Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Carta de un Mosso d´escuadra.

  1. #1
    sabio Avatar de pixa
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,591
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Carta de un Mosso d´escuadra.

    Esta misiva me acaba de llegar al correo. Me parece bastante interesante y creo que debería salir a la luz. La verdad es que últimamente se aprecia una persecución encarnizada hacia las FCS por parte de los medios de comunicación.

    La carta la ha escrito un Mosso d'Esquadra, pero tanto Policías Nacionales como Guardias Civiles que trabajan día a día en la calle, la suscriben totalmente ya que refleja la realidad diaria y no lo que sueltan en los telediarios.



    "Señores periodistas



    Primero de todo darles las gracias de parte de todos los Mossos d’Esquadra que cada día se juegan el tipo en la calle:
    · Gracias por complicarnos aún más el trabajo

    · Gracias por contar las noticias como les ha dado la gana

    · Gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada dia a la calle para protegerles

    · Gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa

    · Gracias por el clima de crispación social que han logrado



    Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar a Saura o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que si sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle. Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos. Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse.



    Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un Mosso de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma. ¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el mosso en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.



    Los guantes negros, son simples guantes de autoprotección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan "los malos", cuchillas, agujas… Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).



    A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado. Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia?¿Que entran como corderitos?¿Dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.



    En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El mosso se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿Piensan >que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.



    Sobre el incidente del señor detenido de las Corts que según ustedes quedó inconsciente… (¿Lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehiculo policial y mas cositas que había hecho que nadie menciona, ¡¡INFÓRMENSE!! Que para algo son periodistas.



    Sobre el chico gitano que saltó del vehiculo mampara, solo un apunte: Un vehiculo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡Es materialmente imposible acceder desde alante a detrás! Osea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.



    NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TORTURADORES. SOMOS PERSONAS NORMALES, HOMBRES Y MUJERES QUE INTENTAN HACER SU TRABAJO.
    NO NOS QUEMEN QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LOS POCOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS.
    RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y NO SE INVENTEN MAS TONTERÍAS



    Por supuesto este correo no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras. Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los policías que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.



    Atentamente un mosso que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida… (exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa. En el esfuerzo hallarás la recompensa.
    "

    Totalmente de acuerdo, pero no solo con las FCS, sino también con los organismos auxiliares de las FCS. (Léase agentes de movilidad, Vigilantes de seguridad, auxiliares de servicio, guardas de campo,guardas forestales, y un largo etcétera.)

    Se está dando demasiadas facilidades a los delincuentes, ya no informándoles de sus derechos, pues eso creo que es algo que todo el mundo debe saber, sino que se les está dando información privilegiada, algo así como el poder de delinquir y salir impunes.

    No es que esté a favor de la violencia policial ni mucho menos, pero hay veces que los delincuentes no se pueden controlar de otra manera que no sea tirarlos al suelo y reduciéndoles usando la fuerza. (Si, por desgracia como se ve en las películas). Lo que dice el Mosso del casco es cierto, pues yo he visto a un tio intentar darse un cabezazo contra una pared diciendo "os vais a cagar". Menos mal que el agente le sujetó a tiempo. Ya se lo saben todo, y esto no ayuda.

    Se que abrir un post de este tipo no lleva a nada, y que vendrán los de siempre con el tema de la demagogia y cosas por el estilo (aunque creo que ya hace tiempo que aprendieron a decir esa palabra y se les habrá pasado la fiebre ) pero bueno, mientras que lo lea alguien me vale.

    Un saludo.

    PD: Perdonadme, pero es que estoy indignadísimo, pues mi chica tiene unjuicio pendiente con un menor. Os lo cuento también, total, de perdidos al rio:

    Mi WITes vigilante como yo, y estabga prestando servicio en el parque de Atracciones de Madrid, cuando dió como un individuo estaba pegando a un niño. Ella le increpó yle dijo que dejara de pegar al niño, y este se enfrentó a ella. Resulta que esta "persona" (por decir algo), medía mas de metro ochenta y era el típico macarrilla lleno de piercings y con una forma de expresarse bastante barriobajera.

    Bueno, no me entretengo, total, que mi WIT le pidió por favor (tiene esa costumbre, por muy mal que estén las cosas, ella siempre va con educación, es lo que mas me gusta de ella )que dejara de pegar al niño y que se tranquilizara. El chico no solo no dejó de pegarle sino que la levantó la mano a ella e intentó agredirla. Ella esquivó el golpe y le cogió la mano diciendole que no quería lios o algo así, y llamó a los compañeros por la emisora.

    Los compañeros llegaron junto con la responsable de seguridad del parque, a la cual el chico amenazó también. Total, que le retiran el abono, le prohiben la entrada al parque y cuando le están tomando los datos, todos flipajndo con su actitud, en el momento de preguntarle la edad, el se hinchó como un pavo y gritó "tengo 16, y os vais a cagar todos."

    Ha pasado un mes y pico desde entonces y hace un par de semanas tube que llevar a mi chica histérica perdida a una comisaría de moncloa ya que tenía una citación para declarar, pues LA MADRE DEL CHICO había puesto una denuncia contra ella POR AGRESIONES .

    He escuchado tres versiones de esta historia y todas coinciden, una de la responsable del parque, otra de un vigilante de allí y otra de mi chica. Ahora a ver el juez que es lo que opina, pero no deja de ser una jodienda. Para empezar ese hijo de puta nos fastidió el único dia libre que coincidíamos esa semana y que ya teníamos pensado de aprovechar para ir al cine, de cena, etc. Después está el tema del juicio, que son mas dias perdidos, y para terminar, tenemos el tema del juez, que como sea un juez "jodevigilantes", que hay unos cuantos, se ha cagado. Eso por intentar que un chaval de 16 años dejara de pegar golpes contra un cartel a su primo de 6 o 7.
    The training is nothing. The will is everything.The Will to act.

  2. #2
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Totalmente de acuerdo contigo y con la carta.

    Hoy mismo ha salido una noticia de unos chicos que creo que eran de Barna también. Fueron a una manifestación ILEGAL, la policía los intento disuadir para que se fueran y estos se enfrentaron a ellos. Como es normal la policía actuó contra ellos y mas de uno se llevo un porrazo.

    Bueno pues en el telediario de Telecinco, que no son sectarios ni nada, han sacado a los dos chavales diciendo que ellos no increparon a nadie, que pasaban por allí y que uno intentaba ayudar al otro y también recibió. Y enseñaban las marcas de los porrazos.

    Por supuesto, esta gentuza ha denunciado a la Policía.

    Y me pregunto yo: ¿Alguien realmente se cree que la Policía carga contra alguien porque si?

    Vamos señores, la Unidad Antidisturbios (UIP) de la Policía está integrada por sus mejores agentes, y son gente que han pasado unos exámenes muy duros tanto físicos como psicológicos para estar ahí.

    Yo antes vivía en un Colegio Mayor Universitario que estaba en la acera de enfrente del estadio Mestalla, y veíamos domingo a domingo, como es la misma gente la que increpa a la Policía. Y ellos no pueden hacer nada.

    He dicho.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  3. #3
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,090
    Agradecido
    9534 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Hola, os deseo que el caso se os resuelva lo antes posible y de manera satisfactoria, y aunque no tenga mucho que ver con vuestro caso, me ha llamado la atención lo siguiente:
    http://www.telemadrid.com/actualidad...?codigo=178833

    Desafortunadamente hay gente para todo, y hay que ir con cuidado.

    Saludos.
    Última edición por KINGDOM; 19/07/2007 a las 20:41

  4. #4
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    yo os puedo contar como a un amigo mio que salia de su casa para ir a trabajar lo han detenido por participar en una manifestación que no estuvo.
    O como a otro amigo mio lo detuvieron otro dia por disturbios en otra manifestación en la que el no estuvo.

    Yo me pregunto por que el mosso no comenta nada de las palizas en la sala de interrogatorios.
    Que hay cosas en que los medios se han pasado, cierto, que los mossos de les corts (los unicos donde habia camaras) se pasaban tres pueblos, cierto tambien.

  5. #5
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Y que le hicieron a tu amigo? Le pegaron los policías o algo? Le pidieron disculpas por el error?

    También debemos pensar que ellos son humanos y que pueden equivocarse, detienen a mucha gente que no tiene nada que ver con el delito con el que se le relaciona.

    Y si, es verdad que ni todos los Policías son buenos, ni todos son malos.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  6. #6
    antiguo 60x60 Avatar de v-mann
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    La mala fama que tienen los mossos se la han ganado a pulso... como para ir llorando ahora.

  7. #7
    sabio Avatar de pixa
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,591
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel Ver mensaje
    yo os puedo contar como a un amigo mio que salia de su casa para ir a trabajar lo han detenido por participar en una manifestación que no estuvo.
    O como a otro amigo mio lo detuvieron otro dia por disturbios en otra manifestación en la que el no estuvo.

    Yo me pregunto por que el mosso no comenta nada de las palizas en la sala de interrogatorios.
    Que hay cosas en que los medios se han pasado, cierto, que los mossos de les corts (los unicos donde habia camaras) se pasaban tres pueblos, cierto tambien.
    Lo de la sala de interrogatorio es de juzgado de guardia, hasta aqui paso... incluso lo de Roquetas, lo cual me pareció superfuerte, sobre todo porque tenían material no reglamentario, pero estamos hablando de que se están CEBANDO.

    Si por lo del anormal de la sala de interrogatorio vas a juzgar a todo un estamento,apaga y vámonos... no, si a este paso saldrá alguno con lo del Lute......pero bueno, Astolfo, hacía tiempo que no coincidia contigo en un hilo y lo reconozco, me alegra ver que sigues por aqui.

    Además, estoy harto de oir de amigos o conocidos detenidos por estar en una manifestación en la que nunca estuvieron,a porque una de dos, o esas personas son amigas de media España, o es que están deteniendo cada nia a cientos de personas que "casualmente,pasaban por allí".
    The training is nothing. The will is everything.The Will to act.

  8. #8
    sabio Avatar de pixa
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,591
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por v-mann Ver mensaje
    La mala fama que tienen los mossos se la han ganado a pulso... como para ir llorando ahora.
    ¿Y eso? Cuenta, cuenta...
    . .:ja!
    :nube
    The training is nothing. The will is everything.The Will to act.

  9. #9
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    También hay que apechugar. No niego que haya grandes profesionales dentro de los cuerpos del estado, pero si un mosso, guarda civil o policía psicótico está ahí dentro, es que algo falla.

  10. #10
    sabio Avatar de pixa
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,591
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por Sargento McKamikaze Ver mensaje
    También hay que apechugar. No niego que haya grandes profesionales dentro de los cuerpos del estado, pero si un mosso, guarda civil o policía psicótico está ahí dentro, es que algo falla.
    Tienes razos,solo tienes que ver que me han cogido. :-P
    The training is nothing. The will is everything.The Will to act.

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 oct, 04
    Mensajes
    1,310
    Agradecido
    703 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Ante todo creo que hay que decir que la policia es como todos los trabajos,hay gente buena y mala,pero aparte de eso estoy totalmente de acuerdo con la carta del mosso.
    El maltrato que se les ha dado en cataluña,especialmente por el gilipollas del cuni,y otros programas de tv3,ha sido alucinante,han convertido el trabajo de la policia en un "salsa rosa".
    Como bien dice en la carta se han dedicado a mirar las mayores tonterias y a montarse sus propias peliculas,en lugar de informarse han empezado sus "tertulias" con un grupo de gente que no tenia ni puta idea de lo que estaba hablando,pero ellos sentaban catedra y sentenciaban como los que mas,por supuesto siempre en contra de la maligna policia.
    Lo que tiene que hacer un periodista,y mas en estos casos,es informarse y una vez que el juez ha investigado lo que ha pasado y ha tomado las medidas oportunas,emitiendo una resolucion,pues entonces se explica la verdad de lo que ha pasado.Lo que no se puede hacer es convertir el trabajo de esta gente en un circo,porque es un trabajo muy serio.Yo he hablado con algunos policias y te cuentan unas cosas que me resultan sorprendentes,de lo mal que les trata la gente y de como se juegan a veces el fisico.
    Y repito,los habra buenos y los habra que son unos cabrones que abusan de su poder,como en todos lados,y a los malos obviamente a la puta calle.Pero con la que se ha montado gracias a los medios,el clima que deben tener ahora para trabajar debe ser de lo peor para realizar el trabajo normal de un policia,por no contar que cualquier yonki de mierda les puede meter en un marron,y eso creo que no nos beneficia a ningun ciudadano de a pie.

  12. #12
    R
    R está desconectado
    Acto[R]Secundario Avatar de R
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Mensajes
    2,139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Aquí sucede como en todos lados: todo el cuerpo paga por unos pocos. Pero esto no solo sucede en el gremio policial, en el medico, el judicial, etc... pasa lo mismo.

    Aunque en este caso en concreto hay un nivel más alto de morbosidad, que provoca que lo poco que suceda haga mucho más ruido. luego también está el tema de las modas en los telediarios. Ahora hay una oleada con los policias. Hace un tiempo era con los perros peligrosos sin correa (que veias la TV y daba la sensación que las calles estaban infectadas de perros asesinos cual peli de zombis) y así con otros tantos temas.

  13. #13
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 jul, 02
    Mensajes
    5,041
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El mosso se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿Piensan >que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.
    Por mi trabajo, tuve la desgracia de conocer muy bien a este sujeto supuestamente esquizofrénico, que representaba un peligro para todo el mundo, incluyendo a su familia. Sociópata absoluto, desvisceró a un transeunte por la calle sin mediar motivo (sobrevivió de milagro) e intentó decapitar a una mujer también por la calle. Extremadamente agresivo.
    El mosso se vió obligado a usar su arma y salvó no solo su vida, sino también la de los técnicos sanitarios que se encontraban en el lugar y fueron también agredidos.
    Su intención homicida fué de tal intensidad que tres disparos previos a partes no vitales ni siquiera lo frenaron. Un segundo más y los noticiarios estarían hablando de otros muertos.
    La caza de brujas que se realizó con este agente ha sido vergonzosa.

    Saludos

  14. #14
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por pixa Ver mensaje
    Lo de la sala de interrogatorio es de juzgado de guardia, hasta aqui paso... incluso lo de Roquetas, lo cual me pareció superfuerte, sobre todo porque tenían material no reglamentario, pero estamos hablando de que se están CEBANDO.

    Si por lo del anormal de la sala de interrogatorio vas a juzgar a todo un estamento,apaga y vámonos... no, si a este paso saldrá alguno con lo del Lute......pero bueno, Astolfo, hacía tiempo que no coincidia contigo en un hilo y lo reconozco, me alegra ver que sigues por aqui.
    Pobrets!

    dos palizas (grabadas) en menos de un mes...
    asuntos turbios en conducciones de vehículos...
    abusos de autoridad aparecidas en los periódicos...
    abusos de autoridad vistos con estos ojitos...

    por ser uno solo, se mueve mucho


    está claro que no son la mayoría...pero representa que son un cuerpo público de justicia, orden y defensa del ciudadano...y como tales están expuestos a críticas, o debemos ocultar estos abusos de poder?

    pero es lo que le pasa a un cuerpo tan joven, con mucho "renegado" en la plantilla y muchas ganas de jarana....


    y la fama empezaron a ganársela por Girona hace unos años...


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  15. #15
    antiguo 60x60 Avatar de v-mann
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    ¿Y eso? Cuenta, cuenta...
    No tienes más que ver la cantidad de agentes de los mossos imputados en casos de abusos y malos tratos. ¿Todos se lo inventan?

    Lo de la comisaría de Les Corts és un escándalo en toda regla. el primero era un cocainómano y por eso se le pego una paliza... la rusa, pues que era una histérica y por eso salió con una colección de cardenales de comisaría,...el negro, pues.. no se, se partió el mismo el brazo por 3 sitios, por joder a los mossos y tal...

    y eso se sabe porque es la única comisaría que tiene cámaras.

    Luego detenciones arbitrarias por las que 8 mossos más son imputados con cargos de agresión, falsedad en documento público, detención ilegal, vejaciones...

    ahora viene la parte de la "leyenda urbana de un amigo de un amigo que es amigo de media España":

    Hace 4 meses mi mejor amigo da positivo en un control de alcoholemia. No se le permite repetir el test a los 10 minutos. Mi amigo protesta y a los 30 segundos acaba con 6 mossos encima haciéndole la cirugía estética gratis. Cuando le llevan al hospital, dos de los mossos aprovechan para sacarse ellos el parte de lesiones y acusarlo de agresión porque uno tiene un rasguño en la rodilla que se hizo al tirarse encima de mi amigo. Resultado: Cargos por agresión y 48 horas en Les Corts. Al final el juez absolvió a mi amigo de todos los cargos...pero el recuerdo en formato paliza de parte de de los kubotanes ahi queda.

    Es muy triste, pero yo te aseguro que cuando veo mossos cambio de acera, no sea que alguno tenga un mal día. No me transmiten seguridad ni mucho menos confianza.

    Luego esta el tema de montar manifas en pleno proceso electoral sindical, con sus sindicatos peleando por ser el que más grita contra los medios. Lamentable.

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 oct, 04
    Mensajes
    1,310
    Agradecido
    703 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por v-mann Ver mensaje
    el primero era un cocainómano y por eso se le pego una paliza...
    El cocainomano fue una immovilizacion contundente,si,y se ve como un agente le da una patada y un puñetazo,cierto.Pero aparte de eso,a ver como reduces tu a un tio que te planta cara y va hasta arriba de coca,y que muy posiblemente les este intentando agredir a ellos durante la inmmovilizacion,porque no lleva las esposas.
    Ademas una vez que se le inmmoviliza en el suelo y se le esposa para poder quitarle los zapatos y los cordones no se le toca,no recibe ni un solo golpe.Lo bonito de estos videos es que ni tienen sonido ni sabes que es lo que ha hecho antes el detenido.

    Cita Iniciado por v-mann Ver mensaje
    la rusa, pues que era una histérica y por eso salió con una colección de cardenales de comisaría
    Pues si,la rusa era una histerica que insulto a los agentes antes de su detencion,y que se estuvo golpeando contra la mampara del coche durante el traslado.Por suerte lo grabo un mosso con su movil,y al final la rusa acabo reconociendo que los hematomas no se los habian hecho los mossos.

    Cita Iniciado por v-mann Ver mensaje
    ,...el negro, pues.. no se, se partió el mismo el brazo por 3 sitios, por joder a los mossos y tal...
    El negro era un traficante de drogas,seguro que era una buena persona,tranquila,obediente y un ciudadano ejemplar.

  17. #17
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Yendo por la Carretera de Lerida a Andorra , íbamos tres coches , uno delante , yo , y otro detrás....todavía estaban las matriculas con las letras de las regiones....Delante Lerida , yo Madrid , y detrás Lerida...Nos saltamos los tres un radar....¿A que nos os imagináis a quien pararon y a quien dejaron seguir ?
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  18. #18
    antiguo 60x60 Avatar de v-mann
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Pues si,la rusa era una histerica que insulto a los agentes antes de su detencion,y que se estuvo golpeando contra la mampara del coche durante el traslado.Por suerte lo grabo un mosso con su movil,y al final la rusa acabo reconociendo que los hematomas no se los habian hecho los mossos.
    Puedes poner un link con más datos sobre la rusa reconociendo que los hematomas no se los habian hecho los mossos?

    Yo la info que encuentro de su declaración ante el juez es todo lo contrario:

    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_26/Tes

    Por cierto, que la noticia acaba así:

    "Fotógrafo golpeado

    El fotógrafo de EL PAÍS Carles Ribas fue agredido ayer por un mosso d'esquadra uniformado cuando se encontraba realizando sus tareas informativas en las puertas del juzgado. Después de que entrasen las policías a declarar y fuesen captadas por la cámara, el mosso se dirigió al fotógrafo y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cámara, que no le causó ninguna herida.

    El policía iba desprovisto de su número de identificación y el fotógrafo se lo requirió. El agente se negó y reclamó entonces a Carles Ribas que se identificase ante él, a lo que accedió el fotógrafo. Minutos después, el mosso se identificó con el número 1559. El fotógrafo denunció los hechos en el juzgado de guardia, que ha señalado un juicio de faltas para el próximo 2 de julio."

    El negro era un traficante de drogas,seguro que era una buena persona,tranquila,obediente y un ciudadano ejemplar.
    ...

    Eso no justifica que le partan el brazo por tres sitios. Caso por el que actuamente 7 mossos están imputados con cargos en este caso.

  19. #19
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 oct, 04
    Mensajes
    1,310
    Agradecido
    703 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por v-mann Ver mensaje
    Puedes poner un link con más datos sobre la rusa reconociendo que los hematomas no se los habian hecho los mossos?

    Yo la info que encuentro de su declaración ante el juez es todo lo contrario:

    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_26/Tes
    Pues la escuche por la radio,no sabria decirte exactamente que cadena.Y esa noticia no dice nada de los hematomas,solo habla la mossa imputada dando su version de los hechos.

    Cita Iniciado por v-mann Ver mensaje
    Eso no justifica que le partan el brazo por tres sitios. Caso por el que actuamente 7 mossos están imputados con cargos en este caso.
    No estoy justificando nada,lo que estoy diciendo es que ese tio era un traficante de drogas,no una hermanita de la caridad.Y por lo tanto no me espero nada bueno de ese tio,si realmente le rompieron el brazo o sucedio mientras entraban a inmovilizarlo en la celda porque se estaba lesionando como creo que dicen los mossos,pues no lo se,pero siendo un traficante me inclino mas por la version de los mossos.
    Yo lo unico que digo es que las cosas no son blancas o negras,y que en lugar de emitir un juicio y valoracion tan rapido como hacen los medios,hay que esperar a que la cosa se investigue y todo se aclare antes de levantar noticias de este tipo,porque luego la gente solo se queda con el titular sensacionalista,sea o no verdad.

  20. #20
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Cita Iniciado por chatin Ver mensaje
    El negro era un traficante de drogas,seguro que era una buena persona,tranquila,obediente y un ciudadano ejemplar.

    entonces pagamos a una panda de skin heads nazis, que cobrarán menos, nos ahorraremos costes de exámenes de aceptación, de preparación, pruebas picológicas...todo saldrá más barato y encima harán un servicio social...


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  21. #21
    maestro Avatar de azidman
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    1,647
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Os cuento mi caso, desde ese dia no puedo ver a los mossos d esquadra.

    Era un domingo noche, el lunes empezaba yo mi faena veraniega en un almacen en el poligono. Un amigo mio, que me enchufo en la faena, digimos de ir para que me enseñara donde estaba, para que no llegase tarde el primer dia.


    Fuimos y me lo enseño, a lo lejos vi un coche de mossos de esquadra no le di mas importancia y nos fuimos, al poco rato vemos el coche de los mossos, por otra calle, tampoco le di mas importancia.... Despues resulta que me habia equivocado de calle, y me desvio hacia otra para tomar la buena, en ese momento veo a los mossos a lo lejos haciendo una rotonda al reves, y iendo a nose donde, todo muy raro....... la verdad pensé. Quando ya estaba en la salida del poligono, veo detras mio, acercandose a toda leche el coche de mossos de esquadra, con las luces puestas y haciendome las largas.

    Yo paro en el instante, bajo del coche asustadissimo y me quedo quieto.
    Entonces llegan ellos, bajan del coche, y se me acerca uno, y chillandome: "que? de qui et vols escapar?, on te penses que vas.....¿?" me propina un empujón..... yo me quedè al.lucinando, y no recuerdo lo que le dije. Pero seguro que mi contestacion fue todo buenas palabras y con muchissima educación.

    Despues de que se mirase toda mi documentación y la de mi compañero, como si fueramos etarras por lo menos, nos registraron de muy malas maneras, y me desvalijaron el coche, tirando algunas cosas por el suelo como si fueran basura.... A parte llevaba dos PlayStations estropeadas, que tenia que llevar a arreglar, y bueno.... de robadas para arriba......

    Al final, quando ya nos habian humillado, porque asi es como me senti, ultrajado.... Nos dijeron, ya en buenas maneras, "perdoneu les molesties i bona nit....." Todo esto fueron como 20 minutos mas o menos.....


    Yo tengo que confiar en esta gente? Que no vieron que eramos buena gente?

    Que quando pasaron mi DNI y vieron que estaba mas limpio que los calzoncillos del Papa, me podian haber tratado con mas dignidad?


    Es vergonzoso, y si ellos hacen pagar justos por pecadores como fue mi caso, que luego no se estrañen si se lo hacen a ellos.
    Última edición por azidman; 20/07/2007 a las 11:23
    "Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso" Homer Simpson


  22. #22
    adicto Avatar de fonsi1973
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    La verdad es que es un tema muy peliagudo de tratar social y politicamente.
    Todo ser humano opina por sus experiencias vividas . Un ciudadano que resida en una urbanizacion de alto standing que no se topa a delincuentes ni mareantes todos los dias, cuando vea por television las imagenes que hemos comentado anteriormente de supuesta agresion de los mossos a algun ciudadano o algun manifestante pues va a opinar negativamente sobre este cuerpo .
    Y despues esta el otro punto de vista. El contribuyente que tiene que convivr con mareantes, tiene rumanos de vecinos , en el edificio de enfrente cada domingo hay guateque salsero y demas.. pues tendra otro punto de vista ya que esta mas cerca de la realidad.

    Con esto no quiero excusar los procedimientos violentos de los cuerpos de seguridad pero hay que estar en su posicion que no es blanco o negro a veces es gris. Son personas como nosotros , algunas jovenes recien salidas de la academia, otras sin formacion y demas.

    Bueno , es mi punto de vista. Lo siento por el toston.

    Saludos.
    SALA DEDICADA :
    * AUDIO
    - Trio Frontal: Behringer B2031A ,Surrounds: JBL 8802, Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subwoofer: 4 x JBL GTO 15", Stereo: Sonus Faber Cremona Auditor M
    - AV: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC + 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Fija 120" 16:9 Spandex DIY

  23. #23
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Carta de un Mosso d´escuadra.

    Ya que veo que hay algún mosso por aquí...

    ¿Alguien me podría decir por qué motivo la gran mayoría de las veces que veo un vehículo de los Mossos d'Esquadra (vivo y circulo cerca de su sede central en el Vallès Occidental, así que me encuentro unos cuantos), el conductor se salta a la torera las normas de circulación, especialmente los límites de velocidad, sin haber ninguna emergencia?



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins