Avisos

cinefilia // debate para adictos al cine - fechas de estrenos, críticas y opiniones sobre directores, actrices, guionistas, compositores...

Respuesta
Antiguo 19-Mar-2010, 13:05   #1
Bollywood
Member
dvd_aprendiz

Agradecimientos: 2
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Bollywood está en el buen camino
Actividad: 6%
Predeterminado ¿Cual es vuestro personaje o personajes de terror favorito/s?

Los mios son:

-Drácula (Un clásico donde los haya, sobre todo en las películas de la Hammer, donde el Conde es malo de verdad, la de Bela Lugosi también es muy buena (La de Coppola es buena, pero bastante mas blandengue y muy por debajo de las otras).

-Freddy Krueger: (Otro clásico, aunque mas moderno) (sus pesadillas son un hito, porque son una mezcla de angustia y humor macabro) (Las mejores: La 1, la 3, la 4 y la 7) (El resto son un poco comerciales y de relleno).

-El reverendo Kane (Poltergeist) (El típico espíritu cínico y atormentado, exdirigente de una secta extremista y con ideas apocalípticas) (Aunque todas las pelis son buenas, él debuta en la 2ª, que es casi mejor que la primera, aunque en la 3ª da aún mas terror, el actor no es el mismo y pierde un poco).

¿CUALES SON LOS VUESTROS?. OPINAR Y DECIR SI QUEREIS LOS MOTIVOS DE LA ELECCIÓN. GRACIAS.
Bollywood está desconectado  
Escrito por: Bollywood
Antiguo 19-Mar-2010, 13:18   #2
Synch
Senior Member
dvd_adicto

Agradecimientos: 0
Agradecido 10 veces en 8 mensajes.
Synch está en el buen camino
Actividad: 4%
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es vuestro personaje o personajes de terror favorito/s?

-La bestia, el niño de la Profecía (el de la película de 1976). Él no hacia nada pero moría todo aquel que se pusiera en su camino. Además, cuando ven la tumba de su "madre" JO-DER. No se porque pero ver ese animal y al lado el bebé "original" con el cráneo perfordado, tela.

-Michael Mayers, mi slasher favorito, el original. Pobre, sólo quería completar su obra matando a su hermana, y se lo ponen difícil!

Synch
Synch está desconectado  
Escrito por: Synch
Antiguo 19-Mar-2010, 13:29   #3
Bollywood
Member
dvd_aprendiz

Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Bollywood está en el buen camino
Actividad: 6%
Predeterminado Re: ¿Cual es vuestro personaje o personajes de terror favorito/s?

Totalmente de acuerdo también. La inocencia de la infancia, personificada en la Bestia 666.

Lo que mas me gustaba de Damian, era cuando ponia su carita de niño bueno, y aparecían el Doberman y la niñera, que incitaban a que muriera todo el mundo. La mejor la uno, la de toda la vida. El resto todo rellenos, aunque hay una peli de estas, no recuerdo cual, que no está mal del todo, en la que el Demonio es personificado por un cuervo negro, que también está bien.
Bollywood está desconectado  
Escrito por: Bollywood
Antiguo 19-Mar-2010, 16:54   #4
Diodati
Amor por el fantástico
dvd_legend

Agradecimientos: 234
Agradecido 395 veces en 225 mensajes.
Diodati es como un diamante en brutoDiodati es como un diamante en brutoDiodati es como un diamante en brutoDiodati es como un diamante en bruto
Actividad: 9%
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es vuestro personaje o personajes de terror favorito/s?

Ya hubo un hilo, creo recordar.

Para mí todos los válidos, pero encabezados por:

Drácula (Lugosi/Lee)
El monstruo de Frankenstein (Karloff)
El hombre lobo (Reed/Naschy)
Mr. Hyde (March)
La momia (Karloff)
Fantasma de la Ópera (Chaney)
Zombi (Darby Jones)

Son personajes con filmografías amplias (no sólo fruto de un ramillete de títulos), y con protagonismo en todas las épocas, desde el propio cine mudo hasta nuestros días.

"I never drink... water"

Diodati está desconectado  
Escrito por: Diodati
Antiguo 20-Mar-2010, 02:16   #5
Campanilla
Senior Member
dvd_adicto

Agradecimientos: 54
Agradecido 22 veces en 16 mensajes.
Campanilla está en el buen camino
Actividad: 0%

Si tuviera que elegir uno o dos personajes me quedaría con "El fantasma de la ópera" y "Drácula". Pero el que siempre me quitó el sueño y de verdad fue "Freddy Krueger" . Después como personaje rarillo me gusta "Hellraiser". Y cómo loco psicótico me quedo con "Jack Torrance".

Saludos
Campanilla está desconectado  
Escrito por: Campanilla
Antiguo 20-Mar-2010, 03:50   #6
THE_FLASH
Senior Member
dvd_sabio

Agradecimientos: 249
Agradecido 512 veces en 309 mensajes.
THE_FLASH es como un diamante en brutoTHE_FLASH es como un diamante en brutoTHE_FLASH es como un diamante en bruto
Actividad: 70%
Enviar un mensaje por MSN a THE_FLASH

No es mi favorito (decir uno sólo es muy cruel, más incluso que el personaje en cuestión ),pero diría que Freddy Krueger se ha ganado un rincón de privilegio en todo esto de los personajes genuinos de terror creados de la nada.
Generalizando, sin duda diría que mis personajes predilectos son los vampiros.
THE_FLASH está desconectado  
Escrito por: THE_FLASH
Antiguo 20-Mar-2010, 11:08   #7
Diodati
Amor por el fantástico
dvd_legend

Agradecimientos: 234
Agradecido 395 veces en 225 mensajes.
Diodati es como un diamante en brutoDiodati es como un diamante en brutoDiodati es como un diamante en brutoDiodati es como un diamante en bruto
Actividad: 9%

Hombre, los hay creados de la nada (supongo que te refieres que no parten de la novela o el cómic). En este caso es un personaje que parte de la imaginación de Craven que tenía en el subconsciente dos imágenes concretas fundidas en una. Pero los clásicos referidos más arriba partían de novelas insignes y leyendas populares.

"I never drink... water"

Diodati está desconectado  
Escrito por: Diodati
Antiguo 20-Mar-2010, 11:43   #8
Kyle Reese
Atrapado en Enterprise
dvd_sabio

Agradecimientos: 904
Agradecido 617 veces en 293 mensajes.
Kyle Reese es un nombre conocido por todosKyle Reese es un nombre conocido por todosKyle Reese es un nombre conocido por todosKyle Reese es un nombre conocido por todosKyle Reese es un nombre conocido por todosKyle Reese es un nombre conocido por todos
Actividad: 99%

Annie Wilkes, Max Cady, Norman Bates, Valek, Jason Voorhies, Michael Myers.

"Debes haber dicho algo muy profundo Benny, porque no he entendido una palabra"

Kyle Reese está desconectado  
Escrito por: Kyle Reese
Antiguo 22-Mar-2010, 14:50   #9
Batiman
Senior Member
dvd_adicto

Agradecido 6 veces en 6 mensajes.
Batiman no se puede calificar en este momento
Actividad: 1%

Me quedo con Freddy aunque pienso que 'el personaje' siempre ha estado por encima de sus películas, ninguna de ellas, ni siquiera la primera, ha estado al nivel del personaje, de la nueva tampoco lo espero.

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".[SIGPIC][/SIGPIC]
Batiman está desconectado  
Escrito por: Batiman
Antiguo 22-Mar-2010, 15:09   #10
T. Kurosawa
Senior Member
dvd_gurú

Agradecimientos: 0
Agradecido 15 veces en 10 mensajes.
T. Kurosawa está en el buen camino
Actividad: 0%

Ahí van algunos:

Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

http://fortalezaescondida.blogspot.com
T. Kurosawa está desconectado  
Escrito por: T. Kurosawa
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación