Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 204 de 248 PrimerPrimer ... 104154194202203204205206214 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,076 al 5,100 de 6195

Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #5076
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Creo que hasta ahora soy el único que ha hecho ya su listado de las 10 mejores películas de Sir Alfred (o al menos de las que más me gustan).

    Hacerlo completo me parecía excesivo.


  2. #5077
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Gracias, Alex y hannaben. Hoy ya empiezo nueva vida. En realidad, quiero decir que he vuelto al gimnasio. Lo que pasa es que ahora hay menos gente (es municipal) y hay más medidas de higiene. Muy raro. Pero será acostumbrarse. Lo que no esperaba, o más bien, no imaginaba, es el cansancio tan pronto. Pero es que si te tiras casi cuatro meses sin hacer ejercicio (al menos, en los últimos 13 años no me había pasado) se tiene que notar por narices. Además, he empezado la dieta, que solo me saltaré los domingos.

  3. #5078
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,338
    Agradecido
    29051 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creo que hasta ahora soy el único que ha hecho ya su listado de las 10 mejores películas de Sir Alfred (o al menos de las que más me gustan).

    Hacerlo completo me parecía excesivo.

    Es que un top 10 es de cobardes, no lo quieren hacer completo porque tienen miedo, y no se quieren mojar, sois muy políticos aquí.

  4. #5079
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Es que un top 10 es de cobardes, no lo quieren hacer completo porque tienen miedo, y no se quieren mojar, sois muy políticos aquí.

    A ver, ponerlas todas me parece una pasada, además no te puedes acordar bien de muchas, cual podría ir antes o después, me parece algo imposible de precisar al 100 %... Creo que un top 10 o top 20 es mucho mejor, y sin orden eso sí, como dice Alcaudón, sólo nuestras favoritas...

    ¿Que opinan los demás?...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5080
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,338
    Agradecido
    29051 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y sin orden además!!!! que escándalo!!!!

  6. #5081
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A mi no me importa poner un top-10. Porque solo con obras maestras se llena fácilmente. Si queréis poner un top-20, se pone, y seguramente del 11 al 20 saldrían bastantes casi-obra maestras. Y si hay que poner un orden, se pone. Porque de todas formas, esto es tan cambiante. A mi me ha ocurrido en esta extensa revisión de su filmografía, que he cambiado de puesto entre obras maestras. Pero que alguien arranque y los corderitos le seguiremos.

  7. #5082
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE SIR ALFRED HITCHCOCK (1899-1980) / ADENDA I:

    ALFRED HITCHCOCK PRESENTS:



    Temporada Uno (39 episodios):

    01/01. REVENGE (1955, VENGANZA)



    Director: Alfred Hitchcock.

    Producción: Shamley Productions, Inc.

    Productor: Alfred Hitchcock.

    Productora adjunta: Joan Harrison.

    Guion: Francis Cockrell, basado en la historia homónima de Samuel Blas (Collier’s, 11 de enero de 1947).



    Dirección artística: Martin Obzina.

    Fotografía: John L. Russell.

    Supervisor musical: Stanley Wilson.

    Montaje: Edward W. Williams.

    Reparto: Ralph Meeker (Carl Spann), Vera Miles (Elsa Spann).

    Fecha de emisión: 2 de octubre de 1955.

    07/01. BREAKDOWN (1955, ANGUSTIA)



    Director: Alfred Hitchcock.

    Producción: Shamley Productions, Inc.

    Productor: Alfred Hitchcock.

    Productora adjunta: Joan Harrison.

    Guion: Francis Cockrell y Louis Pollock, basado en la historia homónima de Louis Pollock (Collier’s, 7 de junio de 1947).



    Dirección artística: Martin Obzina.

    Fotografía: John L. Russell.

    Supervisor musical: Stanley Wilson.

    Montaje: Edward W. Williams.

    Reparto: Joseph Cotten (William Callew).

    Fecha de emisión: 13 de noviembre de 1955.



    Situadas cronológicamente (por fecha de rodaje) entre EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956) y FALSO CULPABLE (1956)



    La serie “Alfred Hitchcock Presents” se emitió en las cadenas CBS y NBC de la televisión norteamericana entre el 2 de octubre de 1955 y el 26 de junio de 1962, constando la misma de 268 episodios (en realidad, 267 + 1, dado que el último no se llegó a emitir), de 25 minutos de duración cada uno, distribuidos en 7 temporadas.

    De ellos Hitchcock dirigió únicamente 17.

    La continuación de la misma, “The Alfred Hitchcock Hour”, se emitió en las mismas cadenas entre el 20 de septiembre de 1962 y el 10 de mayo de 1965, constando, en este caso, de 93 episodios, de una hora de duración (como bien indica el propio título) y englobados en 3 temporadas.

    En este segundo formato sólo se encargaría de 1 episodio.

    Aparte de Hitchcock que ejercía de anfitrión, al inicio y al final de cada capítulo y que, como decía, dirigió 18 de los 361 episodios de que constan las 10 temporadas si las consideramos (lógicamente) una consecución de la otra, la persona clave en la serie fue Joan Harrison (1907-1994) que ejercería como primero como productora adjunta y luego como productora ejecutiva en la mayor parte de ellos.

    En 1933 Joan Harrison fue contratada como secretaría personal del director y a partir de ahí empezaría a ir asumiendo funciones más importantes llegando a convertirse en guionista de títulos como POSADA JAMAICA (1939), REBECA (1940), ENVIADO ESPECIAL (1940), SOSPECHA (1941) y SABOTAJE (1942).

    Curiosamente en 1941 fue nominada a los Oscar por partida doble por su colaboración en los libretos de REBECA y ENVIADO ESPECIAL.

    En 1944 produjo su primera película, la excelente LA DAMA DESCONOCIDA de Robert Siodmak.

    Aunque la marcha de Harrison le supuso un serio revés a Hitchcock lo cierto es que no tuvo reparo en contratarla como productora de facto de la serie de la que hoy empezamos a desglosar los episodios que el maestro firmó.

    Y ahora hablemos un poco de cada uno de los episodios que hoy vienen a colación.

    VENGANZA está basada en un cuento de Samuel Blas publicado en la popular revista Collier’s el 11 de enero de 1947 e incluido más tarde en la recopilación Alfred Hitchcock’s A Baker’s Dozen of Suspense Stories (Dell, 1949).



    - Primera edición, Dell Publishing Co., Inc., 1949 -

    En el número 1 de Crime SuspenStories (octubre/noviembre de 1950) publicado por la siempre polémica (y espléndida) EC Comics, el excelente dibujante y guionista Johnny Craig (1926-2001) hizo una magnífica plasmación del mismo en la historia titulada “Murder May Boomerang” (“El tiro por la culata” en Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos del suspense de EC n.º 1, Planeta DeAgostini, 2003).



    Este episodio ya lo comenté por encima cuando revisamos FALSO CULPABLE (1956) dado que presenta ciertas concomitancias con la misma y no sólo por la presencia en ambas de la actriz Vera Miles (1929).



    - Por cierto, la actriz cumplirá (virus mediante) 91 años (¡!) el 23 de agosto. -

    Antes de seguir me gustaría indicar igualmente que el actor Ralph Meeker (1920-1988) también estaba en ese momento en la cresta de la ola gracias a un título mítico del cine negro de posguerra como es EL BESO MORTAL (1955) de Robert Aldrich, encarnando al mismísimo Mike Hammer ideado por el polémico Mickey Spillane.





    VENGANZA me recuerda poderosamente a un clásico del western como es EL VENGADOR SIN PIEDAD (1958) de Henry King, protagonizado por el gran Gregory Peck, dado que en ambos el tema de la venganza (que sería fundamental en la obra de cineastas como Fritz Lang o Anthony Mann) está llevado hasta sus últimas (y dramáticas) consecuencias.

    Más que un thriller VENGANZA se convierte en una película de terror desde el momento en que la protagonista, Elsa (una preciosa Vera Miles), bailarina de ballet de profesión, quien todavía no se había recuperado de un shock emocional previo, sufre el ataque de un desconocido en la autocaravana en la que vive circunstancialmente con su flamante esposo, el ingeniero Carl (Ralph Meeker) y éste tratará de cumplirse justa venganza contando únicamente con la vaga descripción que del mismo le ha dado a él y a la policía.

    Si en FALSO CULPABLE Rose Balestrero (Miles) sufría un serio deterioro mental a raíz del arresto de su marido, “Manny” (Henry Fonda), por unos robos que no había cometido, habiendo sido únicamente inculpado por su parecido con el verdadero autor de los mismos, aquí igualmente el serio trastorno emocional que sufre la joven hará creer a su devoto esposo de que el hombre al que señala por la calle es el culpable de lo ocurrido.



    La escena en la que Carl desciende del automóvil asiendo una llave inglesa, sigue al presunto agresor a su hotel y le machaca (en off) el cráneo a conciencia es ciertamente escalofriante y todo un alarde por su (aparente) sencillez por parte del maestro y además prescindiendo por completo de la música.



    Y una forma de recordarnos que, en determinadas circunstancias, toda persona puede convertirse en un asesino en potencia.

    Como decía antes, Hitchcock repite encuadres en VENGANZA y en FALSO CULPABLE como son el amoroso despertar de la esposa por parte de su marido o el aspecto ido de la protagonista cuando su marido conduce, muy similar a la conversación final entre “Manny” y Rose en la institución mental en la que ella ha sido ingresada.









    La escena final, en el que él se da cuenta del (terrible) error que ha cometido, es ciertamente demoledora y además Hitchcock lo rubrica con una de sus señas de identidad más personales: el plano lateral (que tendría una importancia capital en títulos tan fundamentales como el mismísimo DE ENTRE LOS MUERTOS (1958)).











    Y Hitchcock, que no da puntada sin hilo, deja caer que, después de todo, ella tal vez se haya buscado la agresión al tomar el sol en un ajustado bikini, como deja entrever la reprobadora mirada de la (aparentemente amistosa) vecina de caravana, la señora Fergusen (Frances Bavier).









    ANGUSTIA, uno de los episodios más (justamente) famosos de la serie (aunque yo, personalmente, considero superior el anteriormente comentado), viene a ser igualmente un caso de justicia divina, dado que el protagonista, un hombre de negocios sin escrúpulos (el siempre excelente Joseph Cotten, el “tío Charlie” de una de las obras fundamentales de su autor, LA SOMBRA DE UNA DUDA (1943)), sufrirá en sus carnes el (mal)trato administrado a sus subordinados.



    El relato de Louis Pollock que sirvió de base al telefilme se incluyó igualmente en la recopilación anteriormente mencionada.

    Aunque, en realidad, podríamos decir que Hitchcock hace una interpretación en clave, esta vez sí, de thriller del clásico de Edgar Allan Poe “El entierro prematuro” (Dollar Newspaper, 31 de julio de 1844).

    A raíz de un accidente de coche nuestro protagonista será considerado por todos aquellos que se cruzan con él como una persona muerta aunque permanece siempre con los ojos abiertos en una imagen ciertamente sobrecogedora.









    De hecho, la imagen de Cotten en la morgue con la sábana que le cubre me ha parecido un antecedente de la mismísima LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968) de George A. Romero.



    Dado que el personaje es incapaz de moverse y, por supuesto, de hablar, Hithcock utilizará la voz en off del protagonista como recurso narrativo ineludible y donde además el montaje devendrá capital en la puesta en escena, especialmente en los instantes iniciales, cuando su cuerpo se haya atrapado bajo el volante de su automóvil.

    Y aunque el director mantendrá como leitmotiv el uso objetivo de la cámara no prescindirá tampoco del punto de vista subjetivo, como cuando espera a ser ingresado en la morgue o cuando lo conducen hacia la misma y que podría ser un homenaje al Dreyer de VAMPYR (1932).









    Al contrario que en el episodio anterior, la salvación del señor Callew vendrá de la mano de algo que él ha provocado en todo aquel que se ha cruzado en su imparable camino hacia el éxito pero que él había olvidado…





    A destacar aunque pueda parecer paradójico el excelente trabajo interpretativo de Cotten e igualmente la acertada idea de Hitchcock de no usar el plano fijo cuando retrata al personaje en su agonía, al igual que en ese instante “mágico” que es el ojo sin vida de Marion Crane (Janet Leigh) en PSICOSIS (1960).



    Y no deja de ser casualidad que John L. Russell fuese el director de fotografía en estos episodios y en la obra maestra del británico...



    En resumen, dos estupendos episodios que le hacen a uno añorar el que Hitchcock no dirigiera más que un puñado de ellos viendo su impecable acabado y que no desentonan, para nada, en comparación con los largometrajes que le habían procurado la gloria inmortal.

    Feliz tarde y cuidaros.



    Última edición por Alcaudón; 06/07/2020 a las 19:02
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #5083
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    El episodio de Joseph Cotten si recordaba de haberlo visto, es una maravilla... Me acordé de la lágrima antes de leer todo tu comentario...

    El de Vera Miles no lo recuerdo, pero me parece muy machista eso de que por tomar el sol en bañador están incitando a que la ataquen... eso si que no... a ver si lo puedo encontrar y echarle un vistazo.

    Ralph Meeker, tiene una pinta de matón y camorrista que vaya tela, no hace mucho vi "Astucia de mujer" (Jeopardy) junto a Barbara Stanwyck y también se lo hace pasar mal, me parece un actor muy bueno, pero muy olvidado, se merecía mas.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #5084
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14045 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    AÑOS 60 y 70

    Bueno, ahí va mi cuestionario:
    Mejor peli: PSICOSIS.
    Menos buena: CORTINA RASGADA (lastrada por su anodina pareja protagonista).
    Mejor primer visionado:
    Peor primer visionado:CORTINA RASGADA.
    Mejora con el segundo visionado: PSICOSIS y con el tercero....estratosférica rozando a VERTIGO.
    Empeora con el segundo visionado:
    Una sorpresa: TOPAZ.Elegante y atmosférica.
    Una decepción: LOS PÁJAROS.No decepción pero no me parece tan excelsa.
    Mejor chica alfred:TIPPI HEDREN y en MARNIE hace una estupenda interpretación.
    Mejor chico alfred:ANTHONY PERKINS y BARRY FOSTER.
    Peor chica alfred:JULIE ANDREWS.
    Peor chico alfred: PAUL NEWMAN.
    Mejor secundaria:JESSICA TANDY malrollera a tope.
    Mejor secundario:ALEC MCCOWEN,genial.
    A todo el mundo le gusta salvo a mi:
    A todo el mundo no le gusta excepto a mi:
    Mejor escena: De PSICOSIS muchas.Así que voy con FRENZY y el asesinato de BARBARA con el mismo desenlace que el anterior,se nos muestra opuesto e igual de contundente.Asesino y víctima subiendo las escaleras...tras cerrar la puerta la cámara procede a realizar un trayecto pausado de regreso abajo.Al fin sale de la casa, vuelve a la calle, y nos devuelve a la realidad, mientras sabemos que una nueva atrocidad se ha consumado; CINE en toda la extensión.

    Y de MARNIE uno de los pocos momentos luminosos el encuentro con su querido FORIO... monta y se aleja feliz.Ese descalze y movimiento del precioso vestido amarillo.Ultimos retazos de glamour en la FILMOHITCH

    Peor escena: Cualquiera de JULIE y PAUL interactuando en CORTINA RASGADA.
    Última edición por hannaben; 07/07/2020 a las 11:55
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #5085
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Esas dos escenas que ha escogido hannaben son preciosas. La sutileza de la primera, el asesinato que no vemos pero intuimos (pues ya hemos visto una muy escabrosa escena anterior), y la de Marnie, de las pocas veces en que vemos a la auténtica persona, esa que solo ha tenido un amor en su vida, o al menos, el que la ha querido más, que es su caballo. Esa alegría que desborda la pantalla es muy bonita.

  11. #5086
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A mí también me gustan mucho ambas escenas y como bien dice hannaben la de "Marnie" con su querido Forio es uno de los últimos ejemplos del romaticismo exacerbado de su director.

    Ese cruce de miradas...





    Última edición por Alcaudón; 07/07/2020 a las 13:14
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #5087
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55114 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Me pongo con los deberes pendientes, que Alcaudón ha recargado las pilas, pero otros llegamos a estas fechas un poco agotados… y con mascarilla.

    Empiezo con el Top-10 de Sir Alfred Hitchcock. A riesgo de ser acusado de cobarde por Alex , reconozco que me siento incapaz de elaborar un Top-52, o sea que me limitaré a mis 10 films preferidos, aunque la lista se podría convertir fácilmente en un Top-20. El orden implica una cierta valoración entre unos y otros, pero muchas de las posiciones se podrían considerar ex aequo.

    01. VERTIGO
    02. THE BIRDS.
    03. NOTORIOUS.
    04. REAR WINDOW.
    05. PSYCHO.
    06. SHADOW OF A DOUBT.
    07. STRANGERS ON A TRAIN.
    08. NORTH BY NORTHWEST.
    09. THE 39 STEPS.
    10. FRENZY.

    Pero deberían también aparecer unas cuantas más. Como mínimo estas cinco, que no ordeno:

    THE LODGER
    THE LADY VANISHES
    REBECCA
    THE WRONG MAN
    THE TROUBLE WITH HARRY

    Ahora me toca comentar los telefilms.
    sunshine, tomaszapa, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #5088
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55114 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Venganza (Revenge, 1955)

    Ambos episodios comentados (los capítulos 1 y 7 si no me equivoco) de la serie Alfred Hitchcock Presents cuentan con el mismo director de fotografía, John L. Russell, que se situaría en muchas otras ocasiones tras la cámara durante los años de emisión del programa, aunque su trabajo más recordado es sin duda la fotografía de Psycho. Y hay que empezar por decir que, a pesar de su aparente sencillez, ambos episodios ofrecen un excelente trabajo de cámara, tanto en la iluminación como en la planificación.

    Revenge es excelente: la perturbadora y perturbada Elsa (una espléndida y bellísima Vera Miles) nos provoca una sensación de incomodidad desde el primer momento, al enterarnos de que la pareja se ha trasladado a California por prescripción médica, con la esperanza de que ella supere allí una reciente crisis emocional (de la que no se nos da suficiente información). La aparente felicidad del matrimonio y la belleza de la mujer contrasta con el tono sombrío que se trasluce de los cuidados del marido y cierto aire alelado de Elsa. Cuando Carl (sobrio Ralph Meeker) vuelve del trabajo se encuentra la roulotte llena de humo procedente de la hogareña tarta que se ha quemado en el horno. Su esposa está desmayada, tumbada en el suelo del dormitorio (aunque no se nos enseña). El marido la transporta a la cama y la cámara nos muestra una Elsa que parece como si hubiera caído en un éxtasis místico.



    Elsa cuenta que ha sido atacada por un hombre, que transportaba un maletín, como si fuera un vendedor. Pero nadie ha visto nada en concreto. ¿Se lo inventa? ¿Es una muestra más de su estado alucinatorio, de su crisis emocional no resuelta? Hitchcock, astutamente, nos dejará con la duda, con lo que el brutal acto de venganza posterior de Carl nos interpelará más todavía. Al reconocimiento del supuesto agresor, visto a través de la ventanilla del coche, el marido responde, sin titubear, con una violenta agresión que, suponemos, habrá ocasionado la muerte del individuo.



    Así, el episodio responde a la perfección con la manera como Hitchcock presenta la serie: son cuentos con moraleja. Y la moraleja nos lleva a un terreno cien por cien hitchcockiano: falsos culpables (o no), desequilibrio de la personalidad, pulsión violenta, crimen como mecanismo de resolución de problemas (que implica una implícita desconfianza en la ley y en el orden, o sea, en la policía). Magnífico debut, sin recurrir en ningún momento a la música (salvo la diegética).

    Angustia (Breakdown, 1955)

    Angustia es, básicamente, un ejercicio de estilo. Cómo mantener la atención del espectador durante unos 20 minutos sobre los avatares de un individuo paralizado, del que solo conoceremos sus sensaciones a través de la voz en off.



    Un planteamiento bastante artificioso, pero que resulta eficaz gracias a la apariencia de Joseph Cotten (más que actuar, está), a su voz y a una combinación de planos que exploran las distintas posibilidades de encuadrar un objeto tan singular e inmóvil (por cierto, ¿hasta qué punto se utiliza la foto fija?). Aquí la moraleja resulta quizá un tanto simple, demasiado evidente y aleccionadora, una muestra de justicia poética: el tiburón empresarial que encarna Cotten, que vemos al inicio despreciar los sollozos de un empleado al que ha despedido sin contemplaciones, se salvará gracias a soltar una lágrima en la morgue, justo en el momento en que su situación es desesperada, y lo que le espera es, probablemente, sufrir una autopsia en vida (o ser directamente enterrado vivo). Como bien ha apuntado Alcaudón, la sombra de Poe es alargada.

    Hitchcock saca partido de los escasos elementos con momentos excelentes de suspense, como los golpecitos con el dedo, que primero no oyen sus rescatadores por culpa del ruido, y más tarde, ya en la morgue, no puede repetir porque su mano ha quedado atrapada debajo del cuerpo. Por cierto, puestos a comparar el plano de la lágrima con el de la muerta Marion Crain de Psycho, hay que indicar que también aquí el actor se delata: Cotten parpadea ostensiblemente en el momento de llorar, aunque desconozco si físicamente ese movimiento es inevitable o si su parálisis le permitía el parpadeo (a fin de cuentas, podía mover un dedo). En todo caso, otro buen episodio que marca el altísimo nivel de la serie. Y nuevamente sin música, salvo unas notas finales, quizá innecesarias.
    sunshine, tomaszapa, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #5089
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Finalmente el año que viene, virus mediante, tendremos edición en BD de una de las grandes obras maestras de Sir Alfred, ALARMA EN EL EXPRESO.

    La editora, Reel One, que está sacando básicamente películas de los años '70, '80 y '90, ha recuperado incluso el doblaje original de 1941 (¡!) aunque no en su integridad.

    Habrá que ver los extras que la acompañen.

    Última edición por Alcaudón; 28/07/2020 a las 22:29

  15. #5090
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y a mi regreso espero ponerme con la segunda entrega dedicada a los episodios de AHP dirigidos por Hitchcock.

    Mi plan son dos episodios por entrega y dado que en nuestro país solo se editaron en DVD las tres primeras temporadas no nos debería llevar demasiado tiempo finiquitar la revisión completa del director británico.


  16. #5091
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14045 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    HOLA BRIBONES!!! Qué tal el veranito?¿ Qué atípico está resultando este año y dando gracias que está la cosa tremenda!!

    Las vacaciones tranquilitas y muy cerca de mi lugar de residencia,con lo que me gusta viajar y desconectar peero este año
    abstención y cuidados a tope!

    Un saludo queridos Hitchcockianos,me incorporo a mediados de agosto.He revisionado el capi de Vera Miles de la serie y venía a comentar.Pues eso besazos y nos reelemos espero que estéis todos sanos y salvos!



    https://www.imdb.com/title/tt0508235/

    Dirigido por Hitchcock, el primer capítulo de su serie está plagado de tensión en apenas veinticinco minutos.Puesta en escena idónea pasando de soleados exteriores a sórdidos interiores que sirven a los momentos criminales...se dosifica la información.. esa aparente felicidad de la pareja va camino de una espiral hasta el clímax y retorcido final.

    Sabemos que ella era bailarina y abandonó su carrera por ansiedad...él pidió el traslado de trabajo cerca del mar por recomendación para el bienestar de la esposa. Por tanto, suponemos el peligro que el violento acto significa para la estabilidad emocional de los dos…

    Hitchcock realiza el desenlace en el hotel de la ciudad con su maestría as always...insinuando más que mostrando, pero no ahorrando lo brutal ligado a la ciega venganza. El cierre de la historia es una descarga terrorífica...cómo la vida puede transitar de lo armónico a la tragedia en apenas un instante. Y con un subtexto con la policía que no siempre responde a todo, pero suelen acertar con los "inocentes" cuando dejan de serlo por un minuto.









    8.5/10
    Última edición por hannaben; 30/07/2020 a las 18:02

  17. #5092
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    De vuelta de vacaciones...

    ... espero ponerme este mismo fin de semana con los episodios 10 (EL CASO DEL SEÑOR PELHAM) y 23 (REGRESO POR NAVIDAD) de la serie AHP que serían los últimos que dirigió en la primera temporada (1955-1956).

    Y, por supuesto, retomar la infinidad de revisiones que estoy llevando a cabo en "el otro rincón" (Capra/DeMille/Lupino/Sternberg/Western mudo y alguna más que no recuerdo ahora... ) y espero que a la vuelta de vacaciones le hinquemos el diente o a Fritz Lang o a David Lean.


  18. #5093
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55114 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y, por supuesto, retomar la infinidad de revisiones que estoy llevando a cabo en "el otro rincón" (Capra/DeMille/Lupino/Sternberg/Western mudo y alguna más que no recuerdo ahora... ) y espero que a la vuelta de vacaciones le hinquemos el diente o a Fritz Lang o a David Lean.

    ¿La de Fisher/Hammer quizá?
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #5094
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    O la (encubierta) de Mario Bava...

    O la que planeo sobre William Wyler...


  20. #5095
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y... ¿Kim Novak/George Sidney?.
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  21. #5096
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Y el de Douglas Sirk...

    Y el prometido programa doble con nuestras actrices preferidas...

    Creo que necesito unas nuevas vacaciones...

  22. #5097
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55114 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Eso sin contar que dijiste en alguna ocasión que te pasarías por el hilo de Fellini para comentar alguna película... Aún recuerdo cuando me "acusabas" de estajanovista de las revisiones...
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #5098
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    De Fellini creo recordar que comenté un par de películas...

  24. #5099
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55114 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    ¡Hace siglos! De hecho, acabamos la semana que viene.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #5100
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Creía que ibas a decir la semana pasada...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins