Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Llevo buscando un rato y no encuentro unas fotos que ví de alguna de vuestras instalaciones, en las que alguien había montado unos enchufes en la pared de donde, creo que con bananas, sacaba el cable para los altavoces.

    A mí me vendría bastante bien hacer algo similar, llevar oculto por el doble techo y otras canalizaciones en la pared el cable de uno de los altavoces hasta el otro lado de la habitación donde tengo una de las columnas (JMLab Cobalt 816S), y ya en la pared preparar un enchufe con dos tomas de altavoces (HUM). Allí conectaría un latiguillo corto con bananas, para poder mover el altavoz sin problemas en caso de tener que apartarlo para algo.

    ¿Es esto una aberración?¿Tendrá alguna pérdida de calidad al existir un empalme?. EL cable que voy a usar es del transpaente libre de oxígeno especial para altavoces de 4,5 mm2. de sección. pare evitar al mínimos las pérdidas, ya que estaríamos hablando de unos 15 m de longitud

    Si alguien tiene algo hecho así agradecería pusiese una foto de detalle, o si conocéis algún modelo comercial que lo tenga resuelto pues también estaría bien que lo dijeseis.

    Por cierto, ¿sabéis las diferencias que puede haber entre cables, con un aspecto muy similar (el que os digo paralelo transparente) que entre unas y otras tiendas puede haber una diferencia de precios de por ejemplo de algo menos de 2 euros/metro a 8 euros metro?. En cables esotéricos puedo entender que pidan lo que quieran, pero estoy hablando de tiendas de electrónica.

    Otra curiosidad por si alguien lo sabe ¿Hay diferencias entre que el cable que va por dentro del plástico esté trenzado (el 99% de los casos) o no (cable OFC Leroy Merlin)? Lo cierto es que el de LM es más rígido, no sé si será debido a esto.

  2. #2
    experto Avatar de alev
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    296
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Creo que necesitas conexión DIN 41529 (también conocido como conexión punto-raya.
    Mira aqui y aqui

    En la página web de Simon tienen ese tipo de conector para hacer la instalación en pared que tú quieres.
    Yo la tengo así en casa y cuando pregunté en el foro me aseguraron que no hay pérdida de calidad. Yo, en efecto, no percibo ningún problema. La instalación queda muy limpia.

    En la wikipedia también se encuentra información aqui

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    671
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Yo no te puedo decir si hay perdida o no pero si te puedo decir otra posibilidad,todas las marcas de enchufes tienen una caja de salida de cables con tapa,que queda bastante estetico y con un sistema anti-tiron ademas no tienes que hacer empalme asi que seguro que no pierdes señal aunque creo que con el terminal que comentas, si esta bien hecho, tampoco debes perder calidad.
    Un saludo.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Gracias a los dos. Pues ya estuve yo ayer buscando en la página de Simón y no encontre nada.

    Los conectores esos de punto y raya los conocía de mi primer maletín tocadiscos portátil (hace ya unos cuantos años de eso) y no sé si son la opción más fiable.

    Conectar un cable de 4,5 mm2 a algo tan pequeño me da que va a resultar un tanto insuficiente, por eso había pensado en los conectores de los altavoces de calidad y las bananas.

    Ya os digo que no sé exactamente en que foto de vuestras instalaciones caseras vi algo así que me gustó, pero como no había pensado en hacer esto no me fijé en casa de quien lo tenía.

    Un saludo

  5. #5
    sabio Avatar de Migueloncillo
    Fecha de ingreso
    10 ago, 02
    Mensajes
    2,781
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    No los vas a encontrar hechos. Te los tienes que fabricar tu mismo, y se hace de la siguiente manera:

    Coges un interruptor (llave de la luz) de la misma marca que el resto interruptores de la casa, si quieres que te quede perita. Se hacen 2 taladros para pasar las bornas de altavoz que se venden sueltas (yo las compré en una tienda de Barquillo) y las colocas:


    Haces un par de taladros en el interruptor:



    Le colocas los terminales de altavoz:



    Y ya está:



    Asi quedaron los mios:

    aalbertoo ha agradecido esto.
    El tIeMpO nO eS iMpOrTaNtE, sÓlO lA vIdA eS iMpOrTaNtE.

    Mi sala

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    878
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re:

    Gracias Migueloncillo, esta creo que era la foto que ví. Te ha quedado perfecto.

    Si alguien sabe alguna de las otras preguntas que hacía, agradecería las comentase.

    Un saludo

  7. #7
    Introspecting Memory Avatar de Alfredo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    674
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Los cables a las bornas van soldados o no?

    Es esto?



    Gracias.

    Editado para añadir imagen
    Dubius haeret in aeternum

  8. #8
    sabio Avatar de Migueloncillo
    Fecha de ingreso
    10 ago, 02
    Mensajes
    2,781
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Sí, soldados con un poco de estaño, es muy sencillo.

    Bornas hay muchas. Las de la marca WBT son caras. Las hay más baratas y con un buen acabado. Y suenan igual de bien, salvo las que son de madera.
    El tIeMpO nO eS iMpOrTaNtE, sÓlO lA vIdA eS iMpOrTaNtE.

    Mi sala

  9. #9
    Introspecting Memory Avatar de Alfredo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    674
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Cita Iniciado por Migueloncillo
    Sí, soldados con un poco de estaño, es muy sencillo.

    Bornas hay muchas. Las de la marca WBT son caras. Las hay más baratas y con un buen acabado. Y suenan igual de bien, salvo las que son de madera.
    Mola, dime cuáles están bien y que no necesiten soldadura...
    Dubius haeret in aeternum

  10. #10
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Si , a mi me interesa para empezar a planificar mi sala dedicada ...pero yo no me llevo con el soldador..
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  11. #11
    sabio Avatar de Migueloncillo
    Fecha de ingreso
    10 ago, 02
    Mensajes
    2,781
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Enchufe pared con conexiones cable altavoz

    Las bornas las teneis que ver en la tienda, porque tienen decenas. Yo las compré en J&S Aplicaciones electrónicas de la C/Barquillo en Madrid.

    Y os las puede soldar el electricista que os haga la instalacion eléctrica de la casa.
    El tIeMpO nO eS iMpOrTaNtE, sÓlO lA vIdA eS iMpOrTaNtE.

    Mi sala

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins