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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #476
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo de aquel coleccionable en DVD que salió tengo varias de sus películas de la etapa británica pero no todas.

    Lo cierto es que hay que pillar aquí y allí para poder completar su filmografía.

    Pues si has conseguido una buena copia de Juno and the Paycock, ya dirás dónde y cómo, porque lo que hay editado por aquí o en YouTube... "it sucks".
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  2. #477
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Yo tengo esta....



    ...y ya estoy temblando!!!!

  3. #478
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    La muchacha de Londres/Chantaje (Blackmail, 1929)


    He visto primero la versión muda (que creo que no había visto nunca antes) y después la sonora, lo que me permite hacer alguna comparación entre ambas versiones (lástima que los fotogramas disponibles son solo de la sonora). Respecto a los datos generales del film, a retener que se trata de la adaptación de una obra teatral (una vez más) de Charles Bennett, escritor que colaboraría con Hitchcock en varios de sus films británicos (según imdb también participó en el guion, aunque sin acreditar, Michael Powell, además de Benn Levy en los diálogos).

    Ya se ha comentado el brillante primer segmento del film, casi idéntico en ambas versiones: la acción policial que acaba con la detención de un delincuente, su interrogatorio y posterior encierro en una celda, casi de forma documental, avanzándose a lo que será característico de los procedurals del cine policíaco norteamericano. La tensa secuencia en la habitación, hecha a base de miradas entre policías (uno de ellos es Frank, uno de los protagonistas, interpretado por un soso John Longden)



    y criminal, es excelente, en especial con ese acercamiento de la cámara a un espejo que dota de profundidad al campo visual, o esa mano que se aproxima a la pistola.




    Hay un momento en que alguien de la multitud que se agolpa a los pies de la ventana lanza algún objeto y rompe un cristal, algo que en la versión muda cuesta apreciar, mientras que en la sonora se añade el ruido de la rotura del vidrio.

    Al finalizar el segmento, cuando los policías acaban su jornada y se reúnen en el lavabo, es cuando aparecen los diálogos, triviales, en el film. Hay algún detalle muy hitchcockiano, como ese policía que intenta abrir una lata con las esposas.



    A la salida de la comisaria de Scotland Yard conoceremos a la otra protagonista, Alice White (una encantadora Anny Ondra). Toda la secuencia del restaurante en que Frank y Alice discuten está claramente modificada en la versión sonora, ya que los diálogos son más extensos que lo que se recoge en los intertítulos. Quizá en la versión sonora queda un poco suavizada la actitud de Alice, que en la muda me parece más descarada: se quita de en medio a Frank para quedar con el pintor (“The Artist” en los créditos, Cyril Ritchard), con absoluto descaro.



    También está alargada la secuencia ante la puerta de edificio donde tiene su estudio el pintor. En la versión sonora hay mucho más diálogo (algo que creo que incomoda a Anny Ondra, comprensible sabiendo que se la doblaba in situ). En ese momento aparece por primera vez el chantajista, Tracy, un excelente Donald Calthrop, que aparecerá en otros films de Hitchcock.



    La secuencia en el estudio del pintor, con el intento de violación, es otro de los momentos destacables del film. Se inicia con una de esas ascensiones que caracterizan a menudo el cine de Hitchcock, un travelling que sigue a los personajes subiendo la escalera.





    Creo que en la versión muda Hitchcock consigue generar mayor suspense y tensión, mientras que en la sonora se “rellena” la acción con el pintor tocando el piano y canturreando mientras Alice se pone el vestido de bailarina (en la muda no hay ni rastro del piano).



    También hay alguna diferencia en el dibujo de la mujer desnuda, algo más insinuante en la versión muda.



    El juego con el vestido que el pintor (a quien Hitchcock dibuja un malévolo bigote mediante una sombra, como comenta a Truffaut) aleja de Alice y el beso apasionado prefiguran esa violación que está a punto de producirse detrás de una cortina,





    de la que surgirá una mano, la de Alice, que intenta empuñar un cuchillo (instrumento que luego reaparecerá en circunstancias más hogareñas), como al inicio el film el delincuente intentaba coger la pistola, y luego otra mano, la del muerto, que denota el efecto de la acción del arma.




    Sin duda, esa imagen de Anny Ondra en combinación, con un cuchillo ensangrentado en sus manos, es uno de los planos antológicos del film, de una modernidad absoluta.



    El trayecto de Alice de vuelta a casa está también excelentemente visualizado por Hitchcock, con detalles brillantes como el de los rótulos luminosos de Picadilly Circus (en los que la imaginación de Alice transforma unas cocteleras en unos cuchillos),



    o esa imagen desértica de Trafalgar Square, trayecto puntuado por toda suerte de brazos, que componen un collage pesadillesco.





    Ya en casa, Alice disimula ante su madre el no haber pasado la noche en casa. Aquí hay otra notable diferencia entre el film mudo y el sonoro, ya que todos los planos en el tocador estamos filmados en un ángulo distinto.



    Pero quizá la diferencia más notable se produce en la célebre escena del desayuno de Alice con sus padres. Mientras que en la versión sonora se potencia de manera muy original la palabra “knife”, hasta el punto de repetirse obsesivamente, en la muda lo que se proyecta sobre el cuchillo es la sombra de la mano de Alice. Además los personajes se sitúan en una posición diferente: mientras que en la versión sonora la hija queda a la derecha del plano, en la muda se sitúa a la izquierda.



    La aparición primero de Frank y después de Tracy concentra a los personajes en el salón de la familia White. Aquí el ritmo del film, creo que ya lo ha dicho Alex, se frena en exceso, con el detalle del guante o luego la chulería de Tracy con el cigarro. En paralelo, la patrona del pintor reconoce a Tracy como el tipo que insistentemente aparecía por el edificio, lo cual lo convierte en sospechoso del crimen y, en definitiva, en la tabla de salvación de Alice.




    La huida de Tracy y la persecución en el British Museum es la secuencia culminante del fim y la que nos ha dejado algunos de los planos más representativos, como el de Tracy descolgándose por una cadena ante una enorme estatua egipcia. Antes ya hemos visto al chantajista abrumado entre las gigantescas columnas de acceso al museo.




    El final en Scotland Yard, en cambio, resulta un tanto decepcionante, con una coda falsamente alegre, que no borra la incomodidad de Alice, una homicida que es liberada de su culpa por una actuación poco profesional de su novio, que sabe que ella es la asesina. El último plano, que recupera el cuadro del bufón, ya presente en el momento del crimen, me parece demasiado reiterativo, una insistencia impropia de un director tan sutil como Hitchcock.



    En definitiva, un buen film, irregular en algunos aspectos, con un uso imaginativo del sonido, pero todavía demasiado deudor de la teatralidad del inicio del sonoro (se habla mucho de lo teatral de los actores del mudo, pero a mí me parecen a veces más teatrales los actores del inicio del sonoro, porque no dominan el nuevo medio), que a mí personalmente me hace decantarme por la versión muda.

    La próxima será una película cien por cien sonora… y con mucho diálogo: Juno and the Paycock, basada (¡cómo no!) en una obra teatral del dramaturgo irlandés Sean O’Casey, en la que tendrá un papel relevante Sara Allgood, aquí la señora White, madre de Alice (y que para muchos será siempre la inolvidable madre de la fordiana ¡Qué verde era mi valle!). Pero eso será ya cuando Alcaudón vuelva de sus merecidas vacaciones en Suiza. Have a nice trip, dear Alcaudón!
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  4. #479
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    El vuelo sale de Bilbao a las 19.35 y llega a Zurich a las 21.35. O sea que todavía me quedan unas horas. Volveré el sábado siguiente.

    Luego me han organizado otro (más sencillo) en bus a Galicia, del 21 al 27, por lo que también habrá un lapso de tiempo para el siguiente comentario (que lo entregaría la semana del 29 - MURDER! (1930) -).

    Claro que como tenemos que coordinar nuestras vacaciones tampoco importa si hacemos un receso en función de nuestra disponibilidad.

    Última edición por Alcaudón; 06/07/2019 a las 13:19

  5. #480
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Yo en la semana de Murder estaré de viaje, o sea que entregaré mi comentario algo después. Pero no hay problema, durante el mes de agosto ya nos iremos poniendo al día en este y en el hilo de Weir (en el que te estás quedando rezagado ). Además, he convencido a Alex (¡pobrecillo! ) de completar el verano con una integral a ritmo acelerado de un director más bien lento y contemplativo: Michelangelo Antonioni. Por supuesto, estás invitado a participar. Empezaremos en pleno "ferragosto".

    Para más adelante ya suenan otros nombres. Además de Lang, que nos tienes anunciado, me comprometo a un Fellini a principios de 2020, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, y barajamos otros directores, como Peckinpah o Visconti. ¡Será por directores y películas!
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  6. #481
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Con Weir espero ponerme al día entre viaje y viaje. Además son películas que aunque las vi sólo una vez tengo un grato recuerdo de ellas.

    No tengo problema en demorar mi comentario de Hitchcock hasta tu regreso. Como los escribo en Word los puedo acumular. Luego es sencillo insertar las imágenes.

    De Antonioni reconozco que sólo he visto BLOW UP aunque tengo varias de sus primeras películas en HD pendientes de revisión (ya sabes, la pila...).

    En verdad que después de Hitchcock me gustaría hincarle el diente a Lang. Además tenemos magníficas ediciones de casi todas sus películas. Y seguro que a la amiga Olsen le encantaría participar.

    No soy partidario de hacer dos revisiones a la vez dado el arduo trabajo que ello conlleva.

    Me consuela saber que sólo me quedan por revisar 42 películas de Hitchcock (bonus tracks aparte).

    Última edición por Alcaudón; 06/07/2019 a las 14:48

  7. #482
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Puedes seguir con tus comentarios de Hitchcock al ritmo habitual. Yo estaré un par de semanas de viaje pero cuando vuelva tendré aún bastantes días de vacaciones, o sea que no tengo problema para ponerme rápidamente al día.

    Lo de compaginar revisiones es duro, ciertamente, no por ver las películas, sino por preparar los comentarios. Pero una vez habituado a las revisiones integrales, me surgen nombres de directores por todas partes que querría revisar. Será cosa de la edad, pero me apetece más este tipo de revisiones recopilatorias que ponerme al día con las novedades cinematográficas (que, por otra parte, no suelen atraerme demasiado).

    Si de Antonioni tienes las primeras en HD (yo las tengo en DVD), podrías comentar alguna de ellas. Es un director muy interesante, que gozó de un prestigio enorme en los años 60/70, pero que hoy en día está casi olvidado.
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  8. #483
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    El viaje ha sido perfecto. Incluso hemos llegado antes de la hora. El problema es que no me funciona el móvil. Sólo con el wifi del hotel. Me van a oír los de Euskaltel cuando vuelva.


  9. #484
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El viaje ha sido perfecto. Incluso hemos llegado antes de la hora. El problema es que no me funciona el móvil. Sólo con el wifi del hotel. Me van a oír los de Euskaltel cuando vuelva.

    Eso es que no habéis pillado muchas rotondas

  10. #485
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Suiza, allá voy !!!


  11. #486
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    ¡Cuidado con las trompas!

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  12. #487
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Resulta que mi tarifa no incluye a Suiza. He hablado con ellos por el teléfono de mi compañera pero necesitaban el número de cuenta para cambiármela. Como (evidentemente) no me la sé no he podido solucionarlo. Así que no puedo ni hacer ni recibir llamadas y sólo cuando uso el wifi de los hoteles puedo navegar por Internet. La culpa la tiene mi hermano pequeño que siempre me dice que pago demasiado por el teléfono. Y culpa mía por hacerle caso.


  13. #488
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Poco que añadir a los comentado anteriormente por mis compañeros.

    Película de 81', en una copia en DVD de Suevia (como todas las de la etapa muda) y una película histórica, al ser el primer título inglés sonoro... Tal y como dijo el crítico Hugh Castle sobre esta película "se trata de la mezcla más inteligente de sonido y silencio visto hasta la fecha".

    Y es que la película empieza como una película muda, con un par de comentarios (uno en lo que sería la voz de centralita que se desarrolla en un intertítulo) y un sonido ambiente acompañado por la banda sonora.

    Esto se desarrolla durante la primera parte de la película, el primer caso, en el que Hitchcock narra toda la evolución del caso desde la detención (en una gran escena en la que el delincuente ve a los inspectores a través de un espejo), el interrogatorio (plasmado en el número de cigarrillos), la rueda de reconocimiento y la encarcelación... Y es ahí, cuando la película pasa a ser sonora.

    Tras ello tenemos la presentación de los personajes principales y su discusión en el restaurante hasta la llegada del pintor, que se va con la mujer.. y en el que tengo una de las escenas que más me han gustado de la película, en el momento en el que suben los tres pisos hasta llegar a la habitación del pintor/artista (la otra es como se convierten los luminosos en una mano que empuña un cuchillo). LA acción avanza con el asesinato en defensa propia y el chantaje de un falso culpable que es perseguido para llegar a un final que no me gusta del todo.

    Sobre la presencia de Hitchcock, leyendo un libro en el tren, que yo recuerde es una de las pocas veces en las que el director interactua con algún personaje.. en este caso el niño que le baja el sombrero y al que recrimina.

    Y otra cosa, en la persecución al chantajista, éste emplea el taxi XP 6532, que se ve hasta en 3 ocasiones, pero cuando sale del taxi huyendo la matrícula me parece que es 3138... un fallo de raccord o que mi copia no se distingue bien

    Y una anécdota. La entonces duquesa de York y madre de la actual reina de Inglaterra acudió al rodaje de la primera película sonora inglesa.
    Última edición por celta; 11/07/2019 a las 23:38
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  14. #489
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Pensaba verme esta noche JUNO AND THE PAYCOCK pero al final se me ha hecho tarde. Mañana sin falta la veo y la comento el lunes.

    Ya anticipo que la copia no es cómo para tirar cohetes.

    Ya he hecho la ficha (exhaustiva) de rigor que siempre precede a los comentarios.

    Me alegra ver que tenemos de vuelta a Alma Reville, en este caso como guionista (su primera acreditación oficial) mientras que Hitchcock aparece como adaptador de la obra teatral de Sean O'Casey.

    Por lo poco que he visto y teniendo en cuenta el reparto más parece una película de John Ford que de Hitchcock (¡!).


  15. #490
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pensaba verme esta noche JUNO AND THE PAYCOCK pero al final se me ha hecho tarde. Mañana sin falta la veo y la comento el lunes.

    Ya anticipo que la copia no es cómo para tirar cohetes.

    Ya he hecho la ficha (exhaustiva) de rigor que siempre precede a los comentarios.

    Me alegra ver que tenemos de vuelta a Alma Reville, en este caso como guionista (su primera acreditación oficial) mientras que Hitchcock aparece como adaptador de la obra teatral de Sean O'Casey.

    Por lo poco que he visto y teniendo en cuenta el reparto más parece una película de John Ford que de Hitchcock (¡!).

    Cierto. Recordemos que Ford dirigió un film basado en una obra de O'Casey: The Plough and the Stars.

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  16. #491
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Una película ciertamente atípica en la obra del británico dado que no solía hacer películas "políticas" (salvo las consecutivas CORTINA RASGADA (1966) y TOPAZ (1969)) y que además se adelantó a las obras "irlandesas" de John Ford (léase EL DELATOR (1935) - Oscar al mejor director incluido -y THE PLOUGH AND THE STARS (1936) y ya muy posteriormente EL HOMBRE TRANQUILO (1952) - en este caso, tangencialmente, dado que es una comedia romántica - y THE RISING OF THE MOON (1957)). Incluso la presencia de actores "fordianos" es notable (Sara Allgood (¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE! (1941), Barry Fitzgerald (THE PLOUGH AND THE STARS, FOUR MEN AND A PRAYER (1938), HOMBRES INTRÉPIDOS (1940), ¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE!, EL HOMBRE TRANQUILO)).
    Última edición por Alcaudón; 14/07/2019 a las 13:07

  17. #492
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y se me olvidaba mencionar que el citado John Ford intentó llevar de nuevo a O'Casey al cine pero tuvo que abandonar el rodaje de YOUNG CASSIDY (1965, EL SOÑADOR REBELDE) en las manos de Jack Cardiff (uno de los más grandes directores de fotografía de la Historia del Cine).





    P.D. John Ford sólo tuvo tiempo de rodar una película más, la magistral 7 WOMEN (1966, SIETE MUJERES), de la que (desgracidamente) no hay una copia en HD editada en ninguna parte de este desdichado planeta.



    Por cierto, un uso magistral del formato Scope y que raramente usaba el maestro de maestros (CUNA DE HÉROES (1955), ESCALA EN HAWÁI (1955) - con Mervyn LeRoy -, CENTAUROS DEL DESIERTO (1956), LA CONQUISTA DEL OESTE (1962) - con Henry Hathaway y George Marshall -, EL GRAN COMBATE (1964) y esta última cinta) dado que lo detestaba (¡!).

    ¡Hey, qué esto ya parece un monográfico de John Ford y estamos en el rincón de Sir Alfred!

    Última edición por Alcaudón; 14/07/2019 a las 13:16

  18. #493
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Una película ciertamente atípica en la obra del británico dado que no solía hacer películas "políticas" (salvo las consecutivas CORTINA RASGADA (1966) y TOPAZ (1969)) y que además se adelantó a las obras "irlandesas" de John Ford (léase EL DELATOR (1935) - Oscar a la mejor película incluido -y THE PLOUGH AND THE STARS (1936) y ya muy posteriormente EL HOMBRE TRANQUILO (1952) - en este caso, tangencialmente, dado que es una comedia romántica - y THE RISING OF THE MOON (1957)). Incluso la presencia de actores "fordianos" es notable (Sara Allgood (¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE! (1941), Barry Fitzgerald (THE PLOUGH AND THE STARS, FOUR MEN AND A PRAYER (1938), HOMBRES INTRÉPIDOS (1940), ¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE!, EL HOMBRE TRANQUILO)).
    Permíteme corregir una cosilla. El delator recibió 3 Oscar (director, guión y actor principal) pero el premio de mejor producción ( o sea, pelicula) fue para La tragedia de la Bounty, recibiendo el premio Frank Lloyd e Irving Thalberg (que moriría unos meses después, de manera muy temprana)

  19. #494
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    En realidad un gazapo metido a posta para ver si estabas atento, amigo tomaszapa.


  20. #495
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Efectivamente John Ford (del que, por cierto, me apetece hacer una (no exhaustiva - tamaña empresa es inviable -) retrospectiva ganó el Óscar al mejor director en 4 ocasiones: 1936, 1941, 1942 y 1953.


  21. #496
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En realidad un gazapo metido a posta para ver si estabas atento, amigo tomaszapa.

    Pues sí, lo presentía y lo pillé al vuelo He estado leyendo sobre Irving Thalberg y a pesar de su temprana muerte, dejó una huella muy honda en Hollywood. Era muy querido por MGM, donde trabajaba, pero también muy respetado y admirado por todos los estudios. Fue un genio, un adelantado en la producción, y murió demasiado joven. Su desaparición conmocionó a todo Hollywood. Por cierto, estaba casado con Norma Sheerer, una de las actrices más importantes de esa época.

  22. #497
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Efectivamente John Ford (del que, por cierto, me apetece hacer una (no exhaustiva - tamaña empresa es inviable -) retrospectiva ganó el Óscar al mejor director en 4 ocasiones: 1936, 1941, 1942 y 1953.

    Cifra aún no igualada. Capra y Wyler le siguen con tres.

  23. #498
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y dos de ellos consecutivos.

    Cuando Norma Shearer conoció a Irving Thalberg pensó que era el botones del estudio (tenía cara de niño).

    Y fueron homéricas sus peleas con Erich con Stroheim (al que también antes había apoyado cuando trabajaba en la Universal).

  24. #499
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

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    Y dos de ellos consecutivos.

    Cuando Norma Shearer conoció a Irving Thalberg pensó que era el botones del estudio (tenía cara de niño).

    Y fueron homéricas sus peleas con Erich con Stroheim (al que también antes había apoyado cuando trabajaba en la Universal).
    Cierto. Y aunque Thalberg lo despidió (fue un momento sonado en Hollywood, pues había que tener agallas para hacer eso), Stroheim, como todo Hollywood, fue a presentar sus respetos a Thalberg y su esposa, cuando falleció tan prematuramente.

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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Vista esta noche JUNO AND THE PAYCOCK ["JUNO Y EL PAVO REAL"] y dado que ya es demasiado tarde demoro el comentario hasta mañana. Sí avanzo que la película es de lo peorcito que he visto de Hitchcock junto a CHAMPAGNE. En fin, mañana trataré de ponerlo por escrito. Feliz noche.
    Última edición por Alcaudón; 15/07/2019 a las 01:34

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