Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 656

Tema: bicicleta elíptica

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado bicicleta elíptica

    año nuevo, vida nueva.

    tengo una bici estática BH vieja que está pidiendo a gritos la jubilación.
    estoy pensando en pillar un trasto nuevo (con resistencia magnética y tal) para sudar unos 35-45 minutos 2 ó 3 veces por semana.
    tengo 39 tacos, peso unos 72 kg (quiero que bajar hasta 67-68)

    ¿qué hago? Me pillo una bici estática normal o una elíptica.

    quiero algo bueno y barato. no necesito que sea pro... no peso mucho y no le voy a dar demasiada caña... estuve mirando algunas en decatlhon y la verdad... me convencieron.
    algún consejo?

    ah! mi santa mujer dice que a poder ser... no sea un monstruo enorme

    saludos

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Da igual. Te compres la que te compres, la acabarás usando de perchero.

    Es una de las leyes inmutables de la vida.

    Manu1oo1

  3. #3
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Los aparatos deportivos domésticos en general y los económicos sobre todo suelen ser bastante
    Apúntate a un gimnasio y utiliza buen material.
    Además, como dice Manu, alguien consigue entrenar en casa regularmente??

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    que se lo digan a la estatica que me compre hace ni se cuantos años, el primer mes y se acabó.
    Lo mejor es apuntarse al gimnasio, sin duda, durante unos meses del año pasado fui con regularidad y mis problemas de espalda (tengo escoliosis y una contractura) disminuyeron increiblemente, incluso un problema de rodillas que tengo desde hace más de 10 años, luego tuve que dejar de ir y se acabó la buena vida, en cuanto tenga más tiempo (en un par de meses a lo sumo) vuelvo, de lo mejor que he hecho en la vida.

    Ya puestos a elegir entre una u otra, la elíptica sin duda

  5. #5
    maestro Avatar de josemuk
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,272
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Yo también estoy interesado en una bici estática (ir al gimnasio no es una opción)

    Tuve una de resistencia mecánica a la que le di mucha tralla (unos 2000 km) y terminó muriendo, así que me gustaría saber si las magnéticas duran "hasta los restos"

  6. #6
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    yo me compré una estática hará 2 años atrás, y la uso todas las semanas.

    Luego te digo cuál es, la pillé en Forum.
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Mensajes
    1,042
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Hola !!

    Yo he tenido dos bicis estáticas y se ma han jodido varias veces cada una debido al uso prolongado. Así que su quieres y tienes fuerza de voluntad yo te confirmo que la usas.

    Ahora tengo una bici de spinning. Mira en bicistoks.com. Te las aconsejo. Son algo más carillas, pero son las que hay en los gimnasios y con un buen volante de inercia no hay Dios que las rompa con el uso.


    Saludos.

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    ¡Buenas!

    Lo más importante que hay que valorar en este tipo de máquinas (como en todas las de este planeta) es el uso.
    Generalmente tanto las bicicletas estáticas modernas como las elípticas funcionan por sistema magnético. Es decir, su mecánica se compone básicamente de tres elementos:

    -Rueda de inercia

    -Imanes

    -correa de transmisión.

    La llamada "Rueda de inercia" no es más que un disco de hierro con un determinado peso. Ese disco, por la relación de desmultiplicación, siempre gira bastante más rápido que el pedaleo en sí. De hecho, generalmente por cada vuelta de pedal el disco suele girar unas 7 u 8 veces. Esto en las especificaciones técnicas se suele mostrar como "1/7" u "1/8 ". Los modelos superiores suelen tener una desmultilicación mayor, pudiendo llegar a 1/15.

    Generalmente y siempre dentro de un mismo nivel, cuanto mayor es la relación de desmultiplicación mayor es la suavidad de pedaleo. Y digo siempre dentro de un mismo nivel porque aunque una estática o elíptica de 300 euros tenga una relación de 1/8 y otra de 600 tenga de 1/7 no va a ser la de 300 euros más suave que la de 600. Hay otros factores, como por ejemplo la calidad de los rodamientos y el mismo peso de la rueda de inercia. El peso de dicha rueda es fundamental ya que nos va a proporcionar dos cosas muy importantes: la resistencia y la calidad de pedaleo.

    En cuanto a la resistencia, no es lo mismo arrastrar 6 kilos que 8 kilos. A más kilos más resistencia. Y lo mismo con la calidad de pedaleo. Hemos dicho antes que esa rueda de inercia va mucho más rápido (por la relación de desmultiplicación) que el pedaleo en sí. Si tu cojes un disco de 6 kilos atravesado en su agujero central por un eje y al lado pones uno de 8 kilos, a la misma velocidad te va a vibrar o cimbrear más el de 6 kilos que el de 8. Y esa vibración o falta de homogeneidad en el movimiento se va a transmitir a las articulaciones. Por tanto, a más peso (y de nuevo, siempre dentro de un mismo nivel ) ,más calidad de pedaleo sea cual sea la resistencia que elijamos.

    Así, una persona con problemas articulares sean las rodillas, cadera, tobillos...etc, (o que quiera tener bastante resistencia) le interesa una máquina con una rueda de inercia superior a los 6 kilogramos, ya que 6 kilogramos es un poco digamos lo "estandar", tanto en estáticas como elípticas. Y por supuesto, que tenga una buena calidad de los rodamientos, algo que suele ser habitual únicamente en modelos de 400 euros para arriba.

    Imanes:


    Los imanes son el auténtico cuello de botella de estas máquinas. Antiguamente era una correa de fricción la que se encargaba de hacer resistencia por rozamiento físico a la rueda de inercia. Los problemas que generaban este sistema eran varios: ruido, poca suavidad de pedaleo, ressitencia poco progresiva y necesidad de mantenimientos (tensar o cambiar la correa de fricción). Con el sistema magnético nos libramos de todos los problemas anteriores ya que no existe prácticamente rozamiento físico. Pero hay otros problemas inherentes a toda máquina en funcionamiento y en el caso de estas máquinas (estáticas, elípticas y remosde tracción central magnéticos) se fundamentan en la calidad de los imanes. El imán por una ley en física llamada "ley de Foucault" o "corrientes de Foucault", aunque no tenga contacto físico con la rueda d einercia, debido a la fricción magnética se calienta. Y llega un momento que si se calienta excesivamente para lo que los imanes pueden soportar, la magnetita de los imanes deja de actuar.

    Es decir, tu con la rueda de resistencia del panel (o los botones, depende del modelo) subes o bajas la resistecia y al hacer esto un dispositivo acerca o aleja respectivamente los imanes del disco.Pero si el imán está sobrecalentado, no notarás cambio de la resistencia. Y como los restantes elementos mecánicos van parejos en cuanto a calidad también notaremos una merma importante en la calidad de pedaleo, ya que por ejemplo los rodamientos estarán también "quejándose". Asi, subjetivamente notaremos una nula variación de la resistencia y un pedaleo "duro", "forzado", digamos como "saturado".

    Si no paramos de utilizar la máquina, aparte de tener que aguantar esa falta de comodidad, con el tiempo puede ocurrir que la superficie de los imanes por sobrecalentamiento continuo se llegue a cristalizar y se raje. Y si eso ocurre, te quedas sin máquina. Te va acostar más la averia que la máquina en si. Antes de que te peten los imanes puedes tener otros problemas: que la máquina empiece a hacer ruidos, golpeteos extraños..etc. Todas esas señales son muestra de sobreuso.Y respecto a los imanes hay que tener en cuenta varias cosas muy muy importantes:

    1- Los imanes son hierros. Unos hierros que estén tan calientes hasta el punto de que no actúen pues os podéis imaginar la temperatura que pueden alcanzar (yo me he llegado a quemar los dedos intentando arreglarlas). Por tanto tardan bastante en enfriarse y más si hablamos de cajas cerradas. Hay máquinas superiores que a parte de llevar más calidad en los imanes, van con ranuras de ventilación en la "caja". Esas ranuras son para evacuar el calor de los imanes y evitar asi que se sobrecalienten. Son las llamadas máquinas "aeromagnéticas".

    Y luego hay máquinas más superiores todavía que aparte de llevar ranuras de ventilación en la caja no llevan imanes, sino en vez de eso un transformador que convierte la energía eléctrica en energía magnética. Por eso siempre van enchufadas a la red eléctrica. Son las llamadas máquinas "Electromagnéticas".

    Ahora, ¡ cuidado !, no todas las máquinas que van enchufadas a la red son electromagnéticas. Algunas símplemente van conectadas a la red para tener una gestión electrónica de la resistencia de sus imanes y para que funcionen sus programas de entrenamiento.

    Por tanto, en el caso de las máquinas con imanes, debido a ese calentamiento y al tiempo que necesitan para que esos hierros que son los imanes se enfrien, no vale eso de cojerla a la mañana y utilizarla hasta que vemos que va "rara" y luego cogerla de nuevo uno mismo o otra persona a la tarde. ¿Quién te dice a ti que los imanes están realmente frios, preparados para meterle otra tanda más? En invierno si lo cojes a la tarde a última hora puede que sí. Pero en verano seguro que no, porque se habrá calentado más. Por tanto, el problema siempre estriba cuando hay varias personas que quieren utilizar el mismo dia la misma máquina. Es preferible utilizar una máquina pensada para un uso de media hora esa media hora todos los dias, que cojerla una vez al mes y cada vez que la cojes meterle una hora: al final te petará.

    2- El calentamiento magnético no depende de la resistencia. Hay mucha gente que me viene y me dice: "Pues la pongo esa media hora en la mínima resistencia y asi no se calienta tanto". Error. Si uno la pone en la mínima resistencia es cierto que el imán está lo más alejado posible del disco, y por tanto uno puede pensar que trabaja menos. Pero sin embargo no es así, ya que al estar con menos resistencia tu también le das más desarrollo a los pedales, es decir, los mueves más rápido. (Porque te cuesta menos) Por tanto, al final, la imantación es la misma que si la pones al máximo, ya que en esta posición el imán está más cerca si, pero tu desarrollo es muy inferior porque te cuesta mucho más. Por tanto, no hay vuelta de hoja: tiempo de uso y punto.

    3- Un imán sobrecalentado es muy muy fácil de ver. Es decir, la garantia de una máquina se anula si hay un uso inadecuado de la misma. Y os aseguro que ver si una máquina está "sobreusada" es muy muy fácil. Basta con abrir las "tapas" de la caja. Si hay virutitas negras en lado interior de las mismas es sobreuso ya que el imán literalmente s eha desintegrado. Lo mismo si el imán tiene como arenilla en su superficie.Y por tanto, no entra en garantía. Asi que cuidadín.

    Correa de transmisión

    Símplemente comunica el movimiento de los pedales hacía la rueda de inercia. El desgaste es prácticamente nulo pero si la calidad de la correa no es muy allá (algo muy habitual en máquinas de primer precio), con el tiempo puede patinar.

    Entonces ¿cuánto tiempo podemos utilizar la máquina? depende de la calidad de los imanes y la calidad mecánica en general. Los imanes de una máquina ( y la calidad mecánica general) de 200 euros son de bastante poca calidad y te suelen dar para media hora al dia o poco más. Es decir, para el entrenamiento de una persona y punto. Si queremos ir hacía la hora de uso (sea porque son dos personas que quieren utilizar la misma máquina el mismo dia o porque es uno que le quiere meter mucha tralla) hay que irse a aproximadamente 300 euros. Las máquinas de 400 euros para arriba suelen ser máquinas que a nivel de uso doméstico te olvidas del tiempo de uso ya que están preparadas para tres/cuatro personas al día. Es decir, unas 2 ó 3 horas diarias. Ahora, si la metes en un gimnasio te la cargas, porque se te subirán 20 al día.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que si la mecánica de una estática o elíptica está pensada para digamos por ejemplo media hora de uso, el resto de sus elementos también. Por eejmplo, en el caso de las estáticas no es lo mismo un asiento de espuma que de Gel. Las de primer precio suelen llevar de espuma de poca calidad, lo cual hace que a la media hora te duela el culo y bien. Es decir, no sólo se resiente la mecánica sino también uno mismo. Una máquina pensada para media hora de uso es para eso: media hora de uso: a nivel mecánico, a nivel de comodidad (sillín, respeto de la ergonomía...etc) , a nivel estructural..etc. Una máquina sencillita si le metes más uso para el cual está diseñada te puede literalmente con el tiempo hasta lesionar. Os lo garantizo. Es decir, todo el diseño de la máquina va parejo al uso para el cal está diseñada. Y los euros también, por supuesto. Tener en cuenta que luego hay otros muchos elementos: que sea ergométrica o no, que tengan programas o no más o menos sofisticados, que se puedan actualizar...etc. Y a nivel de marcas y siempre hablando del uso doméstico, no profesional, a mi personalmente la que más me gusta con diferencia es Kettler. Y la que menos es Pro-Form. Y no porque sean malas máquinas (que no lo son) sino porque su servicio post-venta, el SAT ,es lo más lamentable e incompetente que he conocido nunca. BH es buena marca pero muy pija, es decir, pagas más de lo que te ofrece. Y Domyos (la marca de Decathlon) tiene una buena calidad precio.

    Y luego dentro de las estáticas están las de Spinnig. No tienen nada que ver. No es mejor ni peor sino símplemente completamente diferentes. Estas máquinas suelen llevar zapatas como elemento de resistencia o de frenado y aqui también se nos abre un mundo bastante amplio. Si alguien le interesa que lo explique que me lo comunique.

    Y en cuanto a la comparación entre estática y elíptica es indudablemente mejor la elíptica. Para todo excepto el tamaño y el precio, que suelen ser mayores. Por supuesto personas con problemas físicos siempre tienen que consultar antes al médico. Si alguien está muy interesado en que le explique más las diferencias entre las estáticas y las elípticas que me lo comunique igualmente. Pero decir que el sistema de funcionamiento es exáctamente el mismo. (Rueda de inercia, imanes...etc).

    Espero que este resumen haya ayudado a unos cuantos a decidirse o por lo menos ir con las ideas más claras.

    Saludos!
    noiret, Visio y joseaserrano han agradecido esto.

  9. #9
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    joder.

    Yo es que no me lo tuve que pensar mucho, la bici estática era prescripción médica.

    Me pillé una SALTER FITNESS, es ésta:



    se mueve más o menos bien cuando me pongo a hacer un rato (suelen ser 45 minutos) y bueno, suelo verme un episodio de series en DVD.

    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  10. #10
    Simbelmynë Avatar de parrastaka
    Fecha de ingreso
    23 sep, 03
    Mensajes
    4,644
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    y sí, cuando paso de los 35 minutos me duele el culo.
    'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'

    John Donne, 1.624

  11. #11
    maestro Avatar de josemuk
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,272
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Impresionante tu post, Teluc. ¿podrías recomendarme una bicicleta en la órbita de los 300€? Las Kettler que he visto en tiendas online se salen del presupuesto.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Teluc...

    Manu1oo1

    PD) Pero se te ha olvidado comentar sus cualidades como percheros... :]

  13. #13
    maestro
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    1,555
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Añadiría, que como contribución a la lucha contra el cambio climático se conecte una dinamo a un acumulador.

    Tantas calorías quemas, tantos amperios tienes.

    No es broma. En una teletienda vendían una parecida.

    Lo malo es que los que padecemos en silencio estamos privados de esa contribución.

    Saludos

    PD: ¿algún remedio para no sufrir?

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    ¿podrías recomendarme una bicicleta en la órbita de los 300€? Las Kettler que he visto en tiendas online se salen del presupuesto.
    En Decathlon han sacado unos cuantos modelos nuevos y entre ellos hay una: la VM 660 que la tienes rebajada a 245 euros. (Antes creo que estaba a 349 euros) Aún no la conozco muy bien pero tiene muy buena pinta: 9 kgs de rueda, 1/8 relación de desmultiplicación, diseño muy parecido a las de Spinning (aunque al igual que en las estáticas normales para pedalear no te puedes poner de pies encima de sus pedales), regulación en altura tanto del asiento ( también en inclinación) como del manillar, 6 programas de entrenamiento (perfiles, recorridos adaptados a favorecer un determinado tipo de entrenamientos), gestión electrónica de la resistencia con 16 niveles diferentes (o sea, que va conectada a la red) y una función en la que poniendo un determinado nivel de pulsaciones cardiacas, sea en % o en pulsaciones por minuto, ella se autoregula automáticamente para mantenerte en ese nivel prefijado. También dispone de creo que eran 4 perfiles de usuario independientes, cada una con su altura, peso, edad, hombre/mujer y gasto calórico.

    En definitiva, parece buena máquina aunque lleva tan poco tiempo en el mercado que aun no tengo muchas referencias de ella. De hecho, parece que ni siquiera aparece aún en la página web de Decathlon ni en sus catálogos.

    Las Kettler que he visto en tiendas online se salen del presupuesto.
    Las Kettler son otra galaxia y es una marca que tira mínimo de un nivel medio-alto. Aunque sacaron un modelo sencillo, la Kettler Corsa que andaba por los 199 euros, generalmente militan en otro nivel.

    Pero se te ha olvidado comentar sus cualidades como percheros... :]
    También Manu, también....y para otras cosas...

    PD: ¿algún remedio para no sufrir?
    Je je je. Me temo que no.

    Saludos!

  15. #15
    maestro Avatar de codigocivil
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    1,398
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Yo tengo una que costó sobre 200 pavos (no recuerdo la marca), y hace unas semanas que la he rescatado, pero tengo un problema: Conforme van pasando los minutos va endureciéndose progresivamente, hasta el punto de que de empezar a un nivel de resistencia alto, para llegar a los 40 minutos tengo que ir bajándola cada vez mas hasta llegar al mínimo.

    ¿A que se debe esto? ¿es de los imanes?...¿los cambio?, ¿la tiro y compro otra?

    Ah...y lo del dolor de culo a partir de la media hora es la ostia.
    I love the smell of napalm in the morning


  16. #16
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    otro que se quita el sombrero ante teluc

    pedazo monstruo, colega!

    lo dicho. tengo el catálogo de decathlon en casa... me inclino por la elípitica... la última vez que estuve (el sábado) en el susodicho decathlon tenían una elíptica rebajada que venía a costar 149 leuros. me pareció muy barata porque de apariencia cumplía con unos mínimos (aparentemente al menos), creo recordar que era la VE460.
    además era recogidita... podría servir?

    no la voy a usar más de 2 ó 3 días a la semana (mi mujer dudo mucho que se acerque a ella) y en períodos cortos (máx 45 minutos... lo normal serán 25-35) para sudar un poquito y no amuermarme demasiado.

    si ves alguna oferta interesante comenta, please

    en mi caso lo del gimnasio no es opción (por lo menos hasta que el peque haga 3 años y/o cambie de curro)

  17. #17
    gurú Avatar de shaun
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    6,664
    Agradecido
    6435 veces

    Predeterminado Re:

    Yo también me compré una hace dos años y la verdad es que la usé mucho. Dejé muchos kilos encima de la jodida bicicleta.

    El sillón de silicona, pero el dolor de culo era de traca.

    Un saludo.

  18. #18
    maestro Avatar de josemuk
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,272
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Cita Iniciado por Teluc
    En Decathlon han sacado unos cuantos modelos nuevos y entre ellos hay una: la VM 660 que la tienes rebajada a 245 euros. (Antes creo que estaba a 349 euros) Aún no la conozco muy bien pero tiene muy buena pinta: 9 kgs de rueda, 1/8 relación de desmultiplicación, diseño muy parecido a las de Spinning (aunque al igual que en las estáticas normales para pedalear no te puedes poner de pies encima de sus pedales), regulación en altura tanto del asiento ( también en inclinación) como del manillar, 6 programas de entrenamiento (perfiles, recorridos adaptados a favorecer un determinado tipo de entrenamientos), gestión electrónica de la resistencia con 16 niveles diferentes (o sea, que va conectada a la red) y una función en la que poniendo un determinado nivel de pulsaciones cardiacas, sea en % o en pulsaciones por minuto, ella se autoregula automáticamente para mantenerte en ese nivel prefijado. También dispone de creo que eran 4 perfiles de usuario independientes, cada una con su altura, peso, edad, hombre/mujer y gasto calórico.

    En definitiva, parece buena máquina aunque lleva tan poco tiempo en el mercado que aun no tengo muchas referencias de ella. De hecho, parece que ni siquiera aparece aún en la página web de Decathlon ni en sus catálogos.
    Los Decathlon me pillan lejos y creo que no venden por Internet, ¿no?

  19. #19
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Tienes ya una bici? comprate un entrenador. Asi tendras para invierno y tambien para primavera-otoño. Incluso si no la tienes, creo que es mejor idea que una estatica.

    Salu2!

  20. #20
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Impresionante el post, Teluc, con cosas así da gusto este subforo

  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    ¡Muchísimas gracias por las felicitaciones! ¡Caray! ¡si lo único que he hecho es informar! me alegro mucho que os haya servido.

    lo dicho. tengo el catálogo de decathlon en casa... me inclino por la elípitica... la última vez que estuve (el sábado) en el susodicho decathlon tenían una elíptica rebajada que venía a costar 149 leuros. me pareció muy barata porque de apariencia cumplía con unos mínimos (aparentemente al menos), creo recordar que era la VE460.
    además era recogidita... podría servir?
    Sí, la conozco muy bien. Te refieres a una blanca y azul. Es la sustituta del célebre modelo VE440 que tan buenos resultados dió. Es una sencilla elíptica con una rueda de inercia de 6 kgs y un tiempo de uso que anda por los 45 minutos al dia aproximadamente. Aunque hay clientes que me han comentado que la han tenido durante una hora en marcha. Puede ser, pero pienso que ahí ya andaríamos un poco metidos en el límite.

    Yo suelo aconsejar eso, unos 35-45 minutos de uso al dia aproximadamente. Dispone de un sencillo cuadro en el que nos informa y podemos controlar el tiempo que llevamos, la distancia, las calorias gastadas aproximadas y el pulso. (Un sencillo pulso táctil) .En definitiva, es a nivel de chasis como la VE440 pero le han cambiado un poco la fachada, sobre todo la ergonomia que pienso que ha mejorado bastante.. Si le vas a dedicar el uso que me has comentado es sin ninguna duda tu elíptica. Porque además, si ya nos vamos para arriba nos vamos a la VE630 ,que ya es bastante más grande y es más bien para una pareja deportista.

    Por otro lado, no sé si sabes que en Decathlon tienes 30 dias de prueba y sino te gusta puedes devolverla, siempre claro está que no le rompas algo. Y por último, tienes una garantía bastante interesante: 5 años de chasis y dos de piezas. El mal uso anula la garantía. Por ese precio, no hay en el mercado algo mejor. De todas formas, ¿eres de San Sebastián? te lo digo porque si lo eres te puedo ayudar en persona.

    Los Decathlon me pillan lejos y creo que no venden por Internet, ¿no?
    Me temo que no. Lo siento.

    Yo tengo una que costó sobre 200 pavos (no recuerdo la marca), y hace unas semanas que la he rescatado, pero tengo un problema: Conforme van pasando los minutos va endureciéndose progresivamente, hasta el punto de que de empezar a un nivel de resistencia alto, para llegar a los 40 minutos tengo que ir bajándola cada vez mas hasta llegar al mínimo.
    ¿Es magnética seguro? si en circunstancias normales hace ruido al pedalear no es magnética, sino de cinta. Eso de que va endureciéndose progresivamente es raro. Me suena a problemas de la correa que se le atraganta. Si te hace un ruido metálico o sientes como golpeteos en un punto determinado del ciclo al pedalear pueden ser los rodamientos. No puedo serte más explicito con los datos que me das. De todas formas, no parece algo muy grave, por lo que si la máquina no es muy vieja (más de seis años) sí puede valer la pena arreglarla. Me tienes que especificar si es magnética o no para que te pueda ayudar mejor.

    ¡Por cierto! como mera curiosidad: no sé si sabéis que para los que quieran perder barriguita la combinación del trabajo elíptico con el programa "capilarización" de los Compex va de muerte según un estudio científico realizado hace un año en Berlin. Para que lo sepáis.

    Saludos!

  22. #22
    maestro Avatar de codigocivil
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    1,398
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Gracias por la respuesta Teluc. La verdad es que anoche no me acordé de ver la marca, a ver si mañana lo veo y por ahí saco si es magnética o no. He supuesto que lo es porque una vez que acabas, tienes que dejarla un buen rato sin usar (incluso alguna hora), para que vuelva a perder toda la resistencia que ha cogido...vamos, como si necesitara que se enfríe.
    I love the smell of napalm in the morning


  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Cita Iniciado por parrastaka
    y sí, cuando paso de los 35 minutos me duele el culo.

    Deberías ponerle el sillín.

  24. #24
    adicto Avatar de jatago
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BICICLETA ELIPTICA

    Yo tenia pensado pillarme una de spining , ya que el gimnasio por ahora lo tengo que descartar .

    Sabeis algun sitio donde vendan clases o videos grabados con musica y tal ?????'


    O si se pueden bajar de la mula L)


    salu2

  25. #25
    experto
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Mensajes
    468
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Buenas, elevo este post para ver q os parece esta bicicleta:

    http://www.elcorteingles.es/deportes...dRef=000011063

    El uso seria de unos 30-40 min. diarios, quizas algo mas, ya q la usaria la jefa yo vengo a pesar unos 90kg y mido 1,82 (por si sirve de algo).

    He estado mirando por la web y este modelo esta bastante mas caro en algunos sitios (rondando los 400€).

    Salu2

+ Responder tema
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 09/03/2012, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins