Última edición por Tripley; 20/05/2017 a las 01:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí me encanta y en esta película tiene pinta de que tendrá un papelón
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Clip:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La crítica de Caiman. Cuadernos de cine de este mes menciona el momento de este clip como uno de los mejores de la cinta.
Y al volverlo a ver no puedo estar más de acuerdo con esto:
A mí Ulliel me gusta porque con una mirada puede evocar un pasado (como vemos aquí) o provocarme miedo (junto con sonrisa heladora) en Hannibal, el origen del mal o parecerme un bendito en Largo domingo de noviazgo.Gaspard Ulliel tiene ese punto de intensidad introspectiva que cuadra con el protagonista...
Tendría que verlo haciendo de Saint Laurent, ver también a Pierre Niney y poder hacer así comparaciones. Y también tengo pendiente Fugitivos de Téchiné.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Qué bien lo has descrito, Tripley Es que se mete en los personajes de un modo que te lo crees haga lo que haga. Además eso, ha hecho ya papeles muy diversos y siempre está creíble y te transmite muy diferentes sensaciones. No lo ves a él, ves al personaje.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista esta tarde, creo que tal vez sea pronto para escribir sobre el film, porque para mí es de esos que va creciendo (o no) con el tiempo. Pero mis primeras impresiones son buenas: creo que Dolan vuelve a ofrecernos un buen film, que además avanza en su estilo (sin perder algunas de sus características anteriores) y que eso sí, como siempre, sabe dirigir a los actores de forma maestra.
Leyendo la doble crítica de Fotogramas de este mes (respecto a la negativa) hay que indicar que acierta plenamente en comparar el film con Tom à la ferme: origen teatral ajeno al autor, algunos elementos temáticos comunes y, que Yared musicara ambos films. La crítica indica que aquel film era más perturbador y superior. Sí, era más perturbador (éste tal vez sea más amargo) y sí, puede que fuera superior aunque yo prefiero no comparar ambos filmes porque los veo genéricamente diferentes. Pero es verdad que ambos comparten elementos pero que se diga que "se parecen demasiado [...], sólo que aquíme parece algo precipitado, porque ahí creo que está la mayor diferencia: el drama en Tom á la ferme se construía en torno a la mentira del difunto,Spoiler:aquí eso no se da, desde casi el inicio sabemosSpoiler:para mí la corriente oculta viene por otro lado, por conocer el motivoSpoiler:Spoiler:
Al final de dicha crítica se indica "me quedo con el Dolan más descocado de Les amours imaginaires" y es algo que puede indicar un poco la clave de las críticas al film, esa añoranza del estilo más loco de Dolan (resulta paradójico que con su corta edad y carrera se pueda decir que ya tiene un "estilo pasado". Es algo que yo mismo pensé tras acabar de ver Mommy y que croe uqe comenté en su hilo en su día, que parecía que Dolan quería dejar de ser enfant terrible y que quería madurar y en ese momento puede que lo considerar un demérito. Ya no lo hago, creo que Dolan sigue por esa senda, creo que este film es buena prueba de ello y, vale que tal vez se pierdan cosas en sus nuevos films, pero creo que también se ganan.
Tampoco se pierden totalmente incluso un film tan serio como este sigue teniendo algún punto de escape: esas escenas musicales marca de la casa, tirando de temas tan populares como bien usados y que consiguen contar mucho. Pero es verdad que el uso de canciones no originales creo que ha bajado un grado y que, entonces entra en juego Yared y que consigue crean unos temas que combinan perfectamente con los personajes y apuntalar lo que vemos en la imagen. En este sentido la primera escena entre Cotillard y Ulliel me parece sublime, cuando se dejan de hablar, sólo se mirar y, se siguen "hablando". Ambos están perfectos y el temazo de Yared hace el momento mejor. [En este sentido habrá que ver si se mantiene la relación Yared-Dolan, no sé, me empieza a recordar a la de Iglesias-Almodóvar, el primero siendo capaz de "contar" lo que la cámara no puede y el segundo confiando en el compositor al reducir el uso de música no original].
Por tanto la historia me parece más seria, ¿madura? y dramática, hay menos elementos de escape y además Dolan nos obliga a asistir a todo mediante el uso sistemático de primeros planos de los rostros de los actores. Hay pocos planos medios o generales. Además hay muchos interiores, bellísimamente iluminados, pero de forma algo oscura y buscando el claroscuro, por André Turpin. Por tanto estamos ahí metidos con los personajes y su drama y somos casi uno más o sin tan casi, en el momento álgido del drama hay un plano subjetivo donde somos los ojos del protagonista y podemos intuir la razón de todo.
Interpretativamente hablando croe que el quinteto protagonista está realmente bien. Tal vez destacar a Ulliel y Cotillard, el primero dueño de una facilidad pasmosa para mostrar intensidad sin casi alterarse. Vale que alguna caracterización pueda ser algo exagerada (la madre) o cargante (el hermano) pero no por ello las veo inasumibles. En este sentido los personajes tienen cierto punto de arquetipo, pero también tienen sus matices y que de ahí surgen los elementos que sirven para construir el drama. Porque creo que es por ahí por los matices, los detalles, por donde se nos cuenta al final todo, por debajo de esa más que charla, disputa verbal casi constante, tan exagerada a veces, como creíble al mismo tiempo. Al final hay que "oír" lo que no se dice para sacar conclusiones porque los personajes la familia, aunque no paren de hablar pienso que no se escucha, no se comunica.
En este sentido, el atender a los detalles, me parece realmente amarga la escenaSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 20/05/2017 a las 01:49
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Parece que saldrá a la venta en nuestro país el próximo 5 de abril, solo en DVD .
https://www.mundodvd.com/solo-el-del...-dolan-139721/
Como puede ser que esta la saquen solo en DVD y que, con todos los respetos, El faro de las orcas (es de Wanda y no de Avalon, vale, pero las distribuye Cameo y salen el mismo día) sí salga en DVD y Blu-ray
No sé si se podría hacer algo al respecto, tipo comentarios en twitter, alguna petición de esas o algo así. ¿No pasó algo así con Elle o Langosta creo? Con una así, también de Avalon hace poco. O pude que fuera otra (y otra distribuidora ), pero vamos, me suena a que con alguna rectificaron.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tras la bonita edición de Mommy yo ya me esperaba ver ésta en blu-ray
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Que yo sepa Elle y Langosta se anunciaron desde el principio en ambos formatos. Acabo de preguntarles a Avalon desde su web.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me acaban de responder desde Avalon:
Una pena que sólo se edite en DVDLamentablemente la película SOLO EL FIN DEL MUNDO, de Xavier Dolan, solo se editará en formato DVD.
Y se pondrá a la venta el 5 de abril.
Saludos
Última edición por Tripley; 23/02/2017 a las 19:32
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"