Ni de barquero. Tal vez sí de barquillero.
Que conste que ayer me di una paliza monumental para poder acabar la crónica aunque me dieron las tantas.
Ah, y todas las capturas son de un servidor. Las tenéis disponibles en Pinterest.
Ni de barquero. Tal vez sí de barquillero.
Que conste que ayer me di una paliza monumental para poder acabar la crónica aunque me dieron las tantas.
Ah, y todas las capturas son de un servidor. Las tenéis disponibles en Pinterest.
Exacto, a mi me resultó muy muy sospechoso cuando vuelve solo del tunel del amor, y además cuando se escucha pedir auxilio en la isleta... además tiene cara de malo...
De investigador de datos y recopilación de imágenes fílmicas si que tiene madera...
Ah, pues de eso no he pillado nada, yo el acoso de Bruno lo veo más porque Guy es una persona débil o tímida, fácil de manipular, además creo que sabe perfectamente su situación leyendo la prensa de cotilleos: tiene una aventura bastante seria con una chica importante y además él está casado con otra... esta situación le hace ser la presa ideal de su maquiavélico plan.
La fotografía de la película es preciosa, vamos, perfecta para mi gusto, además en este bluray de warner se ve de fábula.
Confieso que nunca he sido un gran amante de...
... YO CONFIESO.
A ver si salta la liebre.
Y es que Hitchcock no se llevaba nada bien con los actores del Método (léase igualmente Paul Newman en CORTINA RASGADA).
Estoy de acuerdo, pero parece ser que se pensaba en William Holden. La presencia del joven y bello Guy potencia la lectura homoerótica de la relación entre él y Bruno, que creo sinceramente que la hay (el juego de miradas en el tren va más allá de la mera admiración del aficionado al tenis por la estrella... e incluso en el vínculo que se establece entre uno y otro hay algo difícil de explicar simplemente por la trama criminal).
No tengo lector de BD en el portátil (de hecho creo que no existen) pero suelo tener copia doble, una el BD en formato físico y otra en HD en una memoria externa. Aparte, por supuesto, de una colección de DVDs que sigo conservando aunque según van saliendo en BD las voy regalando.
Y en verdad que es un trabajo de enanos hacer las capturas, insertarlas en Pinterest y luego volver a sacarlas de ahí dado que encima rara vez me sale a la primera.
Por cierto, todas mis contribuciones empiezan tal que ALFRED HITCHCOCK'S STRANGERS ON A TRAIN, por poner un ejemplo.
Bueno. Me toca a mí. Anoche puse en casa Extraños en un tren.
Es de esas películas que habremos visto decenas de veces: primero en vhs, después en dvd y en los últimos tiempos en BD. Ciertamente, se ve muy bien, sobre todo los primeros planos y el sudor de la frente de los protagonistas.
Extraños en un tren son dos personajes, como en La soga. Solo que aquí toman un rol mucho más activo y van de aquí para allá. En este sentido, Farley Granger me gusta bastante más que en La soga, aunque ciertamente su compañero en el crimen se lo come con papas.
Robert Walker es la gran estrella. Todo gira en torno a él. Desde ese primer encuentro casual (ya habéis hablado de esa estupenda forma de comenzar una película, solo con el plano de cintura para abajo de dos personas distintas y distantes hasta confluir el uno frente al otro), vemos a alguien raro, sin complejos (esa corbata lo demuestra), observador y con encanto.
Me gusta especialmente cómo Granger le da largas a la propuesta ingeniosa del doble asesinato (sí, sí, vale...)pero no es consciente de que le está dando tácitamente permiso para hacer lo que hace.
Y me gusta muchísimo la actriz que interpreta a su mujer, de la que quiere separarse. Se ve que es una espabilada de la vida, descocada y mala de cojones (el tema del embarazo y negarle ahora el divorcio).
Todas sus escenas son muy notables: en la cabina con Granger, en el autobús hacia la Feria, durante la Feria y en la isla de los enamorados.
Ciertamente, toda la escena de la Feria es de sobresaliente. Aunque se haya visto muchas veces, siempre sobrecoge. En este sentido, el director de fotografía hace mucho por el juego de sombras, o el momento de las gafas, como cuenta Alcaudón, etc...
El otro momento álgido es el casi estrangulamiento de esa señora mayor, a manos de Walker, y mirando a la hija de Hitchcock. En ese sentido, me recuerda a aquella escena de Sospecha en la que el amigo de Grant está a punto de morir y se recupera. Momentos de quedarse absortos.
Sí recuerdo que el partido de tenis antes me gustaba más. Ahora esa tensión, la consigo ver mejor en el encendedor que se le cae a Walker en la alcantarilla. Más gente se acerca a ver, más tensión se produce.
El momento anterior en el que Walker le dice una noche, a las puertas de la casa de Granger, que ha cumplido su parte del plan, es también muy bueno. Me recuerda entre sombras a El tercer hombre.
El momento final de la feria, siendo estupendo, lo encuentro un poco atropellado (un poquito nada más) para que todo confluya en un colofón final (el viejete delgaducho, parando la atracción y yendo todos a tomar por c---)
Pero en general, creo que estamos ante una historia que resiste muy bien los sucesivos visionados, y donde los malos (Walker y la finada esposa de Granger) me han gustado mucho más que los buenos.
Para mí, de puntuarla, le doy un 9.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Si existen... mi hermana tiene lector de bluray en su portátil de mas de 10 años... ya le he dicho yo que lo conserve como oro en paño, porque ahora los portátiles nuevos vienen hasta sin disquetera...
Estoy muy cansado con el tema de las fotos, he tenido varios pen-drives llenos de ellas, y por una razón u otra han quedado inservibles (no me preguntes porqué... ) pero todo ese trabajo de recopilación de fotos de años y años, se ha ido al garete...
Coincido en todo lo que has dicho sobre la película... me hace gracia que muchos la hemos disfrutado en grabación de tv, vhs. dvd... pero desde luego como la calidad del bluray nada de nada.
Yo no soy de ponerle notas a las películas porque cambio constantemente de opinión, pero si fuera obligatorio... también le daría un 9 mas que nada por el tema del accidente final del tiovivo que está muy raro hecho... , lo demás me parece perfecto.
Bueno, como yo he ido a contracorriente con "Pánico en la escena" pues seguramente en "Yo confieso" me ocurrirá lo mismo...
A mí me pasó con REBECA y con SOSPECHA (ambas de Joan Fontaine ) y su (re)visionado mejoró notablemente mi apreciación sobre ambas.
Qué bien cuanto parloteo
Perdonad que estoy liada y no puedo contestar todo lo que me gustaría,señalar que la madre de Bruno no es la de ENCADENADOS evidente peero a mí su comportamiento y su relacion con el hijo que está chalado perdio no me parecen entrañables para nada...creo que está loquilla (anda que la visita de Anne vaya tela la madrecita del alma pero vamos idatotal.... no le ha dado como a su retoño.... tiene otras aficiones) va apañao con esos progenitores.Aquí se recalca que es un villano peero creo que el toque tarado enfermo obvio que tambien... cuando va a la atraccion sólo etc etc etc... y se mete en el tunel del amor el señor de la feria se percata es inusual meterse allí sin compañía
Paul Newman nunca me ha gustado ni como actor ni como tío,me quedo con Delon always.Ala ya cierro al salir.
Monty era excelente pero no congenió con el Sir. Cary Grant y James Stewart fueron de su agrado total o casi
Esa escena la comentamos en casa también, menuda madre tiene Bruno, ya sabemos de donde viene su "locura", al menos a "la vieja" le da por pintar... , y no hace daño a nadie, pero lo que es el hijo vaya tela con el nene...
Entrar en esa casa debe ser un circo de tres pistas... El padre: autoritario, la madre: chiflada, el hijo: psicótico, el perro: lelo... madre mía que familia...
La puñetera cancioncita se las trae JAJA
Última edición por hannaben; 12/02/2020 a las 19:37
Yo, a Paul Newman lo he ido apreciando con el tiempo. Creo que ha sido un muy buen actor. Especialmente me gusta en Hud y en Veredicto final. También en Camino a la perdición. Y en Dulce pájaro de juventud. La verdad es que tuvo una filmografía de lujo.
Monty Clift me gustaba en La heredera y en Un lugar en el sol, una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues a mí el cuadro me gusta (y en color seguro que aún es mejor). La madre casi parece un personaje sacado de alguno de los viejos tebeos de la Bruguera, como las hermanas Gilda o Carioco.
A mí me parece espléndido, muy bien resuelto en esa mezcla de maquetas, transparencias, acción desbocada y humor corrosivo (el niño riéndose de la pelea entre Gus y Bruno y pegándoles él mismo, mientras su madre grita aterrorizada, y luego el empujón que le pega Bruno que casi le hace caer del tiovivo).
Ese final con el carrusel enloquecido y saliéndose de sus ejes me parece estremecedor.
Última edición por hannaben; 12/02/2020 a las 21:20
Según la madre es un San Francisco de Asís.
Mi blog: www.criticodecine.es