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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Yo creo que están todos excepcionales. Granger también....Para ese papel Hitchcock pensó en Monty Clifft en primer lugar...Sin embargo yo creo que en el mismo estilo, Granger está estupendo...Otra cosa es que nos caiga bien o mal el personaje. Pero Granger me transmite perfectamente su papel.
Hay un anuncio sobre el film muy simpático....Aquí está.
https://www.youtube.com/watch?v=8xkQoH8QbVs
Por cierto, este film hace 20 años todavia se le acusaba de ¿TEATRO? por muchos ¿Criticos?...
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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C.Bethencourt
Yo creo que están todos excepcionales. Granger también....Para ese papel Hitchcock pensó en Monty Clifft en primer lugar...Sin embargo yo creo que en el mismo estilo, Granger está estupendo...Otra cosa es que nos caiga bien o mal el personaje. Pero Granger me transmite perfectamente su papel.
Hay un anuncio sobre el film muy simpático....Aquí está.
https://www.youtube.com/watch?v=8xkQoH8QbVs
Por cierto, este film hace 20 años todavia se le acusaba de ¿TEATRO? por muchos ¿Criticos?...
No se, no se, su colega, el personaje de Brandon me cae como el culo también, pero lo borda.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Para mí no es un problema de caer bien o mal: ni Phillip ni Brandon ni Rupert me caen bien, puede que incluso Phillip, por su debilidad, su fragilidad, sea el que menos mal me cae. En mi caso no me gusta su interpretación, me parece demasiado forzada, como si él mismo no se sintiera cómodo en el papel, con demasiados rictus faciales, algo que en general me pasa siempre que veo sus interpretaciones. Quizá la conclusión es que su manera de actuar no me gusta, hay algo con lo que no sintonizo. En cambio eso no me pasa ni con John Dall ni, por supuesto, con James Stewart, uno de los grandes actores de Hollywood sin duda.
Siguiendo con los paralelismos con el film de Fleischer, allí me pasa lo contrario: el elemento "débil", personaje interpretado por Stockwell, sí me gusta, mientras que el elemento "fuerte" (Bradford Dillon) me parece demasiado forzado (y nuevamente me refiero a las interpretaciones, no a los personajes).
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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mad dog earle
Para mí no es un problema de caer bien o mal: ni Phillip ni Brandon ni Rupert me caen bien, puede que incluso Phillip, por su debilidad, su fragilidad, sea el que menos mal me cae. En mi caso no me gusta su interpretación, me parece demasiado forzada, como si él mismo no se sintiera cómodo en el papel, con demasiados rictus faciales, algo que en general me pasa siempre que veo sus interpretaciones. Quizá la conclusión es que su manera de actuar no me gusta, hay algo con lo que no sintonizo. En cambio eso no me pasa ni con John Dall ni, por supuesto, con James Stewart, uno de los grandes actores de Hollywood sin duda.
Siguiendo con los paralelismos con el film de Fleischer, allí me pasa lo contrario: el elemento "débil", personaje interpretado por Stockwell, sí me gusta, mientras que el elemento "fuerte" (Bradford Dillon) me parece demasiado forzado (y nuevamente me refiero a las interpretaciones, no a los personajes).
Ya bueno, es cuestión de opiniones....También hay malos que aunque no te caigan bien, te pueden resultar más carismáticos...En cualquier caso...Es cuestión de apreciaciones.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Por ejemplo:
El perrsonaje de Dall: Es el que nos va dando la información. Es el ideólogo. Es el optimista. Es el que propone todas las situaciones.
De alguna manera, las expectativas de la narración, o sea que ¨no te pillen¨, recaen en este personaje.
El personaje de Granger: Está completamente indeciso durante todo el asunto. No se opone al crimen. Lo cual, también nos supone antipatía. Va perdiendo los nervios. Se va emborrachando. Nos va, al igual que a Dall, sacando de quicio.
Pero precisamente ese es su objetivo. El personaje de Granger es el que añade la tensión, es la oposición al plan director del relato ideado por Dall. Digamos que es el personaje más despersonalizado de la lucha entre Dall y Stewart...Que son las dos voluntades que se oponen en la escena. Es...Un obstaculo para Dall o una pista para Stewart.
Por ello, es un papel que dentro de la lógica del relato, es, en principiol, el más desagradecido.
¿Sentimos tensión en la escena de la narración del ahorcamiento de los pollos? ¿Sentimos tensión cuando lo interroga en el piano?
Si es así, creo que la labor de Granger es acertada.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Yo creo que lo que es acertado es el personaje, estoy de acuerdo con el papel que le otorgas. Pero eso es lo que nos genera tensión, su perfil, a pesar de la interpretación de Granger, o al menos eso es lo que me pasa a mí.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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mad dog earle
Yo creo que lo que es acertado es el personaje, estoy de acuerdo con el papel que le otorgas. Pero eso es lo que nos genera tensión, su perfil, a pesar de la interpretación de Granger, o al menos eso es lo que me pasa a mí.
Bueno, si genera tensión, entonces su interpretación es válida...Esa es su función. Que su interpretación puede ser retocada con la cinematografia, ya que montaje (montaje Kuleshov) no hay, pudiera ser...En cualquier caso, si se logra esto...Pues bien....
Que pudiera estar mejor?...No sé como hubiera quedado Clifft, el que primero pensó Hitchcock....No sé...Tampoco lo hecho de menos.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Hago mi review, en medio de un interesante debate sobre la idoneidad de Granger y el personaje.
En primer lugar, lo comentaré para quitármelo de enmedio (no es que lo ahorque :cortina). Creo que por un lado, es el personaje más desagradecido. Primero, prque le toca estar constantemente al lado, y por tanto, sale la inevitable comparación con el de John Dall. John Doll, su personajes, es el eje vertebrador de la película. Todo lo idea él (aunque parezca que es cosa de dos), es el que arrastra a su compañero/pareja y es el que organiza y dirige la celebración esa tan extraña en esa tarde/noche. ADemás es el que dispone los invitados, la mesa de celebración, e incluso, se atreve a pronosticar el futuro, por ejemplo, queriendo aparejar de nuevo a los ex-novios. Y por supuesto es el que más "sentido del humor" negro, negrisimo, afilado, despliega y el que con orgullo, plantea delante de todos los comensales, su teoría del superhombre.
Y segundo, porque es un personaje débil, en una película dura, donde por tanto, solo "los duros" destacan.
En cualquier caso, ese papel, bien interpretado, con más naturalidad y menos teatralidad, hubiera funcionado, porque es un rol necesario. Alguien con el que podamos medir el distinto comportamiento, o las distintas reacciones que provoca la atrocidad que han cometido. Cada persona es un mundo.
Y es ahí donde falla. Yo también veo a Granger sobrepasado con el personaje en varias situaciones.
Hablemos por ejemplo, del silencio. Mientras en Stewart, y es algo que comentaba mad dog, este magnífico actor lo ejecuta a la perfección, en Granger parece algo forzado, que pone de relieve su "escasez" de calidad o lo limitado como actor. A veces, se rompe el hilo espectador/personaje precisamente porque nos desconecta con esos gestos forzados, esa repetición (seguro que era un actor de método) constante de tics.
Por el contrario, Dall despliega todo un arsenal de maravillosos gestos, un saber estar en determinadas situaciones, y un nerviosismo o emoción cuando hace falta (cuando habla de su teoría o cuando quiere compartir, sin decirlo, lo feliz que es al haberla realizado), su vanidad infinita e incluso, es algo que se intuye, su creencia de superioridad sobre incluso el propio profesor (con el que mantiene un duelo) o su compañero (al que con asiduidad, desmerece incluso delante de los demás). El papel de su vida, desde luego. Injustísimo que no le valoraran en los premios, pero no raro: era un personaje demasiado desagradable como otros villanos de Hitchcock. Aunque si hubiera un ranking, yo lo situaría entre los tres primeros, sin dudarlo.
El resto del elenco es excepcional: la señora del servicio, en situaciones maravillosas, como la compra del paté (algo tan nimio), el sombrero del finado, la mesa dispuesta y el cambio repentino de última hora, el coqueteo con el profesor,...aporta verdad, naturalidad en medio de una tragedia que se masca, que se intuye.
La tía de David y su padre, involuntarios protagonistas. Dos actores, sin duda, de teatro, con gran bagaje y más tablas que nadie, y que con su mera presencia, aportan mucha verosimilitud a esa extraña situación y escenario.
El amigo de la pareja y ex-novio de la chica guapa, y la misma chica guapa, novia ahora de David, que aportan ese elemento "romántico" que aunque sea, de refilón, ilustra la película. Creo que ambos muestran bondad de manera excelente entre tanta maldad a su alrededor. Ella está excelente como actriz,d emostrando ser mucho más que una cara bonita.
Y el profesor. James Stewart es otro elemento necesario en la película. Es quien descubre el pastel, pero también quien evoluciona (aunque sea apresuradamente) en su pensamiento hasta entonces firme, del superhombre y de las clases o distinción entre personas. Es el sentido común que viene a salvar o a poner orden a una situación totalmente fuera de lugar en todos los aspectos.
La historia atrapa, y lo hace a partir de elementos singulares, pequeños, como los diálogos chispeantes, o los que hacen incrementar la tensión a cada momento, hasta llegar a la cúspide final.
Y el lugar, el escenario, favorece todo ello. Primero porque David no está, pero está (de cuerpo presente y en boca y pensamiento de todos-salvo Dall, que parece pasar página rápidamente), después por lo claustrofóbico del escenario.
Y además, porque todo lo vemos nosotros, pero no ellos, lo que incrementa el desasosiego en el espectador.
Seguramente, y termino, si no se hubiese hecho tanto hincapié en la técnica (los planos, los cortes...), y con un actor más natural en el papel de Granger, hubiese resultado una obra maestra. De todas formas, por todo lo anterior (que es el 90 por ciento) yo le doy un sobresaliente. Un 9.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Después de todo lo escrito, mi humilde opinión es que me parece una gran película, que se sale de lo normal en aquella época, no solo por los aspectos técnicos que fueron innovadores y originales a la fecha de estreno, sino también por el guión/temática... casi adelantada a su época seguramente.
Supongo que el público alucinaría de ver tanta maldad en la pantalla... :cuniao Lo de descubrir a la pareja homosexual, ya es otro cantar... porque dan el pego como "amiguetes con derecho o no, a roce"... :P
El uso del techicolor le da esa distinción de clase "A" o serie "A" entre todas las películas que se hacian en blanco y negro de temática criminal o de asesinatos; a mi personalmente me encanta ese diorara de la ciudad que se ve a traves de los ventanales, es como si dijéramos un personaje más, pasivo, pero que está "al loro" de todo lo que pasa... :agradable
https://images.adsttc.com/media/imag...jpg?1396624764
Los diálogos, como ya se ha comentado anteriormente son excelentes y son el verdadero punto fuerte de la película, y es verdad, cuanto más personajes haya en pantalla más deliciosos son... :agradable
Finalmente los actores están todos perfectos, cada uno en su cometido, evidentemente James Stewart y John Dall se llevan la palma, ambos están espléndidos.
La chica Hitchcock (Joan Chandler) en esta ocasión no es una de sus agresivas o sugestivas rubias, pero me parece mucho mejor que la anterior (Ann Todd), lástima de un papel tan breve, y también breve en cuanto a títulos en su carrera de actriz...
Y llegamos al punto débil del cast que es Farley Granger... bien que no tiene el empaque de los dos protagonistas, pero a mi no me ha parecido malo en absoluto, en su estilo, y según el personaje, creo que se defiende bastante bien, creo que su personaje es el débil entre los fuertes, y por eso creo que se acentua aún mas su fragilidad... aunque a mi me caen bien mal estos "niñatos"... :cuniao
Se ha dicho que para ese papel pensaron en Montgomer Clift, pues yo creo que hubiera quedado perfecto... :agradable Hace poco vi "La heredera" y ciertamente fue un actor magistral.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Yo creo que Monty, que es en mi opinión, mucho mejor actor que Granger, tampoco hubiera sido la solución idónea para ese rol. Me hubiera gustado un actor de la valía de James Mason o Claude Rain, pero seguramente no daban la edad ni el físico adecuado. No se. Incluso un Cary Grant podría haber sido muy válido.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Ufff. No sé, si no te vale ni Monty Cliff en ese papel, ya no sé..
Yo siempre he visto a John Dall un parecido tremendo a Ben Affleck...De hecho en la la época de ¨El indomable Hunting¨, pensé en que un remake, con Aflleck y Damon como Granger de protagonistas, con Robin Williams de profesor, sería un remake simpático.
En cualquier caso, la película es excelente.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Mira si es listo Brandon que ni siquiera es el autor material del crimen.
:cafe
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Alcaudón
Mira si es listo Brandon que ni siquiera es el autor material del crimen.
:cafe
Él es mas bien la mente criminal del grupo... :cortina
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Lo que se me hace difícil es cómo un pusilánime como Philip fue capaz de estrangular a un tipo fornido como David (lo dice el propio Rupert).
:digno
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Iniciado por
Alcaudón
Lo que se me hace difícil es cómo un pusilánime como Philip fue capaz de estrangular a un tipo fornido como David (lo dice el propio Rupert).
:digno
¡A lo mejor le dieron antes una copitas de vino o licor para que se amansara un poco!... :cuniao
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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Iniciado por
cinefilototal
¡A lo mejor le dieron antes una copitas de vino o licor para que se amansara un poco!... :cuniao
Creo recordar que comentaban que David tomó un whiskey, algo que no esperaban. En la misma linea de que David era diferente a ellos y por tanto, otro motivo más para cargárselo.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Phillip es el débil pero un hábil retorcedor de pescuezos gallináceos, o sea muy entrenado para actuar de estrangulador, por eso le afecta tanto que le recuerden la anécdota del que no supo matar bien.
Yo veo a Mason, Rains o Grant demasiado mayores para hacer de Phillip, creo que es esencial al personaje que sea un jovenzuelo inexperto e inseguro, inestable emocionalmente e incapaz de controlar sus nervios y la bebida. Buscando actores que hubieran podido encajar tenemos a John Derek o, mucho mejor, Robert Walker. Walker hubiera sido un Phillip perfecto, un digno partenaire de John Dall.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
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mad dog earle
Phillip es el débil pero un hábil retorcedor de pescuezos gallináceos, o sea muy entrenado para actuar de estrangulador, por eso le afecta tanto que le recuerden la anécdota del que no supo matar bien.
Yo veo a Mason, Rains o Grant demasiado mayores para hacer de Phillip, creo que es esencial al personaje que sea un jovenzuelo inexperto e inseguro, inestable emocionalmente e incapaz de controlar sus nervios y la bebida. Buscando actores que hubieran podido encajar tenemos a John Derek o, mucho mejor, Robert Walker. Walker hubiera sido un Phillip perfecto, un digno partenaire de John Dall.
o tu querido Maximiliam Schell :cuniao, si querían a alguien histriónico hubieran dado con la tecla.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
:kieto No, por favor, Schell en ningún caso.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Anda que menudo traje le habéis hecho a Farley bribones!!!!
:P
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
A Montgomery Clift como ya se ha dicho le vendría perfecto el rol de Philip, aunque me habría gustado ver a uno de estos dos en ese papel (son imágenes de 1948):
http://filmfanatic.org/reviews/wp-co...et-bogarde.png
https://m.media-amazon.com/images/M/...xNjI2._V1_.jpg
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Bogarde protagonizó la primera película donde se utilizaba el término "homosexual" en el Reino Unido: Victim. La comenté hace un tiempo en este hilo. Curtis me parece demasiado lanzado y atlético, no lo veo en un papel de hombre débil y aniñado, aunque era un gran actor, probablemente hubiera salido del paso mejor que Granger.
Me sigue pareciendo que Walker hubiera sido una excelente opción:
https://i.pinimg.com/originals/e9/36...61fd1bef34.jpg
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
Pues sí. Robert Walker podía perfectamente haber asumido el rol de Granger en La soga. Tiempo después tuvieron la oportunidad de verse en un tren y hacer un pacto ( o eso decía el personaje de Walker :cortina)
Walker, que por cierto, se casó con apenas 21 añitos con Jennifer Jones. Su matrimonio duró séis años. Más tarde, ella se casaría con Selznick. Walker, por su parte, tuvo dos parejas más, pero con apenas 32 años, murió en 1951 (justo dos meses después del estreno de Extraños en un tren). Parece que de una mala mezcla de alcohol y sedantes.
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
A mi también me gusta Robert Walker para el papel, y en general me gusta como actor... además tuvo un hijo actor llamado Robert Walker jr, que por los 60 y 70 intervino en muchas series de la época, recuerdo haberlo visto en "Star Trek, la serie original", "los invasores", "Bonanza" y también en una película extrañísima rodada en las islas canarias titulada "La ruta de Salina" con mi adorada Rita Hayworth en uno de sus últimos papeles... :agradable
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Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas
También salía en un episodio de Colombo si no recuerdo mal. Se parecía mucho a su padre.