Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Carta de Teddy Bautista

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 02
    Mensajes
    176
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Carta de Teddy Bautista

    Carta a Joan Vich (Musico, promotor y editor)

    Teddy Bautista me ha escrito hoy. Al principio me ha sorprendido: ¿qué habré hecho para merecer tal honor? Pero, por supuesto, no era una carta personal, porque yo soy sólo un socio de bulto, uno de esos que no tienen ni voz ni voto en la sociedad que preside desde hace ni se sabe cuánto tiempo. Hoy nos ha escrito a todos, porque hoy parece que nos necesita. Quiere movilizar a la gente contra la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y para eso no le basta con los pocos cientos de socios de la SGAE a quienes cuida con todo tipo de privilegios. Para eso nos necesita a los más de setenta mil (sí, 70.000) que sólo le servimos para mantener el sillón caliente, viajar en primera y hacerse fotos para la posteridad.
    Según la carta de Teddy, la reforma menoscaba el derecho de los autores a recibir una remuneración por copia privada. Curioso, porque creo que la reforma mantiene el canon sobre los cedés vírgenes, un canon injusto y cuya recaudación se reparte después de una forma más injusta aún. Pero niega claramente la petición de Teddy y sus chicos de establecer otro canon sobre los discos duros de los ordenadores, tratando de imponer así un doble canon que sólo cabe en sus mentes calenturientas. Con tanto canon, vamos a acabar llamándole Teddy Pachelbel.
    Dice también Teddy en su escrito a la plebe (lo que le habrá costado tener que tomar esta decisión de dirigirse a los parias) que la reforma abre la puerta a la fijación arbitraria, por parte de la Administración, de las tarifas por el uso que terceros hagan de nuestras obras cuando se nieguen a pagar la remuneración que establezcamos. ¿Y eso es malo? ¡Al contrario! ¡Más controles debería haber sobre el antidemocrático sistema de reparto y de votaciones de la SGAE, sobre sus maniobras mafiosas y su desdén por la capacidad de decisión individual de sus socios menos importantes! Desde aquí animo a los senadores y congresistas -porque sé que me leen, aunque no comenten luego- a que aumenten aún más si cabe los controles sobre el funcionamiento de la SGAE, tanto sobre su funcionamiento interno (el desprecio hacia el 99% de sus socios, excepto cuando nos necesitan para hacer bulto; los sistemas de votación, el reparto de derechos, la unión contranatura de autores y editores en la misma sociedad, como en el franquista sindicato vertical) como sobre su funcionamiento externo (sus sistemas de cobro, el cobro a los no socios, la discriminación de los sellos independientes y las pequeñas salas de conciertos, la presunción de culpabilidad como premisa siempre que quieren cobrar de alguien).
    No me malinterpreten. Soy socio de SGAE y sostengo siempre ante quienes ocupan posiciones más radicales que la SGAE no debe desaparecer, que su labor es necesaria, útil y positiva. Pero creo firmemente que la SGAE debe ser controlada por el Gobierno, para limitar sus desmanes y la forma en que viene trabajando desde hace ya demasiados años.
    Así que ahora Teddy quiere que nos levantemos y protestemos, pero conmigo que no cuente. Si lo ve muy crudo siempre puede llamar a la Iglesia, que últimamente sale a la calle a manifestarse con cualquiera.

  2. #2
    restaurador Avatar de rantamplan
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    2,184
    Agradecido
    6047 veces

    Predeterminado Re: Carta de Teddy Bautista

    sí woodchuck,

    ya comenté el tema por el foro. Es muy curioso como en lugar de estar contentos de que la reforma de la LPI pretenda restringir el derecho de COPIA PRIVADA pues lo ven como algo negativo ya dejarían de cobrar CANONES en esos casos. Es decir que para ellos el problema no es que se copie, sino que no cobren su porcentaje de cada copia.

    Tiene narices que ahora la SGAE fomente la copia.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 02
    Mensajes
    176
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de Teddy Bautista

    Pero, ¿no eran una sociedad sin animo de lucro?


  4. #4
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    1621 veces

    Predeterminado Re: Carta de Teddy Bautista

    Como socio de la SGAE, con derecho a voto (así que entraría en ese 1%) por fin entiendo lo de la reforma...

    Cuando leí la noticia me pareció un avance, ya que como decís, controlará más el tema de copias privadas, etc, pero al recibir la carta pidiendo la "movilización"... dije, " a ver, ¿qué no he entendido?"

    Ahora lo tengo claro. Como decís, parece que algunos no quieren solucionar los problemas, sino seguir simplemente cobrando sin dar un palo al agua!!!!

    Ya rechacé el firmar cuando quisieron evitar que el canon sobre CDs vírgenes se retirara (algo que pedía el PP en cuanto el PSOE lo sustituyó en el Gobierno, curiosamente después de que se impusiera bajo su mandato), y ahora me niego a rechazar esta reforma sobre la Propiedad intelectual.

    Son la repera...

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Mensajes
    5,390
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Carta de Teddy Bautista

    Ese señor (por decir algo) no se merece más de un post que el que hay publicado como la ultima de la SGAE. Teddy Die :cuchillo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins