Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: explicación efecto judder

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    385
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado explicación efecto judder

    Si alguna vez.contemplando una película en tu pantalla,observas una falta de fluidez en escenas con movimiento de cámara, no es que funcione mal, estás sufriendo el efecto judder. Esto es a consecuencia de la falta de igualdad entre la frecuencia de cuadro de la fuente de vídeo y el refresco de la pantalla, que se mide en herzios.
    Los que usan televisores con frecuencias de refresco de 60 Hz correspondiente a 30 imágenes por segundo, la sufren mas, sobre todo cuando la fuente de video son discos blue ray, con contenido a 24 fotogramas por segundo, el famoso 24p.
    Para visionar contenido 24p en pantallas de 60 Hz,hay que realizar el proceso conocido como pull down 2:3.mediante el cual se generan nuevos fotogramas de video.
    ademas cada fotograma se ha de proyectar dos veces para producir la frecuencia de refresco de 60 Hz.Todo este proceso tiene como consecuencia que en determinadas escenas, sobre todo en aquellas de movimiento rápido, la imagen no es suave sino que da tironcillos o vibraciones.
    esa falta de fluidez en la imagen que puede producirse sobre todo en los títulos de credito y rótulos que se desplazan lateralmente, es molesto.
    La solución global para la visualización de los 24 cuadros progresivos parece que será la adopción de una frecuencia de muestreo múltiplo de 24. Los 120 hz tienen todas las papeletas para ganar.


    Un saludo Javier46 y fekices fiestas a todos
    Última edición por javier46; 15/12/2008 a las 10:33
    aragornn y Dogor han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Gracias javier46 por esta explícita y genial explicación, como siempre .


    chaooo

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    112
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    joer menuda explicación
    gracias por ello
    un saludo.

  4. #4
    Repelús Mulder Avatar de riddick
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Mensajes
    3,574
    Agradecido
    1344 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    entoneces se soluciona si la tele y el reproductor HD tienen 24P????

    es lo que hay que mirar a la hora de comprer una tele no??


    gracias
    LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

  5. #5
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Acabo de comprar un LG 42LB6500 3D y un Blu-ray LG BP440 3D y estoy teniendo problemas con el famoso efecto "judder". Viendo la cuarta temporada de "The Twilight Zone" recién comprada he notado como la imagen se arrastra cuando se mueve la cámara. Igualmente en películas en Blu-ray he observado que la imagen avanza a tirones o se come fotogramas. ¿Alguién puede echarme una mano y decirme si tengo que configurar la TV y el Blu-ray de forma que se subsanen estos problemas? Con la ilusión que me compré las dos cosas y la guerra que me están dando.

  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Amigo Alcaudón,gustoso de darte una mano soy Técnico en Electrónica y lo más probable es que tengas algún problema con la configuración o del Tv o del Reproductor de Blu-Ray,supongo que lo tienes conectado por HDMI,voy a ver si por Internet puedo descargar los manuales de tus aparatos y darte una ayuda,espero tu respuesta.

  7. #7
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Alcaudón,estuve mirando los manuales en el del Tv no hay nada,pero en el del Reproductor de Blu-Ray en la página 22 dice que se puede elegir entre 1080p 24hz o 50hz,lo que debes hacer es poner una película en BD que te haga el problema y probar con cuál de las dos configuraciones no te hace el defecto si tu Tv es compatible 24hz debería con esa configuaración no hacerte el problema,si no cámbiala,hazlo y coméntame los resultados.suerte.
    Alcaudón ha agradecido esto.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Gracias, amigo Alejandro. Lo intento esta noche y a ver que tal. Te escribo. Un saludo

  9. #9
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Amigo Alejandro:

    ¿Tengo que configurar el Blu-ray de forma distinta según sea un DVD o un Blu-ray de 1080p? O sea, ¿lo ideal para el 1º sería Auto y 24 Hz y para el 2º sería 1080p y 24 ó 50 Hz?
    He comprado la TV y el reproductor de Blu-ray hace poco más de un mes y cuando ví las primeras películas en Blu-ray noté pequeños saltos, casi imperceptibles, pero molestos. En cambio, con los DVD no noté nada. Fue anteayer que puse el recién adquirido pack de la 4ª temporada de la serie clásica "The Twilight Zone" cuando noté que la imagen se arrastraba, o sea lo contrario.
    Un saludo

  10. #10
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Alcaudón,no tiene por qué ser así en mi caso yo tengo la salida del Reproductor a 1080/24 y veo sin problemas todo,los Blu-Ray y los Dvds haz la prueba y cualquier cosa me consultas.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Amigo Alejandro, estoy viendo ahora mismo el primer capítulo de la serie en DVD "The Twilight Zone" a 1080p y 24 Hz y sigo teniendo el mismo problema. Cuando los personajes se mueven de izquierda a derecha o viceversa, la imagen se ralentiza, se arrastra.
    Curiosamente, he puesto un Blu-ray, el que ví el otro día y que notaba que a veces tenía pequeños saltos, como si se saltase fotogramas y hoy a 1080p y 24 Hz parece que se veía bien. He estado viendo un rato, no la peli entera pero parece que el fallo está subsanado, a falta de una comprobación más exhaustiva.
    Lo que no entiendo es el problema con los DVD o al menos con ese. ¿Puede tener dificultades en leer un DVD que, evidentemente, no está a 1080p? He visto alguno otro DVD con la configuración inicial (Auto y 50 Hz, creo) y no tuve problema. Pero al cambiar y probar con dicha configuración sigo viendolo mal.
    No sé si te estoy liando y te agradezco la ayuda, amigo Alejandro. No pensaba que esto de los Blu-ray era tan lioso. Con mi antigua TV de tubo de 32 pulgadas y mi lector de DVD no había más que poner la película y listo. Todo perfecto.
    Llego más de 1 mes con la nueva TV de 42 pulgadas 3D y el lector de Blu-ray 3D y no tengo más que problemas.
    Ayuda, please. Y, gracias, de todo corazón

  12. #12
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Acabo de ver en Blu-ray "2010" en 1080p y 24 Hz y no tenido ningún problema. Parece que está solucionado. Por cierto, ¿a 50 Hz se vería la imagen más nítida? ¿Qué diferencia hay entre los 24 y los 50 Hz?
    El problema parece que lo tengo con los DVD. ¿Auto, 576p, 720p, 1080i o 1080p? Ya había visto algún DVD, pero no había notado nada. ¿Alguna solución al respecto?
    Un saludo cordial

  13. #13
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Amigo Alcaudón,prueba con otros Dvds si no te hace problema entonces olvídate,el problema está en esos Dvd de The Twilight Zone es un problema de esos discos y no tendría solución,si es así deja la configuración como está y además es de la forma que vas a ver mejor los Dvds por que el Reproductor te los Escala a 1080p,en mi caso que tengo un LCD de 42" Full HD de la línea LG y un Reproductor de Blu-Ray Sony BDP-s185 los Dvds se ven excelentemente bien con esa configuración,de primera.
    Si tienes algún problema escríbeme nuevamente,encantado en poder ayudarte.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Parece, efectivamente, que el problema está en el pack recientemente editado. Menos mal. A ver si consigo que me lo cambien o me envíen uno nuevo desde la editora.
    Lo que tengo problema es con el viejo DVD. Cuando intento verlo a través de la nueva TV, se me atasca. No me deja pasar del menú de inicio. Es un reproductor bastante bueno, tiene años, pero nunca me ha dado problemas. Esperaba poder seguir usándolo pero no logro configurarlo. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias, como siempre

  15. #15
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Parece, efectivamente, que el problema está en el pack recientemente editado. Menos mal. A ver si consigo que me lo cambien o me envíen uno nuevo desde la editora.
    Lo que tengo problema es con el viejo DVD. Cuando intento verlo a través de la nueva TV, se me atasca. No me deja pasar del menú de inicio. Es un reproductor bastante bueno, tiene años, pero nunca me ha dado problemas. Esperaba poder seguir usándolo pero no logro configurarlo. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias, como siempre
    En este caso parece ser un problema del Reproductor,no tiene nada que ver el Tv,mi sugerencia es llevarlo a un servicio Técnico,asumo que no tiene salida HDMI,si es así la mejor forma de conectarlo es por Componentes de Video es como se ven mejor estos Dvds y con el mismo configurado en Progresivo.
    En cuanto a los Dvds de The Twilight Zone,no creo que cambiándolos se solucione el problema me parece que es un problema en la conversión de los Discos del NTSC que es el sistema americano al PAL que es el Europeo,acá en Uruguay el sistema oficial de color es PAL N pero en Dvd por la Zona es NTSC (todos los Tv acá ya sean de TRC,LCD/LED o Plasma son Bi-Norma al menos,es decir tienen Pal-N y NTSC como mínimo),entonces no hay problema de Judder con los Dvds de películas,son todos NTSC,pero sí he visto el defecto en Dvds mal convertidos de NTSC a PAL y ése creo que es el problema de tus Discos.
    Última edición por Alejandro D.; 10/07/2014 a las 16:23

  16. #16
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Acabo de ver un DVD en el reproductor de Blu-ray y no he observado ninguna anomalía. Lo tengo en 1080p y 24 Hz. ¿Si lo subo a 50 Hz notaría mejora en la imagen o volvería a tener problema de saltos o fotogramas?
    Un saludo

  17. #17
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Acabo de ver un DVD en el reproductor de Blu-ray y no he observado ninguna anomalía. Lo tengo en 1080p y 24 Hz. ¿Si lo subo a 50 Hz notaría mejora en la imagen o volvería a tener problema de saltos o fotogramas?
    Un saludo
    Déjalo así,no te va a mejorar la imagen y te empezaría probablemente a hacer el efecto "Judder" en los Blu-Ray,aparte en 1080p es como se ven mejor tanto los Blu-Ray como los Dvds,en el caso de estos últimos el Reproductor los Escala,es decir aumenta su definición a 1080p,lógicamente no se ven tan bien como un Blu-Ray pero hay Dvds de excelente calidad que se acercan bastante.depende también de la calidad del Escalador de tu Reproductor,el de mi Sony es excelente,de lo mejor que he visto compite con aparatos de alta gama como los Oppo 83 y 93 en cómo se ven los Dvds.Si con el Reproductor puesto en 24hz no tienes problema con los Dvds (que es lo normal)déjalo así,no toques nada lo que hace el aparato es convertir los Dvds Pal de 25 a 24hz.
    Última edición por Alejandro D.; 11/07/2014 a las 02:53

  18. #18
    freak Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    598
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: explicación efecto judder

    A ver, los DVD PAL no se pueden reproducir a 24p, habría desincronización insalvable, los DVD NTSC americanos si pueden simular los 24p si el reproductor permite esta opción.

    Es una opción bastante reciente, ojala la hubiéramos tenido en plena época del DVD, creo que el primer reproductor fue el Oppo, luego Panasonic y alguna de las grandes marcas, pero repito siempre para DVD NTSC (americanos).

    En el caso de sufrir judder (si de verdad es judder*) con DVD, casi seguro debe ser una mala combinación de los parámetros de configuración de la TV o del reproductor o de ambos. Podría ser que dejar la salida del reproductor a 24p lo fuerce todo a 24p, aunque sería raro.

    *A veces se debe distinguir entre judder de artefactos propios de la fotografia cinematográfica. El judder se detecta sobretodo con panorámicas (no travellings) o sea rotaciones sobre el mismo eje y si vemos que el fondo del paisaje no va fluido, como a golpes no necesariamente saltos, luego es judder.

    En cambio los artefactos de fotografia cinematográfica, por ejemplo en mi caso, con mi plasma de hace varias generaciones, en puntos luminosos como por ejemplo ventanas o lámparas, si hay un movimiento lento de cámara, los arrastra mal dando una sensación de saltos, es mas o menos acusado según la película pero este efecto también pasa en el cine.
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins