Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sigue soñando, ¿joya olvidada?

  1. #1
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Sigue soñando, ¿joya olvidada?


    Coloco un comentario magnifico que comparto al 100%:

    Sex and the single father (el padre soltero y el sexo), el título de uno de los episodios de la serie, jugaba a parafrasear sex and the single girl, una película de los años 60 protagonizada por Natalie Wood que en España se llamó la pícara soltera. Sex and the single father hubiera sido también un nombre apropiado para esta telecomedia, un producto televisivo pionero por estar destinado a un público adulto y no familiar y por atreverse a mostrar sin tapujos ni recatos la vida de un divorciado con sus ligues, aventuras, éxitos y (más a menudo) fracasos amorosos. Rompiendo con la tradición televisiva de hablar solamente de padres y madres de familia, Martin Tupper era un estereotipo con el que podían identificarse muchos solteros, separados y divorciados de ambos sexos que viven solos y que representan un porcentaje cada vez más alto de la población de las grandes ciudades.



    Martin no es ningún héroe ni ningún inocente; es joven, atractivo y tiene un buen trabajo, por lo que no le faltan las conquistas. Aunque supuestamente busca una pareja estable, rara vez pasa de una segunda o tercera cita con ninguna chica. La razón, de la que él es consciente a medias, es que sigue enamorado de su ex-mujer, Judith, y, aunque sea cada vez más evidente que nunca volverán a estar juntos, no consigue dejar de encontrarse bajo su influjo. A ello ayuda la estrecha amistad que siguen manteniendo Martin y Judith; incapaz de admitir una vida sin ella, Martin la mantiene como amiga; el hijo que ambos tienen en común es una perfecta excusa para pasar cada dos por tres por el piso de su ex o invitarla a ella al suyo. Él paga un alto precio (la soledad) por esta amistad, cuyo objetivo inconfesable es dejar el terreno abonado para que ella vuelva un día con él, por muy remota que sea esa posibilidad, y ella, aunque sea más reacia a esta relación tan estrecha con su ex, tampoco es del todo inocente: probablemente la complace el saber que tiene a dos hombres a sus pies, su actual y su antigua pareja.
    Sigue soñando pone en tono de comedia esta situación de dependencia de la ex-pareja muy típica en los divorciados y separados. Martin es además especialmente propenso a esta condición desvalida por su carácter infantil, que se muestra por las películas antiguas que están en su cabeza constantemente; los títulos de crédito de cada capítulo nos lo muestran de pequeño viendo la televisión bajo la vigilancia de su madre; una elipsis cambia al Martin niño por el adulto, igualmente dormido frente al televisor. Esto, unido al título, Sigue soñando, nos anuncian que Martin es inmaduro, necesitado de una mujer con carácter que sustituya a su madre, y un tanto buenazo. Frente al éxito de su mejor amigo, Eddie Charles, típico tiburón que presenta un programa basura de éxito y que se liga a las chicas más espectaculares, y al nuevo marido de su ex, un médico Don Perfecto cuya beatitud tortura a Martin constantemente, el protagonista no consigue ascender en un trabajo probablemente inferior a su valía, en el que además no es capaz de imponerse a una secretaria descarada y a un jefe nuevo rico y hortera. Este continuo sentimiento de humillación se muestra de forma muy divertida mediante imágenes de películas antiguas de las que Martín veía de pequeño frente al televisor, y que actúan como una voz en off que nos introduce en lo que piensa y siente en cada momento.



    Escenas destacadas:
    • Martin explica a su hijo de catorce años cómo se utiliza un preservativo. Para ello coge un plátano, lo pela y le pone un preservativo explicando cada detalle de forma muy didáctica.
    • Las escenas de sexo suelen representarse mediante insertos de películas antiguas con flores que se abren, fuentes o pozos de petróleo que manan en abundancia.
    • Tobby, la secretaria de Martin, tiene un sorprendente éxito con el cliente de una línea erótica que ha llamado a la oficina por error. Cuando Martin se da cuenta, la secretaria dirige un exitoso número de teléfono sadomasoquista.
    Anécdotas:
    • John Landis, director de Un hombre lobo americano en Londres entre otras películas, tuvo la idea de aprovechar el abundante material de archivo del que disponía la compañía Universal en una comedia televisiva en la que se intercalarían estas imágenes del recuerdo en la trama de cada episodio.
    • Se trataba de una producción para televisión por cable, por lo que se permitían escenas de desnudo y un contenido más adulto de lo habitual en una telecomedia. Logró un éxito considerable como serie de culto con algunas nominaciones a los Emmy y se mantuvo a lo largo de seis temporadas.
    Última edición por the deer hunter; 01/12/2007 a las 13:03

  2. #2
    Edición Especial Avatar de Marc Millà
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    453
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sigue soñando, ¿joya olvidada?

    ¿Joya olvidada? Para mí, no. La descubrí cuando Canal+ la emitió en los '90 y, aunque no pude ver muchos capítulos, me gustó mucho. Pude remediarlo un poco comprándome el pack de zona 1 con las dos primeras temporadas. A ver si Universal se anima y saca las cuatro restantes.

  3. #3
    El Luchador Avatar de Nacho Libre
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    410
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sigue soñando, ¿joya olvidada?

    Yo la sigo teniendo muy presente.

    No me he comprado el pack de zona 1 editado en el 2004 con las dos primeras temporadas porque la edición de las temporadas siguientes parece que se ha quedado en el limbo (como le pasa a Malcolm in the Middle :cabreo )

    En cambio en zona 2 UK han editado la primera temporada este verano y estoy esperando a ver si continúan.

  4. #4
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Sigue soñando, ¿joya olvidada?

    una serie genial, posiblemente creó una escuela , ya que muchos de sus gags, su estilo de humor, su espíritu pervive en muchos cómicos de hoy en día.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  5. #5
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sigue soñando, ¿joya olvidada?

    En TNT han dado todas las temporadas recientemente, ya lo comente en el hilo del canal cuando empezó.

    Y la verdad que el tiempo pasa, y en algunos aspectos la serie esta envejecida, pero es innegable que fue la precursora de "Scrubs", "Ally McBeal" o "Titus", en lo que se refiere a los pensamientos de los protagonistas.

    Yo sin duda me quedo con Toby, la secretaria, me encanta.
    ¡Arriba las pestañas!

  6. #6
    The Hobbit DIRECTOR Avatar de PeterJackson
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    2,015
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: Sigue soñando, ¿joya olvidada?

    El principio de esta mítica serie me encantaba:



    (El video es un montaje un poco extraño)
    www.peterjacksonspain.blogspot.com

    Las últimas Noticias sobre "The Hobbit"



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins