Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Soluciones para Iluminación

  1. #1
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Soluciones para Iluminación


    ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...


    Introducción

    Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de exponer props y articulos de vestuario es DONDE y COMO los exponemos. Una cosa son los displays creados para exponer nuestro tesoro de la mejor y mas llamativa manera posible y la otra es como iluminarlo para poder... disfrutar de él.

    El principal enemigo de nuestros pequeños tesoros (a parte del polvo y la grasa de los dedos claro) son los rayos ultravioleta (UVs)

    Encontramos UVs tanto en la luz solar directa como en los fluorescentes y lámparas que combustionen gas de mercurio (las de bajo consumo todavia pueden tener trazas de dicho material aunque las normas cada vez son mas estrictas debido a la alta contaminacion del medioambiente).

    Dichos rayos no visibles son altamente dañinos porque degradan nuestras piezas, tanto en los colores como en las texturas y diversos materiales fotosensibles... No es una accion inmediata, si hiciesemos una foto de nuestro tesoro hoy y exponemos dicha pieza en oficinas o sitios con uso de este tipo de iluminacion, al cabo de x tiempo hiciesemos otra foto con la misma camara, parametros e iluminacion notariamos cambios con total seguridad. La x es una variable que depende de algunos otros factores ambientales (todo influye, incluida la temperatura y presion barometricas!).

    Tampoco nos pongamos paranoicos, pero simplemente, con la bajada de precios gradual que ha tenido la iluminacion LED con el paso del tiempo, ya no hay excusa para no dar EL PASO.

    A estas alturas ya sabreis que se ha prohibido seguir fabricando bombillas de incandescencia por lo que la evolución a la iluminación LED es algo ya natural y progresivo.





    LED al rescate!

    Bien, para empezar, presentaremos a nuestros protagonistas:

    Cita Iniciado por Wikipeich
    Led1 (de las siglas en inglés Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz en español) se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente un diodo que emite luz.

    Los LED presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso), en comparación con la tecnología fluorescente, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano; cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual; no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores (a excepción de los ledes azules), cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración.

    Los LED con la potencia suficiente para la iluminación de interiores son relativamente caros y requieren una corriente eléctrica más precisa, por su sistema electrónico para funcionar con voltaje alterno, y requieren de disipadores de calor cada vez más eficientes en comparación con las bombillas fluorescentes de potencia equiparable.

    Los LED tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto (aproximadamente en dos segundos) en comparación con las luminarias de alta potencia como lo son las luminarias de alta intensidad de vapor de sodio, aditivos metálicos, halogenuro o halogenadas y demás sistemas con tecnología incandescente.
    Pues bien, soluciones LED en el mercado hay muchas.

    Los principales parametros que tendremos en cuenta son dos:

    Luminancia (cantidad de luz que produce una luz LED, medida en lúmenes)
    Color (el color se mide por "temperatura", por lo general en ºK(elvin), desde caliente a fria, pasando por toda la gama de colores posibles en los LED multicolor)


    En cuanto a luminancia, para que tengais una referencia, 600 lumens (o a veces tambien escrito LUX) equivalen a una bombilla incandescente de 50W, solo que con un consumo mucho menor, de entre 7 u 8W dependiendo del fabricante. Con una sencilla regla de 3 podreis haceros una idea de la cantidad de luz que necesitais para iluminar puntualmente o globalmente un objeto o toda una sala.

    En cuanto al color, destacan los LEDs cálidos, con un color "clasico" de bombilla incandescente (que puede ir de 2600ºK a 3800ºK) y LEDs frios que van de un tono azulado a un blanco nuclear muy potente (a partir de 5600ºK).

    Hay que destacar que, como en todo, lo barato sale caro, O dependiendo de la calidad del fabricante y el producto, los colores pueden ser mas reales o menos...

    El tipico LED en formato tira puede generar un blanco puro por meritos propios o a base de combinar 3 microleds de los 3 colores de toda la vida, RGB. Notareis que el blanco de un LED "por combinacion" no es tan puro y siempre suele tender a azulado (aunque una vez mas, depende de la calidad del producto/fabricante).


    Un tercer parametro, como acabamos de decir, es el formato: hoy en dia practicamente podemos encontrar todos los formatos posibles con luces LED, esto es, barras fluorescentes que en realidad van rellenas de diodos LED, bombillas de rosca pequeña (E14), de rosca grande ((E27 o E40) que a su vez pueden emular las bombillas globo o incluso las halogenas), estilo halogena (G10) o incluso las exoticas G24:







    Un poco de DOMOTICA


    Para mi caso particular, cansado ya de la luz fluorescente, y en plena integración con el sXXI y simbioticamente con un iPhone que cada vez va enraizando en mi mano, opté por las luces HUE de Philips.

    Esto son bombillas LED policromáticas con... WIFI integrado

    A partir de un kit inicial que incluye 3 bombillas y un minirouter wifi (que se enchufa a tu router para controlar las bombillas a distancia), puedes ir añadiendo hasta 50 bombillas al "sistema", y controlar desde tu teléfono movil (o iPad/iPod) tanto la intensidad de la luz como su color, en todo el espectro de colores del mismo...

    Para mas INRI, la aplicacion que trae te permite sacarle fotos a lo que quieres iluminar (en el caso de usar focos, por ejemplo) y con el dedo "marcas" que bombilla está ilumiando qué articulo, y sacarle el mismo tono para crear una iluminación a juego.

    La aplicación te permite además crear "estancias" y estados para cada bombilla o grupo de las mismas, así por ejemplo puedo crear un boton que sea APAGAR TODA LA CASA o un boton que sea solo APAGAR TODAS LAS DEL DESPACHO o afinar y crear condiciones APAGAR TODAS LAS DE LA CASA, EXCEPTO LAS DE LA ESTANTERIA PRINCIPAL DEL DESPACHO Y UNA LUZ DE CORTESIA DE LA SALIDA...

    Las posibilidades son practicamente infinitas.

    Dado que se conectan por WIFI a tu router, puedes incluso encender y apagar las luces desde cualquier parte del mundo con conexion a internet (nunca mas te iras de casa con la sensacion "he apagado todas las luces?" ).




    Domótica Económica


    Para los que tengáis cuenta en "La Caixa" y Puntos Estrella de sobra, os podeis hacer con estos útiles enchufes con mando a distancia para poder controlar 3 luces (o regletas de enchufe donde conectar muchas más luces) y no tener que ir abriendo vitrinas o confeccionando complicadas bricomanias dentro o fuera de ellas.

    Yo acabo de recibir unos y tengo que probarlos. Tienen buena pinta, así que ya os contaré. Según la caja del producto, se pueden agrupar varios simultáneamente y asignarlos a un único botón por lo que la combinación de botones de mando (trae un mando con 3 botones) y añadir enchufes adicionales se convierte en muy interesante. Aún así recordemos que las regletas de enchufe pueden dar mucho juego en este sentido también, ya que el escaso consumo de los LED hace que podamos conectar hasta 1500W de potencia a UN enchufe domótico. Con 3 enchufes domóticos, ya hablamos de 4500W. Si cada tira LED son 8W por poner un ejemplo... haced el cálculo!

    Según la propia web de "La Caixa", el PVP recomendado es de 25€ así que es una MUY buena alternativa económica a los WEMO que se explicarán en Domótica Avanzada.




    Pack 3 Enchufes CoCo
    PVP Rec.: 25€

    o 3450 Puntos Estrella de "La Caixa"



    Domótica Avanzada

    En breve fotos y mas info...




    Luces LED: ¿Donde Comprar? Marcas, modelos, potencias...


    Económicos

    IKEA es vuestra amiga

    El catálogo más amplio. En relación calidad precio no encontrareis otra cosa.
    Desde bombillas a tiras LED de baja o alta intensidad, largas o cortas, blancas o de colores...

    Vuestro límite es vuestra imaginación sobre cómo usar cada tipo (flexos, puntos de luz, regletas de 3 bombillas, tubos LED, tiras distribuidas por las vitrinas, etc.).

    » Ver Catálogo LED de IKEA
    » Tu Tienda IKEA más cercana


    En eBay o tiendas tipo AMazon o DealXtreme también podeis encontrar chollos... pero no nos engañemos. El "Made in China" llega a todos los rincones y tecnologías. Recordad la máxima de "Lo barato sale caro, SIEMPRE".


    Avanzados

    En breve fotos y mas info...




    To be continued...



    Última edición por bolsoncerrado; 15/03/2013 a las 17:00
    Denebed, 2Pac Shakur, Kayser y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de Denebed
    Fecha de ingreso
    20 sep, 05
    Mensajes
    3,113
    Agradecido
    2041 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...



  3. #3
    sabio Avatar de imartin
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Mensajes
    2,143
    Agradecido
    2214 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    Creo que este hilo va a ser mi favorito

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10179 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    Y yo que lo odiare.

    ¿Sabeis que es que de 300 personas que puedan llegar a la tienda donde curras 450 te pregunten por los putos leds? Que les des consejos, que ahorran, donde se ponen, cuanto iluminan, a que huelen las nubes. Me cago en la puta madre que pario al bastardo que invento los leds.

    Hasta los/as viejos/as vienen preguntando por los leds!!!!

    Hale, ya me he quedado a gusto. Que prosiga el hilo.
    Steelmaniac ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Steelmaniac
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,330
    Agradecido
    3103 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    Cita Iniciado por bolsoncerrado Ver mensaje
    Me reservo este espacio para colgar mi propia experiencia personal con el tema de la iluminacion de Props y un poco de domótica, que nunca viene mal

    A ver que tal queda.

    Pronto en sus pantallas!
    Tamos esperando tu personal experience with the fucking leds...

    lets go Bolson!
    ....The funeral is about to begin, Sir.....

  6. #6
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    En el principio, en el primer día Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo. Dios hizo la luz y las tinieblas. A la luz la llamó «LED», y a las tinieblas, «LED apagados»....



    DoctorGere ha agradecido esto.

  7. #7
    freak Avatar de DoctorGere
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    836
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...


  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    Donde este la bombilla del chino, que se quiten los malditos led....

  9. #9
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    1er post actualizado...

  10. #10
    Llegal momento mepiro! Avatar de bolsoncerrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    7,533
    Agradecido
    3241 veces

    Predeterminado Re: ¡Hágase la luz! Y Dios inventó el LED...

    1er post actualizado de nuevo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins