Bueno, ha llegado el momento en que llego a un número de posts con cinco cifras. La verdad es que es bastante fuerte.

En realidad, tampoco es para tanto. Es como lo que decían en una historieta: llegar a viejo es cantidad de fácil, basta con no morirse.

Más de cinco años dan para muchos posts. ¿Cómo fue? Ah, sí. Acababa de comprarme mi lector DVD (un lector inclusero, aunque multizona de serie), y encontré en Fotogramas un anuncio de dvdgo, que a su vez me dirigió a mundodvd.com (que entonces tenía contenidos interesantes de por sí) y al foro.

Encontré muy buen ambiente (aunque no tanto "ambiente" como en los últimos tiempos) y aprendí mucho, sobre todo en la cuestión de aparatejos home cinema. Gracias a un insigne forero que por entonces no se llamaba como se llama ahora, me decidí a equiparme como es debido.

En aquella época, sorprendía sobre todo la simpatía (con inevitables excepciones), el respeto y la información. Además, como éramos pocos, siempre había "uno" que destacaba en algo. Alguien que había comprado DVDs del sello Criterion; alguien que tenía proyector; alguien que conectaba dos juegos de altavoces a un mismo amplificador (o al revés)... En fin, buenos tiempos.

En el aspecto cinéfilo, recuerdo sobre todo una época en la que había verdaderos eruditos cahieristas, que no cejaban en su intento de descubrirnos las bondades de Kiarostami, Oliveira o Bresson (que no es el director de El quinto elemento). Algunos mezclaban esa sabiduría con una exasperante debilidad por tocar los cojoncillos a lo Leo Bassi, pero al parecer luego en persona eran buena gente; en fin. Algunos (pocos) siguen por aquí (con el mismo nombre o con uno nuevo); otros no.

Y eso por una absurda refriega forera en septiembre de 2002, que además coincidió con una época en que yo era moderador de unos cuantos foros, lo que me sentó como una patada en los mismísimos huevos. Pero en fin, prometí solemnemente guardar reserva sobre aquel lamentable incidente. Baste decir que la implosión del foro se llevó por delante a casi la mitad de sus miembros, que se reunieron en otros lares. Pero las partes son siempre menos que el todo.

Los años posteriores se han caracterizado por un peso creciente del foro de Charlas, que no está mal como complemento a los demás, pero no como foro principal. También el nivel de las conversaciones en muchos foros caen en un nivel barriobajero con demasiada facilidad, ya sea sobre lo que es o no es una pantalla de alta definición, o si una distribuidora española miente o no. Ha habido épocas en que me dedicaba más a contrarrestar desinformación que a escribir sobre lo que realmente me apeteciera. Recuerdo especialmente la campaña antiargumentos falaces en el foro de Charlas, y que alguna dijo que no quería que nadie le diese lecciones. Cría cuervos... Pero bueno, comprendo que tener encima a un Pepito Grillo se hace cargante.

Por eso posteo poco últimamente. Bueno, por eso y porque últimamente ando en foros de Blu-ray y demás zarandajas. Pero sigo leyendo el foro; de hecho, me daba reparo postear por no ser "el forero de los diez mil y pico posts". Por eso, a lo mejor sería buena idea crearme un nuevo nick. Así evitaría las críticas de que "aquí sólo se escucha a los que tienen muchos posts". Otra idea sería pedir a los administradores que me pusieran el contador a cero, pero no colaría mucho, ¿verdad? Bueno, todavía tengo que pensármelo.

En fin, si habéis aguantado este ladrillo hasta aquí, gracias por vuestra atención.

Un saludo a todos.