Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sintonizador Rotel RT-11

  1. #1
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Mensajes
    1,124
    Agradecido
    403 veces

    Predeterminado Sintonizador Rotel RT-11

    Hola a todos,

    Aunque ando con mucho lio y llevo un tiempo sin poder intervenir mucho por aquí, no puedo resistir la tentación de comentar que como he sido bueno, este año los reyes me han traído un sintonizador que me hacia falta para mi segundo equipo: un sintonizador Rotel RT-11.




    Aparato en la típica línea de Rotel, precio contenido, con DAB, algo que me interesaba especialmente, y con un resultado en conjunto con el ampli estéreo de Marantz y las caja B&W, francamente muy, muy bueno.

    Así que estoy disfrutando como un enano del aparato.

    Para aquel que le interese aquí tiene el enlace del aparato en la pagina de Rotel:

    http://www.rotel.com/es/product/rt-11

    Espero que los reyes también hayan sido generosos con todos vosotros.

    Un saludo a todos.
    atheneo, michelpladur y MACH 5150 han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador Rotel RT-11

    Yo como he sido siempre muy incrédulo, me quedo cada año sin reyes!!

    Solo una pregunta: Es bien sabida la buena calidad del DAB, pero como andamos de emisoras de este tipo en nuestra tierra patria?

    Un saludo del Oso
    heraclesrmr ha agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de john1974
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    1607 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador Rotel RT-11

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Yo como he sido siempre muy incrédulo, me quedo cada año sin reyes!!

    Solo una pregunta: Es bien sabida la buena calidad del DAB, pero como andamos de emisoras de este tipo en nuestra tierra patria?

    Un saludo del Oso
    Situación del DAB en España

    28 respuestas
    Hace años que el Gobierno de España no se acuerda de la radio digital terrenal, conocida como DAB. En principio esta tecnología comenzó con una cobertura del 50% del territorio pero en junio de 2011 acordaron reducir al 20% la señal para facilitar las cosas a los operadores que tienen licencia DAB, al ver que esta tecnología no terminaba de despegar. Lo último que se supo es que se emplazaron para reunirse y estudiar en el año siguiente qué hacer para pasar a DAB+ y así optimizar estas emisiones.
    Ámbito de las licencias DAB
    En España nadie se acuerda del DAB, salvo unos pocos que sabemos que está ahí y existe. Actualmente solo unos privilegiados reciben DAB en Madrid desde Torrespaña y en Barcelona desde Collserola. En estructura territorial, el DAB está diseñado de manera muy similar a la TDT con los siguientes tipos de licencias:
    – Ámbito nacional
    – Ámbito nacional con desconexión autonómica (básicamente para RNE)
    – Ámbito regional
    – Ámbito regional con desconexión provincial (básicamente para radios autonómicas públicas)
    – Ámbito local (por demarcaciones para radios públicas municipales y radios privadas de proximidad).
    Viendo el tipo de licencia se puede saber a qué Gobierno le toca otorgarlas. Así, el Gobierno Central ya otorgó las licencias nacionales a varios operadores mientras que pocos son los gobiernos regionales que han convocado y resuelto los concursos para DAB de ámbito regional y local (apenas Cataluña y Baleares).
    Espacio para oferta temática
    Si la licencia es de ámbito nacional, todos los que tengan este tipo de licencia tendrán la misma cobertura y esto, es evidente, es algo que puede no acabar de gustar a aquellas cadenas que en FM tienen una posición dominante en las comunidades autónomas donde más favorecidas se han visto en los sucesivos concursos de licencias. Por eso no me extraña nada que nadie se acuerde del DAB, ni desde el Gobierno ni desde las emisoras, pero si hay algo que es evidente, es que la FM está saturada sobre todo en grandes ciudades y esto impide el desarrollo de una oferta temática como la que pretenden realizar los distintos grupos de radio con emisoras orientadas a distintos tipos de público:
    Público generalista: SER, Onda Cero, COPE, esRadio
    Público musical juvenil: Los 40 Principales, Máxima FM, Europa FM, Megastar FM
    Público musical adulto: Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé, Melodía FM, Cadena 100, Rock FM
    Ni siquiera en las más grandes capitales hay posibilidad de que todos los grupos tengan todas sus emisoras con el nivel óptimo de cobertura deseable. Por un lado, hay legislación para evitar concentración de emisoras que impide que un mismo propietario comercialice más del 50% de las licencias de la zona. Por otro, el ponerlas con emisoras que no cuentan con plan técnico no siempre asegura la misma cobertura que las licencias potentes de la zona.
    Mayor espacio disponible, más eficiencia energética
    El DAB viene a resolucionar esto permitiendo mayor espacio y un uso más óptimo de la energía con los beneficios que conlleva para el medio ambiente. Los canales de la banda III de VHF, usada antiguamente para televisión por La 1, se dividen en 4 bloques y cada uno de estos puede albergar unas 6 emisoras con el codec de audio MP2 (mismo de la TDT en formato SD). Si se emplea tecnología DAB+ con códec de audio AAC+, este espacio puede triplicarse permitiendo que un bloque DAB+ pueda transportar hasta 18 emisoras en AAC+. Por poner un ejemplo: 18 emisoras de 10 kW en FM consumirían 180 kW, mientras que en tres bloques DAB consumirían unos 30 kW y en un único bloque DAB+ esas 180 emisoras solo consumirían 10 kW. Todo eso calculado con la misma potencia que en FM, aunque habría que tener en cuenta que la potencia a emplear en DAB y DAB+ puede ser siempre menor que la de FM.
    ¿Cuantos bloques DAB/DAB+ hay previstos inicialmente?
    Aquí no vale hacer la cuenta a la ligera cogiendo todos los canales de la banda III y multiplicarlos por 4.
    Inicialmente, el Gobierno Central diseñó un plan técnico nacional de Radio Digital Terrenal DAB con los siguientes canales múltiples previstos:
    RED MF-I: con posibilidad de desconexiones autonómicas
    RED MF-II: con posibilidad de desconexiones autonómicas
    RED FU-E: 11B en toda España menos en Canarias que emplearía 11D
    RED-FU-R: es una red regional para licencias de ámbito autonómico. Emplearía misma frecuencia en toda la comunidad.
    RED-MF-R: es una red regional para licencias de ámbito autonómico con posibilidad de desconexiones provinciales
    RED-RDL: demarcaciones de radio digital local. Hay demarcaciones previstas en todo el territorio para radios de proximidad
    Si partimos de que en cada zona, mínimo, se recibirá un mux de Radio Digital Local y todos los demás nacionales y autonómicos, al menos el oyente podrá disponer con tecnología DAB de una oferta de 36 radios. En DAB+ podría ser de hasta 108 programas disponibles. Es lógico que habrá ámbitos en los que habrá que buscar un equilibrio entre la rentabilidad y la oferta por lo que sería una locura ofrecer el máximo de oferta que la tecnología permita, aunque sí podría haber operadores que aprovecharan estos espacios para aumentar su oferta temática segmentando por targets sus programas radiofónicos: generalista, informativa, económica, juvenil, distintos estilos de música, etc.
    El principal problema de esta tecnología en la actualidad pasa por la falta de oferta. A nadie le cabe en la cabeza que las radios musicales más escuchadas de España como son Los 40 Principales o Europa FM no estén disponibles en tecnología digital. A esto hay que sumarle que son dos únicos postes los que emiten estas señales. La falta de capilaridad de la red permite que a poco que haya una zona de sombra la señal se resienta y no llegue bien, incluso, en lugares muy cercanos a los postes emisores.
    Por supuesto, tampoco hay que olvidar que no hay una apuesta decidida del Gobierno por impulsar esta modalidad de radio ni se diseña un plan de transición. Al contrario, aún hay comunidades que piden que se siga ampliando el plan técnico nacional de FM cuando es más que evidente que esta banda no da más de si.
    El oyente, al no encontrar una mejor oferta en la FM no le queda más remedio que tirar de radio por IP en internet o podcast para cubrir ese espacio de radio temática y especializada que actualmente no queda cubierto por la radio terrenal.
    Que el oyente migre a otras tecnologías sin que se pongan a su servicio las que hay preparadas se puede considerar un fracaso del regulador. Pasa parecido con la Onda Media. Se están apagando muchas emisoras sin que haya una transición a otra tecnología, únicamente dejando como alternativa la radio por internet


    FUENTE:
    Manuel J.Villacañas

    Comunicación, medios y tecnologías

    heraclesrmr ha agradecido esto.
    sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4


    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203 (VITAMINADO)
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
    AC-Infinity: Aircom T9 X2
    Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
    Proyector Sony
    Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
    Amplificación Apart champ 4 x 3
    Tv Sony Bravia XF9005 65"



  4. #4
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Mensajes
    1,124
    Agradecido
    403 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador Rotel RT-11

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Yo como he sido siempre muy incrédulo, me quedo cada año sin reyes!!

    Solo una pregunta: Es bien sabida la buena calidad del DAB, pero como andamos de emisoras de este tipo en nuestra tierra patria?

    Un saludo del Oso
    Hola Oso,

    Pues tu prueba a escribir la carta, porque a mi me funciona.



    En cuanto a la calidad del DAB, pues poco que decir, excelente la verdad.

    He de decir que la calidad de la antena y el conexionado de la misma con el aparato no es algo que se vea habitualmente. Dice mucho de la calidad del aparato y lo cuidado de intentar mejorar recepción de la señal.

    En cuanto emisoras de DAB, pues ya sabemos como esta la cosa, pero al menos hay unas cuantas.

    En Madrid se reciben estas:

    Cadena 100
    Kiss FM
    Onda Cero
    Melodía FM
    Radio María
    Cadena SER
    RNE Radio Nacional
    RNE Radio 5 Todo Noticias
    COPE
    El Mundo Radio
    Radio Intereconomía
    Radio Marca
    RNE Radio Nacional
    RNE Radio Clásica
    RNE Radio 3
    RNE Radio Exterior
    M80 Radio
    Rock FM

    He visto que las que hay en Barcelona son estas:

    Cadena 100
    Kiss FM
    Onda Cero
    Melodía FM
    Radio María
    Cadena SER
    RNE Radio Nacional
    RNE Radio 5 Todo Noticias
    COPE
    El Mundo Radio
    Radio Intereconomía
    Radio Marca
    RNE Radio Nacional
    RNE Radio Clásica
    RNE Radio 3
    RNE Radio Exterior
    M80 Radio
    Rock FM

    Como ves, en ambos casos, las mismas.

    Obviamente y a día de hoy el numero de emisoras donde poder elegir no es tan extensa como en FM, pero al menos están de las mas destacadas.

    La verdad, la diferencia de escuchar la radio DAB con respecto a la FM es sustancial, fundamentalmente por la limpieza del sonido.

    Un saludo.
    Última edición por heraclesrmr; 13/01/2016 a las 16:45
    OsoSolitario ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins