Cuestión de sonoridad, supongo. Si quedan más elegantes o poéticos en castellano, aunque no tengan que ver con la traducción de su homónimo original, p'al cazo el de casa.... a no ser que se sea muy finolis
Cuestión de sonoridad, supongo. Si quedan más elegantes o poéticos en castellano, aunque no tengan que ver con la traducción de su homónimo original, p'al cazo el de casa.... a no ser que se sea muy finolis
Las dos personas más importantes en la película de Zinnemann fueron el guionista (y productor no acreditado) Carl Foreman y el actor Gary Cooper.
Curiosamente a pesar de tener ideologías completamente opuestas Cooper siempre alabó la labor de Foreman quien tuvo que exiliarse a Europa por sus ideas políticas durante la Caza de Brujas.
Última edición por Alcaudón; 05/07/2021 a las 16:27
Como ya sabréis, esta semana nos dejaba la hija de Alfred Hitchcock, Patricia o Pat, como se la conocía, a los 93 años de edad.
Hizo sus pinitos en el teatro, participó en televisión (incluida la serie de su padre) y en algunas, pocas, películas, incluidas Extraños en un tren o Psicosis.
Sin embargo, en la vida personal le fue mucho mejor. Conoció a su marido en un crucero que estaba haciendo con sus padres por Italia, y con él vivió hasta 1994, año en que enviudó. tuvieron 3 hijas y un montón de nietos.
Y lo mejor es que durante su vida, puso en valor tanto la figura del padre (como hemos visto en las ediciones en dvd de la filmografía de Hitch) como la de su madre, de quien fue la primera que dijo que Alfred Hitchcock llegó a ser tan grande gracias a que hubo una mujer, como Alma Reville detrás.
Mi blog: www.criticodecine.es
A su lado...
Mi blog: www.criticodecine.es
Proxima review
https://images.arrowfilms.com/Images...e3900ed435.jpg
Mi blog: www.criticodecine.es
A ver si te gusta tanto como a mi... estaré atento a tu nota final...
Desde luego, ha sido la primera vez que he disfrutado verdaderamente con este título, aunque siempre me gustó cuando lo ví en tv o en dvd, pero la imagen del bluray de AC es magnífico...
Yo tengo hasta la novela de Daphne du Maurier...
https://www.albaeditorial.es/clasico...osada-jamaica/
Por cierto, Daphne - el escritor que más veces llevó a la gran pantalla Alfred Hitchcock - era una auténtica belleza, al menos de joven...
y siguió guapa de mayor.
Mi blog: www.criticodecine.es
Adaptación de la novela de Dafne du Maurier.
Es una historia de asesinos provocadores de naufragios en la costa de Cornualles para apropiarse de la carga sin dejar testigos.
La fotografía en blanco y negro está bien...pero la trama y los personajes son planísimos.Es una propuesta que merecía más.Lo mejor de la peli sin duda es Maureen O'Hara.Laughton está inaguantable,el elenco de secundarios es notable peero van dando tumbos por la peli...última en Inglaterra y encima sin cameo!
Hitch tenía ya su mente en la carrera cinematografica estadounidense.
25th March 1939: Stuntmen jump for their lives from a full size copy of a West Indies three-masted, 400 ton packet-boat, as 45,000 gallons of water cascades down into the specially built 6000 square foot tank at Elstree Studios, Hertfordshire, for the film 'Jamaica Inn'. Original Publication: Picture Post - 112 - Shipwrecked - pub. 1939 (Photo by Kurt Hutton/Picture Post/Hulton Archive/Getty Images)
3rd March 1939: A shipwreck is filmed at Elstree Studios in England for the film 'Jamaica Inn'. (Photo by George W. Hales/Fox Photos/Getty Images)
6/10
Última edición por hannaben; 23/09/2021 a las 19:07
A la hora de preparar el comentario me lei las primeras páginas de la novela de Daphne pero no proseguí, no porque la misma no estuviese bien sino porque se me acumuló el trabajo de tal forma que me fue imposible continuar con su lectura.
Alba ha editado cuatro de sus novelas y al menos tres de ellas fueron llevadas al cine:
LA POSADA JAMAICA (1936) > POSADA JAMAICA (1939) (Alfred Hitchcock)
EL RÍO DEL FRANCÉS (1941) > EL PIRATA Y LA DAMA (1944) (Mitchell Leisen) Y en rutilante Technicolor...
MI PRIMA RACHEL (1951) > MI PRIMA RACHEL (1952) (Henry Koster)
En mi modesta opinión la mejor, con diferencia, la tercera.
https://www.albaeditorial.es/autores/daphne-du-maurier/
Subo el tema del más grande porque como voy a mi bola y me dejais
Voy a revisionar esta
En las de su época británica, metí poca baza yo. la que me gustó mucho, para mi sorpresa, es la otra Sabotaje (que creo que no tiene conexión con esta de 1936), la de 1942, la que termina en lo alto de la Estatua de la Libertad. Qué buena.
Mi blog: www.criticodecine.es
Efectivamente, no hay conexión, más allá de que la de 1942, que sitúa la acción en suelo de los Estados Unidos, arranca con un sabotaje, como también la de 1936, ambientada en el Reino Unido. La versión británica está basada en una novela de Joseph Conrad, títula "The Secret Agent" (1909), mientras que la americana parte de un guion original.
"El pirata y la dama" tenía el dudoso honor de ser conisderada por la propia Joan Fontaine como la película por la que menor aprecio tenía. Y supongo que decepción, pues había un director a tener en cuenta, aunque quizá no el más apropiado para el género y un material literario procedente de una autora importante; ¿estaría Joan también pensando que su actuación fue lamentable o se sintió miscast? Desde luego su pareja Arturo de Córdova me resulta demasiado relamido y la química conjunta no es la óptima. A pesar de lo cuál, el film va de más a menos... cuanto más pirata, más empacho.
Yo también tengo un buen recuerdo de ella.
El saco que Leisen siempre ha cargado a sus espaldas se debe más a los comentarios de los guionistas (luego directores) que trabajaron para él, como Sturges y Wilder, que por sus más que indudables virtudes.
Creo que debía tratarse de antipatías personales más que de otra cosa. Wilder dijo que Leisen era un director pésimo, pero yo vi hace poco La Vida Íntima de Julia Norris y lo que más me sorprendió es lo prodigiosamente que esta dirigida, parece una película del mejor William Wyler.
Mitchell Leisen es un director al que, al menos en este foro y estos hilos, tanto Alcaudón a la cabeza como yo y otros, a la zaga, llevamos reivindicando desde hace tiempo. Tiene bastantes joyas a reivindicar y además, las mujeres, especialmente, tomaban un protagonismo muy especial en sus películasa.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mí también me parece un muy buen director, con films como Death Take a Holiday, Midnight, Hold Back the Dawn o la espléndida To Each His Own (titulada en castellano con el incomprensible La vida íntima de Julia Norris, cuando el personaje se llama Josephine "Jody"). Además, tiene un puñado de magníficas comedias con Carole Lombard, Jean Arthur, Claudette Colbert o Barbara Stanwyck.
Por cierto, tomaszapa, ponme en la lista de los de "a la zaga".
Puesto, mad dog. Por cierto, Leisen, que comenzó en el cine desde abajo, como director artístico y diseñador de vestuario. O sea, que sabía del percal antes de comenzar a dirigir. A las citadas, añado Remember the night, una delicia navideña que tenemos la suerte de que va a ser editada aquí en BD, y no bootleg, sino de la mano de Universal.
Mi blog: www.criticodecine.es
SI NO AMANECIERA (1941), de Mitchell Leisen, me parece una de las cumbres del melodrama.
Gracias por el piropo, amigo tomaszapa, ya te he enviado el Bizum prometido.
Última edición por Alcaudón; 12/11/2021 a las 16:49