Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Sing Street (John Carney, 2016)

  1. #51
    experto Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Agradecido
    1072 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    Qué gusto de película. Maravillosa. Fresca. Positiva. Se siente auténtica y resulta emotiva. Se vive sencilla, se siente sin ínfulas, y se disfruta despejado en todo momento. Es poco común acertar de esa forma, cuando otras producciones se preocupan de lo contrario, de hacer parecer complicado lo simple. “Sing Street” es virtuosa.

    A estas alturas puedo considerarme admirador de John Carney, disfruto mucho de sus películas, y me encanta la sensación que te dejan después de verlas. Con ellas acabo un poquito más ligero, me dejan poso, pero este no es de plomo sino de helio. Bueno, quizás el caso de “Once” se distancie un poco en ese sentido.

    “Sing Street” es jovial cien por cien. No pueril, jovial. Nos traslada a nosotros mismos, a una parte de nosotros. Por supuesto al recuerdo musical, para el que lo tenga, pero sobre todo a un estado mental de iniciación enérgica y soñadora, de descubrimiento y autodeterminación. Una lucidez ilusionante, nostálgica y romántica. Un canto al lado bueno de la ingenuidad. Y por supuesto un empujón hacia delante, a correr como si hubieras robado algo, a ese “futurismo” del que habla el protagonista, que no mira atrás.

    “Sing Street” celebra la adolescencia como un mundo de posibilidades desde la inocencia ante la adversidad. La familia desestructurada, los problemas económicos de una sociedad irlandesa que aspira llegar a Inglaterra, los matones de instituto, la mano dura en la educación católica, incluso las chicas guapas que se van con tipos mayores… un contexto más que creíble para explicar esa ansiedad por saltar las barreras y huir de todo. Sueños de juventud que tan bien se han llevado siempre con la música generacional.

    La calidad de la música supongo que es un debate a parte, por eso de los gustos personales, pero como esto es mi opinión: “Sing Street” nos deleita con un gusto musical exquisito, que se funde en los latidos de una historia con corazón. Una historia que no innova nada, que es previsible, pero que goza de la personalidad y el espíritu del buen cine. No hace falta conocer la época, ni los grupos y sus canciones para que estos alimenten el relato de manera efectiva y afectiva, dando en la diana siempre, contagiando como solo la música puede.

    Las interpretaciones están todas fenomenales, pero lo más destacable diría que es Ferdia Walsh-Peelo, un grato descubrimiento el de este joven actor, y del que espero siga transmitiendo la espontaneidad natural que logra en la obra de Carney. La chica está bien, muy acertada, pero no me llama tanto la atención como el protagonista. Y el hermano, Jack Reynor, es un fantástico personaje, “maestro de nada”, pilar fundamental de ternura creíble, transmitiendo lecciones de vida, ejercitando la labor de guía musical y espiritual. Todo bondad.

    Es curioso como una película sobre la formación de un grupo de música en un lugar y época específicos, tan apoyado en las propias canciones que suenan, transciende lo musical y habla de una forma tan entrañable del amor, los sueños y las dificultades cuando se es “tan pequeño”. Empatía pura. Una “very feel-good movie” en estado de gracia, que no evita el drama, sino que lo usa como motor de motivación y se enriquece con ello de manera desinhibida, nada cursi o sensiblera, sintiéndose sincera. Un humor distendido, el de la vida real, no el humor alocado de las comedias. Pocas veces una película llena de quinceañeros se vio tan cercana y significativa para una mirada adulta. No me canso de alabar como eleva la simpatía a romanticismo, en el más amplio sentido de la palabra.

    Y un final emocionante, bonito y con mucho significado.

    Irresistible. Recomendadísima.
    repopo, dawson, george_crow y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #52
    sabio Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Mensajes
    3,478
    Agradecido
    3830 veces

    Predeterminado Re: Sing Street (John Carney, 2016)

    En la línea de sus anteriores obras, Carney nos sumerge en su universo de personajes soñadores cuya existencia pivota alrededor de la música, en este caso ochentera, lo cual significa un soundtrack con temazos de Duran Duran, A-Ha, Spandau Ballett, The Clash, The Jam, Joe Jackson, The Cure... Y Jack Reynor es el hermano mayor que todos quisimos tener.
    dawson, Tripley, Kubrick_91 y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins