Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Que Subwofer me recomendais ?

  1. #1
    habitual Avatar de Fande
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que Subwofer me recomendais ?

    Hola. Quiero comprar un subwoofer y tengo dudas entre 4 modelos, haber si podeis ayudarme.

    Tengo un amplificador Pioneer VSX-D1011 y unos altavoces B&W Serie 6. Frontales DM602, Central CC6 y Traseros DS6.

    Los subwoofers que me gustan por orden de precio de menor a mayor son los siguientes:

    WHARFEDALE SW-150 (150W)
    MORDAUNT SHORT MS-309i (175W)
    FOCAL JMLAB CHORUS SW700S (300W)
    TANNOY ARENA SUBWOOFER (300W)

    Lo que más me interesa es el mejor para cine, independientemente de la potencia o el precio.

    Gracias a todos y un saludo

  2. #2
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re:

    Hombre yo te puedo aconsejar el que tengo, el BK gemini, aunque segun pones tu te vendria mejor el XLS de BK. El gemini tiene control para alto y bajo nivel y crossover distintos, a mi gusto suena muy muy bien, pero es cuestion de gustos.
    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Aunque no coincide con ninguno de los citados y personalmente considero que mi opinión no es de las que puedan ser más objetivas por desconoder bastante éste mundillo, pero por si sirve de ayuda de los que he podido escuchar antes de adquirir mi equipo, me he quedado sin dudarlo con éste

    HECO CONCERTO W30A,

    como digo de los que propé (Jmlab / b&w / JBL) éste sonaba mejor pero con diferencia...eso si...es enorrrrrrrrrme el jodio.. ¡ojito! que en las medidas de la pág. no están incluidas las puntas de desacoplo con las que viene (muy cutres me han parecido eso si) que incrementan su altura aún en otros 5cm más.

    me salió por 400 Euros puesto en casa.


    http://www.heco-audio.de/DE/produkte...rodukte&sid=35

  4. #4
    El Gran Lebowski Avatar de El Nota
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mensajes
    7,335
    Agradecido
    3666 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Yo echaría un vistazo a Rel o Velodyne antes de tomar una decisión definitiva de compra.

    Saludos, El Nota. ;)

  5. #5
    habitual Avatar de Fande
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Hola, soy el que inicia el post.

    Se sin duda que REL y VELODYNE son referencia, no tengo duda... y dado mi equipamiento en Supersonido www.supersonido.es , me recomiendan un subwoofer de la marca de mis altavoces... concretamente el B&W ASW-600 (precio 616€), el REL Quake vale 667€ y el VELODYNE más barato, es el CHT8R por 480€.

    Todos estos Subwoofers son buenos, pero se pasan de mi presupuesto, este año quiero comprar la tele TFT y el DVD Grabador y me temo que no puedo con todo.

    El TANNOY ARENA, vale 440€ nuevo. Este es el precio maximo que podria pagar, pero lo que no quiero es equivocarme. Llevo mucho tiempo sin Subwoofer y creo que no aprovecho el potencial de mi equipo.

    Gracias a todos por contestar. Un Saludo

  6. #6
    maestro Avatar de Josete
    Fecha de ingreso
    27 oct, 00
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Comparto la opinion del amigo El Nota.

    Y por cierto mal asesoramiento por parte de Supersonido si te recomienda la compra de un subwoofer casi en exclusiva de la marca de tus pantallas.

    En subwoofer no por tener mas watios es mejor, lo que realmente importa es como es bajo que da, que debe ser seco sin retumbar ni que lo escuchen los vecinos del edificio de enfrente. Ademas, aqui el que no sea de la misma marca y serie del fabricante no es "indispensable" como para el trio frontal.

    Intenta escucha un REL o un Velodyne, ambos son fabricantes en exclusiva de subwoofer y es un mundo diferente el de ellos respecto a los otros fabricantes. Que no quiere decir que los otros sean malos ni mucho menos, pero estos 2 les superan.

    Que se te va un poco del precio maximo que puedes, pues si, pero a lo mejor despues de tanto tiempo es preferible esperar total un par de meses mas y comprar algo que te puede merecer mas la pena. Cuando ya hay cuestiones economicas por medio, poco se puede decir pues es algo que por desgracia es el mal de muchos.

    Saludos.

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    589
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Cita Iniciado por Fande
    el REL Quake vale 667€ y el VELODYNE más barato, es el CHT8R por 480€.

    Todos estos Subwoofers son buenos, pero se pasan de mi presupuesto,
    El TANNOY ARENA, vale 440€ nuevo. Este es el precio maximo que podria pagar, pero lo que no quiero es equivocarme
    pues x 40€ de nada de diferencia al velodyne creeme que con el tannoy vas a equivocarte

    edit: solucion, pidele el velodyne a cudeiro, en velodyne (y casi todo) tiene mejores precios que supersonido

  8. #8
    aprendiz Avatar de JamesHook
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Yo tengo el MS-309 y estoy contentisimo con el, da unos bajos potentes, precisos y secos, es el tipo de subwoofer que es capaz de darte la patadita en el estomago cuando es necesario. Te lo recomiendo totalmente.

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Este sub ha pasado por mis manos y por el forero Chuspc, y menudo sub, lleva tres potenciómetros para que lo equalices a tu gusto para que depende de su ubicación no hagas que se enteren los vecinos y tú si, y tanto para cine como para música es bestial.
    Lo nombro porque veo que no se nombra por los foros casi nada , me refiero a que no está muy reconocido por estos sitios, sin embargo, salió publicado en la revista CEC , como uno de los mejores subs del mercado y sobre todo por su buena relación calidad precio.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SW_12_Cereza/

  10. #10
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    La verdad que su hermano anterior el infinity alpha, lo tiene un amigo montado en su sistema de cine, y es impresionante como te levanta el asiento cuando tiene que hacerlo. Muy buena opción :amor a tener en cuenta. Un saludo

  11. #11
    habitual Avatar de Fande
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Al final, como nos pasa a todos... gastare más dinero del que pensaba y creo que voy a pillar el Velodyne CHT-8R o el CHT-10R. El REL es más caro y ademas el Velodyne tiene mando a distancia.

    Alguien que tenga alguno de estos... ¿como van?

    Gracias por los consejos a todos... gran foro.

    Saludos

  12. #12
    freak
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    589
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    yo tengo el CHT10R desde hace 2 meses (vengo de uno de los infinity alpha que acaban de nombrar)

    Era de los que queria un REL a muerte, finalmente me recomendaron VELODYNE especialmente para cine x ser mas espectacular... y no puedo estar mas de acuerdo, fue poner un DVD, activar el modo MOVIE desde el mando del subwoofer y quedarme

    y con todos mis respetos, conozco bien el mordaunt 309 ya que lo tiene un conocido y si ese subwoofer consigue darte la patadita en el estomago.... entonces un velodyne CHT10R te mete un patadon en la cara . Recomiendo probar el pacto de los lobos en DTS la pelea del comienzo al bajarse del caballo para saber lo que son golpes secos que ademas de oirlos los SIENTES

  13. #13
    El Gran Lebowski Avatar de El Nota
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mensajes
    7,335
    Agradecido
    3666 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Cita Iniciado por Fande
    Al final, como nos pasa a todos... gastare más dinero del que pensaba y creo que voy a pillar el Velodyne CHT-8R o el CHT-10R. El REL es más caro y ademas el Velodyne tiene mando a distancia.

    Alguien que tenga alguno de estos... ¿como van?

    Gracias por los consejos a todos... gran foro.

    Saludos
    Eso te pasa por entrar en estos malditos foros...

    Ahora en serio, sabia decisión la tuya. No te vas a equivocar con ninguno de los dos modelos que barajas porque estás comprando lo mejor.

    Saludos, El Nota. ;)

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Pues chico, el mío no tiene mando a distancia, pero me da igual, lo manejo desde el mando a distancia del receptor como hacemos la mayoría, además, aunque no tenga mando, no tiene absolutamente nada que envidiar a un Velodyne o a un Rel.
    A nivel personal, ya lo considero demasiada chorrada que un sub tenga mando a distancia, ¿porqué? pues porque por lo general no se va a mover de donde lo ubiques, y ya se deja configurado haciendo x pruebas escuchando música y pelis, y una vez echas esas configuraciónes precisas, no se necesita ningún mando. Lo que me faltaría ya, a falta de mandos
    un saludo

  15. #15
    freak
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    589
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Cita Iniciado por joserra2004
    Pues chico, el mío no tiene mando a distancia, pero me da igual, lo manejo desde el mando a distancia del receptor como hacemos la mayoría, además, aunque no tenga mando, no tiene absolutamente nada que envidiar a un Velodyne o a un Rel.
    A nivel personal, ya lo considero demasiada chorrada que un sub tenga mando a distancia, ¿porqué? pues porque por lo general no se va a mover de donde lo ubiques, y ya se deja configurado haciendo x pruebas escuchando música y pelis, y una vez echas esas configuraciónes precisas, no se necesita ningún mando. Lo que me faltaría ya, a falta de mandos
    un saludo
    Esto es como cuando teniamos una TV 4:3 y deciamos.. para ke kiero una panoramica si esta se ve perfecta, y resulta ke una vez lo pruebas no puedes vivir sin ello.

    en el mando a distancia controlas los distintos DSP del subwoofer, movies, rock, jazz y games. encendido y apagado. modo normal y modo noche, FASE y VOLUMEN.

    Y si, desde el receptor lo regulas, yo asi lo he hecho toda la vida, pero desde hace 2 meses que regulo el sub "a oido" y no basandome en 0db o +-2db, ya que cada fuente tiene un nivel distinto de graves y por impreciso que pueda sonar regularlo a oido... por fin tengo los graves que quiero al instante sin andar moviendome x los menus del receptor (que depende que receptores la operacion lleva un rato, cada vez que recuerdo el marantz 6200 de un amigo.... )

    como he dicho, si pruebas subwoofer con mando.... tas perdido

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Este ejemplo que pones , será ejemplo para tí Coco, porque para mí, no tiene nada que ver lo que citas de una tele 4/3 a ésto.
    Si para tí, ésto es cómodo, pues adelante, me parece fenomenal y fantástico, como a todos los que les encanta los cuarentamil modos DSP que tienen los receptores yamahas.
    Que con ésto no digo que sea n i mejor ni peor.
    Ya veo difícil o superdifícil configurar un sub y ponerlo bien configurado y a tu gusto en una sala o habitación no dedicada, con que si nos liamos con modos dsp, solo te falta tener ligado a eso un receptor Yamaha, y ala, a jugar todo el día con los modos dsp y pensando ¿ahora se oye mejor, no ahora, no con éste un poco mejor? .
    Bueno, no me meto más en ésto porque es lo que tú tienes y lo que a tí te gusta y me parece muy bien, ala, a disfrutarlo
    un saludo

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    589
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    pues joserra, yo soy el primer detractor de los DSP de los receptores, y especialmente yamaha, no me gustan NADA. Pero el DSP del subwoofer...
    sabido es por todos que los margenes de respuesta de un subwoofer, cuanta mas baja es la frecuencia, mas dificultades tiene de reproducirla a un volumen como el resto de frecuencias mas altas a esta.
    pues bien, el modo MOVIE coge X frecuencias (ahora no las recuerdo exactamente) pero era algo asi como... lo que esta entre 24 y 37hz, meterle 4 db extra de ganancia. y creeme que en peliculas es lo mas espectacular que he escuchado nunca, la profundidad que consigues es brutal.
    y luego otro tema, ya sabemos ke REL para musica es superior a velodyne por su control de graves entre otras cosas, pero es que en cualquier otra marca de subwoofers x mucho tiempo que pierdas configurandolos el subwoofer en ciertos tipos de musica a volumenes altos no hace mas que estropear lo que escuchas creando unas reververaciones espantosas. ke tienes un velodyne con DSP rock o jazz? pues SOLUCIONADO

    pd: creo que solo he explicao curiosidades de este sub respecto al resto, sobra ponerse en plan ke si es lo ke te gusta enhorabuena y lo de jugar con los dsp en tono ironico, pero weno...

  18. #18
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Eh coco, para el carro amigo mío, no estoy hablando con ningún tono irónico, y si es así como has percibido mi mensaje, pues mil disculpas, no era mi intención hacerme el irónico ni que te dieras por aludido ni parecido.
    Volviendo al tema, eso que comentas de que hay ciertas músicas o ciertas películas que con el volúmen alto se disparan los bajos del sub etc etc, eso me pasaba con mis anteriores subs, desde que tengo el receptor nad ligado a mi sub psb subsonic 10, eso no me pasa con ningúna música.
    Ten en cuenta, que éso también depende mucho de la sección de previo que le esté mandando la señal al sub, y también, porqué no decirlo, del propio sub.
    Un saludo

  19. #19
    freak
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    589
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Cita Iniciado por joserra2004
    Eh coco, para el carro amigo mío, no estoy hablando con ningún tono irónico, y si es así como has percibido mi mensaje, pues mil disculpas, no era mi intención hacerme el irónico ni que te dieras por aludido ni parecido.
    si no pasa na x eso

    Cita Iniciado por joserra2004
    Ten en cuenta, que éso también depende mucho de la sección de previo que le esté mandando la señal al sub, y también, porqué no decirlo, del propio sub
    ahi te doy absolutamente la razon, recientemente me dejaron un MARANTZ 6200, que aunque es un modelo bastante viejo ya, es una gama superior a mi actual denon, y note una mejora de graves bastante notable(en situaciones de alto rendimiento como la demo DTS de the haunting). De hecho se que aun no exprimo al 100% mi velodyne, pero con la llegada del HDMI 1.3 y DTS master HD etc... mejor esperar al menos medio año a cambiar el receptor, pero se ke terminare haciendolo (en mala hora escuche mi primer home cinema hace 6 años xD) :roll

  20. #20
    habitual Avatar de Fande
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Hola. Yo inicie el post, y finalmente despues de mucho pensarlo y gracias a los consejos aqui recibidos. Me compre el Volodyne CHTR10, tengo que decir que no me arrepiento.

    El movimiento sismico que se produce cuando las escenas de acción estan en su apogeo es espectacular. Sientes como la onda expansiva viene hacia ti. Sin duda la experiencia de ver peliculas ha aumentado en mucho... supongo que mis vecinos no opinan lo mismo.

    Gracias a todos por los consejos...un Saludo

  21. #21
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    ¡¡¡Ahora si que me habéis liado!!!.

    Despues de estar leyendo carretadas de información sobre los subs, sobre todo en este foro, había llegado a la conclusión que yo pensaba acertada, que los mejores subs en relación calidad precio eran los BK.

    Ahora veo sin embargo que salvo una tímida intervención recomendando esta marca, todo el mundo aconseja otros modelos, sean Rel, Velodyne, etc...

    ¿En qué quedamos? ¿No habíais posteado comparativas entre los Rel y los BK y estos últimos superaban con creces al Rel?

    Ya sé que lo ideal es probar, probar y probar, pero desgraciadamente esa es una teoría casi imposible de llevar a cabo.

    ¿Quién te deja varios subs, o amplis, o cajas X para que las pruebes en tu casa, en el sitio donde vas a escucharlas y te las ajusta adecuadamente?. Nadie. Por eso afortunadamente tenemos estos foros que nos ayudan a tomar decisiones en base a las experiencias de los miembros.

    Agradecería si dieseis algunos pros y contras acerca de los BK.

    Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias y consejos.

  22. #22
    SYL
    SYL está desconectado
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    87
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Subwofer me recomendais ?

    Cita Iniciado por Vicent
    ¡¡¡Ahora si que me habéis liado!!!.

    Despues de estar leyendo carretadas de información sobre los subs, sobre todo en este foro, había llegado a la conclusión que yo pensaba acertada, que los mejores subs en relación calidad precio eran los BK.

    Ahora veo sin embargo que salvo una tímida intervención recomendando esta marca, todo el mundo aconseja otros modelos, sean Rel, Velodyne, etc...

    ¿En qué quedamos? ¿No habíais posteado comparativas entre los Rel y los BK y estos últimos superaban con creces al Rel?

    Ya sé que lo ideal es probar, probar y probar, pero desgraciadamente esa es una teoría casi imposible de llevar a cabo.

    ¿Quién te deja varios subs, o amplis, o cajas X para que las pruebes en tu casa, en el sitio donde vas a escucharlas y te las ajusta adecuadamente?. Nadie. Por eso afortunadamente tenemos estos foros que nos ayudan a tomar decisiones en base a las experiencias de los miembros.

    Agradecería si dieseis algunos pros y contras acerca de los BK.

    Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias y consejos.
    Es normal que casi nadie te recomiende esta marca, ten en cuenta que es muy poco conocida, y el que la conoce le cuesta decidirse por falta de confianza en un producto que no se vende o distribulle por los medios tradicionales, solo lo puedes conseguir a través de su web...casi igualito que el Oppo.
    En cuanto a pros y contras de los BK., para mi hay más pros que contras.
    Lastima que no sean tan populares como el resto y solo los conozcan cuatro gatos de cuatro foros...en fin.
    Si algun compañero tiene algun BK que aporte algo más al tema y así te quedas más tranquilo, yo por mi parte estoy plenamente satisfecho con mi BK y más sabiendo el precio que tienen y en el nivel de calidad en que se mueven estos subwoofers.

    UnSaludo

  23. #23
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re:

    Yo tengo el Bk gemini, y creo que o bien abri yo un post, o ya estaba abierto para la eleccion del subwoofer donde muchos contamos nuestras experiencias con el BK..
    Una gozada por cierto tanto en Stereo como en 5.1.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins