Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57

Tema: Sala de Miquel

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Sala de Miquel

    Hola a todos

    Soy de Mallorca de Sa Pobla concretamente

    Aquí esta mi sala de audio con unas fotos del proceso de realización. He tardado un año y medio en terminarla pero creo que ha merecido la pena. Ahora solo me falta el proyector DVD Y pantalla.

    La electrónica:

    Formada por el reproductor de CD AUDIOMECA MEPHISTO II referencia mundial en reproductores de CD HI END

    http://www.jazz-audio.com/marcas/equipo/30/

    El Amplificador integrado más dimensionado del mundo ASR EMITER II
    También es HI END en lo que se refiere a amplificación

    http://www.jazz-audio.com/marcas/equipo/85/

    Los altavoces son los B&W NAUTILUS TM 802 también considerados como producto HI END

    http://www.bwspeakers.com/index.cfm/...l/Model%20802D
    Esta electrónica la tenía ya antes de construirme la sala de audición, pero la tenía en pésimas condiciones ya que ocupaba una sala de estar normal y corriente de apenas 16 m2. De todas maneras no se comportaba mal el equipo pero se notaba que al sonido le faltaba espacio, aunque no dejaba de sorprendernos tanto a mi como a los compañeros que venían a escucharlo.

    Lo tuve así unos 2 años hasta que me puse manos a la obra con mi casa y su sala de audición.
    Después de miles de consultas por Internet y de estudiar los principios de la acústica, fórmulas, trucos y demás, decidí ponerme en contacto con un ingeniero acústico que vino a mi casa a tomar medidas de la sala. Al cabo de unos meses me entregó un proyecto acústico de todos los acondicionamientos necesarios.
    Con las medidas de la sala, la forma del techo y el acondicionamiento que el ingeniero proponía, me dijo: “me da miedo pensar como puede sonar esto!, Según el proyecto el resultado nos da unas condiciones de escucha insuperables. Creo que serás uno de los pocos en España que tendrás unas condiciones acústicas de vértigo ya que no se tiene en cuenta casi nunca la importancia de la sala que es igual o incluso más importante que el equipo que te hayas comprado”

    Y tenia toda la razón, o más incluso. Pero cuando vi el currazo que se me venía encima me quería morir ya que tenía intención de hacerlo todo yo mismo. Una vez superado el impacto inicial, me puse manos a la obra:


    Aquí van unas fotos:

    Primero clavamos rastreles por toda la zona que posteriormente cubriríamos de madera. Hubo que ponerlos a plomo (la pared no lo estaba), y luego colocar el material absorbente con cola de contacto a la pared.




    Aqui empezamos a clavar las planchas de madera encima de los rastreles dejando un espacio entre el material absorbente y la madera de 2cm. Este espacio sirve para absorber mas emergía acústica y nivelar el tiempo de reverberación en toda la gama de frecuencia, para que la sala amplifique el sonido por igual en dicha gama. El tiempo de reverberación plano que queremos conseguir en el proyecto es de 0,3 S.
    El material es DM de 16mm, una madera sintética que parece como cartón, y es fácil de manejar.




    Después de cubrir con las planchas de madera, hay que darle un toque de elegancia. Para ello, vestimos las paredes con un tablero de 4mm de espesor y Chapado de cerezo para conseguir un acabado más calido.





    Llegados a este punto, nos disponemos a fabricar los difusores QRD de periodo 7. En este apartado tuve que ingeniármelas porque solo tenia un pequeño plano de como se construye este difusor, que consistía en unas repeticiones de 10cm de ancho con diferentes profundidades 10cm, 7,5cm, 5cm, 0cm separados cada uno con un tablero de 5 mm.
    Debido a lo anterior, no quedó más remedio que fabricarlos en el lugar mismo donde debían ir colocados, cortando cada barra a la medida y poniendo después la chapa, que en este caso seria de roble.
    Solo con decir que estuve 3 meses por lo menos haciendo los tres difusores que lleva la sala. Interminable!!!






    Una ayudita para quien quiera fabricárselo el mismo, aqui dejo un plano para que os podais guiar, la altura del difusor basta con 1,5 M de altura y de ancho pues la zona que quieras cubrir con el difusor dependera del tamaño de la sala pero siempre respetando el periodo que forma.





    Después de este reto venía uno todavía superior: realizar agujeros en la madera de las paredes de 5mm de diámetro. Esta zona agujereada sirve para equilibrar la absorción de las frecuencias medias altas y altas de la pared tapizada (la del fondo de la sala). Es decir, al agujerear la pared de madera, esta actúa absorbiendo frecuencias selectivas de gama media baja y baja y así equilibra los tiempos de reverberación.
    La realización de las paredes agujereadas no resultó fácil. Hacerlas, me costó un mes y medio de repetitivos pasos y movimientos, hecho fácilmente comprensible, teniendo en cuenta que la sala cuenta con la friolera de 37.500 agujeros (todos ellos colocados a partir de un metro de altura)
    Para su realización conté con la ayuda de una plantilla de acero que yo mismo construí.



    Aqui teneis un plano donde se puede apreciar lo que es la pared el material abosrvente, el espacio libre y la madera perforada....



    El Bastrap. Su misión, eliminar los modos propios de la sala







    Pues en este apartado es el que pego el cambiazo la sala ya que estábamos dando la laca!!!




    Aqui estoy tapizando la pared del fondo ya que quedaba muy feo el material absorbente visto!!!





    Aquí estamos montando el techo falso (con la forma acústica requerida acústicamente) . El proyecto exigía que el techo falso estuviera cubierto por 15 cm. de lana de roca ,no veas que picor!!!





    Y el paso final colocar el parquet de roble a juego con los difusores





    Y esto es el resultado de un año y medio de esfuerzos:
    una sala de audio de 5M de ancho por 7M de largo, con altura irregular, dada por el proyecto, y de 0,3 Seg. de tiempo de reverberación plano.

    Un plano más para ver el (RT) ideal:



    Plano del (RT) conseguido:



    El proyecto esta basado en las salas (LEDE):








    En cuanto a los resultados de la sala, lo más destacado a mi entender, es:

    o El sonido que se consigue con este equipo junto con la sala es impresionante ya que tiene una suavidad musical que jamás había escuchado antes.
    o La imagen acústica es muy precisa ya que puedes identificar perfectamente todos los músicos, la profundidad de la sala de conciertos, la altura etc. de manera antes para mi jamás escuchada.
    o En cuanto a espacio, no tengo palabras. Si la sala de audio mide 5M de ancho, el sonido que se reproduce es como el de un auditorio en sensación de espacio y profundidad, la dispersión acústica abarca 360 grados, es decir, tienes dos altavoces delante pero te llegan sonidos directos de por todas partes incluso por detrás como si fuese un 5.1 pero creado por la acústica, partiendo solo de dos focos de sonido.

    ES IMPRESIONANTE!!!!!!!


































































    Espero que los audiófilos melómanos y amantes de los equipos de audio antes de comprarse su equipo tengan en cuenta la IMPORTANCIA DE LA SALA e inviertan "en proporción al equipo elegido " en tener unas condiciones acústicas de acuerdo con su equipo y su presupuesto.

    Si alguien quiere información sobre los difusores o de lo que sea aqui dejo mi correo electrónico para que podais esplicarme lo que que querais:

    Mrasero@hotmail.com

    Un saludo a todo visitante.....
    Última edición por Miquel; 26/02/2013 a las 21:21
    salenko, tonimanero, charlymax y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de Migueloncillo
    Fecha de ingreso
    10 ago, 02
    Mensajes
    2,781
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel










    No tengo palabras.
    El tIeMpO nO eS iMpOrTaNtE, sÓlO lA vIdA eS iMpOrTaNtE.

    Mi sala

  3. #3
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Jesús, Maria y José! Me he quedado sin palabras! Impresionante, de lo mejor que he visto por estos lares. Bravo!


    Un Abrazo!

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Eres la caña, Mikelet. La has dejao de dulce. Pero ahora sólo te queda mi por el curro que te has dao y mi visita para poder catar en vivo esa maravilla que tienes en casa. Mis niñassssssssss!!!!!!. Un abrazo, socio.

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 03
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Enhorabona, Miquel! Me parece todo fabuloso: el equipo (aparte de las cajas, soy absolutamente incapaz de identificar los otros componentes, pero seguro que están en ese mismo "otro" nivel), el tratamiento acústico de la sala y el ambiente que has conseguido, tan cálido, pero que evoca una gran sala de conciertos... Seguro que los tienes realmente en casa...

  6. #6
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    97
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Enhorabuena por semejante trabajo, que ENVIDIA me das. Disfrutala, que año y medio de trabajo asi lo merecen.

  7. #7
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    108
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Jo macho.Muy currado y muy bonito.Eso confirma que el 40% del equipo es la sala.

    Disfruta que con esa sala te será facil

  8. #8
    aprendiz Avatar de corbelli
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Jo macho.Muy currado y muy bonito.Eso confirma que el 40% del equipo es la sala.

    Disfruta que con esa sala te será facil
    Si me lo permites creo que la sala es el 75% del equipo o más...

    Echalé un vistazo a la construcción de la mía si tienes paciencia. Os pongo el link

    http://www.mundohi-fi.com/forum/view...r=asc&start=40

    (En este link de la página 4 del hilo empiezan las fotos de la construcción de la sala hasta el estado actual en la página 19 que actualizo de vez en cuando)

    Si alguien tiene alguna crítica o consejo por favor que no se prive, todos los consejos son pocos para acabar de construirla.

    Un saludo. Daniel

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de Audio HI END de Miquel

    Hola Miquel,

    Enhorabuena por tu trabajo.
    Tengo una sala casi como la tuya pero algo más compleja de construcción. Mi pregunta es:
    ¿Podrías facilitarme una dirección de correo o teléfono del ingeniero en acústica que te diseñó la sala?

    Te lo agradecería.
    Gracias y felicidades por tu sala.
    Saludos.

  10. #10
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cronica de 3 horas en la Sala de Miquel.

    Eran las 5 de la tarde. Hora taurina por excelencia y me disponia a lidiar con una sala y su dueño, que llevaban un año esperando mi visita. Ya subiendo las escaleras hacia el "edén" todo olía a perfección. Conociendo a Miquel, no era de extrañar. Escaleras de roble. Daban ganas de quedarse alli. Pero no había ido a ver las escaleras. Cuando mi pié piso la sala sentí la misma sensación que Colón cuando descubrió América. Supongo. Aquello era lo mas grande que habian visto mis ojos. El conjunto respiraba armonía. Materiales, decoración, iluminación. Sencillamente, GENIAL. Los difusores del mismo material que la escalera, y muy bien currados por el propio Miquel. Los pilares forrados de cuerda y en perfecta alineación. En una palabra, todos los detalles cuidados al milímetro, para no extenderme demasiado. Aquello prometía. Tomé asiento en un comodísimo sofá y comenzó la función. Dios!!!!!. Miquel ha conseguido lo que muchos de nosotros queremos y llevamos intentando mucho tiempo: a conseguido ELIMINAR EL EQUIPO. La imagen perfecta. El aire alrededor de cada instrumento maravilloso. Y lo que te deja mas perplejo es la amplitud. Garbarek, Izzy, Marlango, Nayman, todos han estado hoy en La Puebla, y nos han dado un pequeño recital. No hay palabras en nuestro diccionario para describir como suena "eso". Creo que en las guias turisticas de la isla deberia haber como visita obligada, una audición de este equipo en el que la sala es la parte mas importante. Todavia estoy flipando. Me siento orgulloso de ti, Miquel. Gracias por haberme regalado tan maravilloso rato. Y ten por seguro que se repetirá.

  11. #11
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SALA HI END de Miquel Electricista

    Miguel tambien soy mallorquín y lo que has logrado es el sueño de todos los que nos gusta la MUSICA con mayusculas .
    Yo no aspiro a tanto pero , tengo un ampli Accuphase E 206 ,un lector pioner PD-S 901 y unas cajas diseñadas por la empresa Monacor , no se si la conoces es Holandesa, son unos trasmision line de tres vias con un crosover directo sin circuito impreso y una sensibilidad de 93 db watio/metro pesan 47Kg y hacen 122cm de alto . La verdad que suenan bien, pero.... siempre hay algo que mejorar y por ello me he decidido a pedirte alguna info adicional de la que das, por ejemplo , el tecnico que te planifico la sala , donde coseguistes las medidas de los paneles difusores y absorbentes ,si te dió una regla para los calculos de posicionamiento de los bafles, etc , siya se que es mucho y he navegado mucho pero no encuentro todo lo que deseo , espero no haberte molestado , todos los martes, jueves y sabados voy a la puebla. qqqQue lo disfrutes con salud.

  12. #12
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SALA HI END de Miguel Electricista

    Muchas gracias por aportarnos a todos los que soñamos con tener una sala como la tuya, los esquemas y estudios de la misma , con ello cada uno podrá tener unas bases por donde empezar a modificar y mejorar dentro de nuestras posibilidades ........que la mujer nos deje ...... en la sala de estar. nuevamente te agradezco la amabilidad , que la disfrutes con salud .

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 dic, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SALA HI END de Miquel Electricista

    A mi me parece impresionante la sala... REALMENTE TODOS QUEREMOS ALGO ASI!
    [URL="http://www.hometheater.es"]Cine en casa[/URL]

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: SALA HI END de Miquel Electricista

    Gracias por vuestros elogios, si alguien quiere visitarla solo tiene que ponerse en contacto con migo y con gusto disfrutaremos del audio.

  15. #15
    adicto Avatar de tijerilla
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Mensajes
    136
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SALA HI END de Miquel Electricista

    pacagarse

  16. #16
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Increible! sin palabras!

    Te felicito!

  17. #17
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SALA HI END de Miquel Electricista

    Aunque sea redundante, no hay palabras. Y además con un gusto muy acertado en la decoración.

    Muy bien, joer tu tiempo te a llevado. Disfrutalo con salud, yo aqui soñare con tu desván.

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    197
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sala HI-END de Miquel Mallorca

    Es una sala preciosa y el trabajo que has hecho impresionante.
    Sólo le añadiría un proyector y una pantalla, una estupenda forma de amortizar aún más esa inversión que tienes en aparatos y acústica. Como lo pruebes te enganchas.Un abrazo, Miquel.

  19. #19
    experto
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    497
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Absolutamente impactante. Una pasada como tiene que sonar eso.

    Enhorabuena

    salu2

  20. #20
    experto Avatar de jorgitooo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    438
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala de Miquel

    a mi no me gusta :mosqueado

  21. #21
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala de Miquel

    Cita Iniciado por jorgitooo
    a mi no me gusta :mosqueado
    A mí tampoco de gusta. Una sala mediocre, simple, fea a más no poder y con electrónica y cajas de 2º o 3er nivel. Vamos, algo corrientucho.


    ¡¡¡ Qué mala es la envidia Ainsssss !!!

    ¡¡¡Disfrútala!!!

  22. #22
    XAA
    XAA está desconectado
    aprendiz Avatar de XAA
    Fecha de ingreso
    30 ene, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sala de Miquel

    El sueño de cualquier audiofilo y probablemente la mejor manera de disfrutar de la música que no sea en directo como un buen directo. Por tu sala deberían de pasar muchos de los que van presumiendo de tecnología con unos auriculares de bolsillo creyendo que están a la última y defendiendo que eso es calidad...


    Un saludo.

  23. #23
    Torekong Avatar de Xoseppe
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    513
    Agradecido
    270 veces

    Predeterminado : Sala de Miquel

    Un sueño, creo que todos los que frecuentamos estos foros, nacemos con una sala asi en nuestro subconciente, y tu has llegado...
    De verdad, enhorabuena y disfrutala.

  24. #24
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    no se ven las fotos :(

  25. #25
    atm
    Fecha de ingreso
    15 nov, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    835
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re:

    Siguen sin verse.
    Pre/Pro Emotiva UMC-200
    ATM EPM1200+EPM5
    Front. Vienna acoustic
    Ls-Rs. Linn
    BD-DVD-MC. Oppo BDP105
    SAT-HD. iPlus Digital+
    TV. Plasma Panasonic TX-P42V20
    Proyector. Optoma HD50

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins