Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿HDMI = 1080p?

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿HDMI = 1080p?

    Buenas,

    PUes vamos a ver, me estoy volviendo un poco loco con esto porque en ciertas especificaciones de reproductores nos quieren engañar o yo no me entero...

    La historia es que yo hasta ahora pensaba que todo reproductor que viniera con salida HDMI daba una definición de 1080p, pero resulta que sólo en algunos casos lo especifican claramente...

    Hay muchos reproductores en los que se limitan a poner "Conector HDMI", por lo cual, yo hasta el otro dñia suponía que era auténtico full hd. La cuestión es que empiezo a ver muchos aparatos en los que disponen de salida HDMI pero pone que llega hasta 1080i por lo cual... mi duda es mayor.

    Entonces, ¿puedo deducir que si sólo pone salida HDMI es 1080i y entonces no aprovecharé mi tv full hd y con una hd ready me valdría?
    ¿sólo en el único caso en que ponga claramente 1080p voy a poder aprovechar el full hd?

    Gracias,

    Un saludo

  2. #2
    El Gran Lebowski Avatar de El Nota
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mensajes
    7,335
    Agradecido
    3666 veces

    Predeterminado Re: ¿HDMI = 1080p?

    Cita Iniciado por Perrazoo Ver mensaje
    ...
    Entonces, ¿puedo deducir que si sólo pone salida HDMI es 1080i y entonces no aprovecharé mi tv full hd y con una hd ready me valdría?
    ¿sólo en el único caso en que ponga claramente 1080p voy a poder aprovechar el full hd?

    Gracias,

    Un saludo
    Tú mismo te has respondido adecuadamente a todas las cuestiones que estabas planteando. Sólo comentarte que el término "Full HD" fue un invento de Sony que ha calado bastante dentro del mundillo, pero que no está reconocido por la EICTA (European Information and Communications Technology Association), que es la encargada de definir los distintos logotipos para el etiquetado de los televisores de alta definición.

    El nombre oficial que tendrías que utilizar para definir un 1080p, sería el de HD Ready 1.080p con el logotipo que te pongo a continuación:


    Si quieres obtener más información, echa un vistazo aquí donde encontrarás todos las caracteristicas de los distintos logos definidos por esta asociación.

    Saludos, El Nota. ;)

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿HDMI = 1080p?

    Perfecto, gracias El Nota.

    Me has aclarado mis teorías jeje. Respecto a lo de FULL HD ya sabía sí que digamos es una "marca registrada" de Sony y que ahora todo se ha quedado en el logo que has puesto tú y alguno otro más.

    Zanks!!

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins