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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #151
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Gracias a ambos, mad dog y Alcaudón. He comprobado que youtube está plagado de estas ediciones que son, al parecer de dominio público la mayoría. tiraré de ahí.
    Pero como eso siempre es materia delicada, los supervisores ya nos riñeron una vez por subir al foro películas enteras. De ahí mi comentario, que hay otros que tienen un látigo más fustigador que mad dog.
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #152
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero como eso siempre es materia delicada, los supervisores ya nos riñeron una vez por subir al foro películas enteras. De ahí mi comentario, que hay otros que tienen un látigo más fustigador que mad dog.
    Te entiendo y te doy la razón. Aún así, poniendo en lace, o a las malas, por privado, podemos solventar la cuestión entre nosotros, que no tenemos afán de lucro ninguno,sino dar a conocer películas que no están editadas o en su caso, en las mejores condiciones por aquí.

  3. #153
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Esta noche... Rizos de oro (y cinco ).

    A la mañana siguiente todos tienen un sueño que se mueren. El padre, porque, como ya queda dicho, se pasó toda la noche trabajando. La madre, porque estuvo de imaginaria. Aprovechando la ausencia del inquilino, hizo una incursión a su cuarto que resultó infructuosa. Al abrir periódico, se enteran de que precisamente anoche hubo otro asesinato... Y a la vuelta de la esquina. Aparece Joe... ya no tan sonriente, y que nos informa que el asesino fue peculiarmente sanguinario con la chica... En ese momento, un grito desgarrador los sobresalta a todos (nuevamente, el grito no lo oímos, pero vemos un primer plano de la cara de Daisy gritando). Una bandeja cae al suelo con el consiguiente estropicio, y premonitoriamente, vemos el retrato de una mujer rubia cayendo al suelo... La familia en bloque se precipita al cuarto del desconocido, donde se ha oído el ruido. ¿Qué encuentran? Pues a Daisy, entre los brazos del otro y muy risueña, que les informa de que vio salir un ratón y que le dio un susto tan grande que corrió a los brazos del Don Tristón (si yo fuera él, me cambiaba de pensión). Aquello empieza a colmar la paciencia de Joe , que se pone farruco y le ordena quitar las manos de encima de "su chica". También aquello ya es demasiado para el inquilino que por fin dice algo sensato: que si se le vuelve a molestar, se irá a otro sitio. Sigue la típica pelea entre enamorados entre Daisy y Joe, que manifiesta que hay algo en ese tipo de arriba que no le gusta nada. Para regocijo de la mamá, acaban haciendo las paces, pero mientras se besan, vemos de nuevo la lámpara bamboleándose sobre ellos, lo que indica que el inquilino vuelve a dar vueltas de un lado a otro por la habitación.

    Mientras la madre trabaja como una mula y el padre hojea indolentemente el periódico (eran los años veinte, supongo ), el desconocido sale de la casa hecho un dandy. Y ella se pone a atar cabos: la otra noche salió y regresó muy tarde a casa. Y escabulléndose, como si no quisiera ser sentido. Igual Joe tiene razón y no es bueno dejar a Daisy a solas con él...

    Don Tristón ha ido precisamente a la casa de modas donde Daisy trabaja pasando trajes, en una escena que me recuerda vagamente a la de Vértigo, cuando el personaje de James Stewart se pone a comprar trajes a Judy iguales a los de la difunta Madeleine.





    De manera premonitoria, vemos de nuevo el nombre de Daisy en un intertítulo acompañado del triángulo que marca la firma del asesino.

    Él compra un traje de noche que Daisy acaba de lucir y lo manda a la casa de ésta sin decir nada.

    Entre tanto, Joe hace sus planes para cazar al asesino. En un plano, ha ido marcando los sitios donde se han producido los crímenes, y descubre que siguen una especie de patrón (escenas muy procedimental que recuerdan a otras de El doctor Mabuse). Y descubre algo alarmante: el próximo asesinato será muy cerca de donde vive Daisy, si no allí mismo...

    (continuará ...)
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  4. #154
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    [...]
    Entre tanto, Joe hace sus planes para cazar al asesino. En un plano, ha ido marcando los sitios donde se han producido los crímenes, y descubre que siguen una especie de patrón (escenas muy procedimental que recuerdan a otras de El doctor Mabuse). Y descubre algo alarmante: el próximo asesinato será muy cerca de donde vive Daisy, si no allí mismo...

    (continuará ...)
    Y a M, el vampiro de Düsseldorf! Estoy seguro que mamaría de ésta ya que es inevitable ver la mano señalando y compararla con la sombra de ella ensombreciendo el mapa. O los linchamientos/justicia social en ambas. Creo que comparten muchos elementos.



    Nadie ve un corazón desfigurado?

    Por cierto, sus motivos o la firma de Hitchcock están presentes siempre: con las escaleras y barrotes simulando la sensación de estar atrapados.





    O la pareidolia mencionada con anterioridad por Jane: hay ojos por todas partes.





    Y se nota que estaban de moda los filtros difusores. Hay un plano donde encajan como piezas los protagonistas, y se difuminan en mayor grado. Ésta es una imagen muy artística y me recuerda a un cuadro italiano que no logro recordar bien. Es puro preciosismo.



    Por cierto, en mi opinión la música pop encaja perfectamente y creo que no desentona. Y a mi me parece tremenda la película.
    Última edición por Anonimo19042021; 17/05/2019 a las 17:10
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  5. #155
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    No sabía eso! Pero mirále en su peli anterior The mountain eagle:





    Las narices se parecen

    Edit. Os preguntaréis porque pongo tantos mensajes hoy. Es que no quiero ver los spoilers de Synch sobre Juego de tronos en el feed del foro
    Yo es que no he visto la serie ésa en mi vida ...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Varios puntos a tratar.

    1. En cuanto al tan traído segundo cameo de Hitchcock aquí podeís intentar dilucidar si en verdad es él o no:

    https://the.hitchcock.zone/wiki/The_...cock%27s_cameo

    2. En la copia de Network tampoco se hace referencia a la restauración. Y tampoco hay créditos finales aunque la música sigue sonando. O sea que es la misma copia. Lástima que sea un BD-R. Estos sí que son los verdaderos piratas.

    3. La canción que como bien dices aparece dos veces me parece un auténtico despropósito y rompe totalmente la atmósfera creada por el maestro.

    Aparte copia literalmente la música de alguna de las películas suyas más famosas como VERTIGO y PSYCHO.

    Como ya dije, sólo cuando toma su propio camino me parece que la música se ajusta bastante bien a lo que las imágenes cuentan. Es una lástima que no se haya molestado en elaborar una banda sonora autónoma.

    4. A mí me gusta que las películas tengan el aspecto original de cuando fueron estrenadas aunque aquí, bien es cierto, tal vez se ha abusado un tanto de los virados. Pero, en general, la imagen luce fantásticamente bien.

    A mí me recuerda cosa mala a Con la muerte en los talones, con guiños hasta a Alfred Hitchcock presenta (la Marcha fúnebre para una marioneta de Charles Gounod que puse al comienzo del hilo).

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje



    Ese perfil de Ivor Novello me recuerda muchísimo al de Paolo en la escultura de Alexander Munro:



    Bueno , a ver si por fin me dejan terminar, que en cuanto me siento me hacen levantarme.

    El hombre que no amaba a las rubias (y seis).

    Curiosamente, el lugar que Joe ha marcado en el plano tiene (más o menos) la forma de un corazón. El mismo que poco antes rompía ante los ojos de Daisy. Atentos: no va a ser el único plano en salir en esta película. Y es que a renglón seguido vemos otro plano de Londres, con presumiblemente los mismos lugares... pero encuadrados en un triángulo, y con otros triángulos más pequeños marcando los lugares de los asesinatos... Recordemos, la firma del malo es un triángulo. Y ya desde El Gabinete del Dr. Caligari, las formas puntiagudas, en el cine, no indican nada bueno...



    Daisy llega a casa, y sus papis, que siguen inmersos en la vida costumbrista, le dicen que ha llegado un paquete para ella. Pronto se da cuenta de quién se lo ha enviado, al reconocer dentro el vestido que llevó en el desfile: él la vio llevándolo y nunca pensó que se lo compraría.



    Pero sus padres deciden por ella que no debe aceptarlo. El hombre, airado, recoge el traje y lo lleva a la habitación del inquilino. A continuación se encara con él: no puede permitir que su hija reciba regalos de desconocidos. Don Tristón le mira con cara de tener un pedo atravesao, pero no hace nada más.

    Esa misma tarde, Daisy se queda sola en la casa y toma un baño. Qué manía la del tito Alfredo de mostrarnos las intimidades de las féminas . Por demás, quizá esta escena se pueda considerar un lejano precedente de la de la ducha de Psicosis.



    ¿Sola? ¡No! El inquilino anda merodeando por ahí con el entrecejo fruncido... Y dada su afición al maquillaje de ojos oscuro, a salir por la noche embozado y a que tiene el plano de las zonas de los crímenes de los triángulos que hemos visto antes (ahora sabemos que lo tiene él) nos tememos lo peor. Intenta entrar en en cuarto de baño, y vemos otro plano de pinreles y dedines (¿seguro que estamos comentando las películas de Alfred Hitchcock y no las de Tarantino ?)



    Pero no pasa nada, sino que los dos se ponen a hablar, y él le pregunta si no sigue disgustada por lo del vestido. Ella se echa a reír, y a él parece que se le pasa el disgusto...

    Al entorno de Daisy, en cambio, cada vez le preocupa más la posibilidad de que el desconocido tenga algo que ver con los asesinatos de rubias. A la madre casi le da un soponcio cuando ve que su churumbela y el otro han salido juntos ¡y es martes por la noche! Horrorizado, el espectador ve que que la parejita se encamina al rincón fatal donde pereció justo la anterior chica (ya saben, farola, de ésas con un saliente lateral que parece puesto a propósito para ahorcar a alguien, banquito y fondo de edificios vagamente góticos):



    Parece que él quiere declarársele... o contarle algo importante, cuando Joe, que anda merodeando por ahí, hace acto de presencia. Y como es la segunda vez que encuentra al indeseable ése tonteando con su chica, se pone que se lo llevan los demonios. Aquí es ya ella quien pierde la paciencia, y manda al poli a freír espárragos por celoso y por pesado.



    Daisy y el desconocido regresan a casa, pero Joe tiene mal perder y no está dispuesto a que queden así las cosas. Por otra parte, le inquieta, y mucho, la idea de que la chica pueda estar a merced de un asesino. Mientras vagan sus pensamientos, su mirada se detiene en la huella que el pie del inquilino dejó en el barro. En un carroussel de imágenes que recuerdan a cosas de Metrópolis, ve ante sí pasar las imágenes del maletín de cuero negro, de los retratos de las rubias, de la lámpara de la pensión...

    Daisy y el inquilino regresan a la casa sin que nadie se dé cuenta, y él la lleva a su cuarto... Con expresión de hipnotizado, él le quita el sombrero, descubriendo su cabeza rubia y se besan... Una de esas escenas de besos con ojos húmedos y bocas que se acercan, tan oníricas y exuberantemente románticas del cine mudo, que me recuerda un poco a la del beso de María y Freder en la catacumba en Metrópolis.



    Pero su éxtasis es efímero. Hay algo que sigue atormentando al desconocido. Y ni los padres de la chica ni Joe van a permitir que su amor siga adelante. Al poco llega, en efecto, el polizonte con la intención de llevarse al inquilino detenido. Se presentará en el cuarto sin avisar y con la intención de registrar el sitio, para lo cual tiene una orden. El famoso maletín negro de cuero es lo primero que sale a la luz; su contenido: el plano que ya hemos visto, una pistola, un montón de recortes de prensa que relatan las diversas fechorías del Vengador y el retrato de una chica rubia. "Su primera víctima" sentencia el detective. Podemos pensar que estamos ante un morboso y un fetichista. "Mi hermana asesinada" dirá el desconocido como su única defensa. A pesar de las protestas de Daisy y los lloriqueos del desmoronado inquilino, Joe no se dejará convencer. "Cuéntale éso al juez", le responderá, y le colocará las esposas que ya hemos visto en un par de ocasiones.



    ¿Y si realmente es inocente y las cosas no son lo que parecen..? En efecto, este es un motivo que aparecerá luego varias veces en al obra de Hitchcock. La más cercana en el tiempo creo que es 39 escalones, donde un hombre esposado y acusado de un crimen (si la memoria no me falla), tiene que huir campo a través. Aquí sólo huirá a través de una jungla de asfalto, la gran ciudad. Aquí, como allí, sin embargo, le ayudará una bella rubia. ¿Recordamos el cuadro de la rubia atada a un árbol a la que liberaba el caballero? Hemos llegado al momento en que se da la vuelta a la tortilla, otra de las ingeniosas ironías del Mago del Suspense.



    El desconocido huye esposado en la noche, logrando, por un momento, zafarse de sus perseguidores. Pero logra decirle antes a Daisy que vayan a encontrarse donde el farol. Un sitio un poco raro, sabiendo que ahí es donde irán a buscarlo primero ¿no ? (a la anterior chica la mataron justo ahí...)



    La noche está fría y desapacible, y nuestro pálido amigo lo pasará mal. Cuando Daisy logre encontrarse con él, le echará una capa sobre los hombros y desgranará una patética y llamativa historia: resulta que la primera víctima del Vengador fue su hermana, una joven rubia muy guapa a la que querría mucho, y la mataron cuando estaban juntos en la fiesta de su debut. Ella llevaba... un vestido como el que luego le regaló a Daisy (¿intenta recrear, como decía Alcaudón, a la mujer muerta en la viva, como en Vértigo? ¿Sombra de incesto..?)...



    El shock de la muerte de la chica fue demasiado para la madre de ambos, que enfermó y murió, pero antes hizo prometer al hijo que encontraría al asesino y lo llevaría ante la justicia. Lleva meses persiguiendo al Vengador, y estaba a punto de atraparlo cuando lo han detenido. Ahora, va a actuar otra vez, y como está esposado, no podrá hacer nada para ayudar a Daisy...

    Ante todo, ella propone no perder la cabeza. Lleva al inquilino a un bar y piden coñac... cuando la gente les mira extrañados porque ella se lo da a él, piensan que no tiene brazos (la Gran Guerra, no muy lejana aún, había dejado a la gente en ese y en peor estado). Pero al marcharse, descubren que sí tiene brazos y empieza a sospecharse la verdad. Ya se sabe que han detenido a un hombre sospechoso de ser el autor de los crímenes, y que se ha escapado... La muchedumbre, el mismo ganado de dos patas que salió a cazar a Quasimodo y a Erik en las películas de la Universal (no soy yo la única que lo dice), se reúne para hacer justicia, aunque en su caso es más bien una venganza, casi tan arbitraria y cruel como la del propio Vengador...



    Comienza la pasión del desconocido: víctima inocente hostigada y odiada por la multitud, como esos monstruos incomprendidos del cine gótico (en la vida real, Ivor Novello no tuvo tanta suerte: cuando la guerra, se pasó varios años en la cárcel por falsificar bonos de combustible, que a la sazón era un delito grave. La realidad supera siempre a la ficción...).

    Sin embargo, es peor que un crimen: es un error. Joe descubrirá a poco que al verdadero Vengador lo han detenido diez minutos atrás, con las manos en la masa, y que el hombre al que él ha detenido y dejado escapar es inocente. Temiéndose lo peor, sale a buscarle.

    Durante la persecución -que de nuevo trae a la mente imágenes de Metrópolis- el desconocido queda atrapado en una verja al engancharse en ella las esposas de las que aún no se ha podido desembarazar: suspendido como Cristo en la cruz entre el cielo y la tierra.



    La ordalía está a punto de resultar casi fatal para él, y cuando casi lo creíamos muerto, aparecen por fin joe y Daisy con refuerzos y consiguen rescatarlo. Nuevas imágenes cristianas para el acerbo iconográfico de esta película: la escena del rescate del desconocido de nuevo trae a la imaginación las clásicas escenas del Descendimiento de la Cruz.

    [IMG]https://cdn-images-1.***********/max/1600/1*_lX8KFKhDqyQiR76dpqXsg.jpeg[/IMG]



    "Menos mal que llegué a tiempo", dice Joe. Menos mal que por fin has hecho algo útil .

    La película quizá debería haber acabado aquí, con el público presuponiendo que el inquilino se recupera y se acaba casando con Daisy. Pero estamos en los años 20, necesitamos alivios cómicos y la gente quiere ver al mocín que se va con la mocina. Así que Hitchcock nos mete unas escenas del chico recuperándose en el hospital (que me recuerdan, una vez más, a Las manos de Orlac, sólo que las de filme de Wiene, con un Veidt bastante descamisado para la época, me resultan más sensuales e inquietantes), y más tarde, el típico fin costumbrista de los papás visitando al chico en su casa ya repuesto y devolviéndole el cepillo de dientes que se olvidó... Quién era realmente el Vengador y que se proponía, era algo que el espectador se queda sin saber... tan inútil como los intentos del chico para capturarle.

    Y ahora sí, esta noche... Rizos de oro, informa el letrero luminoso en el fondo del skyline mientras el mocín y la mocina, ya reunidos por siempre jamás, se besan...







    (Si vuelve a haber más reseñas, intentaré que no sean tan largas, pero esta me pareció una película muy especial ).
    Última edición por Jane Olsen; 17/05/2019 a las 19:38
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  6. #156
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    El enemigo de las rubias (The Lodger: A Story of the London Fog), de 1927



    Entre el comentario pormenorizado de Alcaudón y el serial por entregas de Jane Olsen (que casi he tardado más en leer, y Jane seguro en escribir, de lo que he invertido en ver la película ) poco queda por decir, argumentalmente al menos, de The Lodger. Por lo que me voy a centrar solo en algunos momentos concretos del film.

    De entrada, hay que decir que en su tercera película (segunda que comentamos por causas de fuerza mayor) Hitchcock ya ofrece una obra perfectamente reconocible como propia. Aparecen claramente expuestos algunos de sus temas característicos: el falso culpable; el psicópata con connotaciones sexuales; una visión burlona de la actuación de la policía; el amor, con una fuerte carga erótica, sublimado por medio de las imágenes; unas notas de humor negro que impregnan todo el film, etc.

    Ese humor negro ya se deja sentir desde el mismo inicio. Se abre el plano con el rostro de una mujer que grita, es el primer asesinato que vemos en pantalla, aunque no el primero de The Avenger, el asesino de mujeres rubias. Un rótulo nos recuerda una función que está en cartel:“TO NIGHT “GOLDEN CURLS” (o sea, “rizos dorados”).





    La noticia corre como la pólvora, y Hitchcock nos encadena una serie de planos que nos llevan de los teletipos a los periódicos ya impresos o a la noticia radiada, pasando por las diversas fases que incluyen el cameo del director de espaldas a la cámara (una forma de transitividad comunicativa que repetirá en otros films).






    Por cierto, Alcaudón, esas caras, una de ellas Alma Reville, no ilustran un boca a boca sino que son personajes oyendo la radio con unos auriculares. Recordemos que también en The Pleasure Garden el casero escuchaba la radio con un aparato similar.



    En esta secuencia de planos hay uno que se comenta con especial énfasis en el libro de Truffaut:



    Dice Hitchcock: "A través de la ventana se ve solo la parte superior de su cabeza y, como la camioneta se balancea a ambos lados, da la impresión de un rostro con los ojos y las pupilas que se mueven. Desgraciadamente, salió fallido". ¿Fallido? Una muestra de la autoexigencia del maestro. Por cierto, ¿no os recuerda un efecto similar que utilizó Tati en Mon Oncle?



    Como si fuera un encadenado con The Pleasure Garden, vemos a las coristas de “Golden Curls”, con sus pelucas rubias, desvistiéndose en los camerinos y comentando el crimen. Una vez más, Hitchcock recurre a las interioridades de un teatro, a reflejar la vida exterior en el espejo deformante del mundo del espectáculo (aquí casi me recuerda a Bergman, en cuyas películas era muy habitual ver artistas, camerinos, maquillaje, espejos).

    La protagonista es una rubia, se supone que natural, Daisy, que trabaja como modelo. Sus padres alquilan una habitación que ocupará un extraño inquilino, un tipo callado, de aspecto enigmático y melancólico, cuyo marcado maquillaje blanco nos hace pensar en un payaso triste (Ivor Novello). No me alargo porque ya lo habéis descrito hasta el mínimo detalle. La fragilidad dolorida que desprende hace que quizá sea difícil verlo como un psicópata asesino (aunque, como ha apuntado Alcaudón, en el film de John Brahm sí lo es), así la película juega con la duda del espectador (y de los personajes que lo rodean). Aunque su interpretación puede parecer, y de hecho es, muy exagerada, a mí me gusta, transmite una extrañeza que en lugar de expulsarme del relato me lo convierte en más inquietante e incómodo.

    Algunos detalles lo hacen muy sospechoso: ese maletín que parece de médico, que nos hace pensar en Jack el Destripador; su aversión a los cuadros de mujeres rubias, que hace retirar a la patrona sin vacilación (la decoración de la habitación parece casi tan fetichista como la del Motel Bates, lleno de pájaros disecados); su aire enfermizo. Tambien su caminar nervioso por la habitación, que el director ilustra con uno de esos detalles geniales suyos: ese suelo transparente que permite ver sus pisadas sobre la lámpara que se mueve. Así, cuando más adelante se vuelva a ver moverse la lámpara ya no hará falta ser más explícito: ya sabemos que quiere decir que el inquilino se pasea por la habitación: a eso se llama economía de medios narrativos.



    Aunque al día siguiente empieza una relación cada vez más amistosa con Daisy, el espectador sigue desconfiando: Hitchcock nos pone a prueba con el momento del atizador de la chimenea. ¿Golpeará a la chica? (¿Empujará Cary Grant a Joan Fontaine al abismo?)



    Hay otro momento para el humor negro, mezclado con la rivalidad sentimental por Daisy que se establece entre el inquilino y Joe, el policía amigo de la familia que corteja desde hace tiempo a la muchacha. Joe juega con un símil muy gráfico: cuando ponga una soga al cuello de The Avenger (¿es el inquilino?) pondrá un anillo en el dedo de Daisy, una forma muy hitchcockiana de unir muerte y sexo, reforzada por la broma (de mal gusto) que gasta a la muchacha poniéndole las esposas (que, como ya se ha dicho, luego portará el inquilino, otra forma brillante de unir a los dos personajes: recordemos que el director llevará ese juego al extremo en 39 escalones).





    La reacción protectora del inquilino provoca un primer enfrentamiento con Joe, al cual los padres de Daisy calman diciéndole que el nuevo huésped “he is a bit queer” (recordemos que “queer” es una forma despectiva de referirse a los homosexuales, aunque hoy en día ha cobrado un significado reivindicativo).

    Ya habéis descrito la salida nocturna del huésped y la manifestación, aquí sí, de una clara influencia expresionista, o sea que no lo repitiré.



    El juego de los paralelismos, algo que ya habíamos visto en The Pleasure Garden entre el devenir de Patsy y el de Jill (algo muy propio de la época, ya desde Griffith) aquí se despliega entre el inquilino (aún no sabemos si el asesino) y la policía, por medio de los planos donde se marcan los lugares de los crímenes (como ya se ha dicho, uno con la marca en forma de corazón, el otro con el triángulo que identifica al Vengador).





    No me detendré en la secuencia de la bañera, pero sí en el beso que más adelante se darán el huésped y Daisy. Hitchcock nos regala uno de esos momentos de erotismo intenso que abundan en su filmografía. El director se toma su tiempo en mostrárnoslo, parece que lo saboree y con él el espectador, como el famosísimo beso de Cary Grant y Ingrid Bergman en Encadenados.



    Esos primeros planos, con el rostro de Novello aproximándose a la cámara, agigantándose, producen un efecto de gran intensidad (y seguro que dejaban las plateas embelesadas... en especial, supongo, entre el público femenino de cabellos rubios)






    En especial, destaca ese plano en picado sobre el rostro de Daisy, medio oculto por la cabeza de Novello. Imágenes como esta convierten a Hitchcock en uno de los mayores erotómanos de la historia del cine... y sin mostrar nada que no pudieran ver nuestras abuelas sin escandalizarse, como mucho les provocaría un leve rubor.

    Voy acabando. Cuando el inquilino huye esposado con Daisy se realiza esa transitividad que comentaba. Las esposas que pasaron de Joe a Daisy, ahora han pasado al sospechoso inquilino, una manera sutil de unir a los dos personajes. Cuando se reúnen bajo un farol, asistimos al primer flashback en la filmografía de Hitchcock, el recuerdo del inquilino del asesinato de su hermana y el juramento que formula ante el lecho de muerte de su madre.



    Todo el segmento final es 100% Hitchcock: la secuencia en el bar, en que el sospechoso no puede coger el vaso porque ha de esconder las esposas; la salida en estampida de los parroquianos tras él cuando ven que es el supuesto asesino; el descubrimiento por parte de Joe que es inocente; los desesperados intentos de salvarlo de la turba, con esa imagen casi propia de la pasión de Cristo: primero con la sangre brotando de su boca (no he encontrado el plano exacto) y luego el descendimiento de la verja.




    El epílogo, que ciertamente cumple con las convenciones, no me parece tan superfluo como decís. Nos aporta un detalle humorístico con bastante mala baba: el beso final de la pareja con el rótulo “TO NIGHT GOLDEN CURLS” de nuevo de fondo, seguido de un travelling de aproximación al rostro de Daisy. ¿Qué es lo que deparará esa noche a “ricitos de oro”? A mí, en el fondo, me parece un final un tanto inquietante... ¿cómo será la noche de bodas con Ivor Novello?




    Aunque ya he comentado la banda sonora unos posts más arriba, aclaro que la canción interpretada por Nicki Wells no es un añadido sino que forma parte de la misma banda sonora. De hecho, la intérprete ha participado en otros trabajos de Nitin Sawhney.

    En resumen, un magnífico film que, a la espera de la revisión de los restantes de la época silente, por lo que recuerdo me parece el mejor (quizá junto a The Ring). ¡Ah, y sobre la niebla, si no me equivoco ese espeso puré de guisantes era el producto de las calefacciones de carbón, de los humos emitidos por las innumerables chimeneas de la ciudad. Cuando se aplicaron medidas de control de las emisiones, esa niebla tan cinematográfica desapareció. ¿Una lástima? Ahora, si vuelve un Vengador, sí que podrá distinguir si las víctimas son rubias o no... O sea: “Beware, blonde ladies!”.
    Última edición por mad dog earle; 17/05/2019 a las 21:38
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.

  7. #157
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Aún no me he podido leer con atención vuestros comentarios porque no existían aún ya que este escrito lo hice el martes, así que sorry si repito algo, intentaré ser breve, pero yo de verdad, no como otros, cuyo nick empieza por A y acaba con N .

    El tema sinopsis y análisis del film sospecho que está listo, así que iré directo a mi opinión. Empiezo con la edición, muy regulera de RBA (Suevia) con la sorpresa que la contracarátula muestra 100 minutos de duración, y el contador del dvd 70 minutos, imdb 68 minutos y youtube 90 minutos, así que caos total!!!!

    Para empezar un poco de palos, aquí hay demasiada alabanzasno y se tiene que equilibrar un poco: no estoy de acuerdo en decir que es un film del hombre inocente culpado injustamente, punto que se subraya varias veces en el libro de Truffaut/Hitchcock;claro a posteriori es muy fácil dar esta explicación, pero creo que no se puede ir con este argumento por dos razones: primero porque te cargas la intriga de la peli, y segundo porque en algunos films ya se nos muestra que el hombre es inocente y juega sobretodo con la angustia del espectador, el gordito siempre tan empático con nosotros; pero en "the lodger" no es el caso, ya que esto se desvela al final, y además Hitchcock hace todo lo posible para confundirnos, las primeras escenas con sus primeros planos de Jonathan es de culpable total jugando en casi todo el metraje con eso, suavizando el concepto de culpabilidad paulativamente a la medida que va aumentando la duda del espectador, creando un climax fantástico. Suerte que leo después de ver la peli, porque sino me hubiera cabreado el leer "es la típica del falso culpable", aunque viniendo de Hitchcock uno sospechaba que la trama era demasiado lineal para que Johnny fuera el vengador y habría alguna sorpresa, pero me gusta encontrármela en el momento.



    Por cierto, dichas escenas de Jonathan, las iniciales, me recordaron mucho a la genial "el hombre que rie".





    Pregunta para Jane o quien quiera responder, esa potenciación del maquillaje blanco en los personajes es normal en el cine mudo o característico de este film? En Jonathan consigue (con dicho maquillaje blanco) darle unos matices muy interesantes, sobretodo en la juguesca esa de será el culpable o no. Y en Joe, el poli, esos primeros planos le hacen todavía más terrorífico que el supuesto culpable, dándome hasta repelus con el contraste tan blanco y unos dientes tan asquerosos.





    El film de tio Alfred lo hace altamente interesante porque este nos muestra que no tiene interés absoluto en los motivos del criminal ni de su identidad (claro, reflexión ventajista a posteriori). Creo que hay mayor interés en mostrar la reacción de la gente, que actúa como juez, jurado y ejecutor sin tener pruebas, solo sospechas. Y por otra banda está la postura de Daisy, que en todo momento cree en la inocencia de Jonathan, llegando al punto de hacernos sentir pena, sospechando de que el amor la ciega.

    Destacar que el final, tio Alfred, lo quería más ambiguo, no quería rebelar la inocencia de Jonathan, pero los estudios se negaron, no puede ser que una estrella del cine mudo sea culpable o que no se resuelve: DEBE SER INOCENTE. Evidentemente yo hubiera preferido ese final ambiguo de "elige tu propia aventura".

    Y acabo porque tengo que cocinar, SI, en casa cocino yo SIEMPRE, es que siempre lo he dicho, soy muy buen partido. Resumiendo, un film potente, y eso que es su segundo, una pequeña delicia marca de la casa, visualmente muy disfrutable, si ya "Pleasure Garden" no era ninguna broma técnicamente hablando, "the lodger" la supera y creo que se luce y todo; actores de alto nivel expresivo, gustándome menos algún subrayado que desentonaban un poco, como por ejemplo, el primer plano a Joe (el poli) cuando Daisy le rechaza y elige a Johnny, para mi gusto la cámara se recrea demasiado en Joe, con un primer plano muy largo (para mi gusto) con un resultado más cómico que dramático, más cerca de "el gordo y el flaco", no creo que tuviera dicha escena una intención cómica.....pero bueno quizá lo interpreté mal, ya saben que soy un poco toca huevos.

    Jane, le estoy cogiendo el gustito a esto del cine mudo!!!!
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  8. #158
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Efectivamente, ya señalé que la imagen de Ivor Novello embozado recuerda mucho a la de El hombre que ríe (que por cierto, tuvo alguna versión anterior a la de Leni).





    Pues en el cine mudo los personajes solían ir pintados como puertas, unas veces más y otras menos. Como ya dije (citando, creo, a Sánchez Biosca), en esta época, unos ojos generosamente maquillados, especialmente si van con unos labios muy pintados también y destacándose sobre una cara pálida son indicio de: a) vida disipada; b) profundo tormento interior; c) perversidad moral. Esto se ve especialmente en el cine expresionista: no hay más que comparar a la María buena con la mala o al Cesare malo con el bueno (el no poseído aún por Caligari):









    El maquillaje de los actores probablemente veía del mundo del teatro, como muchos profesionales tempranos del cine (ya se hacía en películas anteriores al fin de la guerra),



    y tenía una finalidad práctica: lo que en el teatro servía para que se vieran bien las caras de los actores desde lejos, en el cine mudo era para realzar los rasgos de los mismos frente a la poca sensibilidad de algunas cámaras y películas antiguas, con poca definición. Pero ciertas corrientes cinematográficas, como el expresionismo, exageraron esto y empezaron a pintar a los actores literalmente, como si fueran cuadros:





















    Al final acabó siendo una especie de convención, que hacía parecer a las mujeres siniestras muñequitas de porcelana y a los hombres demoníacos pierrots. Incluso se seguía haciendo en películas tardías, pero no faltaron cineastas que se rebelaron a esto y prescindieron del maquillaje, como Dreyer:



    Si es que cuando empiezas con el cine mudo ya no acabas ...
    Última edición por Jane Olsen; 18/05/2019 a las 14:47
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  9. #159
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    El tema sinopsis y análisis del film sospecho que está listo, así que iré directo a mi opinión. Empiezo con la edición, muy regulera de RBA (Suevia) con la sorpresa que la contracarátula muestra 100 minutos de duración, y el contador del dvd 70 minutos, imdb 68 minutos y youtube 90 minutos, así que caos total!!!!
    Pues, si no me equivoco de edición (¿esta?), es casi como no verla, porque era infame. ¡Estírate un poco, hombre, y compra una edición algo más presentable! Lo de los minutos, como ya he comentado anteriormente, a menudo tiene que ver con la velocidad de paso. La restauración de 2012 está editada con una duración de unos 86 minutos.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Para empezar un poco de palos, aquí hay demasiada alabanzasno y se tiene que equilibrar un poco: no estoy de acuerdo en decir que es un film del hombre inocente culpado injustamente, punto que se subraya varias veces en el libro de Truffaut/Hitchcock;claro a posteriori es muy fácil dar esta explicación, pero creo que no se puede ir con este argumento por dos razones: primero porque te cargas la intriga de la peli, y segundo porque en algunos films ya se nos muestra que el hombre es inocente y juega sobretodo con la angustia del espectador, el gordito siempre tan empático con nosotros; pero en "the lodger" no es el caso, ya que esto se desvela al final, y además Hitchcock hace todo lo posible para confundirnos, las primeras escenas con sus primeros planos de Jonathan es de culpable total jugando en casi todo el metraje con eso, suavizando el concepto de culpabilidad paulativamente a la medida que va aumentando la duda del espectador, creando un climax fantástico. Suerte que leo después de ver la peli, porque sino me hubiera cabreado el leer "es la típica del falso culpable", aunque viniendo de Hitchcock uno sospechaba que la trama era demasiado lineal para que Johnny fuera el vengador y habría alguna sorpresa, pero me gusta encontrármela en el momento.
    ¿Por qué le llamas Jonathan o Johnny? En ningún momento se dice cuál es su nombre, es simplemente el huésped o el inquilino. ¿Le dan este nombre en esa edición de Suevia o eres tú que lo has bautizado?
    Sobre lo del hombre inocente, cuando leas nuestros comentarios verás que, en general ,creo que todos defendemos la idea que su inocencia no queda clara hasta el final, aunque la manera como nos lo presenta Hitchcock hace que cueste (al menos a mí) verlo como un psicópata asesino. Yo añado que, incluso quedando claro finalmente que no es el Vengador, sigue siendo un personaje inquietante, tanto como lo era Cary Grant en Sospecha, lo cual nos hace pensar que incluso cuando se impone por razones más o menos comerciales que estrellas como Grant o Novello tengan que ser inocentes, Hitchcock es capaz de darles un barniz más que sospechoso e inquietante.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y acabo porque tengo que cocinar, SI, en casa cocino yo SIEMPRE, es que siempre lo he dicho, soy muy buen partido...
    Yo también soy habitualmente el cocinero... y buen partido, pero ya llevo puesto el cartel de "NO VACANCIES". Ahora mismo me pongo a preparar un "llobarro al forn" que estará de rechupete.
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  10. #160
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Lo busqué en IMDB sin suerte, luego en FA y de allí lo saqué, pero quizá se lo han inventado

    https://www.filmaffinity.com/es/film354169.html

    Mi dvd es éste, bueno no es, pero aún se puede seguir, si bien es cierto que en momentos concretos la calidad pasa a regular a mala.



    Hombre en la primera escena cuando llega a la casa, ahí no hay dudas que es el malo!!!!



    Después se le ve jugando con Doris de manera muy inocente, también uno puede pensar que se la está ganando para después ZAS!!!!

    "Llobarro al forn", eso no es un partido, es un partidazo!!!!! Una anécdota, cuando viví año y medio en el país de mi mujer (en el caribe), le llegaron a preguntar a mi mujer amigos de su confianza que si yo era medio mariquita, porque siempre cocinaba. Algunos incluso indignados de como yo podía tolerar que yo estuviera en la cocina y mi mujer sentada hablando con ellos.....cosas culturales que dan mucha pena!!!!

    Por cierto Jane, gracias por la masterclass como siempre!!!!
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  11. #161
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Lo busqué en IMDB sin suerte, luego en FA y de allí lo saqué, pero quizá se lo han inventado

    https://www.filmaffinity.com/es/film354169.html
    Pues sí, yo diría que se lo inventan. A mí me parece que el hecho de no darle nombre es precisamente otro detalle que genera extrañeza. A fin de cuentas, ya dicen los padres de Daisy que es "queer".


    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Hombre en la primera escena cuando llega a la casa, ahí no hay dudas que es el malo!!!!

    Sospechoso al menos, porque va embozado y lleva un maletín propio del destripador. Pero son detalles superficiales. Luego su comportamiento será extraño, enfermizo, pero no parece ser un malvado en ningún momento. Precisamente, el momento del atizador, que se salda sin violencia, ya nos da la pista que Hitchcock juega con nosotros, aunque es cierto que no es lo mismo ver la película ahora, casi un siglo después y sabiendo quién es Sir Alfred y lo que ha hecho, que en 1927.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    "Llobarro al forn", eso no es un partido, es un partidazo!!!!! Una anécdota, cuando viví año y medio en el país de mi mujer (en el caribe), le llegaron a preguntar a mi mujer amigos de su confianza que si yo era medio mariquita, porque siempre cocinaba. Algunos incluso indignados de como yo podía tolerar que yo estuviera en la cocina y mi mujer sentada hablando con ellos.....cosas culturales que dan mucha pena!!!!
    Bueno, dejémoslo en que eres "a bit queer". Ah, y que aproveche.

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  12. #162
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Por cierto, no se quien mencionó con anterioridad que queer era peyorativo y que ahora ha recobrado otro significado. Pues ésto no es muy cierto, queer significaba alegre hasta después de las segunda guerra mundial.

  13. #163
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Gracias a ambos, mad dog y Alcaudón. He comprobado que youtube está plagado de estas ediciones que son, al parecer de dominio público la mayoría. tiraré de ahí.
    Sí que están, pero siempre será mejor pillar las editadas que están en casi todas las bibliotecas públicas. Mira, he buscado en Málaga y están incluso disponibles:

    https://www.juntadeandalucia.es/cult...c0489a?ACC=101

    Dónde pone catálogo completo, pulsa y escoge ciudad, lugar, etc. Y luego introduces el título, buscar, y ya te apareceran los documentos. Después simplemente es entrar encima del título, luego entrar en ejemplares, y ahí ya te pone si están disponibles y en qué biblioteca. Así podrás mirar la que te pille más cerca.

    Lo digo porque están casi todas en todas partes. Por si os interesa.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  14. #164
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Gracias, Campanilla. En este caso, en ninguna de las dos bibliotecas de Torremolinos la hay.

  15. #165
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    Aún no me he podido leer con atención vuestros comentarios porque no existían aún ya que este escrito lo hice el martes, así que sorry si repito algo, intentaré ser breve, pero yo de verdad, no como otros, cuyo nick empieza por A y acaba con N .

    El tema sinopsis y análisis del film sospecho que está listo, así que iré directo a mi opinión. Empiezo con la edición, muy regulera de RBA (Suevia) con la sorpresa que la contracarátula muestra 100 minutos de duración, y el contador del dvd 70 minutos, imdb 68 minutos y youtube 90 minutos, así que caos total!!!!

    Para empezar un poco de palos, aquí hay demasiada alabanzasno y se tiene que equilibrar un poco: no estoy de acuerdo en decir que es un film del hombre inocente culpado injustamente, punto que se subraya varias veces en el libro de Truffaut/Hitchcock;claro a posteriori es muy fácil dar esta explicación, pero creo que no se puede ir con este argumento por dos razones: primero porque te cargas la intriga de la peli, y segundo porque en algunos films ya se nos muestra que el hombre es inocente y juega sobretodo con la angustia del espectador, el gordito siempre tan empático con nosotros; pero en "the lodger" no es el caso, ya que esto se desvela al final, y además Hitchcock hace todo lo posible para confundirnos, las primeras escenas con sus primeros planos de Jonathan es de culpable total jugando en casi todo el metraje con eso, suavizando el concepto de culpabilidad paulativamente a la medida que va aumentando la duda del espectador, creando un climax fantástico. Suerte que leo después de ver la peli, porque sino me hubiera cabreado el leer "es la típica del falso culpable", aunque viniendo de Hitchcock uno sospechaba que la trama era demasiado lineal para que Johnny fuera el vengador y habría alguna sorpresa, pero me gusta encontrármela en el momento.



    Por cierto, dichas escenas de Jonathan, las iniciales, me recordaron mucho a la genial "el hombre que rie".





    Pregunta para Jane o quien quiera responder, esa potenciación del maquillaje blanco en los personajes es normal en el cine mudo o característico de este film? En Jonathan consigue (con dicho maquillaje blanco) darle unos matices muy interesantes, sobretodo en la juguesca esa de será el culpable o no. Y en Joe, el poli, esos primeros planos le hacen todavía más terrorífico que el supuesto culpable, dándome hasta repelus con el contraste tan blanco y unos dientes tan asquerosos.





    El film de tio Alfred lo hace altamente interesante porque este nos muestra que no tiene interés absoluto en los motivos del criminal ni de su identidad (claro, reflexión ventajista a posteriori). Creo que hay mayor interés en mostrar la reacción de la gente, que actúa como juez, jurado y ejecutor sin tener pruebas, solo sospechas. Y por otra banda está la postura de Daisy, que en todo momento cree en la inocencia de Jonathan, llegando al punto de hacernos sentir pena, sospechando de que el amor la ciega.

    Destacar que el final, tio Alfred, lo quería más ambiguo, no quería rebelar la inocencia de Jonathan, pero los estudios se negaron, no puede ser que una estrella del cine mudo sea culpable o que no se resuelve: DEBE SER INOCENTE. Evidentemente yo hubiera preferido ese final ambiguo de "elige tu propia aventura".

    Y acabo porque tengo que cocinar, SI, en casa cocino yo SIEMPRE, es que siempre lo he dicho, soy muy buen partido. Resumiendo, un film potente, y eso que es su segundo, una pequeña delicia marca de la casa, visualmente muy disfrutable, si ya "Pleasure Garden" no era ninguna broma técnicamente hablando, "the lodger" la supera y creo que se luce y todo; actores de alto nivel expresivo, gustándome menos algún subrayado que desentonaban un poco, como por ejemplo, el primer plano a Joe (el poli) cuando Daisy le rechaza y elige a Johnny, para mi gusto la cámara se recrea demasiado en Joe, con un primer plano muy largo (para mi gusto) con un resultado más cómico que dramático, más cerca de "el gordo y el flaco", no creo que tuviera dicha escena una intención cómica.....pero bueno quizá lo interpreté mal, ya saben que soy un poco toca huevos.

    Jane, le estoy cogiendo el gustito a esto del cine mudo!!!!
    Casualmente mi nombre real empieza por A...

    ... pero no acaba por n.

    Amigo Fletcher, ya sé que está acostumbrado a conseguir ediciones en DVD (¿y BD?) a precios que me parecen asombrosamente bajos (claro que muchas de las ediciones que pillas son una auténtica c..., todo hay que decirlo ) pero THE LODGER puedes conseguirla en Amazon UK por tan sólo 9,99 libras esterlinas (https://www.amazon.co.uk/Lodger-Blu-ray-Ivor-Novello/dp/B0086O7X52/ref=sr_1_1?keywords=the+lodger+%2B+blu-ray+%2B+hitchcock&qid=1558197947&s=dvd&sr=1-1-catcorr).

    En realidad la historia de El Vengador (el malo) viene a ser el Mac Guffin que nos permite centrarnos en la historia que en realidad interesa a Hitchcock, o sea la de El Vengador (el bueno) que desde luego presenta rasgos psicopáticos como esa obsesión malsana por su hermana pequeña de cabellos rubios.

    Desde luego la película es todo un catálogo y bastante expresivo de muchas de las perversiones que parecían rondar ya por la cabeza del "virginal" director.

    Y te recuerdo que es su TERCERA película.

    La segunda se dá por perdida salvo que encuentren una copia en el desván de la amiga Olsen. Cosas más raras se han visto.
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  16. #166
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    La segunda se dá por perdida salvo que encuentren una copia en el desván de la amiga Olsen. Cosas más raras se han visto.
    Éso quisiera yo, tenerla en mi desván . Y unas cuantas más...














    ...
    Última edición por Jane Olsen; 18/05/2019 a las 20:03
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  17. #167
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Una curiosidad acerca del actor/compositor/dramaturgo Ivor Novello, el galán del cine mudo británico, de hermoso perfil:



    fue el escritor de los diálogos de la famosísima (y primera entrega) de Tarzan (TARZAN, THE APE MAN (1932, TARZÁN DE LOS MONOS) dirigida por W. S. Van Dyke.



    Ah, y si tenéis oportunidad revisar la (superior) versión de John Brahm con un inconmensurable Laird Cregar.





    Aquí tenemos al verdadero Jack el Destripador.
    Última edición por Alcaudón; 18/05/2019 a las 20:48

  18. #168
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Éso quisiera yo, tenerla en mi desván . Y unas cuantas más...














    ...
    Yo si tuviera que elegir qué película me gustaría ver tal y como fue rodada por su director (Orson Welles) sería la versión completa de THE MAGNIFICENT AMBERSONS (1942, EL CUARTO MANDAMIENTO).



    Pese a la severa mutilación que sufrió (y con un final rodado por el montador Robert Wise) sigue siendo, pese a todo, la mejor película de su director, junto a LA DAMA DE SHANGHAI y SED DE MAL. Un peldaño por debajo situaría la considerada durante mucho tiempo el mejor largometraje de la historia del cine: CIUDADANO KANE.

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  19. #169
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo si tuviera que elegir qué película me gustaría ver tal y como fue rodada por su director (Orson Welles) sería la versión completa de THE MAGNIFICENT AMBERSONS (1942, EL CUARTO MANDAMIENTO).



    Pese a la severa mutilación que sufrió (y con un final rodado por el montador Robert Wise) sigue siendo, pese a todo, la mejor película de su director, junto a LA DAMA DE SHANGHAI y SED DE MAL. Un peldaño por debajo situaría la considerada durante mucho tiempo el mejor largometraje de la historia del cine: CIUDADANO KANE.

    A mi particularmente me gusta bastante más Sed de mal que Ciudadano Kane. La primera me absorbe y la segunda pone a prueba mi paciencia.

  20. #170
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Casualmente mi nombre real empieza por A...

    ... pero no acaba por n.

    Amigo Fletcher, ya sé que está acostumbrado a conseguir ediciones en DVD (¿y BD?) a precios que me parecen asombrosamente bajos (claro que muchas de las ediciones que pillas son una auténtica c..., todo hay que decirlo ) pero THE LODGER puedes conseguirla en Amazon UK por tan sólo 9,99 libras esterlinas (https://www.amazon.co.uk/Lodger-Blu-ray-Ivor-Novello/dp/B0086O7X52/ref=sr_1_1?keywords=the+lodger+%2B+blu-ray+%2B+hitchcock&qid=1558197947&s=dvd&sr=1-1-catcorr).

    En realidad la historia de El Vengador (el malo) viene a ser el Mac Guffin que nos permite centrarnos en la historia que en realidad interesa a Hitchcock, o sea la de El Vengador (el bueno) que desde luego presenta rasgos psicopáticos como esa obsesión malsana por su hermana pequeña de cabellos rubios.

    Desde luego la película es todo un catálogo y bastante expresivo de muchas de las perversiones que parecían rondar ya por la cabeza del "virginal" director.

    Y te recuerdo que es su TERCERA película.

    La segunda se dá por perdida salvo que encuentren una copia en el desván de la amiga Olsen. Cosas más raras se han visto.
    Sin duda acabaré comprando el film en BD amigo Andoni (tengo que probar!!!)
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  21. #171
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Una curiosidad acerca del actor/compositor/dramaturgo Ivor Novello, el galán del cine mudo británico, de hermoso perfil:


    Con permiso de John Barrymore...



    (aunque su hermano Lionel era, desde mi punto de vista, mejor actor).

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mi particularmente me gusta bastante más Sed de mal que Ciudadano Kane. La primera me absorbe y la segunda pone a prueba mi paciencia.
    +1 .
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  22. #172
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Sin duda acabaré comprando el film en BD amigo Andoni (tengo que probar!!!)
    Yo apuesto por Aitor y en segundo lugar, Ander.

  23. #173
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Sin duda acabaré comprando el film en BD amigo Andoni (tengo que probar!!!)
    ¡Hey, no vulneremos la identidad secreta de los participantes en el foro!

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  24. #174
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
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    Ok, Hombre araña

  25. #175
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Más bien El hombre delgado.
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 5 usuarios han agradecido esto.

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