Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 276 al 300 de 463

Tema: Onkyo 2007 - HDMi 1.3a - HQV-Reon Receivers

maestro

Predeterminado Re: Onkyo 2007 - HDMi 1.3a - HQV-Reon Receivers

Hola a todos.

Bueno, anoche sacrifiqué los cuartos del europeo de basket para poder dedicarle un buen rato al 905 y la verdad es que poco a poco me voy entusiasmando con el cacharro.

Para dar por zanjado el tema de la posibilidad de alimentar con video a través de DVI/HDMI y con audio digital a través de las entradas coaxiales u ópticas, os comento que una vez seleccionadas adecuadamente las entradas en el menú principal, el aparato te permite mediante una tecla en el mando a distancia, ir cambiando la señal de audio entrante para una misma fuente entre HDMI-Óptica o Coaxial- entrada analógica de 2 canales- entrada analógica multicanal. Así que en ese sentido ningún problema para una utilización combinada con un HTPC como el mío por ejemplo, en el que las pelis de DVD las veo a través de DVI-HDMI, las oigo a través de la salida coaxial y si son pelis en HD-DVD leídas con el add-on la Xbox que tengo conectado al HTPC, las oigo a través de la salida multicanal de la tarjeta de sonido dejando que decodifique el powerDVD.

Las pruebas más exhaustivas de sonido las dejaré para el fin de semana que podré darle un poquito de caña sin molestar a nadie, porque a la noche no son horas.

Las pruebas que realicé son principalmente sobre las posibilidades del aparato como conmutador y procesador de señales de vídeo, confiado como estaba de que el Reon de Silicon Optix haría un papel a la altura de la fama que tiene.

Las primeras pruebas no fueron muy esperanzadoras porque dependiendo de la fuente la imagen obtenida variaba una barbaridad en parámetros básicos como el brillo, contraste o ajuste de color y no parecía de fácil solución. Al final la cosa ha resultado ser mucho más sencilla y los resultados están incluso por encima de mis expectativas.

Lo importante ha sido seleccionar cada modo de visionado en las fuentes, para que el ampli haga siempre lo mismo y no haya que tocar nada en el proyector pudiendo disfrutar siempre de la misma calidad, sin andar variando parámetros en función de la fuente. Os voy contando una por una las pruebas realizadas.

Fuente: HTPC con ATI X1950 PRO y lectura de DVD con Zoom Player a 1080p/50

La primera sorpresa de todas es que yo lo tenía directamente conectado al proye y los valores de brillo, contraste y color los tenía a 11, -4 y -2. Después de pasarlo a través del ampli, los valores que necesito para un ajuste óptimo mediante el Digital vides Essentials, son Cero para brillo, Cero para contraste, Cero para color, Cero para tinte, etc. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen porque ahora tengo todos los valores del proyector en CERO PATATERO. Después de probar con los modos Auto y Through del ampli, me pasaban cosas raras como que a pesar de recibir la señal con tasa de refresco a 50 Hz, el ampli se la enviaba al proyector a 60 Hz, (lo veo en la info del proye) así que seleccioné la salida 1080p del ampli para que cualquier cosa que le llegue la mande a esa resolución. A partir de ahí fluidez absoluta y funcionamiento perfecto. No pierdo ni gota de la nitidez tan acojonante que me da el HTPC con los filtros del FFdshow y no hay rastro visible de ningún artefacto conocido. Como anécdota, al pasar la imagen del zoomplayer a pantalla completa, el ampli le aplica una especie de cortinilla que hace una transición muy chula hasta ocupar toda la pantalla.

Fuente: Lector de DVD Panasonic S-97 con salida HDMI a 1080i/50

Mi intención era no tocar para nada los valores del proye, que como he comentado me los había dejado a Cero, pero en cambio los patrones del DVE no me ofrecían un brillo y contraste adecuado. Me volví un poco majareta tocando todas las opciones del lector pero al final con el modo HDMI extendido y la salida de la señal con el espacio de color en formato RGB (en vez de Y, Cb, Cr 4:4:4 ó. 4:2:2 ) y dejando todos los valores del lector y del proyector a Cero, consigo el ajuste adecuado en brillo, contraste y color. Hurra otra vez. El ampli es el que se encarga de convertir la señal a progresivo y el proye la recibe como 1080p/50. La verdad es que no tiene la fuerza ni la nitidez del HTPC, pero metiéndole una gotita del reductor de macrobloqes, me quita esos poquitos macros que suelen hacer la unión de los decos de MPEG Panasonic (famosos por la ausencia de CUE) unidos al FLI 2310.

Fuente: Lector de Blu Ray Sony PS3 con firmware 1.8 y salida a 1080p/24

Seleccionando en el menú de la PS3 la salida adecuada, el ampli la envía a al proyector a 1080p/24 y éste la recibe a la misma resolución. Visionado fluido sin ningún tipo de problemas. Disfruté de las escenas iniciales de Transporter como un gorrino con esos primeros planos de las caras dentro del BMW que parece que se van a salir de la pantalla. Definitivamente soy un Yonki de la nitidez y la Alta Definición, de ahí mi decisión de quitarme la Perla y tirarme al Benq 9000. se me olvidaba comentaros que a 24Hz de tasa de refresco no me aparecía en la pantalla la info OSD cada vez que subía o bajaba el volumen, que a 1080p/50 funcionaba siempre, pero a lo mejor es que toqué algún botón para deshabilitarlo porque era muy tarde y andaba muerto.

Fuente: Decodificador de TDT Siemens Gigaset 340 con salida por video compuesto a 576i

No se si es que de donde no hay no se puede sacar o es que mis expectativas eran muy altas, pero la verdad es que se ve como el culo aunque esté escalado a 1080p/50. Para que os hagáis una idea el combing es de quitar el hipo, aunque ahora que recuerdo dejé el modo en Auto y podía haber forzado a modo vídeo a ver que tal. Bueno, ya lo probaré, o mejor aún conectaré el lector-grabador Panasonic DMR-EX 77 a través de HDMI para ver si mejora lo de la tele en TDT.

Fuente: HTPC con ATI X1950 PRO y lector HD-DVD de la Xbox, lectura de HD-DVD con Power DVD 7.2 a 1080p/24

Aquí debe haber algún problema de compatibilidad entre la gráfica del HTPC y el Reon, porque probé Poseidón y Batman Begins (ambas edición USA) y en el tercio superior de la imagen me aparece de vez en cuando un tearing salvaje. Ahora que lo pienso empecé con King Kong edición nacional y no recuerdo que me diera el problema, pero debería revisarlo. De momento dejo esta prueba a falta de conclusiones definitivas, principalmente porque me gustaría probarlo con un lector HD-DVD de sobremesa capaz de sacar 1080p/24 nativo como la PS3 y comparar bis a bis.

En conclusión. Uno de los motivos principales de mi compra era la necesidad de tener un conmutador de fuentes digitales con un procesador digno de ese nombre y el resultado que me ofrece el Onkyo 905 está por lo menos al nivel de lo esperado. En algunas ocasiones el display del aparato marca RESOLUTION ERROR, tanto con el Panasonic 97 como con el HTPC, pero de momento no me da problemas.

Como última anécdota comentar que el display tiene un DIMMER con cuatro posiciones, la noticia buena, es que la memoria del aparato recuerda como lo dejaste la última vez (el Sherwood que tenía no lo memorizaba), la noticia mala es que no te permite apagarlo completamente.

Bueno, poco a poco iré completando la información con las pruebas de sonido, y os pondré unas capturas del OSD que sale a 576p

Un saludo, Javier G.
    Última edición por javierg; 14/09/2007 a las 11:22

Pantallero Avatar de magnum

Javier,

Podrías detallar la configuración exacta con la PS3?? Me interesa mucho. Gracias
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

maestro

Hola de nuevo. La PS3 me la han prestado y la he configurado como Dios me ha dado a entender, permitiendo la salida 1080p a 24 fps y sacando el audio en PCM por HDMI después de que la propia PS3 lo haya decodificado. NO se si necesitas algún detalle más pero seguro que Archie te podrá ayudar mejor que yo que el tiene una y las conoce bien.

Un saludo, Javier G.

Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Hola de nuevo. La PS3 me la han prestado y la he configurado como Dios me ha dado a entender, permitiendo la salida 1080p a 24 fps y sacando el audio en PCM por HDMI después de que la propia PS3 lo haya decodificado. NO se si necesitas algún detalle más pero seguro que Archie te podrá ayudar mejor que yo que el tiene una y las conoce bien.

Un saludo, Javier G.
    Gracias. Me refería a que como le afectaba brillo, contraste y colorimetría respecto a una conexión directa...

Vagabundo ocasional Avatar de lorencho

Gracias Javierg, eres un genio, desde que he encontrado este hilo disfruto como un mono, sigue contando cosas por favor.
    Un saludo

maestro

Bueno.

Ya he terminado “oficialmente” el periodo de pruebas y antes de empezar con el audio os comento algunas cosas sobre el vídeo que han ido variando durante el fin de semana.

Dejando en el Onkyo la opción de que todo lo que le llegue lo pase a 1080p, el viernes empezó a darme algo de guerra produciéndose unos tirones y una discontinuidad “tipo judder” cuando lo alimentaba desde el HTPC al reproducir imágenes con movimientos de cámara. NO me quedó otro remedio que ponerlo en “Through”, pero curiosamente aunque mi ATI X1950Pro decía que le enviaba 1080p/50 al Onkyo, el proyector recibía 1080p/60. La solució ha pasado por meterle el Powerstrip que de alguna manera fuerza la tasa de refresco y al proye le llegan 1080pp/50.

Para ver las semis del europeo de Basket contra Grecia, conecté el DVD grabador Panasonic DMR EX77 con posibilidad de escalado hasta 1080p. Pues bien, si dejo el Onkyo en “Through” no me permite mandar desde el grabador Panasonic 1080p y me tengo que conformar con 1080i. En cambio si pongo en el Onkyo que lo saque todo a 1080p, ya me permite seleccionar en el menú del grabador Panasonic la salida 1080p. Un jaleo.

El sábado a la noche vi la primera peli completa y ayer la segunda, y la verdad es que ha marchado todo estupendamente. Fluidez absoluta en el apartado de vídeo y sonido a la altura de lo esperado en el apartado audio.

Para que os hagáis una idea de con que cacharros lo estoy comparando, me acabo de quitar de un previo Sherwood Newcastle de 1500 euros, con dos monofónicas gordas Vincent de 300 w por canal para cada uno de los frontales más una etapa Cayin de 5 canales por 125W para los efectos, central y traseros. En total eran unos 140Kg de electrónica dedicada capaz de mover lo que se le pusiera por delante. Pues bien, no se si es que cada día me estoy volviendo más rojo o es que el 905 tiene chicha para dar y tomar, pero dejando que el Onkyo se ocupara solito de todos los canales no encuentro diferencias audibles con la combinación anterior. El tiroteo de la casa en The Shooter con explosión de helicóptero incluida, aparece a tamaño real con el volumen a -3dB que es el mismo punto de volumen que usaba en el Sherwood cuando quería darle caña al equipo en las demos que le hago a los invitados. Las hostias que reparte el indio al principio de El Pacto de los lobos en DTS, suenan igual de realistas y si me apuráis me gusta más el procesado que se consigue con el THX, porque de alguna forma iguala y reparte el sonido por la sala de forma más uniforme. En Moulin Rouge, la música suena igual, pero ahí le quité el THX porque no me convencía el procesado extra. En Star Wars episodio III el combate del inicio es antológico por supuesto en THX y la carrera del inicio de Cars con el accidente y los coches desviándose a izquierda y derecha y la rueda pasando por encima de mi cabeza me dejó extasiado. Resumiendo, en cine en casa es la leche y de momento no creo que vaya a encender las monofónicas y eso que me ahorro en gasto de electricidad y en calor en la sala, porque son como dos estufas en cuanto llevan media hora en marcha.

Para las pruebas en estéreo utilicé mis discos de Jazz favoritos donde abundan las orquestas de swing con muchos instrumentos de viento, los cuartetos con piano, contrabajo, trompeta/saxo y percusión y discos de vocalistas femeninas.

Empecé dejando la opción de Pure Direct con lo que se apaga el Display y desaparece cualquier intervención de la electrónica de procesado, creándome una escena sonora realista aunque con una ligera tendencia a acentuar los agudos que los hacía un poco más metálicos, aunque a medida que fui cambiando de discos lo notaba un poco más redondo. Por supuesto ni rastro de falta de poderío incluso con requerimientos bastante importantes donde no se amilana y se le ve bastante suelto. Ahora bien, el cambio viene cuando le pongo la opción estereo y ya entra en juego la corrección acústica que hace el Audissey en función de las mediciones que hace de la habitación. Esto es la hostia muchachos. De repente todos los instrumentos crecen, se resitúan tanto en el plano longitudinal como en profundidad e incluso en altura. De repente mi casa parece un garito de jazz y me levanto una y mil veces a asegurarme de que no funciona el canal central y de que no he añadido ningún DSP tipo “jazz club” o chorradas de esas. Quizás se me hace raro una especie de leve eco que a pesar de que recrea perfectamente el contenido del disco, se me hace un pelin artificial, aunque creo que principalmente será a falta de costumbre.

Así que ahora tengo un dilema grande. ¿Sigo escuchando el Pure Direct como siempre con los instrumentos constreñidos a pesar de la escena más o menos realista que me ofrece o cometo la herejía de dejar que la electrónica se ocupe de los problemas de mi sala y empiezo a disfrutar de una escena a tamaño real donde casi puedo tocar a los artistas?

Seguiré haciendo pruebas, aunque desde aquí mando recado a mis amigos del foro, para que vengan a echarme una mano con la decisión, ya sabéis que por lo menos, el jamón rico, el queso de Idiazabal y el vino de la tierra están asegurados.

Un saludo, Javier G.

experto Avatar de shubimi

Javi,
    Recojo el guante que tan amablemente has lanzado
    Para no perder la costumbre, ando de trabajo hasta las orejas y los nervios de punta.
    Ademas me muero de curiosidad por ver ese BenQ toqueteado en el menu de fabrica;)
    Si organizais para un dia en concreto, te ruego que me avises a ver si soy capaz de organizarme sin que me pidan el divorcio

Un abrazo
    Equipo: BenQ w9000 - Dalite High Cont. 2 m - Panasonic PV60 42" - Toshiba EX1 - Panasonic BD55- Sherwood 865 - Frontales JMLab 726s Ctral cc700 - Traseros 705s

Senior Member

Seguiré haciendo pruebas, aunque desde aquí mando recado a mis amigos del foro, para que vengan a echarme una mano con la decisión, ya sabéis que por lo menos, el jamón rico, el queso de Idiazabal y el vino de la tierra están asegurados.

Un saludo, Javier G.
    Pues mira tu por donde, el otro dia me recordó la WAT la agradable excursión a tu tierra del año pasado...así que lo mismo la convenzo para una escapada. Pero vamos, si a tí te gusta más procesado que sin procesar, teniendo en cuenta que San Pitufo y Don Salvatore no te ven en la intimidad de tu hogar, quita el Pure Direct y disfruta a cuatro patas, que es de lo que se trata aqui. O no?
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

maestro

Ya sabía yo que no me fallariáis... Me pongo a comentar con la wat y a ver si echamos a andar una quedada para este otoño con la excusa de que compraré tan pronto como estén disponibles lectores de sobremesa de HD-DVD y BR con salida de bitsream de audio HD vía HDMI.

Un saludo, Javier G.

adicto Avatar de scooby doo

Bueno.... si necesitais algun novato para que os traiga el vino y os corte el jamon.... llamadme !!!!!!! jajajaja
    Visualizadores: Proyector Epson EH TW-3500
    Reproductores: HTPC AMD – PS4 – Raspberri PI - Grabadora Sony RDR-HX710
    Receptores A/V: Marantz 7009 – Yamaha rx-v475
    Altavoces: B&W 602S3+B&W LCR60+B&W 600S3+Magnat Vintage Dipol5+Sub B&W ASW600 - JMlab Sib & Cub

http://www.wspracingteam.es/portal.php

El Abuelo Avatar de Mephisto

Mi querido Javier.

Te comentaré desde mis postulados azul-claro-pitufo, tono que, conforme avanza el tiempo y escucho más sistemas de sonido, se va transformando en un azul cada vez más intenso. Hasta parecerse al azul marino-ultramar, sin posibilidad alguna de mezcla con rojo-carmesí

Hago directamente un bypass a todo lo que comentas de la conmutación de señales de vídeo del Onkyo, tema en el que me das tropecientas vueltas, y me centro en la escucha musical, para comenzar tirándote la pertinente bronca por deshacerte de toda la excelente artillería pesada, en palabras de Don Salvatore que cita Kores. Por cierto, mi exposición será menos simplista que la de nuestro ilustre amigo. Eso de pasar olímpicamente del Pure Direct, con matices…

Has dicho la siguiente frase, como pasando de puntillas sobre ella, pero que tiene una importancia capital. En mi opinión, claro. Dices: (en negrita, el quid de la cuestión)

Empecé dejando la opción de Pure Direct con lo que se apaga el Display y desaparece cualquier intervención de la electrónica de procesado, creándome una escena sonora realista aunque con una ligera tendencia a acentuar los agudos que los hacía un poco más metálicos, aunque a medida que fui cambiando de discos lo notaba un poco más redondo.

El oído es así de cabroncete, querido Javier. Cabroncete y acomodaticio. Dále el cielo y se acostumbrará a su divino azul y a los ángeles. Quítaselo y protestará, pero poco a poco se irá habituando al infierno… Si sigues bajando el listón, tu oído concluirá que con el amplificador de una una minicadena para mover tus cajas, tenías suficiente. Conoces perfectamente mis teorías acerca de cómo se debe atacar una buena parejas de cajas, por lo que obvio el asunto.

Es probable que para la música que citas la cosa sea más espectacular con el estéreo, procesado por los circuitos digitales. Pero apuesto elefantes contra hormigas -yo pongo los elefantes- a que no distingues una viola de un violín, cosa que, probablemente, apreciarás en Pure Direct.

Todo va en función de la música que cada cual escuchamos y mis barroquitos, con instrumentos de la época o construidos con criterios de la misma, “protestarían” a buen seguro. Lo lamentable es que el Pure Direct no admita el procesado Audissey. En cualquier caso, te digo lo que maese Kores. Si te gusta más con el procesado Audissey que te obliga a prescindir del Pure Direct, hago punto en boca. A fin de cuentas es de lo que se trata, de la plena satisfacción personal, con caso omiso a otras sugerencias.

Para ayudarte a disipar tus cuitas, me apunto al jamón rico, rico, al queso de Idiazabal y al vino de la tierra. Pero de antemano, no te perdono que te hayas deshecho del previo estéreo y de la amplificación de potencia. Eso, jamás se hace. :cabreo

Un abrazo.
    Última edición por Mephisto; 17/09/2007 a las 19:27

experto Avatar de CreativoBCN

Javier, no tengo palabras. Eres un crack! Me rindo ante ti. Genial el comentario del 905. Se me cae la baba con solo pensar que en unos días lo tendré por aquí.

Tan solo una preguntita de nada. ¿Hay posibilidad de hacer funcionar los altavoces delanteros o la versión Pure Direct + el subwoofer, para ganar en bajos? Ya me dirás.

Un cordial saludo y, por favoor, sigue así. Y no te creas, te salvas de mi visita porque me cae un poco lejos y no creo que la wat aprobara mi fuga, que sino me presentaba aquí con fuet y cava de mi tierra.

maestro

Cita Iniciado por Mephisto Ver mensaje
    Mi querido Javier.

El oído es así de cabroncete, querido Javier. Cabroncete y acomodaticio. Dále el cielo y se acostumbrará a su divino azul y a los ángeles. Quítaselo y protestará, pero poco a poco se irá habituando al infierno… Si sigues bajando el listón, tu oído concluirá que con el amplificador de una una minicadena para mover tus cajas, tenías suficiente. Conoces perfectamente mis teorías acerca de cómo se debe atacar una buena parejas de cajas, por lo que obvio el asunto.

Un abrazo.
    Hola querido y respetado amigo.

Gracias por participar y contarme tus opiniones. Lo primero de todo, tengo que decirte que no me he deshecho de la amplificación gorda, es decir, las Vincent monofónicas las tengo desenchufadas, pero como me parecen una amplificación definitiva, no pienso deshacerme de ellas, porque quien sabe si mañana me da la ventolera y vuelvo a un previo audiovisual, o me compro unas ATC para los frontales con lo que seguro que me harán falta. De momento las Vincent no salen de casa. Lo que he vendido ha sido el previo audiovisual Sherwood y la etapa multicanal Cayin y creo que con el previo y la sección de potencia del Onkyo me bastaría para sustituir lo que he retirado caso de volver a conectar las Vincent.

Esa frase tuya que he citado arriba, me ha dado que pensar y como la memoria auditiva es tan hijaputa, ya me he puesto deberes para este fin de semana. Volveré a conectar las Vincent y a probar con los fortísimos de Volodos y algo de clásica a ver si dejo de escuchar algo o no.

De todas formas, entiendo que la función estereo del ampli, vendrá a ser como la Pure Direct, sólo que incluye la corrección Audissey y que no desactiva el display y algunos otros sistemas, pero no creo que añada nada más.

Bueno, ya os contaré mis impresiones.

Un saludo, Javier g.

maestro

Ah! Chicos, se me olvidaba. Desde esta misma tarde tanto Nachín como yo somos técnicos certificados oficialmente por ISF al haber aprobado el examen de aptitud con un 91% de respuestas correctas. Estoy muy contento y en cuanto me manden toda la documentación acreditativa me voy a hacer unas tarjetas de visita que lo vais a flipar.

Pues no voy a ir chulo yo ni nada con mi tarjetita de ISF Certified....

Un saludo, Javier G.

El Abuelo Avatar de Mephisto

¡Enhorabuena, lo conseguiste...! Eso hay que celebrarlo con jamón rico, queso de Idiazabal y regarlo con vino de la tierra

Un abrazo.

EXEO

Ah! Chicos, se me olvidaba. Desde esta misma tarde tanto Nachín como yo somos técnicos certificados oficialmente por ISF al haber aprobado el examen de aptitud con un 91% de respuestas correctas. Estoy muy contento y en cuanto me manden toda la documentación acreditativa me voy a hacer unas tarjetas de visita que lo vais a flipar.

Un saludo, Javier G.
    Hola Javier!!!!

Un pequeño "off topic" al hilo de lo que comentas.

Los resultados despues de calibrar segun normas ISF te gustan?...los retocas a tu gusto despues?.

No es pregunta trampa ni nada parecido. A 2 o 3 personajillos nos han ofrecido el curso en Berlin o Londres, aunque lo queremos en Barcelona. Pero he visto los nuevos Pioneer y EPSON calibrados segun norma ISF y el "gusto visual" general de 9 de 10 (en este caso concreto) pedia tocar la imagen, quizá hacerla mas "dinamica" o espectacular.

Abrazos y felicidades!!!!
    De Pamplona

experto Avatar de shubimi

Un saludo, Javier G.
    Primero Felicidades! Y encima con sobresaliente! Si ya sabia yo que tanto gasto en colegio de pago tenia que tener su recompensa
    Y segundo, pasame presupuesto para una calibracion de un BenQ
    Un saludo
    Equipo: BenQ w9000 - Dalite High Cont. 2 m - Panasonic PV60 42" - Toshiba EX1 - Panasonic BD55- Sherwood 865 - Frontales JMLab 726s Ctral cc700 - Traseros 705s

experto

Un saludo, Javier G.
    Pues nada, nada... el primero que venga por los madriles tiene curro ;). Si bien es cierto que Nachín ya me paso datos de su config del S4 con el 3930, no tengo para PS3, y además, me gustaría verla ajustada para la pantalla, que en mi caso es gris y no blanca.

salu2

Hola querido y respetado amigo.

Gracias por participar y contarme tus opiniones. Lo primero de todo, tengo que decirte que no me he deshecho de la amplificación gorda, es decir, las Vincent monofónicas las tengo desenchufadas, pero como me parecen una amplificación definitiva, no pienso deshacerme de ellas, porque quien sabe si mañana me da la ventolera y vuelvo a un previo audiovisual, o me compro unas ATC para los frontales con lo que seguro que me harán falta. De momento las Vincent no salen de casa. Lo que he vendido ha sido el previo audiovisual Sherwood y la etapa multicanal Cayin y creo que con el previo y la sección de potencia del Onkyo me bastaría para sustituir lo que he retirado caso de volver a conectar las Vincent.

Esa frase tuya que he citado arriba, me ha dado que pensar y como la memoria auditiva es tan hijaputa, ya me he puesto deberes para este fin de semana. Volveré a conectar las Vincent y a probar con los fortísimos de Volodos y algo de clásica a ver si dejo de escuchar algo o no.

De todas formas, entiendo que la función estereo del ampli, vendrá a ser como la Pure Direct, sólo que incluye la corrección Audissey y que no desactiva el display y algunos otros sistemas, pero no creo que añada nada más.

Bueno, ya os contaré mis impresiones.

Un saludo, Javier g.
    Ante todo enhorabuena!! (cuando vienes a casa a ayudarme a calibrar el mio )

En serio, si te has quedado las monofónicas y dada la "dureza" de tus cajas, porque no puenteas el onkyo y usas las monofónicas para los frontales. Creo que por lo menos la prueba merece la pena

maestro

Javier,
    Enhorabuena por ese titulín, y me sumo a la lista de "pretendientes"para una calibración (HC3100 en mi caso...).

También me sumo al tironcito de orejas de Mephisto, a quien aprovecho para saludar. Si queremos "adjudicar" a un receptor AV cualidades de equipo estéreo "bueno", debemos hacerlo con las debidas precauciones y probando a fondo. Aunque, dicho sea de paso, ya es notable que así de entrada te parezca "bien" o "muy bien" el resultado: es prometedor.

Por otra parte tampoco "es para tanto", según cómo lo haga el aparato, pasar de "pure direct" (estéreo "minimalista") a "estéreo" (lo mismo, pero con la electrónica activada usando corrección o EQ). Sería como escuchar un amplificador estéreo tal cual, o con un Behringer DEQ o similar.

O será que mi color azul sí que está cogiendo tonos rojizos, vaya usted a saber...

Mi duda es que, si el Audissey hace sus mediciones usando todos los altavoces... ¿qué modo o cómo hace para "asumir" la corrección necesaria cuando sólo usa los dos frontales?

Por otra parte y por enésima vez, ¡qué pena que estos Onkyo no tengan funciones de conectividad! (encima teniendo conector Ethernet y todo, que sólo sirve para otras funciones creo). Para mí eso, hoy día, los elimina de mi lista de un plumazo.

Saludos

freak Avatar de FerPhobos

Un saludo, Javier G.

Trampa, trampa que os habeis copiado

Ando muy liado maquinando un nuevo HTPC, cambio de proye,..., pero el jamoncillo es el jamoncillo. Tengo curiosidad por lo del Audesi ese, pues la sala y su "corrección" es algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante...

Hasta pronto
    Última edición por FerPhobos; 18/09/2007 a las 16:55

Senior Member

Lo que dice Azazel es lo correcto:
    - con el pure es el equipo TAL CUAL
    - sin es una versión ecualizada de acuerdo al tratamiento de sala determinado por el Audessy. Tipo con Behringer etc....

Dicho lo cual, afirmo, desde mi color,

Que como podamos comprobar que el switch de uno a otro no produce salto en el volumen (por polímetro, no a oreja o con sonómetro) se presenta una ocasión de prueba ciega mu aparente.
    Y para evitar sorpresas, propongo que se haga ANTES del vino y el jamón.
    Que luego entran muy bien para restañar las ampollas.....

Yo por mi parte, aportaré a los presentes a la cita una recopilación de temas en CD-Audio para comprobar la dinámica de cualquier equipo.

Situándose bien centradito en la escena sonora, garantizo que te peinará con ralla en medio. El título será Koreina Forte

(rechace imitaciones)

freak

Yo estoy a fabor de usar el Audissey para stereo. Todos sabemos que hoy en el mercado Hi end hay aparatos que hacen exactamente lo mismo que el Audissey pero para stereo y segun las revistas, es una excelente forma de correjir defectos de la sala. asi que.... ¿porque no usarla?.

saludos

Senior Member

Cita Iniciado por r_force Ver mensaje
    Yo estoy a fabor de usar el Audissey para stereo. Todos sabemos que hoy en el mercado Hi end hay aparatos que hacen exactamente lo mismo que el Audissey pero para stereo
    Es que si haces lo mismo que el Audissey pero con paneles, muebles, alfombras, colocando las cajas, tirando paredes, bajando techos, modificando el filtro divisor y cambiando el sofá para mejorar la acústica (como recomendó delante de mí Dangla a uno que le preguntó), haces exactamente lo mismo pero es
    a) mucho mas incómodo
    b) mucho más caro
    c) sobre todo: mucho más difícil
    Por pitufo que sea.
    Para mí esto es como decir si es más auténtico ir de Madrid a Alicante en mula que ir en un mercedes último modelo. que quereis que os diga....

freak

jajajaja... hombre dicho asi suena muy bestia, pero si. es mas, estoy totalmente convencido de que este tipo de herramientas son indispensables hoy dia. no te extrañe que comenzaran a salir amplificadores estereo con audissey.

saludos

+ Responder tema
Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo