Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

    Buenos días,

    Voy a instalar un sistema de sonido en el salón de casa. El receptor AV ya lo tengo decidido (a no ser que me propongáis algo mejor y más barato): Yamaha RX-V373. Por lo que he visto tiene una buena calidad/precio y me permitiría en un futuro montar un sistema 5.1.

    El tema que me concierne ahora son los altavoces. Por ahora, los que más me convencen son:

    - Wharfedale Diamond 9.1 y 10.1
    - Yamaha NS-333
    - Tannoy Mercury V1
    - Polkaudio TSI 200

    Andan todos más o menos sobre el mismo rango de precios. Estoy pensando en comprar dos altavoces para, en un futuro cuando ahorre un poco, pillar un subwoofer (y quien sabe si en un futuro montarme un 5.1, pero eso ya sería muy a mayores y con más tiempo). De entre los que pongo, ¿cuáles creeis mejores? ¿Alguna otra opción por el mismo precio?

    También existe otra opción (que sería la más interesante para mí porque ahorraría bastante) pero no se si es posible. Tengo dos altavoces Esi near 05. Suenan genial pero son activos. ¿Existe alguna manera de conectarlos al ampli? Es importante esto ya que quiero tener mando a distancia para controlar el volúmen y quiero conectar varios aparatos a estos altavoces (mp3, reproductor multimedia, televisión...). Los altavoces tienen conexiones jack y XLR. Ahora mismo, si los conecto a la tele, tanto por la salida de auriculares como por la Audio Output, cuando cambio el sonido con el mando de la tele no hacen ni caso, tengo que regularlos manualmente cada uno mediante su "rueda" de detrás del altavoz.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    maestro Avatar de Huguito
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    1285 veces

    Predeterminado Re: Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

    Para usar altavoces activos necesitas un ampli con Pre-Out, que el 373 no tiene

    Respecto a las opciones que das, solo te puedo decir que he oído los wharfedale, aunque los 9.2 y me parecen muy buenos para su precio. Los polk tienen buena fama, así que seguro que encuentras algo sobre ellos

    Otra cosa que te diría, es que es un poco desperdiciar las capacidades del AVR el solo poner un 2.1, yo como mínimo minimísimo pondría un central, y muy recomendable poner los 5.2, la experiencia en cine, mejora mucho

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

    ¿Podrías recomendarme amplis que admitan el Pre-Out que me comentas? Que sean BBB (Bueno/Bonito/Barato) y que anden más o menos por el precio del Yamaha.

    Ya se que con lo que voy a poner estoy "desperdiciando" un poco las capacidaddes del AV, pero es que quiero ponerle componentes de calidad. Por eso prefiero comprarme 2 altavoces buenos e ir ampliando poco a poco a comprar un 5.1 completo de menor calidad (siguiente paso subwoofer y último altavoces frontal y traseros).

    Tengo un presupuesto límite. Si no fuera así, claro que cogería ya el sistema 5.1. De todos modos, los altavoces que utilizo ahora en el salón son los propios de la tele con lo que, con el ampli y los wharfedale creo que ya va a haber bastante diferencia...
    Última edición por carballinho; 19/11/2012 a las 14:00

  4. #4
    maestro Avatar de Huguito
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    1285 veces

    Predeterminado Re: Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

    Me temo que en esta vida todo cuesta algo, las salidas de previo (pre-out) son una característica en general de los AVR de gamas medias y en adelante, el tuyo es muy básico y de ahí el precio.

    Si hablamos de Yamaha, que es de lo mas económico, el primero que trae previo es el 773, que cuesta 550€, mira la tabla:
    http://www.studio-22.com/yamaha/rx-v773.htm

    En Onkyo, el primero que lo lleva es el 717, que anda sobre los 700 euros

    En pioneer, el SC-2022, que anda por los 800 euros

    Y en denon, el 2313, que lo mas barato son 820 euros

    Lo de los altavoces no te decía que todos a la vez, cada uno tiene sus precupuestos, y yo estoy de acuerdo en comprar cosas de calidad poco a poco, solo te decía qu no te pares en el 2.1

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

    Joe... pues sí que son caros. Esto está descartado ya que, por el precio de alguno de esos amplis casi puedo pillarme el ampli yamaha más 4 monitores + un central wharfedale 10.1 con lo que (a falta del sobwoofer) ya tendría un equipo decente casi completo.

    ¿Algún conjunto comparable al rx-v773 + 2 x Wharfedale 10.1 por menos precio? Yo consigo este por unos 455€.

    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema sonido 2.0 salón (futura ampliación 2.1)

    Buenos días,

    Estoy viendo también este ampli, que me sale bastante barato: Onkyo TX-SR601 . Lo único que carece de HDMI... aunque para conectar la tele y el reproductor multimedia utilizaré sus entradas ópticas. Aparte de esto, conectaré un mp3 también, con lo cual, no creo que las llegue a necesitar nunca (por ese precio, creo que no puede pedirse más). Por cierto, en calidad de sonido, ¿es mejor/igual/peor la conexión óptica en comparación con la HDMI?

    A partir del ampli Onkyo TX-SR601, qué altavoces pondríais a vuestro modo de ver para acompañar a un subwoofer Polk Audio PSW110 (también se admiten recomendaciones de subwoofers por el mismo rango de precios):

    - Wharfedale 9.1
    - Wharfedale 10.1
    - Q-Acoustics 2020

    Los altavoces estarán cerca de una pared a menos de 30cm (al otro lado, el vecino, ). El uso del equipo será para música y cine (prefiero tener mayor calidad en música que en cine).

    Saludos.

    PD: También tened en cuenta la facilidad para ampliarlo a un 5.1.
    Última edición por carballinho; 20/11/2012 a las 10:40

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins