Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Solucion sala 18m

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Solucion sala 18m

    Hola, lo primero presentarme porque os llevo leyendo un tiempo pero hasta ahora no me e decidido a participar.

    El caso es que quiero mejorar el sonido de una tv sony y ando bastante liado con que tipo de sistema elegir.

    Mi presupuesto podria rondar entre los 1000-1500 forzando la maquina y su uso sera a partes mas o menos iguales entre peliculas, musica y consolas o varios. Lo dificil del tema es que el salon ya esta amueblado y me gustaria que me indicaseis que soluciones podria barajar. Porque de momento no descarto ninguna, ya sea hifi con 2 columnas, 5.1, o, si no quedase otra, una barra de sonido. Mi preferencia seria 5.1.

    Os adjunto las imagenes del salon y del mueble de a tv:

    http://img4.imageshack.us/img4/6330/slny.jpg
    http://img214.imageshack.us/img214/8918/mbln.jpg

    Creo que se aprecia mas o menos. Como aclaracion el sofa esta pegado a la pared. Lo dicho espero vuestra ayuda porque en mi ciudad la verdad que solo existe practicamente una tienda que se dedique un poco a esto.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Bienvenido josewoo,

    Bueno por presupuesto y propia inclinación tuya, hablamos de un 5.1

    Un receptor que se esta recomendado mucho por su relacion calidad-precio el onkyo TX-NR616 (http://www.studio-22.com/onkyo/TX-NR616.htm) Tiene todo lo que necesitas tanto en video como en audio.

    Para los altavoces, un conjunto que se esta barajando ultimamente, que no he tenido el placer de escuchar, pero son muy recomendados, los dynavoice CHALLENGER M-65/RUMBLE Negro (http://www.videosonido.com/eo/pack-5...02_3_16_3.html)

    Otros pack algo mas caros, tienes por ejemplo kef el pack 5.1 serie C (http://www.studio-22.com/kef/c-series-5.1_c5.htm), y si quieres monitores tanto delante como detras, miraria este pack de monitor audio MR2 (http://www.studio-22.com/monitor_audio/mr2_av.htm), al cual yo aprovecharía y le cambiaria los mr1 traseros por los mr2, la diferencia es poca y merece la pena por la mejora de sonido.

    Otras marcas, tienes polk audio los tsi 300, 400, que dicen que van muy bien para cine, algo menos para musica, etc.

    Tambien aunque tengas una tienda, interesante, pasar por alli a escuchar propuestas dentro de tu presupuesto, por si te gusta alguna el sonido que ofrece, y para mi mejor trato en persona, que a traves de internet, siempre que se pueda.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Atheneo como bien comentas si que he estado ya en la tienda y he escuchado algun que otro altavoz pero la gran duda que me surge es la posicion de los altavoces de esa forma tan asimetrica (como se ve en las fotos) que no se si al instalar todo me dara problemas y se escuchara bien.

    El profesional de la tienda casi me recomendaba mas que pusiera solo 2 columnas y fuese sonido stereo pero tambien me indicaba que al no estar simetricas las columnas respecto de la tv la escena sonora se veria desplazada (y si te digo la verdad veo que un receptor 5.1 tiene mas posibilidades de conexion que el amplificador hifi que me recomendaba).

    Por otro lado me dijo que para un espacio tan pequeño un sistema 5.1 estaria muy embarullado, es decir mucho altavoz en poco espacio. Y otro problema que ese es de mi cosecha es que al estar el sofa pegado a la pared entiendo que el altavoz que se coloque debera tener poco fondo para que quede lo mas atras posible del punto de escucha. Me equivoco?

    El caso es que esas son basicamente mis dudas. Es una inversion importante como para que luego se escuche mal. No se si alguien de aqui ha estado en mi situacion o si realmente puedo instalar practicamente cualquier cosa que se escuchara bien con la calibracion del receptor ( los altavoces traseros con poco fondo eso si).

    Un saludo y gracias. Se me olvidaba comentar que vivo en un piso y tengo vecinos... creo que es un dato importante porque no necesito una potencia bruuuutal.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Buenas,

    Bien, lo que tienes que plantearte es lo siguiente:

    Los altavoces traseros son monitores, por tanto puedes ponerlos a los lados del sofa a una distancia de entre 30 y 60 cm mirando al sofa?, porque esa sería la situación mas idonea para ellos. Sino se tendría tal vez que pensar en poner bipolares para crear una escena trasera mas difusa y de menor localización.

    El receptor, te ajustara las descompensaciones de los altavoces con dirección al punto de escucha. Tienes una situación como bien dices asimetrica, pero para el ajuste automatico no es problema, no entiendo como te ha dicho el de la tienda que te pusieras un estereo, cuando la pantalla estereo va a estar desplazada del punto de escucha, mientras que el 5.1, comprobara el angulo, distancia, etc., y calibrara para que lleguen al punto de escucha con la misma intensidad, etc.

    Por lo que para tu sala, 5.1, si o si , que las peliculas no son lo mismo jeje, y antes podia ser un lio, o enrredoso para una situación como la tuya, pero ahora, el receptor lo hace por ti jeje.

    Los monitores dynavoice por ejemplo, llevan las salidas reflex delanteras, por lo que podrás pegarlos a las paredes de los lados o de atras (aunque lo ideal, es que esten a los lados). Los kef y los mr2, mas de lo mismo, por lo que no problema en ese sentido.

    La sala es de 18 metros, no es que sea pequeña, sino mediana, y con unos altavoces de calidad, y un receptor que entrega watios, con poco que le levantes, tendrás una presión y calidad muy buena, y te recuerdo que el receptor configura en base a caracteristicas, etc. por lo que no te preocupes de nada de eso.

    Queda buscar un conjunto de altavoces que te llamen la atención, y para casa, eso si, 5.1 que es lo que andas buscando y lo que mas posibilidades te va a dar.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Buenas otra vez.

    Bueno ya voy teniendo todo mas claro con tu respuesta. He estado valorando opciones para traseros y he estado informándome acerca de los altavoces dipolares y bipolares. Creo que segun lo que he leido esa opcion me convence mas y he estado mirando algunos que se ajusten a mis posibilidades, comento la opcion que me convence a la espera de opiniones de gente que lo tenga o de cualquier idea de mejora.

    Para los delanteros http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=794

    Central http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=959

    Traseros http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1643

    Subwoofer http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=3802

    Sobre todo me interesa que tal son esos traseros... creo que en esa pag pone que son dipolares pero leyendo especificaciones en otras pag pone que son bipolares, si alguien me lo puede confirmar. Por lo que he estado indagando para colocarlos en la pared de atras tendrian que ser bipolares. Bueno seguro que alguien me puede ayudar al igual que me interesa la opinion de los demas, de alguien que los tenga o de alguien que los haya escuchado. Y por supuesto sigo abierto a las opciones q me recomendeis.

    Por otro lado como receptor me convence para las prestaciones que necesito el yamaha 473, q ademas en una pagina lo he visto muy bien d precio. También se admiten sugerencias .

    Un saludo.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Buenas es un buen conjunto, aunque sobre todo hablan muy bien de la seria 10, por lo que tal vez si estiras el presupuesto te puedes pillar todo el conjunto serie 10.

    Sobre los traseros, ni en la pagina del fabricante veo que son realmente jeje, la cosa sería mandar un correo a supersonido, que es donde lo has mirado y preguntarles. Aún así si son dipolares mejor, pero aunque sean bipolares "esconderan" un poco mas la escena dolby y te iran bien para colocarlos detras.

    El amplificador lo veo mas que correcto para esos altavoces, los mueve bien, tiene 4k, etc., y un precio muy bueno.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Gracias por responder tan rapido.

    La idea de coger los 9.1 es porque veo que el bass reflex es delantero y el otro entiendo que será trasero. Al ir colocado a ambos lados del mueble de la tv y al poder separarlos solo 5 cm o asi entiendo que me va mejor que el bassreflex sea delantero. Lo que comentas de dipolar o bipolar voy a mandarles un correo a la pag haber si me lo pueden asegurar. Comentas que es mejor dipolar para las paredes traseras? o bipolar? la verdad que llevo un poco de lio con los 2 conceptos.

    Un saludo.

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Buenas un compañero puso la pregunta y le mande un enlace (http://www.duiops.net/hifi/cine-en-c...-traseros.html). Esto te enseñara mucho .

    Los dipolares se recomiendan porque al estar con fase invertida la propagación y dispersión de la escena sonora es mayor y mas difusa, con lo que puede irte mejor para tu sala, creo recordar que gente monto bipolares detras, y tambien les fue bien, porque aunque no es una escena tan difusa, tambien la generan pero centrando un poco el sonido.

    Asi que a fin de cuentas, la teoria es que los traseros deben ir en los lados jajaja, si miramos los cines, tienen laterales y traseros, y con los medios actuales para hacer los calculos de tu sala, etc., creo que te va a dar igual, si son dipolares mejor, pero si son bipolares pues tampoco pasa nada, y si tuvieran que creo que no, la posibilidad de elegir bi o di, mejor que mejor, pero esos creo que son los de gamas mas altas.

    Con lo de los 9, toda la razon, con la separación que van a tener mejor que tengan salida reflex frontal, no tendrás tantos problemas de graves.

    Un saludo. Atheneo

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Vale ya me ha quedado mas claro la diferencia entre bi o di aunque me imagino que hasta que no los escuchas en una determinada sala no te haces una idea. Bueno pues practicamente la eleccion esta hecha. Me han contestado desde la web y no me saben decir si son bi o di... curioso. Lo que si veo es que en la mayoria de las explicaciones de estos altavoces los ponen como laterales, hay alguien que los tenga como traseros? si puede comentar su experiencia lo agradeceria.

    Un saludo de nuevo gente.

  10. #10
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Es que ni en la pagina web lo indica, asi que no me extraña que no hayan podido decirtelo, parece un dilema sin resolver jeje .

    Como te comente, lo ideal en la instalación de un 5.1 es que los traseros vayan en las paredes laterales, pero hay casos de foreros que por disposición de las paredes laterales, etc., no han podido y los han instalado en la pared trasera, y han obtenido buen resultado. Por lo que si no pueden ir colocados en las laterales, pues a la de atras, y ya el calibrador automatico que trabaje jeje.

    Saludos. Atheneo

  11. #11
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Solucion sala 18m

    Gracias atheneo por resolver las dudas. En cuanto tenga el equipo en casa y lo instale os comento como me ha ido. Y por supuesto todos los problemas q me surjan o pedire ayuda!!

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins