Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Software para grabar en dvd-a

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Software para grabar en dvd-a

    Saludos.

    Tengo unos ficheros en formato .FLAC, grabado en 24 bits y 88KHz (creo recordar). Lo que me gustaría es poder escucharlos en mi DENON 3930, que reproduce SACD y DVD-A. Por lo tanto, necesito un SW, preferiblemente para MAC, que me pueda copiar esta música, sin perder calidad, evidentemente, en formato DVD-A. ¿Alguien conoce algún programa que grabe en DVD-A, a partir de FLAC o WAV? He encontrado alguno que otro, pero lo que hacen es copiar la música en un DVD con formato DVD, no DVD-A.

    En fin, que me gustaría saber si lo puedo hacer, para saber si sigo buscando música en esta calidad.

    Muchas gracias.

  2. #2
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Software para grabar en dvd-a

    Conozco a dos programas más o menos asequibles que pueden elaborar discos DVD-Audio: Minnetonka Discwelder Chrome y Cirlinca DVD-Audio Solo. Pero son limitados a 48KHz/24 bits. Es porque para resoluciones más altas hace falta comprimir los WAV a PPCM. Si no, superaría la tasa de bits máxima permitida para DVD en general, 9,6 mbps. Y estos programas destinados al consumidor no lo hacen.

    Para Discwelder hay un "workaround" que permite trabajar con ficheros ya comprimidos en formato MLP. Esta compresion creo que se suele hacer con una herramienta llamada SurCode. En todo caso, trata de soluciones "no oficiales", digamos.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Software para grabar en dvd-a

    Antes de nada muchas gracias por la respuesta, ArnoldLayne.

    Ya he probado ambos programas y el lector posteriormente no me reconoce el formato. Igual es que para DVD-A es necesario un soporte físico especial. Es decir, que no se pueda copiar en un DVD-R o DVD+R normal y corriente. Lo comento por la tasa de bits que mencionas, al igual que un SACD no es un CD normal. Creo que estoy pecando de iluso con este asunto. ¿Me podrías decir algo al respecto?

    Muchas gracias.

  4. #4
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Software para grabar en dvd-a

    DVD-Audio se graba en un soporte normal, tanto DVD-R como DVD+R es válido. Para un disco de doble capa es mejor usar DVD+R DL para posicionarel cambio de capa. La estructura de ficheros se parece a DVD-Video, con algunas diferencias bastante lógicas. Por ejemplo: La carpeta se llama AUDIO_TS en vez de VIDEO_TS, y las pistas se graban en ficheros .AOB (audio object) en vez de .VOB (video object). De lo más importante a tener en cuenta es el fichero AUDIO_PP.IFO que contiene nombre y posicion física de los demás ficheros. Por tanto, es muy importante tener todos los ficheros y mantener el orden entre ellos. Si no, el disco no se reproduce o incluso ni lo reconoce el reproductor.

    Discwelder crea un imagen de disco con un formato propio llamado .DIM (disc image). Se puede usar el mismo programa para luego grabarlo. Otra opción es montar este fichero como dispositivo con otra aplicación, Daemon tools, y luego crear un imagen estándar (.ISO).

    Creo recordar que DVD-Audio Solo crea la carpeta AUDIO_TS con sus ficheros. Si es así, se puede crear un imagen de disco tipo ISO con Nero. No tiene mucha dificultad, salvo mantener el mencionado orden de ficheros. El sistema de ficheros en un DVD-Audio debe ser ISO + UDF 1.02, se puede especificar en la compilación de Nero.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins