Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Solo trío tonal?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Solo trío tonal?

    Me lleva devanando los sesos esta duda de hace ya algún tiempo. siendo tan importante la armonía frontal del trío tonal, que sería lo ideal tener tres cajas acústicas idénticas, (misma marca, misma gama, mismo modelo) o en tal caso como viene siendo habitual poner dos altavoces estéreo idénticos y un altavoz diseñado para central de la misma marca, misma gama (por supuesto)

    Dicho esto y para matar dos pájaros de un tiro, que sería lo "mejor" para mi equipo 7.1, 7 altavoces idénticos para una total armonía en todos los canales, o altavoces de la misma gama pero diseñados para cada una de sus posiciones 2 frontales, 1 central, 4 surround y por supuesto el sub.

    A mi parecer yo estoy con la opción de 7 idénticos, pero me gustaría oír vuestras opiniones
    De esto depende mi próxima compra!

    Saludos y muchas gracias

  2. #2
    Pantallero Avatar de magnum
    Fecha de ingreso
    12 ene, 04
    Mensajes
    2,888
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Solo trío tonal?

    Depende de si solo lo vas a usar como cine.

    Efectivamente lo ideal para cine, como se ve en la mayoría de las instalaciones THX, son altavoces idénticos en el trio frontal, y dipolares iguales como traseros y medios. El problema está en que esta opción no funciona bien para estereo.

    Por eso normalmente la mejor solución de "equilibrio" es el set completo de una marca que ya ha intentado buscar la mejor combinación cine/stereo.
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solo trío tonal?

    La verdad es que me esperaba esta respuesta, sino para que diseñar altavoces específicos, como dipos, surround, centrales y demás, si al final el usuario optaría por comprar un único modelo de altavoz para sus 5/7 posiciones.

    Pero ahora bien apartando el tema del estéreo, mi pregunta se basaba en una armonía tonal completa,.. ya que según a mi parecer aunque cada altavoz este diseñado para cumplir su función en esa posición de la manera mas eficiente, si comparamos el sonido final de un altavoz surround y un altavoz de columna (frontal) habría una diferencia clara entre ambos y si tanto preocupa el hecho de que el trío frontal sea lo mas homogéneo posible, por que no hacer lo mismo con el resto de posiciones, para que cuando la tan famosa bala de Matrix aparezca por el surround trasero y pase a través de los laterales, nos atraviese y llegue hasta los frontales y central no lleguemos a distinguir ningún tipo de cambio tonal, tanto por el defecto del tamaño de la caja, cono y número de altavoces en este. ;)

    La respuesta ha sido clara, la mejor solución es aquella que una marca ha intentado mediante pruebas buscar, pero quizás mi confianza en 7 altavoces idénticos como mejor equilibrio todavía siga pululándome por la cabeza.

    ¿Alguien esta de acuerdo? O 7 Kef iQ 3 nunca cerraran ese circulo tonal.

  4. #4
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,849
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Solo trío tonal?

    Una buena instalación THX como te dice magnum con los altavoces diseñados cada uno para su puesto suenan de fábula (frontales central y dipolares)

    No obstante, yo tengo 4 columnas de Kef Q (solo me falta el central, que no me cabe) y si encuentro ese equilibrio tonal que comentas respecto a la solucion estándar. En cine se nota menos respecto al tradicional, pero en musica multicanal y conciertos la mejoría es notable.

    Yo encuentro asi la sensación de "muro de sonido", donde apenas notas donde empieza un altavoz y donde acaba el otro (poor ejemplo, en un test normal de ruido blanco)

    Un saludo

  5. #5
    Pantallero Avatar de magnum
    Fecha de ingreso
    12 ene, 04
    Mensajes
    2,888
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Solo trío tonal?

    Existen teorías, que todavia no comparto, que dicen exactamente eso, que todos los altavoces, incluidos traseros, deberían ser colummas iguales. Se justifica por los nuevos formatos de audio lossless. Dicho esto, creo que el efecto que un dipolar da como surround es inimitable por un altavoz normal. La sensación envolvente que crean para mi es preferible a la direccionalidad de altavoces normales. El equilibrio tonal no se rompe con traseros de calidad de la misma gama que los frontales. Lo malo es que no hay tantos dipolares que funcionen bien en el mercado.
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solo trío tonal?

    Antes de que este tema se me viniera a la cabeza, tenia pensado para los laterales tal y como dicta las especificaciones de THX unos dipos, en concreto los KEF iQ8ds para los traseros los iQ3, central iQ2c (o ahorrar para el iQ6c ) y para los estéreo me “fastidiaba” decantarme por el modelo de estantería iQ3, (puesto que no puedo colocar los de suelo en una posición adecuada) digo me fastidia, porque no se y no creo que los iQ3 estén a la misma altura que los iQ5 (no he podido comprobarlo)

    Pero después de recapacitar sobre las diferencias que podría haber, entre cada uno de los modelos, pensé en esta posibilidad de poner todos iguales.

    Todavía estoy hecho un lío y la elección de cada uno de los sistemas por lo que os he leído, depende del uso que haga de mi conjunto, música o cine. Y a mi parecer sigo viendo lo ideal para ambos sistemas, altavoces idénticos y sacrificar los dipos (puesto que estos considero yo que dependen mucho del tamaño de la sala)

    Gracias por vuestras observaciones, creo que esta es una de esas cosas que o bien las haces a cara o cruz, o te tiras a la piscina y lo defiendes a capa y espada. A ver si en septiembre me decido ya de una vez!! :cabreo

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins