Avisos

cinefilia // debate para adictos al cine - fechas de estrenos, críticas y opiniones sobre directores, actrices, guionistas, compositores...

Respuesta
Antiguo 01-Aug-2006, 12:30   #1
Henry Morrison
Senior Member
dvd_experto
 
Avatar de Henry Morrison
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2005
Mensajes: 883
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Henry Morrison no se puede calificar en este momento
Puntos: 7.414, Nivel: 57
Actividad: 0%
Predeterminado Kill Bill. Opiniones

Ha llovido ya lo suyo desde que Quentin Tarantino realizó la, para mi, gran obra maestra de cine de acción en este siglo.
Recuerdo, cuando se estrenó el polémico Primer Volumen, que solo parecía haber dos actitudes posibles hacia la película: hubo quienes la odiaron, crticaron y vapulearon por su violencia, hubo quienes hablaron con repugnancia de toda la película, empezando desde el principio (el disparo a una embarazada) o hubo acérrimos fanáticos que la adoraban y la ponían como la mejor película de todos los tiempos, sin ver sus fallos (que los tiene).
En aquellos días, ni siquiera en el foro podía hablarse de forma sensata o racional del tema, todos tenían psoturas diferentes y parecía que la gente solo era capaz de discutir. Ahora que ha pasado un tiempo, haber si, en frío, las cosas se han puesto en su sitio. Advierto que a partir de ahora soltaré spoliers a diestro y siniestro sobre ambos volúmenes...
Lo peor del asunto es que cuando fui al cine a ver la peli, con mi novia, mi hermano y su señora, tenía una terrible indigestión, me encontraba mal, y ahora, cada vez que veo dicho volumen me duele el estómago y me parece, a la postre, el que pierde del "doblete" porque está claro que Kill Bill son dos películas, no una. Su estilo difiere de una a otra de tal manera que es imposible obviarlo.
A pesar de todo, me gustó mucho la idea de la venganza, de los poderes de Beatrix (entonces solo "La novia") de su pasado misterioso, del misterioso e invisible Bill y su escuadrón de asesinos y terroristas, la jodía de Elle Driver, ese fragmento de ánime, o la escena en que Elle va a "rematar" a La novia (escena que, se habló en su momento, estaba plagiada u homenajeada de Vestida para matar, de De Palma), y también la escena del despertar con el enfermero y su amigo salido No obstante, la lucha contra los 88 maníacos se me antojaba irreal, aunque me encanta el combate con Lucy Liu y el posterior "interrogatorio" a Sofie Fatale, la escena en que, en el avión, La novia redacta su "lista" y la escena final con Bill, por supuesto, con sorpresa final.
Recuerdo lo mucho que me impactó ese final, y el gran deseo que tenía de ponerle los ojos encima al siguiente volumen. Mientras duraba la espera, todos especulábamos sobre como se cargaría al resto del escuadrón, y cuanto duraría el súper duelo que, sin duda, tenía que librar con Bill :? Mientras tanto, como ya he dicho, todos eran fanáticos, unos en condenarla por su "violencia" y otros en alabarla en exceso. Parecía que los dos "bandos" no podían discutir con normalidad sobre el tema...
Llegó finalmente el ansiado Volumen 2. Recuerdo el viernes en que fui a verla con mis amigos... Para mi, sin lugar a dudas, es el mejor volumen de los 2. Es curioso que, los que antes la amaban, los fanáticos de Tarantino, la tachasen de aburrida y pretenciosa, y los que condenaban la violencia del primer volumen la alabasen por la gran historia y el desarrollo de los personajes lo que, para mi, cierra cualquier duda sobre si es una sola película, o dos partes distintas de una historia.
La novia sigue su camino de venganza (aquí ya sabemos su nombre, Beatrix Kiddo) poniendo algunos puntos sobre las ies en la famosa "leyenda de la masacre en la capilla", por ejemplo, la matanza no tuvo lugar en una boda, solo era un ensayo. Semejante forma de "desacreditar" lo que creíamos y dábamos por sentado, me pareció muy inteligente.
Luego sigue una conversación entre Bill y Budd (que son hermanos, algo que no conocíamos en el primer volumen). Budd es un tipo genial, su personaje me encantó. Un matón que vive en una caravana en medio del desierto, trabaja de gorila en un club de striptease y parece todo menos un buen asesino... Una gran propuesta. Primero habla con Bill, con quien está peleado, rechaza su ayuda. Luego se deja humillar por el jefe del bar, a quien sin duda, podría matar con los ojos cerrados. Budd no se respeta a si mismo.
Pero cuando Beatrix le ataca, resulta ser Budd quien está a punto de acabar con ella. Le dispara y la entierra viva. Budd es un asesino pero quiere hacer creer a todos que está desentrenado, lo cual es falso.
Mientras dejamos a Beatrix en un ataúd, asistimos a un genialísimo flashback en el que vemos su entrenamiento "bajo la cruel tutela de Pai Mei". Pai Mei es un monje mandarín que vive en Oriente y enseñó a Bill. Bill y Beatrix van a su encuentro para pedirle que la entrene a ella, y mientras tanto, Bill le cuenta a Beatrix la leyenda de que Pai Mei conoce una técnica para hacer estallar el corazón a una persona con cinco golpes en el pecho.
El entrenamiento es duro, Pai Mei odia a las mujeres y desprecia a los americanos, así que trata a Beatrix realmente mal. Genial escena de su entrenamiento, cuando despierta por la noche dando golpes a las paredes y aunque no se nos muestra el entrenamiento completo, si que vemos como, gracias a las enseñanzas de Pai Mei, Beatrix sale del ataúd viva.
Una vez vuelve a la caravana se encuentra a Budd asesinado por Elle Driver, por motivos que nunca quedan claros. Luchan, y Beatrix le saca el único ojo que le quedaba y la deja marchar.
El hecho de que ella misma no mate a ninguno de los dos es otra prueba de que este volumen 2 no pretende seguir por el camino del 1.
Beatrix logra encontrar a Bill en una casa aislada, y descubre que su hija, el bebé que esperaba de Bill, vive, y ha sido criada por su padre.
Lo que queda de película es lo más incomprendido por muchos. En realidad asistimos primero a una "cena familiar" en la que Bill le prepara unos bocadillos a su hija BB mientras hablan de como la niña mató a Emilio, su pececito, cuando, poco antes, veíamos como los tres "jugaban" a matarse. En realidad, Tarantino nos ofrece una reunión familiar atípica.
Acostada la niña, ve una película con su madre (Asesino Shogun, hay que joderse :! ) y finalmente, va a ver a Bill. Es el momento de la verdad que estábamos esperando.
Primero tenemos una conversación sobre "super heroes y asesinos" por parte de Bill, que droga a Beatrix para saber la verdad sobre sus ideas e intenciones.
Hablan de los motivos que tuvieron para hacer lo que hicieron: Beatrix, al descubrirse embarazada de Bill, quiso dejar todo aquel mundo, y fingió su muerte para huir y casarse "con un paleto de pueblo" ya que sabía que Bill jamás la dejaría ir con su bebé. Bill, por otra parte, explica como lloró su muerte, y como descubrió que en realidad estaba viva, embarazada y a punto de casarse, y como sació su sed de venganza en la masacre de la boda.
Finalmente, y a pesar de que, como vemos, todavía se quieren, Beatrix exige su venganza, tras un cambio de espadas de cinco segundos, Beatrix mata a Bill, dándole cinco golpes en el pecho. Pai Mei le enseñó "los cinco puntos de presión para hacer explotar un corazón". Cuando Bill dé cinco pasos, su corazón estallará.
Es una de las escenas más emotivas que puedo recordar. Tras confesar Bill que Beatrix es "su persona favorita" y la vez "una auténtica zorra" se levanta, da los cinco pasos y cae sobre el césped. Ha muerto. Beatrix coge a su hija y escapa de allí.
Está claro que, de los dos volúmenes, en cuanto a guión, el segundo sale ganando por mucho. El odio de Elle hacia todos en general, la relación rota de Bill y su hermano, la hija, Pai Mei... Todo está mucho más cuidado que en el primer volumen, donde la única pieza importante sobre los personajes es el fragmento de ánime.
A día de hoy, en frío... ¿que opinión os merecen estas dos películas?

[img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)
Henry Morrison está desconectado  
Escrito por: Henry Morrison
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:44   #2
Rafalet
Senior Member
dvd_senior
 
Avatar de Rafalet
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2002
Mensajes: 14.222
Agradecimientos: 20
Agradecido 16 veces en 12 mensajes.
Rafalet está en el buen camino
Puntos: 69.252, Nivel: 100
Actividad: 2%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

A mí me parecen dos de las mejores películas que nos ha podido brindar la década actual. Evidentemente tienen sus fallos (como que en ocasiones da la sensación que estamos repasando la historia del cine entre tanto guiño y homenaje, y no una película en sí y con personalidad propia), pero es que su dinamismo, su extravagancia, su frenesí (sobretodo el del primer volumen) y la manera con que Q trata la historia me siguen volviendo loco.

10/10 ambas.

Rafalet está desconectado  
Escrito por: Rafalet
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:46   #3
Magicoviaje
Vivalaguerra
dvd_senior
 
Avatar de Magicoviaje
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2003
Mensajes: 10.053
Agradecimientos: 2
Agradecido 6 veces en 5 mensajes.
Magicoviaje no se puede calificar en este momento
Puntos: 27.147, Nivel: 97
Actividad: 1%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Oír "Tu mirá" de Lole y Manuel pensando en esa escena final me pone los pelos de punta, como pocas películas han logrado hacer.

Magicoviaje está desconectado  
Escrito por: Magicoviaje
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:47   #4
GeckoBrother
Katana Man
dvd_senior
 
Avatar de GeckoBrother
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2002
Mensajes: 10.053
Agradecimientos: 16
Agradecido 36 veces en 25 mensajes.
GeckoBrother está en el buen camino
Puntos: 35.763, Nivel: 100
Actividad: 18%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Obras maestras. Ambas, yo era de los que al principio consideraban Kill Bill una sola película, luego te das cuenta que son dos films totalmente diferentes: el Vol 1 es una "de chinos" dirigida por Quentin Tarantino y el Vol 2 un (spaghetti) Western dirigido por Quentin Tarantino.

Me hace gracia que muchos se hayan sentido defraudados con Kill Bill, tachándola de no tener el "estilo Tarantino". Kill Bill es lo más tarantiniano que se ha hecho, Kill Bill es la retorcida mente de Tarantino convertido en película. Si dentro de su universo, el Señor Rubio, Vincent Vega o Louis Gara fueran al cine, irían a ver Kill Bill.


" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
GeckoBrother está desconectado  
Escrito por: GeckoBrother
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:49   #5
Sargento McKamikaze
Aleccionando
dvd_senior
 
Avatar de Sargento McKamikaze
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2002
Mensajes: 11.081
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Sargento McKamikaze no se puede calificar en este momento
Puntos: 35.168, Nivel: 100
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
Si dentro de su universo, el Señor Rubio, Vincent Vega o Louis Gara fueran al cine, irían a ver Kill Bill.
Te vistes el Días de Cine oportuno, ¿eh? L)

Yo también las considero sublimes, peeero... Me gustaría que éste hombre se desentendiera de sus influencias alguna vez. A la próxima puede cansar ya.
Sargento McKamikaze está desconectado  
Escrito por: Sargento McKamikaze
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:50   #6
KLopeK
Baneado
dvd_gurú
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2005
Mensajes: 5.296
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
KLopeK no se puede calificar en este momento
Puntos: 16.103, Nivel: 81
Actividad: 0%
Enviar un mensaje por MSN a KLopeK
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Una obra maestra absoluta (las dos) y en especial, más el segundo volumen. La escena del enterramiento con los acordes "l árena" del maestro Morricone sólo puede venir de las manos de tito Quentin: una escena brutal, aterradora, claustrofóbica, el sonido atroz de los golpes, la música, la novia escapando.... Sencillamente PERFECTA. [spoiler:82efc19c66]Y la muerte de Bill con la música de "Navajo Joe" otra genialidad[/spoiler:82efc19c66]
KLopeK está desconectado  
Escrito por: KLopeK
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:50   #7
GeckoBrother
Katana Man
dvd_senior
 
Avatar de GeckoBrother
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2002
Mensajes: 10.053
Agradecimientos: 16
Agradecido 36 veces en 25 mensajes.
GeckoBrother está en el buen camino
Puntos: 35.763, Nivel: 100
Actividad: 18%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Te prometo que no recordaba que habían dicho eso en Dias de cine

De hecho de lo poco que recuerdo del programa es a mí partiéndome el culo oyendo al amigo Gasset rajando de ella.


" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
GeckoBrother está desconectado  
Escrito por: GeckoBrother
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:55   #8
Henry Morrison
Senior Member
dvd_experto
 
Avatar de Henry Morrison
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2005
Mensajes: 883
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Henry Morrison no se puede calificar en este momento
Puntos: 7.414, Nivel: 57
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Se me olvidaba: ¿alguien puede decirme que canción es (SPOLIER) cuando Bill se levanta, da los cinco pasos y cae? Es que me encanta...

[img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)
Henry Morrison está desconectado  
Escrito por: Henry Morrison
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 12:58   #9
KLopeK
Baneado
dvd_gurú
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2005
Mensajes: 5.296
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
KLopeK no se puede calificar en este momento
Puntos: 16.103, Nivel: 81
Actividad: 0%
Enviar un mensaje por MSN a KLopeK
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
Iniciado por Henry Morrison
Se me olvidaba: ¿alguien puede decirme que canción es (SPOLIER) cuando Bill se levanta, da los cinco pasos y cae? Es que me encanta...
A ver si leemos lo que he puesto más arriba:

[spoiler:cecfebbfa0]Y la muerte de Bill con la música de "Navajo Joe" otra genialidad[/spoiler:cecfebbfa0]
KLopeK está desconectado  
Escrito por: KLopeK
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 13:01   #10
jumpingjackflash
is a gas gas gas
dvd_maestro
 
Avatar de jumpingjackflash
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2003
Mensajes: 2.999
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
jumpingjackflash no se puede calificar en este momento
Puntos: 15.482, Nivel: 80
Actividad: 0%
Enviar un mensaje por MSN a jumpingjackflash
Predeterminado Re:

A mi me gusta mas el vol. 1 porque es muy dinamica y hasta la fecha considero que es la pelicula menos tarantino que ha hecho tarantino..

La dos es mas lenta, un ritmo mas tarantiniano.
Si bien las dos son muy buenas peliculas eso si, cada una en su estilo, como han dicho mas arriba una es una de chinos y la otra un western.

SON TODAS UNAS GOLFAS.
jumpingjackflash está desconectado  
Escrito por: jumpingjackflash
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 13:12   #11
GeckoBrother
Katana Man
dvd_senior
 
Avatar de GeckoBrother
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2002
Mensajes: 10.053
Agradecimientos: 16
Agradecido 36 veces en 25 mensajes.
GeckoBrother está en el buen camino
Puntos: 35.763, Nivel: 100
Actividad: 18%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
Iniciado por Henry Morrison
Se me olvidaba: ¿alguien puede decirme que canción es (SPOLIER) cuando Bill se levanta, da los cinco pasos y cae? Es que me encanta...
Puedes buscarla por "Original Main Title" de la peli Navajo Joe.


" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
GeckoBrother está desconectado  
Escrito por: GeckoBrother
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 13:21   #12
Severus Snape
Hot Fuzz
dvd_sabio
 
Avatar de Severus Snape
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2006
Mensajes: 4.507
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Severus Snape no se puede calificar en este momento
Puntos: 23.547, Nivel: 94
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Una obra maestra redonda y maravillosa.

Me gusta mucho el dialogo sobre Clark Kent / Superman
Severus Snape está desconectado  
Escrito por: Severus Snape
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 13:57   #13
Leonard Shelby
VIVE LA RESISTANCE
dvd_experto
 
Avatar de Leonard Shelby
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2006
Mensajes: 920
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Leonard Shelby no se puede calificar en este momento
Puntos: 5.111, Nivel: 45
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Me parecen las dos una maravilla, aunque yo me sigo quedando con la segunda. La escena de la novia enterrada o el diálogo final entre Bill y La novia son dos de las escenas que mas me han emocionado en una sala de cine

Cita:
Iniciado por Magicoviaje
Oír "Tu mirá" de Lole y Manuel pensando en esa escena final me pone los pelos de punta, como pocas películas han logrado hacer.
Pues eso, una maravilla.....

Normalmente no rezo, pero si estás ahi, por favor, sálvame Superman
Leonard Shelby está desconectado  
Escrito por: Leonard Shelby
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 14:32   #14
DannyRose
Senior Member
dvd_freak
 
Avatar de DannyRose
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2005
Mensajes: 1.060
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
DannyRose no se puede calificar en este momento
Puntos: 6.495, Nivel: 52
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

En lo único que estoy de acuerdo con algunos de los que han dado ya su opinión es que son dos peliculas bastante diferentes,

ahora mi opinión,

la primera me parece absurda,
es una gran cagada de pelicula, que no aporta absolutamente nada, sino que crea un pupurri incomprensible de imagenes de acción al estilo oriental,

la segunda está mucho mejor, es una pelicula que cuenta una historia, tiene un buen guión y está bien narrada, pero nada más,
hay muchas peliculas que considero obra maestra antes que esto.
sin ir más lejos creo que son muy superiores reservoir dogs o pulp fiction.

______________________________________

19.7 kb
DannyRose está desconectado  
Escrito por: DannyRose
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 14:36   #15
nogales
Senior Member
dvd_gurú
 
Avatar de nogales
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2006
Mensajes: 9.742
Agradecimientos: 4
Agradecido 8 veces en 8 mensajes.
nogales no se puede calificar en este momento
Puntos: 49.898, Nivel: 100
Actividad: 2%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Me gusta mucho la 1, aunque algunas escenas se las ha copiado a Kitano (cuando Lucy Liu corta las cabezas y eso... )
Por cierto, la ayudante de Lucy es una de las tías más buenas y macizas que recuerdo haber visto, alguien sabe cómo se llama, porque no es muy conocida..

la 2 no me convence mucho en su arranque, pero el final es apoteósico. Ese Carradine

la escena del predictor no me acaba de convencer...

aún así, Tarantino 100%, quien diga lo contrario es que no sabe de qué habla. Y si, parece más una peli que verían los personajes de Pulp fiction o las anteriores de Quentin porque está mucho más desconectada del mundo real que sus anteriores obras.

RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
nogales está desconectado  
Escrito por: nogales
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 14:57   #16
GeckoBrother
Katana Man
dvd_senior
 
Avatar de GeckoBrother
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2002
Mensajes: 10.053
Agradecimientos: 16
Agradecido 36 veces en 25 mensajes.
GeckoBrother está en el buen camino
Puntos: 35.763, Nivel: 100
Actividad: 18%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
Me gusta mucho la 1, aunque algunas escenas se las ha copiado a Kitano (cuando Lucy Liu corta las cabezas y eso... )
Por cierto, la ayudante de Lucy es una de las tías más buenas y macizas que recuerdo haber visto, alguien sabe cómo se llama, porque no es muy conocida..
Claro, Kitano inventó la amputación de cabezas.

La chica que dices es Julie Dreyfus (que por cierto, también sale en el aeropuerto en el anuncio de Red Apples).


" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
GeckoBrother está desconectado  
Escrito por: GeckoBrother
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 15:59   #17
nogales
Senior Member
dvd_gurú
 
Avatar de nogales
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2006
Mensajes: 9.742
Agradecimientos: 4
Agradecido 8 veces en 8 mensajes.
nogales no se puede calificar en este momento
Puntos: 49.898, Nivel: 100
Actividad: 2%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
Claro, Kitano inventó la amputación de cabezas.
No, pero el efecto de chorro de sangre exagerado creo que si, yo por lo menos lo vi por vez primera en Zatoichi.
Creo que también lo usó otro director japonés, pero de esto último ya no estoy tan seguro...


No hay fotos por ahí de Julie??? Es que me tiene loco... :amor
y eso de Red Apples qué es? :?

RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
nogales está desconectado  
Escrito por: nogales
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:07   #18
Sargento McKamikaze
Aleccionando
dvd_senior
 
Avatar de Sargento McKamikaze
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2002
Mensajes: 11.081
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Sargento McKamikaze no se puede calificar en este momento
Puntos: 35.168, Nivel: 100
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Ese efecto lleva apareciendo desde las películas de Kurosawa...
Sargento McKamikaze está desconectado  
Escrito por: Sargento McKamikaze
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:10   #19
Steven
Day Tripper
dvd_adicto
 
Avatar de Steven
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2005
Mensajes: 429
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Steven no se puede calificar en este momento
Puntos: 5.205, Nivel: 46
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

El efecto ese de chorro viene inspirado por el anime y sobretodo en otras tantas películas de samurais, pudiendonos remontar hasta Kurosawa como dice el Sgt. Y miles de peliculas del género.

Red Apples es la marca ficticia de cigarrillos que fuman los personajes de Tarantino en sus películas, en Pulp Fiction, Bruce Willis pedía una cajetilla en el bar de Marcellus.

Saludos!
Steven está desconectado  
Escrito por: Steven
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:10   #20
F_Elliott
Over The Moon
dvd_senior
 
Avatar de F_Elliott
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2005
Mensajes: 14.950
Agradecimientos: 1
Agradecido 244 veces en 36 mensajes.
F_Elliott llegará a ser famoso muy prontoF_Elliott llegará a ser famoso muy pronto
Puntos: 46.679, Nivel: 100
Actividad: 9%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

La primera es todo accion, homenaje tras homenaje... Y en la segunda se cuenta la historia, algo estirada. Extraña division de ¿una sola peli?

Tiene sus cosas y esta rodada con gracia por su director. Has de entrar en el juego de Tarantino, definitivamente, vomitando referencia tras referencia de sus filias y sus propios manierismos (o marcas de la casa, segun se mire), de forma mas descarada q nunca.

A mi me gustaria ver la peli original.
F_Elliott está desconectado  
Escrito por: F_Elliott
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:12   #21
diomede
6E, rue Pillore
dvd_maestro
 
Avatar de diomede
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2002
Mensajes: 2.397
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
diomede no se puede calificar en este momento
Puntos: 11.735, Nivel: 71
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
me gustaría que éste hombre se desentendiera de sus influencias alguna vez. A la próxima puede cansar ya.
pues a mí con Kill Bill ya me cansó y me parece que es una peli de "qué molón soy yo y mis influencias"

Quentin me encantaba, lo adoraba...hasta Kill Bill


un segundo....



ya...


ya me he enfundado casco y escudo


adéu!

Jusqu'ici tout va bien...
diomede está desconectado  
Escrito por: diomede
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:17   #22
Findor
Elijo la pastilla roja
dvd_gurú
 
Avatar de Findor
 
Fecha de Ingreso: 27-October-2002
Mensajes: 5.071
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Findor no se puede calificar en este momento
Puntos: 16.644, Nivel: 82
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

A mi la segunda me parece lo mejor de Tarantino, y de la primera, como ya se ha dicho, una peli de chinos pero con idas de perola.

Siempre me he preguntado que hubiera pasado si Kill Bill 1 no la hubiera firmado tarantino, a lo que creo que se le hubiera mandado al carajo directamente (también teniendo en cuenta el hecho de que pocos tienen la capacidad para hacer eso).

No nos engañemos, la parte 1 me encanta, pero estoy harto de los occidentales que quieren hacer ver que pelean.

Cita:
No, pero el efecto de chorro de sangre exagerado creo que si, yo por lo menos lo vi por vez primera en Zatoichi.
Creo que también lo usó otro director japonés, pero de esto último ya no estoy tan seguro...
En el genero de samurais japo (chambara) es muy habitual los litros y litros de sangre y los chorros exagerados hasta el infinito, un afoto:

eso de la peli Sanjuro de Kurosawa (y es del 62), pero hay montones.
Findor está desconectado  
Escrito por: Findor
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:23   #23
Freako
Senior Member
dvd_gurú
 
Avatar de Freako
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2005
Mensajes: 7.019
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Freako no se puede calificar en este momento
Puntos: 25.993, Nivel: 96
Actividad: 0%
Enviar un mensaje por MSN a Freako
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

A mi me flipan ambas, clásicos modernos.
Me gusta todo de ellas, y creo que me quedo con la 1ª.
Que ganas de grindhouse

Freako está desconectado  
Escrito por: Freako
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 16:28   #24
nogales
Senior Member
dvd_gurú
 
Avatar de nogales
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2006
Mensajes: 9.742
Agradecimientos: 4
Agradecido 8 veces en 8 mensajes.
nogales no se puede calificar en este momento
Puntos: 49.898, Nivel: 100
Actividad: 2%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Grindhouse no se pospuso¿? :mmmh

RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
nogales está desconectado  
Escrito por: nogales
Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2006, 20:24   #25
DannyRose
Senior Member
dvd_freak
 
Avatar de DannyRose
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2005
Mensajes: 1.060
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
DannyRose no se puede calificar en este momento
Puntos: 6.495, Nivel: 52
Actividad: 0%
Predeterminado Re: Kill Bill. Opiniones

Cita:
Iniciado por diomede
pues a mí con Kill Bill ya me cansó y me parece que es una peli de "qué molón soy yo y mis influencias"

Quentin me encantaba, lo adoraba...hasta Kill Bill

adéu!
yo también me decepcioné mucho despues de ver Kill Bill,
pero bueno Tarantino es mucho tarantino y espero que vuelva pronto por sus cabales, todavía tengo esperanzas.

______________________________________

19.7 kb
DannyRose está desconectado  
Escrito por: DannyRose
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro





La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15. Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.6
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
mundodvd.com © es un proyecto de la red HD Bits.