Yaron Zilberman escribirá y dirigirá la adaptación de Sonata Sin Acompañamiento
Basado en un relato de Orson Scott Card, autor de El Juego de Ender



El año pasado llegó a los cines de todo el mundo El Juego de Ender (Ender's Game, Gavin Hood, 2013), salto al cine de la célebre novela de Orson Scott Card. Sus ingresos en taquilla fueron bastante decepcionantes -costó 110 millones de dólares y apenas recaudó 125-, pero eso no va a ser un impedimento para que Yaron Zilberman adapte en la gran pantalla el relato Sonata Sin Acompañamiento de Card.

Bajo el título de Sonata, la película nos contará la historia de un joven prodigio de la música al que se ha mantenido alejado de cualquier posible influencia en ese campo para que su creatividad sea completamente pura. Eso le condena a una existencia deprimente y aislada, pero todo cambiará cuando consiga acceso a la obra de Bach, pero es descubierto con las manos en la masa y eso supondrá un grave castigo.

Por su parte, Zilberman debutó en el 2012 con El Último Concierto (A Late Quartet) y se ve que su trabajo gustó tanto a los productores de Sonata que han visto en él a la persona idónea para escribir y dirigir esta adaptación de Sonata Sin Acompañamiento. De hecho, hasta cuenta con la aprobación del propio Card, quien quedó tan satisfecho con su ópera prima que dio el visto bueno para que su relato pudiera dar el salto al cine.

Fuente