Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

  1. #1
    El caminante Avatar de morrison2
    Fecha de ingreso
    05 feb, 03
    Mensajes
    998
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Bueno, creo que ha llegado la hora de comenzar a poner en su sitio mi colección de Cds, porque tal y como la tengo ahora (repartida en varios muebles) se hace un auténtico coñazo buscar un disco determinado. :>:
    Tras varios vistazos a lo que hay construido en el mercado, no encuentro el mueble adecuado al hueco que por el momento destinaría a ello, ni he visto nada que optimice realmente el espacio, así que lo más sensato parece construirsela uno mismo.

    Para los que ya habeis tomado esta decisión antes, os pido consejo.

    El hueco en cuestión sería de 105 cmts. de ancho X 179.- cmts. de alto. En cuanto al espacio de cada balda, debería estar en unos 14 ctms. de alto, y con un fondo de 16 cmts. Este hueco podría variar algo si existe un tablero precortado con algo más de profundidad, pero no demasiado, porque pretendo optimizar el espacio para que quepa el mayor número de cds. Según mis cálculos, con estas medidas, en cada balda podria colocar 96 CDs, que por once baldas que cabrían, podria poner un total de 1.056 CDs. Esta cantidad me resuelve el problema incialmente porque debo tener unos 750.- actualmente. :amor
    La primeras dudas son el tipo de material y el grueso del mismo. En principio me inclino por la madera, y creo que el grueso adecuado estaría en los 2 cmts.
    - ¿alguien tiene estanterias similares?
    - ¿Mejor contrachapado, aglomerado, o algún otro material?
    - ¿Una balda de madera con 105 cmts. de ancho (algo menos, pues en este ancho se incluirían los 4 cmts de los tableros verticales de los lados) podría combarse con el peso de los CDs?

    Más dudas:

    Existen en tiendas tipo Leroy Merlin, Ikea, etc. tableros que pueden cortarse a medida con distintos tipos de madera, y que pueden ser redondeados en el borde, o a los que se les puede poner un junquillo frontal de terminación. Puede que en estos dias me pase por el Leroy Merlín de Jerez. ¿algún consejo sobre lo que debo buscar?

    Por último: ¿cual sería el mejor sistema de ensamblaje? Actualmente tengo una estarería para libros que utiliza uno muy bueno, que permite readapatarla a cualquier necesidad. Consiste en unos tornillos que van colocados en los tableros verticales, que tienen un montón de agujeros a distintas alturas, y sobre los que se coloca a presión cada balda, que lleva una especie de hembrilla forrada de plástico y que ajusta sobre el tornillo por simple presión.

    Bueno, bricomaniacos, se agradecen vuestros consejos, que espero lleguen lo antes posible.

    Un saludo cordial,

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Morrison
    Una alternativa:

    Link


    Puesto en casa juntando 7 una al lado de la otra:


    Vienen con tantas baldas como se aprecia en la última de la derecha que tiene CDs. Pero quitando baldas, queda como las 6 de la izda, que tienen DVDs.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Mensajes
    129
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Yo también tengo 4 torres Benno de las que muestra Kores y actualmente almacenan unos 600 CDs y algunos DVDs.

    Por cierto Kores, ¿dónde están el resto de los CDs, por que ahí solamente veo DVDs y unos poquitos CDs?.

    De todas formas, para el hueco que tienes, Morrison, mira algún tipo de balda o estante, con un portaestantes invisible u otro que te guste, por que el peso de una balda con 100 CDs en ella no es demasiado y de esa manera aprovechas espacio. Distribuyes las baldas a las alturas correspondientes y tienes espacio para almacenar los 1056 CDs que dices.
    Si pones las Benno que tenemos Kores y yo, pierdes algo de espacio de almacenamiento ya que por cada tablero vertical dejas de poder poner 2 CDs.

    Un saludo.

  4. #4
    El caminante Avatar de morrison2
    Fecha de ingreso
    05 feb, 03
    Mensajes
    998
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Gracias por la sugerencia Jorge, pero me parece que se desaprovecha espacio con el doble listón vertical al unir cada dos piezas.
    En cualquier caso, muy chulos los foquitos esos de Ikea sobre la estantería para buscar debidamente la peli o el CD.
    Cuando mi proyecto se haga realidad creo que te la voy a copiar, aunque tenga que pagarte Copyrights. )

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    ElDom
    Eso es solo el rock, pop etc.
    En otro sitio tengo el Jazz y la Clásica, que son lo que escucho 9.9 de cada 10 veces. Por eso lo tengo al ladito del equipo.



    Esta estantería cubre toda la pared, está hecha de encargo por la tienda "Balda" y me costó como un previo-etapa de lo más pitufos.....
    Con lo que se hoy, me la habría hecho yo mismo y más barata.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    506
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Yo me las hice, ahora hace un año. Usé panel conglomerado de 19 mm de grosor y lo usé para almacenar DVDs y CDs. Se venden unos topes de metal que, con la broca adecuada, se pueden poner a la altura que tu quieras (yo ya lo he rediseñado). Es necesario que cuentes con unos centimetros para poner un zócalohasta llegar al suelo.
    Yo hice 3 "cuerpos" de 80 cms cada uno.
    Intentaré colgar la foto.

    [/img]

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    506
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    URL=http://imageshack.us][/URL]

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    506
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    dandote más datos, es necesario colocar una especie de angulos e metal en cada una de las esquinas superiores de cada uno de los 3 cuerpos de baldas.
    A la broca de madera, se le debe de añadir un tope, para que solo taladre la profundidad correspondiente a la mitad de los "topes" de metal.
    Trazabdo con un lápiz dos lineas en cada tablero vertical, marcarás con lápiz la altura a la que van a ir las diferentes baldas.
    Yo, para cambiar la altura de las baldas (ahora solo tengo la primera para CDs, ya que las otras 3 de Cds las he transformado en baldas para DVDs), tapo los agujeros realizados con una barra de masilla que venden del mismo color que las estanterías.

    Es tb necesario unir los 3 bloques entre sí, mediante unos pasadores.

    Los tableros se compran enteros y que te lo corten a las medidas que digas y lo canteeen. Este mueble me valío unos 150 euros en total.


    Un saludo.

  9. #9
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Yo compré en el IKEA de S.Sebastián de los Reyes unas estanterías muy chulas... pero creo que ya no las tienen. Lo que sí te aconsejo es que no pongas baldas del total de la longitud posible, pues, por el peso, pueden combarse. Me pasó eso con un mueble previo y es una coña.
    Chaludos.
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  10. #10
    The Cotton Club Avatar de Matiz
    Fecha de ingreso
    09 oct, 02
    Mensajes
    1,767
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Mi consejo, es que cojas el metro y te pongas manos a la obra

    Dibujate el mueble a la medida de que dispones, luego te vas a cualquier sitio de bricolaje que te cortan las piezas a medida y te pegas una buena tarde de curro.

    Yo lo tengo montado "fijo", es decir, que las baldas no se pueden mover de sitio y la forma de montarlas en con tornillos especificos de ensamblar.

    Bueno, aunque ya sabes como queda, te pongo la foto



    La pena es que no estemos más cerca, que en lo que nos tomamos un par de cervezas, lo montabamos.

    Por cierto, en breve, me veo haciendo una pequeña ampliación al mueble y haré un pequeño manual (con fotos) de como se monta.

    Para dejar la duda al personal no entendido en estos menesteres (como me pasaba a mí antes de liarme a montar el mio), es importantísimo el contar con dos "Riostras" a la medida exacta que queramos que quede el espacio entre las baldas.

    Salu2.

  11. #11
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: CONSEJOS PARA ESTANTERIA PARA CDS (HUM)

    Cita Iniciado por Matiz
    es importantísimo el contar con dos "Riostras"
    :oo :oo ¡¡ coño !! ... ¿eso que es?... ¿ostras de rio?

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins