Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

  1. #1
    CeG
    CeG está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    1,223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    Me aburría hoy... AVISO: que nadie vea segundas intenciones ni ataques ni "sentencias" ni paridas similares aqui, por que no las hay.

    Aprovechando que tengo un LCD 1366x768 y otro 1920x1080 y que esta tarde me aburría de la leche... he tomado unas fotos con uno y con otro en identicas circunstancias, el motivo es por que es lo que a mi me hubiese gustado que me enseñasen a la hora de comprar una tele, en este caso un LCD.

    Sobretodo para ver realmente y con objetividad, al menos toda la objetividad que pueda aportar una cámara de fotos, a un televisor.

    Espero que a alguien le sea útil, y si no... al menos he pasado la tarde entretenido :-)

    Dejar claro que las fotos han sido tomadas con exactamente la misma cámara DSCP9 de Sony, 6.2Mpx y Óptica Carl Zeiss. Es doméstica pero más que decente. Bajo identicas condiciones de luz y con la configuración "standard" en ambos LCDs.
    Notareis diferencias de contaste y color, eso ignoradlo por que no viene a cuento y en ambos se podría ajustar; lo que no se puede ajustar son los pixels, esos están o no están y de eso precisamente van esa comparativa para los que quieran ver las diferencias o estén tanteando la compra de un 1080p.

    Primera foto, realizada con macro a pocos cm de la pantalla con intención de captar la regilla de ambos aparatos.


    Menú de la X360, a pesar de notarse mayor densidad de pixels en la pantalla 1920x1080 las letras y las imágenes de los botones B y A son las mismas así que no hay aumento de resolución.


    Gears Of Wars, nada mas iniciar el juego en la primera fase y salir de la celda, enfrente hay una ventana, esta ventana. Como se aprecia el salto de nitidez es cuantitativo y la diferencia perfectamente apreciable.


    Los Planet. La diferencia es muy notable... dejando de lado tonalidades, etc... en el LCD 1366x768 se aprecia como las líneas de pixels desiguales, un entrelazado raro, por el donwscaling o yo que se. En el caso del panel 1080i se ve perfecto ya que es escala 1:1 respecto a la salida que está dando la consola también 1080i.
    (Pego primero la foto original y luego los zooms comparativa)




    Los Planet también. Aqui es donde mejor se aprecia el mayor número de pixels en el panel 1920x1080, exactamente 554x312 pixels más de información que ahora si que vemos.


    Aqui el detalle del mayor número de pixels:


    Y por último como curiosidad, la película Alexander a 1080p; la foto está tomada a 6 cm de la pantalla. La diferencia es notable como se puede apreciar.
    Pongo primero el fotograma original y luego el zoom comparativa:






    Pues ya está... si otra tarde me aburro pues haré algo más; si alguien quiere hacer alguna foto de estos mismos lugares en sus pantallas, genial.

    Espero que si alguien esté pensando en la compra de un 1080p; le sirva de ayuda... es lo que a mi me hubiese gustado ver antes de compar el mio; y si preguntais si se nota la diferencia; pues si. Yo al menos la noto a 2 metros de distancia, pero claro esto es solo mi humilde opinión.
    El mal es solo un punto de vista, Dios mata indiscriminadamente.

  2. #2
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    Con todos mis respetos ¿esto qué demuestra? ¿que 1080 son más puntos que 768? Eso ya lo sabíamos ¿no?


    Lo que hay que mirar es si son útiles, porque claro, a 6 cm de la pantalla cae de cajón que la diferencia de resolución tendrá que notarse.


    Ponte a la misma distancia (2 o más metros y manteniendo la proporción de pantalla) de las dos TVs y tira una foto. Después compáralas... y si las posteas mejor que mejor...

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  3. #3
    CeG
    CeG está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    1,223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Lo hare WRC, claro... por que no...

    Y esto no demuestra nada ni pretende hacerlo, ya he dicho que me aburria esta tarde, ¿Que mas puedo añadir a eso?, xD

    A 2 metros de distancia distinguir 768p de 1080p actualmente es complicado por los juegos más que nada...
    Los juegos actuales suelen ser a 720p en realidad y aunque sea 1080i, puede ser complicado en menos de 40" que la cámara lo capte, aun así y estando delante se nota... vaya si se nota.

    Ni entro ni salgo en otros factores ni marcas ni tecnologias, hablo de nitidez solo y exclusivamente.

    Intentaré lo que me comentas... pondré el trípode a 2 metros y haré fotos a ambas pantallas a ver que sale, aunque dificil lo veo la verdad; haría falta una cámara mejor y sobretodo que mi pantalla fuese 1080p de Progresive y no de Pixels, ejejej.



    De todos modos pego otra foto, está hecha a algo mas de un metro de distancia a los dos LCDs y con mi cámara a máxima resolución.
    Primero pego la foto original del panel 1080i para que se pueda apreciar la distancia que había, y a continuación la comparación si dejo ambas fotos a escala 1:1.
    Como se puede ver, a un metro de distancia la cámara es capaz de captar algo de efecto rerjilla en el 768p y superior nitidez en el 1080i, (la foto 1080i es más grande por que la pantalla es de 42" y la 768p es de 37").

    Si esto es así en el simple menú de la X360 y con una pantalla 1080i, podemos suponer lo que sucedería con una película HD-DVD y con una pantalla 1080p real; pero esto es solo una conjetura y mi opinión claro.

    En fin, no es que sirve como prueba tampoco, está claro... pero si la cámara es capaz de captarlo, imaginate el ojo humano.




    El mal es solo un punto de vista, Dios mata indiscriminadamente.

  4. #4
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,590
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    Interesante.

  5. #5
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    Para mi una prueba válida (en uso real) sería:

    Con la pantalla de 720 37":
    - Colocar el trípode a 37x2.5 de distancia = 92.5 " = 232 cm
    - Ajustar el zoom en la cámara para tomar toda la pantalla
    - Sacar varias fotos


    Con la pantalla de 1080 42":
    - Colocar el trípode a 42x2.5 de distancia = 105" = 263 cm
    - Ajustar el zoom en la cámara para tomar toda la pantalla. Si lo anterior se ha hecho bien no debería tener que moverse.
    - Sacar varias fotos


    Comparar





    Después, si quieres, puedes hacer la prueba de sacar fotos a las dos a la misma distancia (pero no a un metro, claro).

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  6. #6
    CeG
    CeG está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    1,223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Lo intentaré WRC... pero creo que te has equivocado en lo de ajustar el zoom. Es decir... para ser realistas lo que tendría que hacer es hacer la foto con la cámara sin zoom a 2.5m de distancia, de manera que la pantalla quede al centro claro, y alrrededor en entorno.
    Luego en photoshop recortar para dejar solo la pantalla y encajar las 2 fotos de ambos LCDs y ya poder comparar.

    Hecho esto, si una cámara domestica es capaz de captar la diferencia; imagina el ojo humano. Yo se que si que la hay, a 2 o 2.5 metros... creo que SI que podrá captarlo la cámara, a más distancia ya no estoy seguro.

    Lo voy a intentar, creo que con videojuegos va a ser dificil ya que no hay videojuegos a 1080i que sean diferentes a los 720p actualmente; pero bueno puedo intentarlo con algún HD-DVD. Ya pegaré aqui los resultados...

    Y bueno, si alguien quiere fotografiar con este sistema un plasma con el GOW, LostPlanet o el menú de la consola; sería perfecto... tendríamos la comparación en nitidez de los 3 sistemas actuales.
    El mal es solo un punto de vista, Dios mata indiscriminadamente.

  7. #7
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    A mí ya me ha valido para exsplicarle a mi wat la historia esta de los 1080, así que gracias CeG!

  8. #8
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    Cita Iniciado por CeG
    Lo intentaré WRC... pero creo que te has equivocado en lo de ajustar el zoom. Es decir... para ser realistas lo que tendría que hacer es hacer la foto con la cámara sin zoom a 2.5m de distancia, de manera que la pantalla quede al centro claro, y alrrededor en entorno.
    Luego en photoshop recortar para dejar solo la pantalla y encajar las 2 fotos de ambos LCDs y ya poder comparar.

    Si lo haces sin cerrar el zoom sobre la TV estás desperdiciando la mayor parte de la resolución de la cámara... y se trata de conseguir el mayor detalle...


    Interesa que la TV salga lo más grande posible en la foto. ¿Lo entiendes?.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  9. #9
    CeG
    CeG está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    1,223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    hum.... si, claro... pero para eso haría la foto a 70 o 80 cm para que la cámara capte el ancho de la pantalla sin zoom y ya está... eso es lo que he hecho por ejemplo en esta foto del GOW.

    Pero se trata de comprobar si a 2.5m existe diferencia entre 720p y 1080p no?, así que debería hacer la foto a 2.5m sin zoom. ¿me equivoco?.
    También puedo hacer las fotos a 2.5m y usando el zoom claro, probaré de ambas formas a ver que sale.

    El mal es solo un punto de vista, Dios mata indiscriminadamente.

  10. #10
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
    Fecha de ingreso
    07 abr, 02
    Mensajes
    4,377
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Jugar en 768p vs 1080i (FOTOS)

    Las fotos molan pero parecen un Screener warri...
    In BAY we trust


  11. #11
    CeG
    CeG está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    1,223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Primer intento fallido, no se ve una mierda...

    Lo que he hecho es colocar la cámara a 3 metros y he disparado 3 fotos con el DVD, y el trailer descargado a 720p y 1080p.
    La cosa falla en que los trailers no tienen la suficiente calidad y mi tele no coje los 1080p, solo "i". Volveré a intentarlo con juegos y con HD-DVDs.

    Este es el resultado obtenido, paso de ponerlo en grande que es como se apreciaría; cuando haya un resultado bueno lo subiré en alta resolucion.

    El mal es solo un punto de vista, Dios mata indiscriminadamente.

  12. #12
    CeG
    CeG está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    1,223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    No es gran cosa, pero ya que empecé a poner fotos aqui pues coloco algunas más:

    Con juegos es que es muy complicado, todos son 720p y solo escalan a 1080i, al menos de momento.



    Zoom:








    Zoom:
    El mal es solo un punto de vista, Dios mata indiscriminadamente.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins