica.
De hecho voy a probarla a ver si mejora la versión que tengo.
A ver, estoy probando la ULTIMA VERSION del YAMJ:
http://omertron.com/pch/YAMJ_Latest#attachments
Con la GUI 1.2:
http://omertron.com/pch/node/47
Funciona funciona, pero no usa la búsqueda por filmafinity
Buscando he encontrado unos "plugins" para el YAMJ que lo implementan:
http://omertron.com/pch/SensaCine
Tengo que ver si esto es copiar y pegar o qué,pero de momento el funcionamiento sigue siendo el mismo que el "antiguo" YAMJ. Sigue basandose en los NFO si quieres forzarle a que busque el título que tu quieres, en vez de que lo deduzca por el nombre del fichero y los datos técnicos (que es en parte por lo que falla, por tener nombres de ficheros que él no entiende bien y no sabe encontrar la carátula):
http://www.networkedmediatank.com/sh...=13006&page=19
Perdon, me explique mal. No es que la nueva version busque en filmaffinity, la ultima version la 14, cambia la manera de hacer los index y algo mas en los ficheros...
Para hacer que busque en filmaffinity tienes que poner el archivo que yo he modificado, funcionan en todas las versiones, tambien en tu pack...
Para tu pack Solo tienes que reemplazar el archivo : moviejukebox.properties por el que he puesto en el zip...
Perdon si me explique mal...
Saludos Clock.