|
| Avisos |
Bienvenido a mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa
Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Hola No Registrado,
El dominio mundodvd.com sufrió un ataque serio en la noche/madrugada del pasado martes, mediante el que los intrusos lograron modificar los archivos internos para incluir un código malicioso autoejecutable en los navegadores y ordenadores vulnerables.
En el caso de que accedieras a la web en el periodo comprendido entre las 21h del martes 17 y las 11:30h del miércoles 18 te recomendamos actualizar y tu software antivirus y las versiones de tus navegadores web para hacer un chequeo en profundidad de tu equipo.
Más detalles: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=77222
|
| ediciones / lanzamientos Blu-ray // lanzamientos y ediciones Blu-Ray / HD DVD |
 |
04-Apr-2008, 21:01
|
|
|
NightBreed
dvd_adicto
Agradecimientos: 10
Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
|
[BD] 16 Calles: open matte en Spain (Filmax)
Bueno, pues ya empezamos con las cagadas gordas con las distribuidoras nacionales: Filmax anuncia la pelicula de Donner en formato 1:85 cuando el original cinematografico es 2:35; esto tambien sucedio en SD en el momento de su edicion videografica.
¿Sera un error de informacion y se corregira cuando salga o seran capaces de editarla asi?
Veremos ...
|
|
|
|
Escrito por: Cabal
|
04-Apr-2008, 23:42
|
|
|
Atrapado en Enterprise
dvd_gurú
Agradecimientos: 1.067
Agradecido 744 veces en 361 mensajes.
|
Re: (BD) 16 Calles: HD mutilada en Spain (Filmax)
Pues me da la sensación de que filmax se limita a a dar exactamente lo mismo que en DVD sólo que a 1080 en imagen, el resto es lo que tiene los DVDs tanto en sonido como imagen y extras, por lo que yo espero ese 1:85 en BD.
|
- Data, estoy seguro de que es una experiencia fascinante, pero por ahora debería desactivar su circuito emocional.
- Buena idea Señor. Hecho.
- Data, en ocasiones le envidio.
|
|
Escrito por: Kyle Reese
|
05-Apr-2008, 01:49
|
|
|
Over The Moon
dvd_senior
Agradecimientos: 1
Agradecido 244 veces en 36 mensajes.
|
Y en usa en q formato salio (sd y hd)?
|
|
|
|
Escrito por: F_Elliott
|
05-Apr-2008, 10:21
|
|
|
Hot Fuzz
dvd_sabio
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
|
|
|
|
Escrito por: Severus Snape
|
05-Apr-2008, 11:08
|
|
|
Senior Member
dvd_maestro
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
En el hilo de la edición en dvd ya se habló de esto y con imágenes comparativas. La edición española es un open matte, no una mutilación.
|
¡Juralo por mi!
|
|
Escrito por: Dr_X
|
05-Apr-2008, 11:23
|
|
|
Atrapado en Enterprise
dvd_gurú
|
Da igual lo mires por donde lo mires no respeta el formato.
|
- Data, estoy seguro de que es una experiencia fascinante, pero por ahora debería desactivar su circuito emocional.
|
|
|
05-Apr-2008, 11:42
|
|
|
NightBreed
dvd_adicto
|
Cita:
Iniciado por Dr_X
En el hilo de la edición en dvd ya se habló de esto y con imágenes comparativas. La edición española es un open matte, no una mutilación.
|
Pero es que esto ya es la "vieja" historia de siempre, que los ilustres conocedores de las tecnicas fotograficas y/o formatos cinematograficos que escriben en el foro (¿hacen falta nombres?) han explicado como tropecientas mil veces... ¿Volvemos a reabrir los temas de las primeras ediciones de los films de Kubrick o, el mas sangrante todavia de Apocalypse Now?
Dr X, sin intentar hacer menosprecio ninguno de tus palabras, yo si considero "mutilacion" el no respetar la exhibicion de un largometraje como lo concibieron sus creadores y que asi ha sido comercializado y exhibido en otras partes del mundo.
Y os recuerdo que no con este film, sino con el de Underworld, esta es la distribuidora cinematografica que nos intento convencer desde una de esas revistas "especializadas" de que editando esta en open matte, la "disfrutariamos" mas porque la veriamos a pantalla completa en nuestros televisores 16.9 
|
|
|
|
|
05-Apr-2008, 15:07
|
|
|
Senior Member
dvd_maestro
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Re: (BD) 16 Calles: open matte en Spain (Filmax)
Un open matte es una variación del formato de exhibición en cines, y por lo tanto a mi también me parece mal que lo pongan en lugar del formato original. Ahora bien, esto no es una mutilación porque eso implicaría que se está quitando imagen del formato de exhibición, y eso no es cierto.
De hecho, un open matte lo puedo llegar a tolerar, pero una mutilación no.
|
¡Juralo por mi!
|
|
Escrito por: Dr_X
|
05-Apr-2008, 15:12
|
|
|
Senior Member
dvd_gurú
Agradecimientos: 9
Agradecido 30 veces en 25 mensajes.
|
Cita:
Iniciado por Dr_X
|
Mutilación es cualquier acto que no respeta la intencionalidad original. Es quitarle la intención original del creador.
Generalmente, las mutilaciones han sido por corte, pero tambien se puede mutilar la obra original por adición, que es este caso. Mutilar no siempre es cortar imagen como en principio da a entender el termino, es cortar la intencionalidad original.
Ruego se vuelva a poner el titulo original al post, la obra se ha mutilado de su intencionalidad original, en este caso por adición.
|
AVISO: En este foro hay INTOLERANTES que quieren impedir el derecho que tenemos a quejarnos de que en las caracteristicas de las ediciones falten los doblajes autonomicos existentes.
Di si a la libertad de expresión, di no a la intolerancia en www.mundodvd.com.
|
|
Escrito por: FHarlock
|
05-Apr-2008, 18:56
|
|
|
NightBreed
dvd_adicto
|
Como el de editar el titulo para "aparentar" lo que no es...
16 Calles en su edicion española tanto en SD como en la edicion anunciada en HD esta MUTILADA y no respeta la concepcion original para su visionado concebida por sus creadores artisticos. Llamese open matte o pan scan, me da igual; si somos todos luego tan exquisitos como para seleccionar la compra de una peli aqui o en USA porque una lleva un determinado soporte sonoro o una version mas larga o corta de la pelicula yo me inclino por la solicitud del formato de visionado correcto, lo demas tiene para mi solo un nombre: Chapuza.
|
|
Última edición por Cabal; 05-Apr-2008 a las 19:04.
|
|
|
05-Apr-2008, 21:17
|
|
|
Atrapado en Enterprise
dvd_gurú
|
Cita:
Iniciado por Dr_X
De hecho, un open matte lo puedo llegar a tolerar, pero una mutilación no.
|
Pero seguro que a ti tampoco te hace gracia. Me parece que lo mismo sucedió con el DVD de "Breakdown" dejaron el 2:35 en un 1:78.
|
|
|
|
08-Apr-2010, 08:55
|
|
|
Senior Member
dvd_sabio
Agradecimientos: 371
Agradecido 556 veces en 312 mensajes.
|
Me imagino que esta peli sigue en 1080i ¿fue de las que se quedó sin corregir? A pesar de todo. ¿Qué tal la imagen? Porque la he visto a 11 leuros y el cambio a lo mejor merece la pena ya que el DVD tampoco era gran cosa.
|
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Mis pelis en blu-ray
|
|
Escrito por: HanSolo
|
08-Apr-2010, 10:07
|
|
|
Senior Member
dvd_gurú
Agradecimientos: 980
Agradecido 732 veces en 366 mensajes.
|
Respuesta: (BD) 16 Calles: open matte en Spain (Filmax)
Recordemos las capturas comparativas que aportó Amarok cuando se editó el dvd standard:
Cita:
Iniciado por Amarok
|
En ellas quedaba patente que, aunque se añade indebidamente "información" superflua arriba y abajo, también se recorta encuadre en los laterales. Es un caso claro de alteración del formato original.
|
|
|
|
Escrito por: Twist
|
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido este post a Twist:
|
|
 |
| Herramientas |