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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #2226
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    La historia se narra en tiempo real,manipulado por Hitchcock, ya que hablamos de un crimen, una party posterior y el descubrimiento del delito,mucha tela para 77 minutos. Pero todo avanza con fantastica fluidez.
    80, hannaben, 80.
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  2. #2227
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ese es sin duda uno de los grandes aciertos del film, el montaje dentro del plano, moviendo la cámara de manera que siga a los personajes a lo largo del set o incluso que ilustre lo que dicen sin recurrir a los a menudo molestos insertos (modélica la forma como la cámara va mostrando lo que dice Rupert sobre sus sospechas de cómo pueden haberse deshecho de David). En todo caso, es muy meritorio que un director consagrado, que podría haberse dedicado a hacer películas de gran calidad pero sin asumir riesgos, prefiriera experimentar a lo largo de toda su carrera.
    Ciertamente, incluso cuando, creo recordar fuera de campo, una invitada nombra el nombre del asesinado, pues lo ha confundido con otro chico, el ex de la chica...Entonces, Farley granger rompe el vaso...Y la cámara está ahí para captarlo...

    Luego, no...Estamos hablando de otra cosa con respecto a lo que los directores actuales entienden por tomas únicas...

    Vamos a ver, Hitchcock redactaba la cinematografía de un film antes siquiera de rodarlo....De tal manera que ya tenía el plano en la cabeza antes de rodar.

    Sólo hay un talento de esta redacción clara en la historia del cine. Spielberg.

    Como digo siempre: David Lean y Hitchcock, hacen saltar la cinematografía y el montaje a un nivel muuy superior, Spielberg es más completo, pero el salto entre sus maestros y él, no es tan grande como entre los anteriores a Lean y Hitchcock.

    Un ejemplo claro en escultura.

    Escultura hieratica----Salto----> Policleto-----Salto----> Praxiteles

    A pesar de que Praxiteles es más sutil que Policleto, el hallazgo del hieratissmo a Policleto es un salto mayor.

  3. #2228
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    80, hannaben, 80.
    La que he visto no pasa de 77

  4. #2229
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    También es muy reveladora la entrevista con Arthur Laurents y las discrepancias que tenía con Hitchcock respecto al suspense del film, discrepancias con las que discrepo , puesto que me parece mucho más acertado el planteamiento del director. Interesantísimas todas sus reflexiones sobre "it".
    Cierto. En la sutileza extrema de Hitchcock filmando algo que tiene cierto aroma a homosexualidad, está otra de las virtudes. Pero nunca mencionando esa palabra, sino "it", como bien dices. Tendrían que pasar décadas para que la normalidad también fuera la norma habitual en ese aspecto. Y como casi siempre, en Europa, más avanzados, al menos, en el cine.

  5. #2230
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Igual que la mía...

    El problema (si es que lo es) de LA SOGA, para los que somos cinéfilos y más todavía para los que somos admiradores de la obra del británico, es que estamos más atentos a en qué momento el director inserta el corte o el fundido que a la propia trama.

    Una trama que lo fía todo al trabajo de los intérpretes y la fuerza de los diálogos y que tiene la audacia de empezar con un crimen en el segundo plano de la película.

  6. #2231
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ese es sin duda uno de los grandes aciertos del film, el montaje dentro del plano, moviendo la cámara de manera que siga a los personajes a lo largo del set o incluso que ilustre lo que dicen sin recurrir a los a menudo molestos insertos (modélica la forma como la cámara va mostrando lo que dice Rupert sobre sus sospechas de cómo pueden haberse deshecho de David). En todo caso, es muy meritorio que un director consagrado, que podría haberse dedicado a hacer películas de gran calidad pero sin asumir riesgos, prefiriera experimentar a lo largo de toda su carrera.
    Totalmente de acuerdo, y esa es una de la grandes virtudes de Hitchcock. No fue un director que se acomodora, y siempre buscó algo que le motivara, algo nuevo o diferente. películas con escenarios escasos o únicos, creación de un megaescenario (véase La ventana indiscreta), el jugar con los colores (véase Vertigo y otras), con los zooms, con otras técnicas de fotografía, con planos, ...o incluso arriesgando en el uso del blanco y negro o cargándose a una prota al principio de la peli (la de la casa en lo alto de la colina).

  7. #2232
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Adoro a James S y es el actor junto a Grant Hitchcockiano por excelencia,pero en esta peli bravísimo por la pareja de monstruos y hacer hincapié en el rol de Farley Granger llegas a sentir algo de compasión por él,está fantastico

  8. #2233
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Algo debe de tener Sir Alfred para que le hayamos dedicado un post y llevemos revisadas ya 33 películas suyas...

  9. #2234
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    La que he visto no pasa de 77
    La habrás visto en DVD, ¿no?
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  10. #2235
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Algo debe de tener Sir Alfred para que le hayamos dedicado un post y llevemos revisadas ya 33 películas suyas...
    Yo lo he dicho varias veces. Hitchcock fue el director que primero captó mi atención de niño y el que me hizo amar el cine.

  11. #2236
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    La soga (Rope, 1948)



    Como ya hemos tratado la mayoría de temas de la película, y es un film conocidísimo (como casi todos los que vendrán a continuación), me centraré en destacar los aspectos que me parecen más interesantes:

    - Origen teatral: Hitchcock no disimula en absoluto que estamos ante la traslación a la pantalla de una obra de teatro (respetando incluso la cuarta pared, dejando lo que hay más allá del arcón fuera de campo). Pero a pesar de cierta frontalidad, su puesta en escena no es en absoluto rígida, más bien al contrario, es de una gran movilidad, siguiendo la cámara “por el escenario” a los actores y llegando a ofrecer planos de detalle (la soga, las manos de Philip, el sombrero de David, el revólver de Brandon, etc.) sin corte. Esta no era ni la primera ni será la última película de Hitchcock que se basa en una obra teatral, pero sí creo que es una de las más logradas y cinemáticas, para mí superior a Crimen perfecto (ya me perdonará Alcaudón). No sé hasta qué punto procedentes de la obra de Patrick Hamilton, pero en todo caso con una clara intervención de Arthur Laurents, los diálogos son magníficos, rebosantes de ingenio, de dobles sentidos y juegos de palabras, y de ese fino humor negro, macabro en este caso, tan caro al director. Seguro que al pobre señor Kentley no le agradaría un film como este.

    - Sonido e iluminación: No solo la luz es fundamental a lo largo de todo el film, cuya evolución que va marcando el paso del tiempo se nos muestra por medio de ese fantástico diorama con el perfil de la ciudad de Nueva York, un personaje más en sí mismo y de una belleza subyugante, que además no pretende que nadie se lo tome como una vista realista de la ciudad (esas nubes son claramente artificiales, como las luces de los edificios, perfil de Hitchcock incluido).



    También merece especial atención el sonido, que durante todo el film nos llega, primero de forma más apagada, como un rumor, y hacia el final de manera más abierta, desde la calle, de manera que la ciudad entra dentro del escenario, un recurso muy teatral que me parece excelentemente logrado.

    - Decorado: perfecta la disposición de los objetos, de los muebles, los cuadros, y magnífico ese pasillo que va de punta a punta del “escenario” y que permite momentos tan soberbios como cuando Brandon deposita la soga en un cajón de la cocina o cuando la señora Wilson recoge los objetos del arcón (otro personaje más) y lleva hasta él los libros para depositarlos en su interior.



    - Los personajes: todos excelentes, muy bien dibujados, ninguno superfluo, todos ellos con su momento y magníficas líneas de diálogo. A destacar, además de los principales, la criada o la tía de David, con ese graciosísimo diálogo sobre películas y actores que mantiene con Rupert (en el que se habla de James Mason, de Errol Flynn y sobre todo de Cary Grant e Ingrid Bergman… ¿con una referencia a Notorious?).



    Como ya se ha comentado, lo de “it” se introduce con gran elegancia, pero de manera inequívoca: estamos ante dos homosexuales que comparten vivienda. Las miradas, los gestos, las insinuaciones, dibujan a la perfección la relación sin necesidad de forzar los límites de la censura en ningún momento.



    - El reparto: magnífico, salvo, lo siento mucho, Farley Granger, que no me convence en absoluto, no porque su interpretación sea demasiado histérica, eso puede ser adecuado a su condición de miembro más frágil y emocionalmente inestable de la pareja (aunque sea quien estrangule a David con la soga), sino porque es el que me da la impresión de estar interpretando un papel, mientras que los demás se ajustan mucho mejor a la indudable teatralidad de sus personajes y sus diálogos. Me encanta Edith Evanson o Constance Collier, y me parece encantadora Joan Chandler,



    pero lógicamente destacan sobre todo un James Stewart excelente (aunque me sobra un poco su discurso final, cuando les espeta ese “vais a morir” un tanto hipócrita, prueba en todo caso que no hay el mínimo interés de discutir sobre la pena de muerte, que en cambio es el nudo esencial del film de Fleischer), sabiendo ser inquietante con una gran economía de medios que nos trae a la memoria otras interpretaciones ambivalentes del gran actor (en films de Mann o en Rear Window o Vertigo del mismo Hitchcock),



    y un John Dall en el papel de su vida: elegante, taimado, provocador, pero a la vez tartamudeando nervioso y un tanto desencajado al final, cohibido por la presencia de Rupert.

    - El tema: como ya se ha comentado, la obra de Hamilton y el film en definitiva se inspiran en un caso de la crónica de sucesos acaecido en Chicago, pero pasando por la adaptación teatral que sitúa la acción en el exclusivo barrio londinense de Mayfair (en la película hay un momento en que la tía habla del Strand, lo cual entiendo que es una referencia londinense). Supongo que en la versión teatral el elemento clasista está reforzado, como también lo estaba en cierto modo en el film de Fleischer. Con todo, me da la impresión de que para Hitchcock el asesinato en sí y todo el discurso, un tanto pueril, sobre el “superhombre nietzschiano” (o más bien una simplificación trivializada sobre el tema), le importaba menos que el mecanismo escénico, o sea que no dejaba de ser, una vez más, un macguffin. Con lo que se juega es con la tensión de si se descubrirá o no el cadáver dentro del arcón. En este sentido, a diferencia de lo que cuenta Laurents en el documental, me parece mucho mejor la elección de Hitchcock de no ocultarnos desde el primer momento que allí hay un cadáver, el de David, con lo que disponemos de más información que todos los personajes, salvo lógicamente Phillip y Brandon, algo que es esencial en el suspense hitchcockiano.

    - La planificación: no me alargo, ya la hemos ido comentando antes. Un alarde técnico, una revolución en la puesta en escena, pero que, como creo que hemos dicho ya más de uno, lastra un poco el visionado por parte del espectador cinéfilo (al espectador “naif”, todas esas zarandajas de cortes, fundidos, planos secuencia, etc., normalmente le importa un comino). Especialmente en esta ocasión, me he centrado en exceso en contar los planos y en anotar la duración (por cierto, el fundido sobre la tapa del arcón se produce a los 74’29” de la edición en BD de Universal… sobre una duración total, insisto aunque no me queréis hacer caso, de unos segundos por encima de los 80’), pero esta revisión lo exigía. Las próximas veces que la vea, que seguro que serán bastantes por poco que pueda, me dejaré llevar más por la acción.

    En resumen, a pesar de que no la considero dentro del selecto grupo de obras maestras del director, creo que estamos ante un excelente film, al que sólo le pongo la pega de la interpretación de Granger (que pese a todo tampoco arruina la función) y a un exceso de artificio con lo de los fundidos sobre la ropa: a fin de cuentas acaba introduciendo cortes más convencionales, con lo que su intento de que no se noten los cambios de plano lo que acaba provocando es que se noten todavía más.

    Por cierto, no dejéis de ver el tráiler del film que se incluye en la edición de Universal, no es el tráiler convencional, sino que nos aporta información adicional.

    La semana que viene otro de sus films polémicos, Atormentada (Under Capricorn), que no suele cosechar la valoración unánimemente elogiosa reservada a sus grandes obras. Reconozco que nunca me ha convencido del todo, y en especial señalo nuevamente como punto débil una de las interpretaciones: la del insufrible Michael Wilding.
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  12. #2237
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    En ese sentido nos tenemos que preguntar..

    ¿Con quién estamos: Está el espectador con los asesinos o con James Stewart?

    Porque Hitchcock prepara todo para que tengamos cierto ¨Sindrome de Estocolmo¨..Esto obviamente es muy discutible, pero sentimos la angustia de Granger al piano...La intención del autor entiendo que incide en eso.

    Curiosamente, ese ¨secuestro¨ del espectador haciendole complice, me interesa mucho más en otras propuestas más difusas. Por qué?...Pues porque el espectador tiene aún menos pie al no quedar tan definido el personaje malo protagonista...Esto queda a mi entender PERFECTO en films como Vertigo, o por ejemplo, en TAXI DRIVER.

    Repito, en estos films, se CUIDA LA AMBIGUEDAD del personaje, y finalmente ni siquiera sabemos por donde tirará. Al fin y al cabo, en esta La soga, ya sabemos desde el primer momento, qué han hecho, qué pretenden y cual es el objetivo de todo el film.

    Pasa lo mismo por ejemplo, en la diferencia entre El joker y Taxi Driver. El joker va acumulando injusticias hasta que el estalllido es inevitable. Hay empatía con el personaje...Con Taxi Driver, no necesariamente, y aún así la narrativa es tan buena que ni siquiera nos hace falta eso para sentirnos INMERSOS en ese relato.

  13. #2238
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Muy buena review, mad dog. perfectamente esquematizada y totalmente didáctica. Parece copiada de algún manual . Mañana, con la mente despejada y despojada de todo lo que he leído, intentaré apuntar algunas cosillas que no se hayan comentado lo suficiente, porque se ha tocado prácticamente todo.

  14. #2239
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Afortunadamente dispongo de una magnífica copia en HD de ATORMENTADA con un percutante Technicolor .

    La copia del coleccionable en DVD recuerdo que era sencillamente...

    Véase un botón de muestra:






  15. #2240
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Muy buena review, mad dog. perfectamente esquematizada y totalmente didáctica. Parece copiada de algún manual . Mañana, con la mente despejada y despojada de todo lo que he leído, intentaré apuntar algunas cosillas que no se hayan comentado lo suficiente, porque se ha tocado prácticamente todo.
    No, hijo, no, en todo caso lo de "manual" porque está currada a manita, fruto de haberla visto infinidad de veces y de haberla reflexionado otras tantas.

    Sobre lo de las simpatías por los criminales, en este caso yo no las experimento, aunque reconozco que el personaje de Brandon ejerce cierta morbosa fascinación, no en cambio el de Phillip, que me parece un pobre diablo, un joven mimado y débil. En la película de Fleischer también se daba esa dicotomía, entre un Dean Stockwell que generaba pena y compasión, y un Bradford Dillman que era una especie de Brandon, un bicho de mucho cuidado.
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  16. #2241
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La habrás visto en DVD, ¿no?
    Y esa pregunta?¿
    La he visto en EL RINCON DEL AMOR

  17. #2242
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Afortunadamente dispongo de una magnífica copia en HD de ATORMENTADA con un percutante Technicolor .

    La copia del coleccionable en DVD recuerdo que era sencillamente...
    Mi copia es en DVD, de Lacasadelcine, y es aceptable. Yo también visioné una edición anterior que era francamente horrorosa.
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  18. #2243
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Y esa pregunta?¿
    La he visto en EL RINCON DEL AMOR
    Muy sencillo: las ediciones en DVD de zona 2 suelen adaptar la duración al sistema PAL (25 imágenes por segundo), cuando la velocidad estándard de una película es de 24 imágenes por segundo. Esa diferencia, de aproximadamente un 4%, es la que hay habitualmente entre la duración del film y su versión en DVD, algo que coincide con esa duración de 77' que señaláis frente a los 80' que le corresponden. Esa distinción no se da en los BD, por eso, en general, aunque hay excepciones que nunca he acabado de entender, el BD de una película dura más que el DVD PAL de la misma película.

    Lo de "El rincón de amor", sinceramente, no sé qué es, intuyo que alguna página de Internet, ¿no?
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  19. #2244
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Muy sencillo: las ediciones en DVD de zona 2 suelen adaptar la duración al sistema PAL (25 imágenes por segundo), cuando la velocidad estándard de una película es de 24 imágenes por segundo. Esa diferencia, de aproximadamente un 4%, es la que hay habitualmente entre la duración del film y su versión en DVD, algo que coincide con esa duración de 77' que señaláis frente a los 80' que le corresponden. Esa distinción no se da en los BD, por eso, en general, aunque hay excepciones que nunca he acabado de entender, el BD de una película dura más que el DVD PAL de la misma película.

    Lo de "El rincón de amor", sinceramente, no sé qué es, intuyo que alguna página de Internet, ¿no?
    https://www.youtube.com/watch?v=NGpJdcaW8XQ

    Última edición por hannaben; 16/01/2020 a las 10:14

  20. #2245
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Suerte que estoy yo para poner un poco de vinagre en estos mundos de Yuppie, tanta alabanza, aunque sea justificada, me da picos de glucemia, así que empecemos por el título, que es eso de "la soga"? será la cuerdecita o el cordón grueso, que parece hilo dental!!!

    Bueno después de esta lamentable introducción y "fuera gomas", digo fuera bromas, tengo que decir que el film ha sido una montaña rusa, en su mayor parte del largometraje me mantengo arriba, para su última 4 o 5 parte del film, venirme a bajo, para mi ha sido un contrapunto muy bestia, hablando, como siempre, desde el punto de vista emocional, de opinión y de gustos.Leyendo vuestros comentarios, estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones positivas que mencionáis y también las pocas cosas negativas que indicáis, y que tiene nombre propio Farley Granger, histrionismo recitatorio, imposible empeorar con más adjetivos.

    Si creara en el cuestionario Fletcher final un apartado de mejores diálogos, estoy 99'9% seguro que este film estaría en 1ª o 2ª posición, además ya sabéis que a mi, los diálogos con chispa, juguetones, mala leche con elegancia, es una cosa que me compra y me seduce, y así ha sido, el film me llega a cuotas de obra maestra en sus escenas más corales, cuando realmente la intriga en si, el saber si lo van a descubrir es mi Macguffin particular , o sea, que me da igual, el disfrute con los diálogos es superlativo, y natürlich, la puesta en escena de Gordi, hace del film deleite constante, los diálogos autoparódicos sobre Mason, Grant, Bergman & CO, son para enmarcar, una delicia. Ya la aparición del personaje de Stewart me sorprende, con ese tono macarra elegante a lo Dr.House, que sospecho que se Laurie se vio el film para definir un poco su archifamoso personaje. Todo esto con una bateria de personajes secundarios con chicha y de igual disfrute, con Mrs Wilson de abanderada, y la bella (Janet) y la vieja (Mrs Atwater), y los otros igual de bien, con la lacra ya mencionada de Philip. La única pega de sus primeros 3/4 es la escena cuanda Mrs Atwater le lee la mano al payasete de Philip, y quizá al no poder hacer cortes, hay un silencio muy de teatro que no queda muy bien, ella le mira durante unos segundos, como si esperara que dijera la frase que no llega por olvido, pero bueno es una pendejada, lo que realmente no me gusta y me afea el film es:

    Cuando el personaje de Stewart vuelve para resolver el film, esta parte está increiblemente forzada para poder dar un cierre típico al film, el de descubrir que hay el cadáver en la mesita del catering. La sutilidad en sus 3/4 es extrema, no hay ninguna inidico posible, para llegar a la conclusión de tener algún atisbo de sospecha, es más, la juguesca del personaje de Stewart a cerca de los comentarios punzantes realizados en voz alta y sin diana alguna, y donde Phillip se pone como una loca en escena con, dicen, extraños comportamientos (no sabemos a ciencia cierta como es Phillip en pre asesinato, aunque quizá se puede deducir que tenga un carácter impulsivo) no es razón suficiente para tener ninguna mínima sospecha de que entre amigos y familia haya podido suceder dicho asesinato. Y lo dicho cuando vuelve, puede ser creíble si sobretodo por la tontera de Phillip, pero fuerzan demasiado la máquina y no me gusta, en resumen, el camino de transición de una plácida reunión al descubrimiento final es demasiado brusco, pero lo dicho, es cuestión de gustos, a mi me hubiera gustado otro cierre, si el film se hubiera acabado cuando la fiesta se acaba y todos se van, yo, encantado de la vida, aunque si fuera así, si ya era un film atípico lo sería mucho más con este hipotético final tan afrancesado.

    Yo creo que no hace falta que haga resumen no? los pros y la contra están claros no? pues si, lo voy ha hacer . Pues eso film que me enamora por lo que viene siendo menos hitchcock, unos diálogos de alta calidad, muy trabajados, y que me "destrempa" por lo que viene siendo más de hitchcock, la intriga y el suspense, que cosas....siempre me han dicho en casa que soy un tocapelotas. Si le pusiera nota sería un notable.

    El film, para mi, como más coral mejor.
    Última edición por Alex Fletcher; 16/01/2020 a las 11:20

  21. #2246
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Pues eso, una versión a 25 fps, o sea un 4% menos de duración, seguramente subida desde el DVD (si alguien lo conserva, yo me deshice de él, lo podría confirmar). Me sorprende que en YouTube se disponga de esta película a pelo, ¡pero si en The.Hitchcock.Zone nos han "capado" las fotos supongo que por un problema de derechos! Pero, en fin, eso de los copyrights nunca lo he acabado de entender del todo, porque según quién y cuándo se es superestricto y en cambio en otras ocasiones parece que hay manga ancha.

    El Making Of es el documental que se incluye en las ediciones en DVD o BD de Universal, muy interesante como hemos comentado ya.
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  22. #2247
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Qué caña le estais metiendo a Farley G en serio tan mal lo veis?¿ A mí me gusta tanto como Brandon hacen muy buena pareja

  23. #2248
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A mi me ha puesto de los nervios, sobretodo la escena de los pollos

  24. #2249
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Granger es un actor que no me gusta, ni aquí ni prácticamente en ninguno de sus films que he visto (quizá Senso sería una excepción, pero estaba doblado), aunque haya participado en varios de excelentes (como Strangers on a Train, que nos tocará pronto, y donde es fácil ponerse de parte de Robert Walker). Eso sí, me ha resultado entrañable su contribución al Making Of. En el caso de Rope daba perfectamente el tipo de "it", aunque su interpretación creo que es demasiado inconsistente.
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  25. #2250
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    EXTRAÑOS EN UN TREN es un ejemplo de una magnífica película (de hecho, una de sus grandes obras) pero seriamente perjudicada por los protagonistas, Farley Granger y Ruth Roman, ninguno de los cuales me entusiasma precisamente (aunque ya digo que él está muy bien en su película de debut - y también de su director - THE TWISTED ROAD (1948)/THEY LIVE BY NIGHT (1949), gracias a la presencia de la estupenda Cathy O'Donnell). Menos mal que tenemos a Robert Walker, uno de los mejores "villanos con encanto" de toda la filmografía de su director y que compensa con creces al dúo que encabeza el cartel.

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