Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sonamos! Guerra de formatos DVD

  1. #1
    boletaire Avatar de butrilo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    1,432
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Sonamos! Guerra de formatos DVD

    De el periodico:
    El desacuerdo entre los fabricantes japoneses de DVD asegura una guerra de formatos

    EFE

    Tokio.-- El desacuerdo entre los fabricantes japoneses para el nuevo estándar de vídeo discos digitales (DVD) anticipa una guerra de formatos similar a la vivida con las cintas de vídeo hace dos décadas.

    El gigante de la altas tecnología, Sony, y su rival, Toshiba, lideran dos grupos antagónicos de fabricantes de componentes y productores de contenidos que luchan por que su respectivo formato sea adoptado como el definitivo en el mercado.

    El grupo liderado por Sony, que incluye a Matsushita Electric Industrial (fabricante de la marca Panasonic), apoya el formato Blu-ray mientras que Toshiba promueve el llamado HD DVD.

    Conversaciones sobre unificación

    Este mes se cumple el plazo para reanudar las negociaciones sobre la unificación que, según informó el diario local Yomiuri en una noticia de primera página, están suspendidas desde mayo pasado.

    En las conversaciones está en juego el primer puesto en el multimillonario mercado de los reproductores de DVD, discos informáticos y discos ópticos que serán el formato predilecto para el archivo y la reproducción de contenidos visuales en los próximos 20 años.

    La intransigencia de ambas partes a la hora de reconocer la superioridad de la propuesta rival evoca la "guerra de formatos" surgida en la década de los años ochenta entre Sony, con sus cintas de vídeo Betamax, y la también nipona Victor (JVC), que triunfó al lograr que el VHS (Video Home System) se convirtiera en el estándar mundial.

    Dentro de las consecuencias más sobresalientes de una obligada convivencia de formatos, figura el retraso en pasar al nuevo estándar de parte de consumidores que están a punto de abandonar las cintas de vídeo o que prefieren esperar a que predomine una sola generación de DVD.

    Selección de contenidos

    La presencia en las tiendas a finales del año de dos formatos dividirá al mercado y, además de repercutir en las ventas, afectará la selección de contenidos ya que tanto Sony como Toshiba se han asegurado el respaldo de poderosas empresas cinematográficas.

    El formato HD DVD de Toshiba ha sido avalado por Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Brothers, mientras que el Blu-ray de Sony cuenta con el respaldo de Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn Mayer y Twentieth Century Fox Film.

    Sony se ha granjeado además el apoyo de Bandai Visual, pionera de programas de animación en Japón, mientras que Toshiba tiene un acuerdo con Microsoft para desarrollar un ordenador personal que incorpore el lector del nuevo formato.

    Según algunos expertos, aparte de particularidades estructurales, las diferencias entre los dos estándares se centran en el funcionamiento y la protección de derechos de reproducción.

    Ambos sistemas utilizan un disco de las mismas dimensiones que los CD y DVD de 12 centímetros actuales y tienen garantizada la compatibilidad con los soportes ópticos actuales.

    La capacidad del disco HD DVD grabable una sola vez será de 30 GB y el que permite grabaciones repetidas tendrá 20 GB, suficiente para que quepan dos horas de vídeo en alta definición, mientras que el disco Blu-ray podrá almacenar 25 GB.

    Los dos sistemas utilizan un único mecanismo que integra un láser azul para leer y grabar en alta definición y un láser rojo para los CD y DVD.

    Playstation 3

    Sony tiene previsto lanzar el nuevo formato en su consola PlayStation 3 que saldrá al mercado en la primera mittad de 2006, mientras que Toshiba estará el mercado en diciembre.

    En la información del diario Yomiuri, un directivo de Toshiba, Yoshihide Fujii, asegura que a finales de este mes se termina el límite para acordar un estándar único y que ambas partes asumen que "ya no hay tiempo" para unificar formatos.

  2. #2
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,404
    Agradecido
    1238 veces

    Predeterminado Re: Sonamos! Guerra de formatos DVD

    Mejor todo en el mismo hilo (click).

Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins