Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Stereo y AVRs

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Stereo y AVRs

    hola a todos.

    Recurro al foro para tratar de encontrar respuesta a este asunto, tras buscar creo que por todas partes, sin éxito alguno.
    Resulta que la sala donde tengo instalado mi sistema 5.1 es "reversible". Me explico: Sofás a un lado, pantalla en el contrario. Hasta aquí todo normal. Pero en el lado donde está la pantalla, también tengo una zona de "estar". Viendo pelis, ningún problema; evidentemente lo hago desde el sofà, pero cuando de escuchar música se trata, a veces estoy en un lado, y, a veces, en el otro. O sea que me interesaría que la señal en stereo pudieran reproducirla las cajas delanteras (opción por defecto en todos los AVR, eso está claro) o las traseras, según el caso.
    Mi ampli es un Denon AVR-2310. Dispone, como la mayoría de AVRs, de un montón de opciones, salidas para 7.1, etc, etc... pero, aunque estos aparatos, por lo que sé, disponen de múltiples amplis internos, en algunos casos asignables (por zona, para bi-amplificar, etc...), no veo la forma de conseguir algo a mi entender relativamente sencillo, como lo que planteo aquí: llevar la señal stereo a las cajas traseras.
    Estoy casi convencido de que mi caso, en el ámbito de las salas no dedicadas, no debe ser el único... aunque empiezo a sospechar que me equivoco, al no ver en ninguna parte que nadie lo plantee.

    En fin, gracias por haber leído hasta aquí. Agradeceré cualquier respuesta o sugerencia que podáis darme, en cualquier dirección. Igual me equivoqué con el Denon y eso se puede conseguir con otros. Igual ningún avr permite hacer eso. Igual estoy pidiendo algo extremadamente inusual. O tal vez no he sido capaz de adivinar cómo configurar mi equipo para conseguirlo.

    Lo dicho: gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Me puedo equivocar, pero no creo que se pueda hacer, yo tengo el Denon 2808 y aunque tiene muchas opciones incluido la de escuchar musica en otras zonas, que yo sepa no puedes decirle que cambie el sonido estereo a los altavoces traseros, lo unico que se me ocurre es que tengas a mano la parte trasera del receptor para cambiar los cables, esto seria relativamente facil y rapido si el receptor es compatible con banana plugs.

    Interesante la duda que planteas, a ver si alguien tiene alguna idea.

    Se me acaba de ocurrir la opcion de 5chanel stereo, asi la musica sale por todos los altavoces por igual, y lo escucharas mejor que si solo funcionan los delanteros.

    Un saludo.

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Gracias por la respuesta, NeogeoG.
    Lo de andar cambiando los cables no me resulta práctico. Acceder a la trasera del Denon, o de cualquier AVR, con todo el cableado que hay ahí, es un follón. Además, me interesa cambiar "de delante a atrás" rápidamente, en función del lado de la sala donde me encuentre.
    El estéreo multicanal, a parte de no convencerme como sistema de audición, tampoco me soluciona el asunto, ya que en la zona donde se encuentra la pantalla me quedan los altavoces a menos de 1 metro, y lo suyo sería que no sonaran mientras me encuentro ahí...

    En cualquier caso, agradezco tu interés y las sugerencias.

    Saludos!

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Y si conectas un segundo par de cables a los altavoces traseros, y los llevas a los bornes de la Zona 2 del AVR?? Eso sí, con cuidado luego de no poner a la vez la zona 2 y la "zona 1" al mismo tiempo, claro.

    Saludos.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Hola, Marcuse.

    Parece ser una buena idea. Mi duda es si, haciendo esto, me estoy arriesgando realmente a dañar un AVR que cuesta una pasta. Y lo malo es que la única forma de averiguarlo es probándolo, a no ser que alguien que lo haya hecho ya nos diga que no hay problema.
    Tampoco sé si activar las dos zonas es garantía de destrozo. Mis conocimientos de electrónica no dan para discernirlo, y supongo que también dependerá de cada aparato en particular.

    Otra opción que se me ocurre es utilizar un conmutador con mando a distancia que realice el cambio de conexionado. Aunque tampoco me entusiasma andar con otro mando por la casa...

    Saludos!

  6. #6
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Yo estoy igual. Tengo el 5.1 ubicado hacia la tele, pero proyecto en la pared, que queda a un lado:

    ...........Proyector

    R.......................SR

    C.....TV

    L........................SL



    Me gustaria que cuando veo el proyector, los altavoces R y SR ejercieran de Frontales, y los L y SL de traseros (el central ya sé que no tiene remedio). Tengo una Yamaha RX-V2067 nuevecito, que puede configurar 3 zonas, pero no he encontrado la manera de conseguir esto, y debería ser algo sencillo

    Saludos
    Última edición por darkened underp; 28/03/2011 a las 12:45

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Pues no me atrevería a decirte que al AVR no le va a pasar nada. A ver, hacer eso sería igual a puentear las salidas FL y FR de zona 1 con las salidas de zona 2 (además así te ahorrarías cableado). Hombre, ambas son salidas, así que en principio no veo problema para el AVR, pero sería mejor que lo preguntaras en el foro, o incluso que enviaras un mail a Denon preguntándole esa cuestión.

    Respecto a si activar las dos zonas a la vez es garantía de destrozo, pues para el AVR te diría lo mismo que antes, pero para los altavoces creo que podrían sufrir bastante si les dieras caña a ambas zonas a la vez. Ten en cuenta que la potencia entregada es igual a la intensidad al cuadrado multiplicado por la resistencia. De manera que si duplicas la corriente (suponiendo el mismo volumen en zona 1 y en zona 2), estás multiplicando por 4 la potencia entregada a los altavoces. O al menos creo que debería ser así, por lo poco que recuerdo de lo que estudié de electrónica.

    Pero lo mejor es que envíes un mail directamente a Denon, a ver qué te cuentan.

    Saludos.

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Cita Iniciado por darkened underp Ver mensaje
    Yo estoy igual. Tengo el 5.1 ubicado hacia la tele, pero proyecto en la pared, que queda a un lado:

    ...........Proyector

    R.......................SR

    C.....TV

    L........................SL



    Me gustaria que cuando veo el proyector, los altavoces R y SR ejercieran de Frontales, y los L y SL de traseros (el central ya sé que no tiene remedio). Tengo una Yamaha RX-V2067 nuevecito, que puede configurar 3 zonas, pero no he encontrado la manera de conseguir esto, y debería ser algo sencillo

    Saludos
    Hola darkened underp. Me alegra saber que no estoy solo en mi búsqueda. A ver si entre todos llegamos a una respuesta satisfactoria...

    Marcuse, lo veo igual que tú. Sobre el papel, debería funcionar sin problema. Ayer estuve con los dos trocitos de cable en la mano, a punto de hacer el "puente", pero me pudo el miedo a quemar algo. Intentaré lo de hablar con Denon, aunque mucho me temo que, para no complicarse la vida, me respondan simplemente que la opción no está soportada, que me compre un par de cajas, que las conecte como "Front B" y que me deje de inventos. Pero como el no ya lo tengo, igual lo pruebo.

    Saludos!!

  9. #9
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Yo no quiero bicablear. Me parece algo que los fabricantes pueden implementar sin mayores complicaciones, es questión de redirigir los canales por software, no requiere hardware, al menos así lo veo desde mi ignorancia....

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Cita Iniciado por darkened underp Ver mensaje
    Yo no quiero bicablear. Me parece algo que los fabricantes pueden implementar sin mayores complicaciones, es questión de redirigir los canales por software, no requiere hardware, al menos así lo veo desde mi ignorancia....
    Eso sería lo ideal. Pero parece que, de momento, a Denon y Yamaha todavía no se les ocurrió incorporar esa funcionalidad al software de sus AVR... Con lo que, o aparece alguien con una respuesta tipo "pues mi Onkyo lo hace con la boina... " o trato de inventar algo. La idea de marcuse, si puedo contrastarlo con el fabricante o con alguien con un buen nivel de electrónica, a mi me va de perlas. En tu caso, si el Yamaha se configura mas o menos como Denon, también podría servir. Y me ahorro un par de cajas, que, a parte de costar dinero, ocupan espacio...

    Saludos!

  11. #11
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Cita Iniciado por Konvulso Ver mensaje
    Eso sería lo ideal. Pero parece que, de momento, a Denon y Yamaha todavía no se les ocurrió incorporar esa funcionalidad al software de sus AVR... Con lo que, o aparece alguien con una respuesta tipo "pues mi Onkyo lo hace con la boina... " o trato de inventar algo. La idea de marcuse, si puedo contrastarlo con el fabricante o con alguien con un buen nivel de electrónica, a mi me va de perlas. En tu caso, si el Yamaha se configura mas o menos como Denon, también podría servir. Y me ahorro un par de cajas, que, a parte de costar dinero, ocupan espacio...

    Saludos!
    Lo mejor para salir de dudas es llamar al servicio tecnico y preguntar a ver que te dicen, tambien les puesdes enviar un e-mail.

    Saludos.

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Siguiendo con este asunto, deciros que contacté con el servicio técnico de Denon en UK. Su respuesta: esa funcionalidad no está soportada en mi AVR.
    Sobre la posibilidad de puentear, me desaconsejan que ande enredando con las salidas del amplificador, y me advierten que, en caso de dañar el equipo, la garantía no me va a cubrir si el SAT establece que la causa es un uso incorrecto del aparato.

    O sea que, de momento, nada de nada.

    Esperaré a ver si alguien sabe qué AVR permite configurar las cajas (frontales, surround, s-high, etc...) que se van usar en modo estéreo, y alternar entre ellas. Igual si eso existe, me planteo un cambio.

    Un saludo

  13. #13
    aprendiz Avatar de eeastaway
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Es posible que otra solución sería tener altavoces traseros bipolares.
    Si tengo entendido bien, este tipo de altavoces tienen 2 modos de operar:
    - modo ver pelicula (los traseros actuan como traseros en un sistema 5.1, 7.1, etc...)
    - modo escuchar música (los traseros actuan como los dos delanteros, es decir, como 2 altavoces estéreo).

    Infórmate más sobre esa posibilidad aunque en el caso que funcione, debes gastarte un dinero en estos altavoces y no sé si eso te compensará.

    Espero haver aportado mi granito de arena.

    Un saludo cordial,

  14. #14
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Eso no funciona así, eeastaway. Konvulso necesita enviar la señal de los altavoces frontales a los traseros, por lo que el problema (y la solución), está o bien en el cableado o bien en poder decirle al AVR que saque por las salidas de los traseros la señal de los frontales (pero esto creo que no lo hace ni ese AVR ni ningún otro).

    Por cierto, veo que tienes cierto lío con los tipos de altavoces, te recomiendo que te leas este hilo para que veas las diferencias entre ellos:

    http://www.forodvd.com/tema/63606-Tr...res-o-normales

    Saludos.

  15. #15
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Termino con el tema:
    El otro día, me decidí a puentear las salidas para poder alternar, en modo stereo, entre las cajas frontales y traseras (surround), jugando con las dos zonas primero, y con los dos juegos de altavoces frontales (A - B - A+B) que permite el AVR-2310 de Denon. No funcionó en ninguno de los dos casos. Con las conexiones hechas, el ampli manda bien la señal a las frontales, pero al cambiar la zona (o el frontal A-B) y mandar la señal stereo a las cajas surround, salta el circuito de protección del AVR, y éste se apaga inmediatamente.

    O sea que nada que hacer. No se estropeó nada, pero el invento no funcionó.

    Agradecería muchísimo si alguien me pudiera asegurar que su AVR permite trasladar la señal estéreo a una pareja de cajas que no sean FR i FL.

    Un saludo a todos

  16. #16
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Cita Iniciado por Konvulso Ver mensaje
    Termino con el tema:
    El otro día, me decidí a puentear las salidas para poder alternar, en modo stereo, entre las cajas frontales y traseras (surround), jugando con las dos zonas primero, y con los dos juegos de altavoces frontales (A - B - A+B) que permite el AVR-2310 de Denon. No funcionó en ninguno de los dos casos. Con las conexiones hechas, el ampli manda bien la señal a las frontales, pero al cambiar la zona (o el frontal A-B) y mandar la señal stereo a las cajas surround, salta el circuito de protección del AVR, y éste se apaga inmediatamente.

    O sea que nada que hacer. No se estropeó nada, pero el invento no funcionó.

    Agradecería muchísimo si alguien me pudiera asegurar que su AVR permite trasladar la señal estéreo a una pareja de cajas que no sean FR i FL.

    Un saludo a todos

    Vamos a ver si te puedo ayudar yo tengo un PIoneer VSX LX-52 es un 7.1 como sabes pro yo solo tengo echa una instalacion de 5.1 y aparte tengo otra pareja de frontales conectada al ampli en las salidas sourraund bas otraseras como yo tengo las cajas en la parte delantera en el menu del av le indico que me trate las salidas sorruand bas traseras como si delanteras se tratase y disfruto de dos parejas de frontales y puedo selecionar altavoces a que es el cjto 5.1 o altavoces b que serian la pareja de frontales Pioneer que puedes ver en mi sala o altavoces a+b que ya me da sonido por el 5.1 mas estereo en la pareja frontal reseñada en fin que te digo que con un Pionner si que puedes hacer lo que quieres te lo confirmo,un saludo si no me he explicado bien aqui me tienes.

  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    121
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Gracias por la respuesta, Ragarsa.

    Aunque creo haber entendido lo que expones, antes de liarme a ir a por un Pio, y a riesgo de ser pesado, reformulo la pregunta:

    Configuración: Cinco cajas en total + sub (5.1).
    Pretendo: Posibilidad de escuchar sonido estéreo (dos canales + sub) en dos configuraciones:
    1 - A través de los dos frontales (FR FL + sub) -esto lo hacen todos los AVR-
    2 - A través de la pareja de surround (SR SL + sub)

    La conmutación tiene que ser rápida, con el mando a distancia o los botones del AVR (sin pasar por menús en pantalla)
    La señal estéreo (derecha, izquierda), al pasar a los surround, debe invertirse ya que la posición de escucha se traslada al extremo opuesto de la sala.

    Con dos parejas de frontales, el Denon también permite conmutar sin problemas. Pero nos plantamos en siete cajas, que es precisamente lo que pretendo evitar.

    Saludos!

  18. #18
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Respuesta: Stereo y AVRs

    Cita Iniciado por Konvulso Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, Ragarsa.

    Aunque creo haber entendido lo que expones, antes de liarme a ir a por un Pio, y a riesgo de ser pesado, reformulo la pregunta:

    Configuración: Cinco cajas en total + sub (5.1).
    Pretendo: Posibilidad de escuchar sonido estéreo (dos canales + sub) en dos configuraciones:
    1 - A través de los dos frontales (FR FL + sub) -esto lo hacen todos los AVR-
    2 - A través de la pareja de surround (SR SL + sub)

    La conmutación tiene que ser rápida, con el mando a distancia o los botones del AVR (sin pasar por menús en pantalla)
    La señal estéreo (derecha, izquierda), al pasar a los surround, debe invertirse ya que la posición de escucha se traslada al extremo opuesto de la sala.

    Con dos parejas de frontales, el Denon también permite conmutar sin problemas. Pero nos plantamos en siete cajas, que es precisamente lo que pretendo evitar.

    Saludos!

    Pues entoces amigo no te sirve tampoco el pioneer ya que yo tengo 7 cajas conectadas ahunque tengo 4 cajas en la parte frontal solo puedo selecionar estereo en 2 cajas en 4 o ningunas pero no puedo meter estereo solamente a los altavoces traseros de efectos creo que el denon y el pioneer hacen lo mismo,saludos ya cuentas la solucion

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins