Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 37 de 37

Tema: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

  1. #26
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    De tu configuración, revisa el procesador, tienes el E7300 mas barato que el 7200.

    En las memorias, debes escoger el Kit 2GB Corsair por 41.51 en lugar de dos módulos sueltos de 1GB

    La opción del Tacens Lateo y Samsung es la optima, descartaría el WD. Ojo, tienes que elegir el Samsung Maestro, ya que lo vas a utilizar para instalar un sistema operativo, te ahorras el canon digital.

    La fuente, si puedes conseguir la BEQUIET E6 ENERGY PLUS 4.0 450W de APP, esta fuente ademas de ser silenciosa, tiene conectores para los ventiladores de las cajas, en función de la carga que soporte la fuente, hace girar mas rápido los ventiladores conectados a ella. Aunque ya sabes que tienes la opcion de conectar el ventilador de la caja a la placa base y controlarlo con speedfan.

    En cuanto a la gráfica, mandales un correo a los de Izarmicro y que te digan la medida, actualmente son los unicos a los que se la he visto en stock.

  2. #27
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Si para el tema de la tarjeta veo que el tema de llamar a Izarmicro es la mejor solución.Como señalas no se ve, salvo ellos, que tengan por ahí la tarjeta.

    De lo demás tomo nota gracias por tus apreciaciones.

    Hoy ha venido a casa el amigo habituado al bricolage de PC ( aunque no a de HTPC de salón)...hemos visto los elementos e instrucciones de la caja...abierto la caja e inspeccionado sus aberturas y soportes.

    En principio viendo las fotos de las instrucciones se ve que esta pensada para sacarle jugo al radiador pasivo externo de tal modo de que existe la posibilidad de comprando "extras" de encapsular los elementos fuentes de calor y mediante "extensores" dirigir el calor a estegran "radiador extento" ( que pierde calor en su gran superficie).

    De todos modos, también existen aberturas y soportes para incluir una refigeración "clásica" o activa por ventiladores.

    Entre algunos elementos sueltos también trae un "encapsulador" de goma con una pequeña carcasa con radiador para la unidad de reproducción:

    *hechas con un movil:



    Hay huecos y soportes como para ventiladores de 10x10 ( dice mi amigo):





    En el siguiente post te cuelgo un escaneado de las instrucciones (también vienen en inglés) y se ve que el elemento externo del radiador esta muy pensado para conectar una red de extensores internos que vayan hasta él de todos los "puntos calientes" ( puede ser por lo que ha visto mi amigo que hasta de la tarjeta gráfica).Aunque si la eligo pasiva se supone que no debería conectarla la radiador externo....no??
    En este sentido el proyecto 100 % "pasivo" sería una red de encapsuladores y extensores ( ya decía yo que había muchos extensores como "extras" diferentes).

    El proyecto "activo" con ventiladores, en este sentido parace más facil de acometer.

    Otra cosa sería conectar el encapsulado del procesador ( comprando la capsula+ extensores) y el de la unidad de lectura que viene.

    ....En todo caso un ventilador que sacara el aire caliente de la caja supongo que siempre viene bien...no???

  3. #28
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Instrucciones de la caja:

    *Fijate en la "red" de extensores que hay de procesador y otros elementos.

    El encapsulador del procesador es más caro que lo activos por evntliación pero ademá hay mucho extensor no solo para el procesador.

    El presupuesto en extensores también tira para arriba

    Las instrucciones:










    En principio y a la vista de estos datos bastante "más completos"...tendrías claro que opción tomarías en la "cuestión montaje de refrigeración en esta caja"?????????
    Última edición por Eduardo V; 24/11/2008 a las 18:38

  4. #29
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Compraría lo siguiente:
    • Kit especifico disipación para el procesador.
    • Kit Tacens Lateo para el disco duro.
    • Ventilador adicional 9cm
    • Fuente con ventilador 12cm
    Dudo:
    • Kit especifico disipación para la gráfica.
    Comprar este kit y colocárselo a la 4650, de esta forma podrías escoger cualquier modelo sin tener que comprar la HIS. Desconozco si el kit de disipación para la gráfica es suficiente para disipar el calor de la misma, la cual parece que destaca por consumir en torno a los 50W. Es un riesgo que no se si estas dispuesto a asumir.

    Por cierto, he visto unas fotos de la gráfica, e impresiona el refrigerador pasivo.



    Cabe de sobra en la placa, pero están muy juntas de las memorias. Vale, es porque la placa es esta y estan las ranuras de memoria muy centradas, fijate donde estan las de la Asus, casi en el extremo.

    Analisis de la grafica.


    Espacio entre el refrigerador del chipset y ranura pci express.



    Creo que entra ... pero va a estar justa con cualquier placa base.

    Una foto del montaje del refrigerador del procesador, lleva cuatro heatpipes.

    Última edición por jmqnick; 24/11/2008 a las 22:56

  5. #30
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Compraría lo siguiente:
    • Kit especifico disipación para el procesador.
    • Kit Tacens Lateo para el disco duro.
    • Ventilador adicional 9cm
    • Fuente con ventilador 12cm
    Esto está muy claro.Esta opción.

    Lo de la gráfica, pues si es verdad que hay verlo con calma.Igual no es suficiente con llamar a Izar Micro y preguntarles el largo de la gráfica.Su radiador tiene un espesor muy a tener en cuenta para que tenga su hueco en un diseño no de torre sino algo slim de Salón.

    Creo que lo mejor sería que me diera un fin de semana de estos un salto a Bilbao a Izar Micro con la caja.

    Si a la opción de refrigeración pasiva del procesador le sumamos esta gráfica "pasiva" ( si tiene espacio) el tema puede ir bien encaminado a lograr una "alta cota" de refrigeración pasiva.

    La ventilación "activa" ayudará a despejar el aire caliente que quede dentro de la caja y creo que se "complementaran bien" lo activo y lo pasivo de la refrigeración.

    Voy a recopilar elementos que has pulido de la configuración para hacerme un resumen.

    Muchas Gracias.Te mandaré algun MP a ver si tengo algun fallo en la elección del modelo concreto de los que me has recomendado.

  6. #31
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Leí tu MP

    Viendo las fotos, la gráfica entrara sin ningún problema en la caja, como ves, no ocupa siquiera el ancho de la placa base.
    Ira en buena posición, he visto en tus fotos, que al final, el ventilador auxiliar esta justo encima del procesador, y encima de la gráfica hay un hueco de ventilación.

    La única pega posible la vas a tener con el refrigerador de la placa base, ya que con la memoria no va a pegar, aunque imagino que estas placas estarán diseñadas para admitir este tipo de gráficas.
    Si que te va a sobrar muy poco espacio entre los heatpipes de la gráfica y la tapa de la caja.

    Hecha un vistazo a la altura de las chapas de las ranuras pci y la distancia entre el top de estas y la tapa.

    ¿Que estresss, no seria mejor coger la 4350 y en un futuro darla el cambiazo, o probar primero con esa Nvidia 9800 GTX que tienes por ahí y podrás calcular mejor?

  7. #32
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    es que justo tengo esta caja "de sobras" porque en realidad fue mi primera opción para un Pc que tengo con la gráfica 9800 GTX...pero no le cabía porque mide 27, 5 cmts y tuve que cabiarla por una Lian-Li ( curiosamente más pequeña pero que tenía hueco para las tarjetas de alta gama como la 9800 GTX).
    --------------------------------------------------------------------------
    Este PC lo tengo con esta gráfica, un Intel E8400, 4 GB de RAM...y Vista 64 que aprovecha en el trabajo de Photoshop recursos de la GPU.En realidad este fue un cambio de ordenador de hace unos meses al renovar mi cámara fotográfica con archivos del doble de peso ( en Mpx y Gb) que dejaba mi antigüo ordenador de 4 años "ahogado".

    El equipo este me va pero que muy bien para su labor principal de trabajar fotos pesadas...pero el Vista 64 con programas P2P tiene muchos problemas...tantos que no bajo nada.Curiosamente mi ordenador de más de 4 años si los baja perfectamente.
    --------------------------------------------------------------------------
    Ahora quiero reutilizar la caja HTPC HFX Classic para el salón y meterle un XP de 32 normal y seguramente conectarlo en red o inalámbricamente con el de mesa de trabajo para fotos.

    Creo que lo mejor con esta caja será ir por partes:

    - montar la placa, memorias, disco duro con el encapsulado, lector, sistema de ventiladores que has comentado...etc.

    - montar el sistema de refrigeración pasiva del procesador.

    - llevármela a Bilbao para ver si le cabe bien la tarjeta 4650 HIS de Izar mIcro que tiene muy buena pinta.


    Ya una vez de ponerle la refigeración pasiva del procesador, esa gráfica pude ser una buena acompañante.Tiene potencia y tiene una buena refrigeración parece ser.


    No se..... me parece lo más lógico.

  8. #33
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Me parece bien.

    Ya que dices que se te da bien la fotografía, espero que nos ilustres bien el montaje de el equipo, promete ser interesante.

  9. #34
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Bueno Eduardo, como comentaste en uno de los primeros post, acabo de incluir la primera guía en el blog, no es de creación propia pero nos servirá igualmente.

    http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12...a-hdmi-de.html

    Ahora solo espero las fotos del montaje de tu caja para hacer otra entrada elegante.

  10. #35
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Enhorabuena jmqnick, nos vendrá de perlas para ser unos "iniciati"...este ABC es como "agua de Mayo".

    Acabo de desembolsar la pantalla plana y la fuente blu-ray y estoy haciendo caja para meter a esta caja lo que pide,es decir, refrigeración pasiva.

    Estoy en tratos con el tendero digital y haciendo un poco de caja.

    Te adelanto que me han recomendado ponerle un poco más de procesador el Intel Core Duo 8400, no es mucho más caro que el 7300 y es un poco más holgado, dicen que han puesto procesadores potentes de Intel y que van fresquitos... como lo ves????
    Última edición por Eduardo V; 06/12/2008 a las 12:06

  11. #36
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Deberias hacer un hilo de ABC en HTPC en este foro y enlazarlo a tu blog...solo que aquí, en el foro, puedes contestar.

    Pero enhorabuena...es lo que más necesitamos cuando empezamos.

    Muchas Gracias por tu aportación.

  12. #37
    freak Avatar de jmqnick
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tengo una caja HFX Classic.Consejos para mi primer proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por Eduardo V Ver mensaje
    Enhorabuena jmqnick, nos vendrá de perlas para ser unos "iniciati"...este ABC es como "agua de Mayo".

    Acabo de desembolsar la pantalla plana y la fuente blu-ray y estoy haciendo caja para meter a esta caja lo que pide,es decir, refrigeración pasiva.

    Estoy en tartos con el tendero digital y haciendo un poco de caja.

    Te adelanto que me han recomendado ponerle un poco más de procesador el Intel Core Duo 8400, no es mucho más caro que el 7300 y es un poco más holgado, dicen que han puesto procesadores potentes de Intel y que van fresquitos... como lo ves????
    Son ellos los que tienen la practica, nosotros solo la teoría. Si te dicen que van bien, pues adelante.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins