Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 111

Tema: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Hola a todos,

    No se si habrá gente que ande por este foro que haya comprado ya una Panasonic VT30, GT30 o G30, pero he mirado un poco y no me ha parecido ver constancia del problema de brillos que sufren estas pantallas.

    Me paso por aquí para decir que en el foro de forodvd tenemos una rama dedicada exclusivamente al tema, en la cual yo actualizo el primer post regularmente para tener toda la información centralizada y ordenada.

    No se si estará prohibido poner enlaces a otros foros aquí, pero espero y deseo que en este caso prime la información ante los usuarios y la colaboración entre todos para que Panasonic asuma el problema y lo solucione.

    La rama que os comento, con mucha información ya, esta AQUI, e invito a cualquiera que esté pensando en comprar una de estas televisiones que se pase por ahí para estar informado de la situación.

    Espero que entre todos podamos averiguar todo lo posible acerca de este defecto de las que, de no tenerlo, serían seguramente las mejores televisiones de este año, y podamos hacernos notar y que Panasonic lo solucione.

    Un saludo y gracias a todos

    PD: Aprovecho para decir que he intentado colocar etiquetas a la rama pero no tengo permiso, he intentado añadir éstas: "panasonic, vt30, 50vt30, problema, brillos"

    Saludos
    fgonzaro7 y arminvb han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    No se si habrá gente que ande por este foro que haya comprado ya una Panasonic VT30, GT30 o G30, pero he mirado un poco y no me ha parecido ver constancia del problema de brillos que sufren estas pantallas.

    Me paso por aquí para decir que en el foro de forodvd tenemos una rama dedicada exclusivamente al tema, en la cual yo actualizo el primer post Un saludo y gracias a todos ...

    ...

    Saludos
    Hola:

    Hace unos días me he leido ese hilo completo ya que estoy interesado en una G30, y después de leer muchas felicitaciones y compadreos, a mi no me ha quedado clara la posible solución final para mitigar lo más posible el defecto, ya que hablan y hablan de una "calibración mágica" que realiza un tal rdelafuente pero no la explica y además se publicita, se ofrece y le publicitan como calibrador ¿gratuito? o ¿cobra por horas?

    Por cierto Tassadar, sigues manteniendo en tu Post como punto de solución:

    " 2º Poner gestión de color en ON (modo profesional 1)"

    ... pero parece ser que el Parámetro a modificar se llama:

    Remasterización de color, según he leido en ese hilo.

    Las conclusiones que he sacado las he puesto en un Hilo de este Foro (Panasonic Neoplasma 2011), y son estas:

    Forodvd tiene un hilo referente al problema: Cambios de brillo VT30..., y parece ser que han dado con la fuente del problema (se producen 2 cambios de Brillo, y además retardados, en IRES bajos..) pero...

    No está nada clara la solución, ya que hablan y hablan..., de una "calibración" que hace un tal rdelafuente, pero de lo que toca y de lo que modifica en esa "calibración", nada de nada. Además el tío se publicita como Calibrador ¿?
    [Posiblemente toque el rango RGB en los HDMI settings, y ajuste los IRES bajos, el Gamma ...¿?]

    Lo único que yo he sacado en claro sobre el tema, es este comentario de cuando estuvieron realizando pruebas y ajustes en una VT30--> [Calibrar-ajustar en Modo Profesional1 ó 2 , y poner Remasterización de color en ON]:

    [Fuente: ForoDVD Supercurro]


    "Yo no he dicho que se pueda arreglar... He dicho que en la tele que tuve en mis manos paliamos el problema hasta el punto que era difícil detectarlo. Eso no significa que el usuario lo pueda arreglar felizmente en casa... No es fácil.

    ...
    A ver... Dos cosas, en la que yo he estudiado desde luego en profesional 1 y remasterización de color en ON se paliaba bastante porque no daba dos saltos sino uno y muy seguido, con lo cual no se notaba tanto. Después vino rdelafuente con sus "calibraciones" y la verdad es que pasaba muy desapercibido, pero una cosa tiene que quedar muy clara, cuando decimos que calibra, realmente no calibra, sino que descalibra un poco la zona afectada por la cagada del firmware para que el efecto no se vea, con lo que es muy beneficioso para este efecto negativo. Evidentemente si ponemos la tele calibrada según norma THX pues el efecto se ve.

    ...

    ***

    Aparte del secretismo de la Calibración mágica esa, no me queda claro en que condiciones se producen esos cambios de brillo:

    1) Tipos de fuentes reproductoras?
    2) Siempre se producen con señales entrantes a la TV mediante HDMI?


    Gracias por tu información

    Un saludo

  3. #3
    Infectado Avatar de SargaS
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    121
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Tassadar gracias por tu esfuerzo, seguimos difundiendo la palabra por estos lares tambien...

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Hola Josemar,

    En lo de rdelafuente no puedo entrar porque mis conocimientos de televisiones son a nivel de usuario prácticamente. A mi me ha dado la impresión de que cada TV es diferente y las calibraciones no se pueden extrapolar de una a otra, pero ya no se, no puedo decir mas que esa "impresión mia".

    En el foro de highdefjunkies alguien incluso comentó algo de los valores a modificar, que si gammas a 2.2 o a 2.4 y tal y cual (para mi todo chino), pero también dijo que había que ir probando (no dio datos exactos)

    Yo solo quiero poder comprarme una tele y disfrutarla, esto me tiene ya un poco quemado para ser sincero.

    Saludos

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Josemar,

    En lo de rdelafuente no puedo entrar porque mis conocimientos de televisiones son a nivel de usuario prácticamente. A mi me ha dado la impresión de que cada TV es diferente y las calibraciones no se pueden extrapolar de una a otra, pero ya no se, no puedo decir mas que esa "impresión mia".

    En el foro de highdefjunkies alguien incluso comentó algo de los valores a modificar, que si gammas a 2.2 o a 2.4 y tal y cual (para mi todo chino), pero también dijo que había que ir probando (no dio datos exactos)

    Yo solo quiero poder comprarme una tele y disfrutarla, esto me tiene ya un poco quemado para ser sincero.

    Saludos

    Efectivamente cada TV tiene su calibración, y no se trata de dar los ajustes de una calibración, como las que aparecen en las Reviews, ya que en la mayoría de los casos cuando se copian tal cual en nuestra TV, lejos de mejorar, lo que se consigue es empeorar las condiciones de visualización.

    De las palabras de SuperCurro deduzco que lo que puede tocar rdelafuente, con su ultrasecreta "descalibración", sean los IRES Bajos - Balance de Blancos- RGB levels- Gamma- ¿? y aunque sea difícil de ajustar, ya que tiene pinta de ser a base de pba., y error (cambiar y visualizar... una y otra vez) si se puede indicar o dar pistas dónde se toca etc. Por supuesto no hace falta dar valores de ajuste finales, porque seguramente no valgan para nada, por lo dicho anteriormente.

    En cambio rdelafuente si da el teléfono para hacerte una calibración a domicilio!! ... de todas las pantallas que tengas (monitores, TVs)

    De todos modos no te preocupes porque existen diferentes niveles de exigencia, depende de la vista de cada uno, y si en la TV que uno se compre ve los cambios de brillo, entonces es cuestión de realizar pbas., con el parámetro Remasterización de Color a ON, que tan amablemente ha indicado Supercurro (además creando un Test de pba.), y ver si se reduce el defecto lo suficiente como para valorar la compra de una TV de estas.

    Tampoco es cuestión de buscar una cosa que no ves..., si no lo ves, pues mejor.

    Todo es cuestión de tiempo, ya se averiguará como ajustar la TV para mitigar casi del todo el defecto, o quizás salga un actualización SW que lo haga desaparecer (aunque eso si que son especulaciones demasiado esperanzadoras).

    El cambio de Gamma que comentas parece ser que no funciona (al menos en general) eso he leído, ya que algunos lo han hecho y no han notado mejoría.

    Respecto a las Fuentes de reproducción, aparte de las conectadas a las entradas HDMIs de la TV, he visto que hay gente que ve los cambios de Brillo reproduciendo desde un Pen conectado directamente a una entrada USB de la TV. ¿?

    Gracias por tu información

    Un saludo
    Última edición por josemar; 20/05/2011 a las 01:11

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Hola de nuevo, josemar,

    En general creo que reproduciendo por una fuente externa (por HDMI) los fallos del brillo son más acuciados y es por ésto que además aparecen más. Pero ésto no quiere decir que reproduciendo por USB se esté libre de problemas (simplemente por lo general la gente lo nota menos).

    Saludos

  7. #7
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Estoy esperando una G30, cuando la tenga y la pruebe, comenatré mis impresiones, soy bastante tiquismiquis... y suelo notar los defectos, con lo cual, espero informaros de primera mano, en cuanto pueda...

    Tanto tengo desesperación por estrenar la tele nueva, (tengo unas ganas enormes), como por preocupación de dicho problema...

    Espero que después de casi un año mirando teles, y de decidirme a realizar un gasto importante, no tenga que volver a la tienda con la tele bajo el brazo...
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Fuente highdefjunkies.com, resumen de tropecientas páginas:

    FBR= Brillos Flotantes

    Dónde se produce el cambio de brillo:

    "Definitivamente, me di cuenta de FBR, mientras ve las películas y al mismo tiempo la calibración de la escala de grises. ~ 1 segundo después de elegir el patrón IRE20 IRE10 gamma o la que regula de forma automática, se vuelve más brillante.Esto ocurre sólo con IRE20 IRE10 y los patrones, no existe un shifitng de IRE30 a IRE100 ... Esto es tan enfermo, no sé lo que planeo panasonic lo que con esta "característica" ... "

    SOLUCIONES:

    1º-Aplicando lo que indicaba SuperCurro para que el retardo del cambio de brillo fuese menor, y que además sólo diese un salto:

    "Remasterización de color en ON se paliaba bastante porque no daba dos saltos sino uno y muy seguido, con lo cual no se notaba tanto"

    ****

    2º-Después hay que actuar sobre los IRES bajos 10-20, Gamma --> mediante "calibracion" para mitigar el defecto:

    - Solución de un Forero para mitigar el defecto:

    "...actuación impresionante es el cambio de brillo de la cuestión de manera que vimos en el G30 y GT30 Panasonic plasmas.Después de calibrar el TX-P42VT30B usando el menú de ajuste de gamma de 10 puntos, lo que el efecto minimizado, pero no se elimina por completo. En concreto, nuestro ajuste de [Ganancia] en la posición 10 IRE (tuvimos que ponerlo en -30 a combatir la tendencia a exagerar VT30 detalles de las sombras) oculta el problema, pero sigue siendo actual. En nuestros clips de prueba de Se7en y Silent Hill (ambas películas oscuras), el [THX] modo de producir la salida de luz estable, pero otros informes indican que la inestabilidad puede aparecer con esta modalidad, también (que no nos vemos, pero ciertamente no 'a la regla T)"

    *******

    En USA al principio pasaba lo mismo que aquí, con respecto al secretismo de la "calibración" para mitigar los FBR (Brillos Flotantes) estos comentarios lo dicen todo:

    "Me gustaría saber qué ajustes se están ajustando y si hay alguna negativa a aportar lo que se ajusta. Claro que difieren de mi set de set, pero estoy seguro que la samething se está ajustando"

    "Yo no estoy siguiendo, ¿por qué no publicar sus resultados? ¿Es esto un paquete de servicio (y / o la coalición de los calibradores) son la esperanza de vender - ya sea directamente o un "valor agregado" para realizar negocios?" [se lo dice a un tío que vende las TVs calibradas-ajustadas mitigando el problema]

    - Solución, para mitigar el defecto, del Forero Robert (vendedor de TVs y calibardor; te la vende con posibilidad de calibrarla):

    "No estoy tratando de aprovecharse de mi trabajo en esto y ya han dado a varios miembros que han comprado VT30s de Best Buy. Además me envió anoche a las 8:06 PM Lo que he hecho para eliminar el cuerpo extraño -->

    Estoy feliz de decir esto y esto es el núcleo de lo que hago. En primer lugar, hacer un perfecto 10 y 10 puntos de calibración gamma CMS y luego bajar el gamma para el punto 2.2. Si usted perfectamente calibrar el VT30 y seleccione un gamma 2.4 sigue viendo muy mínima FBR, pero el establecimiento de un punto perfecto de 10 a punto de gamma y rayos gamma con el CMS no mayor de 2,2 se obtiene muy muy mínima o ninguna FBR.

    Yo puedo decir que de una habitación totalmente ausente de toda luz, pero si usted quiere deshacerse de la gama FBR no puede exceder de 2.2 y el panel tiene que estar muy bien calibrado.

    Tengo algunos otros trucos, pero esta es la base de gran parte de la solución para eliminar la FBR en VT30s. "

    - Solución, para mitigar el defecto, del Forero Supercurro de España:

    "Es fácil de decir y difícil de hacer. Usted tiene que ubicar el lugar donde usted tiene el problema (el parpadeo de luminancia en el brillo).Usar mi V2 prueba, con un colorímetro es más fácil. Entonces usted tiene que uncalibrate la TV para evitar televisión que reproducen luminancia. Se puede conseguir con los controles de rayos gamma, suelen ser entre 0 IRE, IRE10 y IRE20.

    Por ejemplo, si su problema es sólo en y mueve IRE10 IRE15 más oscuro y el brillo IRE20 será unafortunate si hay algo que se reproduce en la película sólo en el problema, (por ejemplo IRE14) porque tiene "moverse" hacia 12 o 13

    Nuestra experiencia es que se reduce el problema de 10 veces. Por supuesto que no a resolver el problema, sólo mitigarlo. El problema sólo se resuelve por Panasonic, por lo que les venía encima."

    - SOLUCIÓN DE PANASONIC: ACTUALIZACION FIRMWARE ¡para que después se haga una calibracion!

    - Parece ser que no es posible una solución HW (lo de siempre... cambios en el Panel que supondrían tiempo y unos costes muy altos para el fabricante):

    "Creo que D-Niza fue muy claro cuando escribió que FBR es parte del panel de conducción método en 2011 plasmas de Panasonic. Como tal, las posibilidades de una "solución de hardware" son nulas."

    - Tienen a alguien que participa en el Foro y que trabaja en Panasonic, y ahora está en Japón liado con calibraciones según él mismo comenta, pero no suelta prenda sobre el tema.

    -Ha transcendido cierta información sobre una posible actualización del Firmware:

    Parece ser que la solución pasa por "calibrar-ajustar", IRES / Gamma en todos los modos de Imagen, y para ello están tras una actualización Firmware para que la gente mitigue el defecto calibrando en casa.

    Forero Robert -->

    "Confirmó que la actualización del firmware prevista para mediados de junio es lo que están esperando a fin de que puedan acceder a los 10 controles gamma punto en todos los modos de calibración, con el fin de minimizar el FBR de los paneles con suerte hasta el punto de que cuando / si Ocurren lo hace, no es perceptible para la mayoría de las personas con un "ojo no entrenado". Si la actualización es bueno para ir cuando lo reciben (sin correcciones o revisiones es necesario), entonces serán capaces de aplicar los ajustes óptimos en todos los modos de calibración y todos podemos empezar a contar los días hasta que nuestros nuevos plasmas de llegar!"
    *****

    Un Firmware para que el Usuario haga una Calibración en casa para mitigar el problema:

    "La gente no debería tener que calibrar sus niveles de TV ideal para hacer que desaparezca un defecto, una actualización de firmware debe abordar el problema directamente

    "Yo soy (y ya algunos otros) los únicos que son un poco molesto que esto es elogiado como una solución sólo cuando el VT tiene esta calibración de 10 puntos para empezar? ST y el GT ¿Los usuarios todavía quedar fuera en el frío? "

    El problema es que no todas las gamas de TVs tienen la posibilidad de calibración de 10 puntos.


    CONCLUSIÓN:

    "Sé que nadie quiere oír esto, pero ¿dónde estaba la prueba de control de calidad en la fábrica, y por qué no fue este tratado antes de que estas pantallas fueran puestas en el mercado? "

    Un saludo
    Última edición por josemar; 21/05/2011 a las 19:53

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Mensajes
    525
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Lo de bajar a -30 el punto 10 del ajuste personalizado a 10 puntos de la corrección gamma ya lo propuse yo en el otro foro. Ese fue el resultado de uan calibración que le hice a un compañero de forodvd. Decidí comentar cuales fueron los ajustes porque este chico, después de que yo me marchara de su domicilio nos comento a todos en el foro que las fluctuaciones habían desparecido, días después, volvió a entrar y nos comento que no, que todavía veía algunas pero en menor medida. Yo no hice nada raro ni descalibre nada, yo lo que hice fue calibrar la TV.

    Aquí os dejo el archvo por si alguien quiere ehcarle un vistazo:

    http://www.megaupload.com/?d=YOC67MZ7

    En el archvo no aparece el punto 10, pero al calibrala ese punto sí que aparece y quedo con un dE inferior a 1, o sea, que quedo calibrado...otra cosa será la fiabilidad de la sonda en ese nivel de luminancia...que esa es otra.

    En definitiva: Que al igual que el compañero josemar, yo tampoco creo en la mágia ni en nada que se le parezca para darle solución a un problema de esas caracteristicas.

    saludos pueblo.

  10. #10
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Yo de momento no he notado los problemas que comentabais en mi G30.... tengo 15 dias de prueba según la FNAC, y me gustaría no cagarla... ¿Como puedo hacerle una prueba para que me salga el problema o quedarme tranquilo si no lo tiene?

    Es posible que según que ojos... no lo noten? lo digo por el ejemplo de los "gases fosforos" que YO SI los veo pero mi Wife no.... entonces a ella le ha gustado mucho la tele y no quiere devolverla (claro ella no ve esos flases verdes.... :( ) pero si hay algun otro problema, la verdad es que no me apetece gastarme una pasta por una tele que se ve peor que otra por menos...


    Por cierto, alguien puede darme alguna esperanza con los flases verdes???? se quitarán un poco, puedo hacer algo para no verlos... (a parte de cambiarme lo ojos como en minority report )
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Mensajes
    525
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje
    Yo de momento no he notado los problemas que comentabais en mi G30.... tengo 15 dias de prueba según la FNAC, y me gustaría no cagarla... ¿Como puedo hacerle una prueba para que me salga el problema o quedarme tranquilo si no lo tiene?

    Es posible que según que ojos... no lo noten? lo digo por el ejemplo de los "gases fosforos" que YO SI los veo pero mi Wife no.... entonces a ella le ha gustado mucho la tele y no quiere devolverla (claro ella no ve esos flases verdes.... :( ) pero si hay algun otro problema, la verdad es que no me apetece gastarme una pasta por una tele que se ve peor que otra por menos...


    Por cierto, alguien puede darme alguna esperanza con los flases verdes???? se quitarán un poco, puedo hacer algo para no verlos... (a parte de cambiarme lo ojos como en minority report )
    joyla. Coge el BD de "Alicia en el pais de las maravillas" (Burton) y en el principio, cuando el padre está hablando con la cria que está tumbada en la cama, ahí, en ese punto concreto, ví unas fluctuaciones muy severas que se producían durante la conversación, cada vez que había un cambio de plano y el rostro de la cria aprecía en pantalla la imagen fluctuaba. Era tan fuerte la fluctuación que el rostro blanquecino de la cria cambiaba hacia una temperatura más cálida. Este fallo, con el BD, se veía en la VT30 perfectamente.
    joyla ha agradecido esto.

  12. #12
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Estelas de fósforo verde:

    Aunque poca gente padece de esto, si lo notas mucho puede ser muy molesto, llegando incluso a tener que cambiar de TV e incluso de tecnología (a LCD)

    Esperanza hay... con el tiempo se reduce la intensidad, pero depende si los ves muy exageradamente (fogonazos) o pequeñas estelas en momentos puntuales.

    Por este motivo, yo he recomendado alguna vez ir a ver los Plasmas antes de comprarlos (sobre todo si se compra por Internet sin verlo), ya que yo también sufro ese problema, aunque muy tenuemente.

    Lo que me llama la atención es que Panasonic presume ¿? de que este año monta en todos los NeoPlasma el fósforo de la VT20 del año pasado, que es el que tiene el tiempo de reacción más corto.

    En el Foro de la G20 se habla de como tratar de mitigar las estelas verdes (Modo THX, ajuste de contraste..., ajuste de Balance de Blancos):

    [Página 4, Mensaje 94]

    https://www.mundodvd.com/panasonic-g20-74323/4/

    Supongo que hay más cosas escritas sobre el tema..., es cuestión de buscar.



    Brillos Flotantes:

    Si no los ves, ¿para qué buscarlos?

    De todos modos en la primera página del Hilo "Problema de cambios de Brillo VT30...") de ForoDVD tienes videos de varios cortes de películas dónde la gente aprecia cambios de brillo, y también un fichero de TEST de Supercurro para ver si los aprecias.

    http://www.forodvd.com/tema/97201-Pr...as-del-2011%29

    Un saludo
    joyla ha agradecido esto.

  13. #13
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Gracias a los dos...

    Estoy SEMI-Contento con mi tele nueva... ya que sufro de varias cosas que la Wife no nota... puede que sea yo el problema...

    Noto un parpadeo llamativo en la tele, sobre todo cuando la mira de "reojo" cuando veo un video (como las muestras de los problemas que tratamos) también se aprecia, pero yo también lo noto en "directo" menos llamativo.

    El fosforo verde, ese, también lo noto, pero reconozco que cuando muevo la cabeza... es decir, si miro fijamente es poco... pero si miro la cara de un actor y luego miro en la esquina contraria un detalle o lo que sea... lo noto más... sobre todo cuando hay mucho "blanco".


    El modo THX es el más "estable" que he visto, pero no he tocado nada del o demás... lo de On-Off en varias características que no se si es mejor o peor ponerlo, para quitar ruido, dar más nitidez... etc...


    Tengo fe en el rodaje, y en que cuando tenga varias horas de desgaste, todo se calme un poco. Reconozco que hay escenas de calidad muy buena, pero noto ese "apagado" que ya me decían que ocurría con los plasmas, con colores más naturales... supongo que tengo que adaptarme a todo: tono de color, tamaño, etc..



    Por cierto, se puede activar o desactivar lo de los 600hz y cosas así, o todo biene de serie? es decir, vi con mi cuñado un partido de tenis y futbol (bueno, unos trozos) y eso de que es todo más fluido.... ñasca... los jugadores (de tenis) se partían en bloques y la calidad de imagen, da pena... la única que se libra siempre (lo tengo comprobado en muchas teles) es la primera HD, las demás no cumplen mucho...



    tengo que probar USB, y más... aun estoy trapicheando, pero tengo poco tiempo.

    GRACIAS a todos.

    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  14. #14
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Pues si parece que eres sensible a ese tipo de pantallas. Sobre todo si otras personas de tu familia no aprecian ciertos efectos o defectos, y tú sí. El tema es si se puede reducir esos efectos de alguna manera ¿?

    Las fluctuaciones del brillo en las circunstancias que comentas parecen depender de tu sensibilidad. Al igual que las estelas de fósforo verde [Por lo que comentas eres bastante sensible a ellas... yo no las padezco hasta ese punto]

    Usando el Modo THX, prueba si eso a bajar el Contraste hasta un límite razonable (El Contraste controla la intensidad de los blancos) Igual con ello mitigas un poco el tema de las estelas de fósforo verde (y quien sabe, si el tema del parapadeo que notas en general) aunque esto puede ser de los 50HZ)

    Respecto al parpadeo, prueba a activar el IFC (= Intelligent Frame Creation = 600HZ) a ver si así dejas de verlo.

    No te puedo decir dónde viene el IFC en el menú porque no tengo esa TV. Además creo que este año ese Modelo trae varios "pasos" de IFC (creo recordar haber leído que puedes pasar de 50Hz a 100 Hz y luego a 600Hz) Mira el manual.
    El tema de los 600Hz se utiliza sobre todo para Deportes, ya que en peliculas etc puedes apreciar "el efecto telenovela" si no lo aprecias, mejor para ti.

    Respecto a activar parametros On/Off, en general es recomendable quitar todas las ayudas (Off) y la Nitidez tenerla baja.

    Te pongo un Link de ajuste Básico (aunque no sé todos los parámetros que trata tú TV)

    [Mensaje 2 - Comienza por el final: AJUSTES BASICOS DE UNA TV]

    http://mundodvd.com/showthread.php?t=83285

    Un saludo
    joyla ha agradecido esto.

  15. #15
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Bueno, con algunas de las recomendaciones de josemar (GRACIAS), he conseguido que la calidad de imagen aumente mucho (también puede ser que he visto cosas distintas, Alicia que no había probado y lo he hecho por el comentario del compañero y probar la escena del principio y fringe Tempo.2 ).

    El caso es:
    Que los parpadeos se han corregido muuucho, me alegro.
    Las estelas y fogonazos verdes, se han "disimulado", pero ahí viene el problema, si pongo la opción de 24hz esa que comentas al maximo, (contra más, menos veo los fogonazos), pero tiene ese aspecto de telenovela, de momento lo tengo al medio (3 posiciones a elegir, off-medio-maximo) sigue teniendo en menor medida el aspecto telenovela, pero lo veo muuucho mejor, las pieles son alucinantes la diferencia, poros, pelitos, maquillaje, etc... en cambio en off, no tiene aspecto telenovela, pero está más "borroso". Una pena no alcanzar la perfección en ambos sentidos.


    Parpadeos casi puedo decir solucionados.
    Estelas verdes, a elegir entre las estelas y borrosidad, o nitidez y telenovela



    Por cierto, los comentarios de cambio de tono o brilllo, solo los he notado en ciertas escenas muy concretas y sin querer Rew, para no comerme la bola, pero en escenas concretas como en la de Alicia en el pais de la maravillas, la he puesto a posta, y al menos con los settings seleccionados, no veo nada, ni yo ni la mujer, lo curioso es que estaba con mucha manía, ya que parece que el plasma no es para mi, lo veo todo: parpadeos, fosforos, etc... pero en este aspecto puedo decir que no noto nada.


    Un saludo.
    GRACIAS.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  16. #16
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cuando hablas de los 24Hz, creo que te refieres al IFC (Intelligent Frame Creation) que tiene Off-Medio-Max. Son, los 50Hz en Off, 100Hz¿? Medio, y los 600Hz en Máx.

    Esa sensación de que a más Hz menos estelas o menos intensidad del fósforo, también la aprecio yo. Y también probando con el Modo THX y ajustando Contraste. Por cierto, te puedo confirmar que con el tiempo baja la intensidad e incluso desaparecen bastante las estelas.

    Si has visto Alicia ..., desde un BD, entonces tienes la opción de configurar el reproductor para que envie la señal "original" de la película (24Hz a 1080p) y entonces tu TV al recibirla "hace aparecer" el parámetro "24p smooth film", y si lo activas (On) entonces los 24Hz los convierte en 96Hz [así funciona en los plasmas Panasonic 2010]

    También te recuerdo el parámetro Remasterización de Color, que es el que recomiendan activar (On) en el caso de que aprecies los Brillos Flotantes al reproducir un BD (entrada HDMI) etc.. No sé si así es como has visto Alicia... ¿?

    Respecto a la Nitidez, te pongo lo que puse para los plasmas del 2010 (espero que notes alguna mejoría):

    "Para intentar mejorar la NITIDEZ podemos ajustar lo mejor posible el parámetro NITIDEZ ( no consiste en ponerlo a tope) tratando de que no se vean difuminados los contornos de las imágenes-siluetas, es decir, tratando de ver bien perfilados los contornos, apreciar los bordes con rayas gruesas; también las rayas finas y si hay varias o muchas rayas finas juntas, que estas no se "junten", que no se confundan, que no "vibren", y además que se aprecien lo menos posible los dientes de sierra en las rayas diagonales y/o curvas etc... Ya sé que es difícil porque este parámetro "afecta" a un montón de cosas, pero bueno, es cuestión de ir probando..., en general se debe tener la barra de la Nitidez, baja o media.

    Y además, podemos activar el Parámetro SUPER-RESOLUCIÓN (Off - Medio - Alto) probando para ver si apreciemos cierta mejoría en la Nitidez, tal y como pone el manual de los Plasmas 2010, que dice que la Super-Resolución es para mejorar la Nitidez de las imágenes, y se “nota”, pero no hace milagros"

    **Ten en cuenta que los nombres de los parámetros han podido cambiar (serie 2010 vs 2011) pero puedes consultar el manual para tratar de identificarlos o ver su función**

    PARAMETROS IFC y 24p:

    - IFC (Intelligent Frame Creation: Off, medio, max) Se crean imágenes intermedias por interpolación, pudiendo pasar de los 50Hz, hasta los 600Hz (tu TV tiene un paso “Medio”, que puede que equivalga a los 100Hz)
    Generalmente se usa para ver contenidos deportivos, donde NO se suele apreciar el "efecto telenovela", pero tiene el inconveniente de que en las películas etc..., mucha gente aprecia ese "efecto" (una sensación de que el primer plano se mueve descoordinado con el segundo plano etc, parece que se tiene la sensación de estar viendo un video casero)

    - 24Hz a 1080p: Panasonic lo denomina "24p smooth film" (=Cine suave) y consiste en aumentar la frecuencia de 24Hz original de la señal de un BD: Repitiendo la señal X veces = Pull Down.
    Los Plasmas Panasonic europeos del 2010 hacen un Pull Down 4:4, es decir, repiten cada fotograma 4 veces con lo cual la frecuencia final es de 96Hz. Todo esto es para darle más fluidez y suavidad a las imágenes y evitar el Judder (saltitos en la imagen, sobre todo en películas con barridos de cámara, laterales o verticales = Travelling)
    Esta función es la que se utiliza exclusivamente para señales 24Hz (procedentes de un reproductor BD, o al reproducir ficheros de video desde Ordenadores o Reproductores Multimedia etc.)
    El reproductor envía esa señal (24Hz-1080p) si tiene activado los 24Hz-1080p, y además tienes que tener activado en la TV el "24p smotth film", para obtener los 96Hz.

    En los Plasmas del 2010 el parámetro "24p smooth film" aparece en lugar del IFC (que desaparece del menú), sólo cuando se envia a la TV una señal 24Hz-1080p, y si lo activas (On) entonces es cuando la TV pasa los 24Hz originales que le llegan, a los 96Hz (=PullDown 4:4).

    Un saludo
    Última edición por josemar; 24/05/2011 a las 19:45
    joyla ha agradecido esto.

  17. #17
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cuando tenga un hueco, comprobaré todo lo que comentas, temas de nombres opciones y demás...

    Creo que tengo puesto todo lo que has dicho, solo falta calibrar la nitidez y alguna cosita, pero solo estoy en duda con lo de efecto telenovela mejora calidad o sin efecto telenovela, peor calidad.


    Luego también hay alguna cosita de la ps3 que tengo en duda.

    YCbkeo ( me lo invento el nombre , lo tengo por ahí en lugar de otras opciones)
    rango completo o limitado (tengo puesto el limitado)
    Luego dudo con el tema de blanco perfectos o algo así (white no se que) que no se como hay que ponerlo, y alguna opción más que hay.
    La tengo puesta en 1080p 24hz.

    Y bueno, intentaré perfeccionar lo que pueda.

    GRACIAS por todo apañero.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  18. #18
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Web donde hay un menú interactivo idéntico al de la PS3, con la última actualización y la explicación de todos sus parámetros:

    http://manuals.playstation.net/docum...ent/index.html

    Resolución: En el Menú de la PS3 en Ajuste de Pantalla, si la salida de vídeo la tienes a 1080p entonces así la PS3 admite todas las resoluciones nativas que tengan los BD que reproduzcas (576p... 720p... 1080p)

    24Hz : Para activar la salida 1080p 24Hz en la PS3 debes ir a, Ajustes-->Ajustes de video-->BD 1080p 24Hz Salida (HDMI) [Automático / NO / SI]

    Salida de video: En principio la salida recomendable es YCbCr (o Automático), porque los BD ROM vídeo (películas) y DVD´s están “grabados” originalmente en señal YCbCr, mientras que los BD de Juegos PS3, y el Menú de la PS3 utilizan señales RGB. [Automático supongo que hace => YCbCr para BD Vídeo / RGB "siempre" para Juegos]

    - Los juegos de PS3 y el Menú de la PS3 SIEMPRE salen en RGB, aunque esté seleccionada la salida en YCbCr; en ese caso sólo sacaría en YCbCr los BD ROM vídeo (películas) [Debe estar configurada la señal RGB como Rango Limitado (16-235)]

    - Salida RGB seleccionada, y si pones RGB Rango Completo (0-255): De entrada el color del fondo del Menú de la PS3, se oscurece. En los BD de Juegos los colores Oscuros y los negros y las sombras, se oscurecen. En las películas BD los colores, los negros y las sombras, se oscurecen.

    -Salida RGB seleccionada, y si pones RGB Rango Limitado (16-235): Los juegos y las películas BD, se ven con los colores más naturales, negros y sombras con más detalles. En principio si está la TV bien ajustada-calibrada, no debes notar diferencia de calidad de imagen con la salida YCbCr. Eso sí, como todo el contenido de vídeo BD viene grabado en YCbCr, con la salida seleccionada en YCbCr el Reproductor NO realiza "tanta" conversión de señal como cuando seleccionas la señal de salida RGB con RGB Rango Limitado.
    Aunque vete tú a saber lo que hace la TV con esto de las señales que le envían los reproductores, porque si enviamos a la pantalla la señal en RGB, por lo visto, hay muchos dispositivos que la señal entrante la vuelven a pasar a YCbCr, para después, realizar la conversión a RGB ¿? Vamos, que lo recomendable es poner salida YCbCr, para evitar tanta conversión (posibles pérdidas en la calidad de la imagen)

    - Con los Juegos BD, la PS3 envía SIEMPRE señal RGB, aún teniendo ajustada la salida en YCbCr, según http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_Video Es decir, la señal de la salida sólo se aplica para BD Video, no para Juegos [=La PS3 vista como un Reproductor Blu-Ray Video, sin más, y creo que la salida adecuada sería YCbCr (creo que envía 4:2:2 no 4:4:4 ¿?)] funcionando así el YCbCr Super-White (si está a SI), para aquellos BD que lo "lleven".

    -Los juegos de la PS3 van a 60Hz [señal RGB]: Aunque tengas permanentemente configurada la PS3 para que envíe a la TV 1080p/24Hz, con los juegos le envía 1080p/1080i/720p (según que juego) a 60Hz (RGB) a la TV, con lo cual NO aparece en el Menú el parámetro 24p Smooth Film (En su lugar aparece el parámetro Intelligent Frame Creation = IFC)

    - Los BD ROM vídeo están grabados en YCbCr 4:2:0, y seleccionando la salida como YCbCr, la PS3 convierte esa señal en YCbCr 4:2:2 (aunque la PS3 no da información alguna al respecto, pero según las pruebas de patrones de Croma parece que sólo envía 4:2:2, no dando opción de enviar 4:4:4 ¿?)

    - Super-White: sólo "funciona" para salida Automática ó YCbCr, NO para salida RGB. El parámetro Super-White que parece ser que no sólo puede “mejorar” y mostrar la señal por encima del Blanco 235, sino que además la puede mostrar por debajo del nivel 16 del negro. (He leido en algun foro que hay gente que lo nota ¿? no sé que BD lo llevan)

    ***********************************

    Recomendado [Resolución 1080p / Salida YCbCr / RGB Rango Limitado / SuperWhite SI]
    """""""""""""""""" [Probar a activar 24Hz en PS3 y activar "Smooth film" en la TV con BD video]


    Todo es cuestión de probar a ver que ves, pero teniendo en cuenta que con la salida RGB el Super-White "no funciona", y seguramente se produzcan más conversiones de señal que con la salida YCbCr.

    Un saludo
    Última edición por josemar; 25/05/2011 a las 00:17
    joyla ha agradecido esto.

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    44
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Hola!

    Ando por aqui para comentar que tenemos buenas y frescas noticias, de confirmarse tendríamos que el último firmware que traen las 55VT30 solucionan el problema de brillos.

    Para informarse os recomiendo leer mi post-resumen (el primer post) de la rama en forodvd, donde está todo actualizado hasta hoy.

    Saludos

  20. #20
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cuando tenga un hueco lo miro, me interesa, ya coment que en mi caso no notaba tanto, pero me ha parecido curioso que esta semana, en Fringe (2ª temporada) he repetido algún episodio para verlo con la Wife, y donde no había ningún problema de brillos, contrastes cambios de tono gris-negro (vamos lo raro que ocurría y se comentaba tanto), no ocurre un día y otro si.... raro, raro, raro....
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  21. #21
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Me he leido por encima la actuailzación... y no me convence nada... es decir, trastear la tele, cosa que no me interesa nada... o dejar el modo THX en nada... para que coño lo quiero si tengo que poner otra cosa para "disimular" el problema... o bien lo arreglan o bien la cambio... no se que hacer...
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  22. #22
    aprendiz Avatar de jonandersantur
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    He conseguido los siguientes precios:

    42gt30 950€
    46gt30 1050€
    50gt30 1250€
    42vt30 1250€
    50vt30 1500€
    55vt30 2000€
    65vt30 3000€

    Interesados enviarme mp.
    Cine en Sala no Dedicada
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=84621

  23. #23
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje
    Me he leido por encima la actuailzación... y no me convence nada... es decir, trastear la tele, cosa que no me interesa nada... o dejar el modo THX en nada... para que coño lo quiero si tengo que poner otra cosa para "disimular" el problema... o bien lo arreglan o bien la cambio... no se que hacer...
    ¿Existe ya una actualización oficial de Panasonic?

    La actualización Firmware que estaba prevista para medidos de Junio, parece ser que NO soluciona el problema por si sola, ya que el Forero Robert Zohn (que tiene contactos en Panasonic) dijo :

    "Confirmó que la actualización del firmware prevista para mediados de junio es lo que están esperando a fin de que puedan acceder a los 10 puntos de controles gamma en todos los modos de calibración, con el fin de minimizar el FBR de los paneles con suerte hasta el punto de que cuando ocurre o si lo hace, no es perceptible para la mayoría de las personas con un "ojo no entrenado".

    ***********

    Además Tassadar, ¡¡que se está pegando una currada del "copón"!!, ha puesto en el POST de Forodvd:

    " ... información de HighDefJunkies donde avjunkie, un empleado de alto nivel de Panasonic da una información que resultaría positiva para los interesados en ésta televisión pero que aún no la han comprado, y negativa para los que ya la tienen. Traduzco a español yo mismo:


    avjunkie: Deberían ver menos paneles en el mercado con los cambios bruscos de brillo... esto es todo lo que diré al respecto.

    Nunca se puede decir que ninguna pantalla sufrirá el problema. En una cadena de fabricación a gran escala es imposible. Solo puedes minimizar más la posibilidad, pero doy información específica de que hemos identificado y solucionado el cualquier cosa, etc... todo información confidencial, no puedo desvelarla

    Cualquiera de las personas que compraron un panel con graves fluctuaciones no debería esperar arreglos o firmware nuevos.... deberían llamar a nuestra línea de ayuda.

    Podéis ver aqui la conversación entera, a partir del post 2105: ENLACE" (=no funciona)

    ********


    Un saludo
    Última edición por josemar; 14/06/2011 a las 21:53

  24. #24
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    todo este tema es muy sencillo...si panasonic (como ha hecho Samsung)
    no ha anunciado a bombo y platillo que el tema esta solucionado
    (cosa que ya les gustaria hacer) ..es que NO lo esta !

    Por lo tanto la cuestion es saber si la imagen resultante
    de las 2 supuestas subidas de brillo en el tiempo
    sigue siendo de buena calidad y con buenos negros
    , que parece que si ... ¿ o no ?

  25. #25
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Yo de momento, NO he tocado nada... con el modo THX y jugando con los Hz, entre 100-200-600 (aguantando un poco el modo telenovela), veo el TDT, y los BD, casi al 80% cojonudos....

    Reconozco que me es extraño, que en una misma secuencia (como la de Mas alla de la vida), no he probado esa peli, me refiero al ejemplo, de cambios de plano constantes, un actor, el otro, repito, repito, repito.... es decir, una conversación entre dos personas. Solo me ocurre una vez a lo sumo 2, aunque la escena se repita durante 5 minutos constantes, es lo que NO entiendo.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins