El formato BLUE se creó principalmente para el mundo de los video juegos y para mantener contentas a las minorías amantes de la calidad audiovisual que pedían mas y asi poder mantener el negocio en marcha audio visual, no es un formato básicamente de alquiler, es de VENTA y MINORITARIO.
Pd : Habrá gente que aún desapareciendo el BLUE no lo habrá conocido, eso esta claro.
Podíamos hacer un bote para acertar el pionero
Va todo en la rueda,.... Si no renovamos los equipos los fabricantes bajan ventas de un año a otro, y si bajan ventas invierten menos en I+D, y en ese caso hay menos innovaciones que justifiquen el cambio de equipo.Iniciado por NeoGeoG
Bueno, nosotros somos los "first adopters" y el resto viene detrás en cascada. En 2-3 años el 4k será una comodity más en todos los displays al igual que lo es ahora el 3D. Tampoco se aprecia la diferencia (según la ciencia óptica y las matemáticas) 720p-1080p en un TV de 42" a 3,5 metros, pero ya casi no hay 720p en el mercado.Iniciado por NeoGeoG
Calibración de displays: Proyectores y TV.
Twitter: @AV_alamagar
Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro)
PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606
Sources: Oppo BD103, HTPC (MediaPortal, MPC-HC, madVR), PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo
NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
seguro que si ,el michelllll
Última edición por goran05; 20/06/2013 a las 21:45
el michel de calle
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/
El ojo no recibe resolución el sistema perceptivo humano trabaja en el ambito analógico con receptores orgánicos biológicos en el caso de los ojos como son los conos o los bastones.
Respecto a la resolución de las peliculas 3d en bluray frame packet es sencilla:
Fotograma 1 izquierdo 1920x1080
Fotograma 1 derecho 1920x1080
Fotograma 2 izuierdo 1920x1080
Fotograma 2 derecho 1920 x1080
...
Como se pueda veremos jejej alguna sorpresa buena habra jajajjajajajaj
Os dare con los 4k jejejej y me conseguirán algun contenido jejejejj ...bueno de ilu tan bien se vive jejjejeje
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Mach vas a explicar lo de la resolución? Es por curiosidad para saber de donde nace tu planteamiento. Es que me has dejado a cuadros además afirmando con rotundidad.
Un saludo.
Pues sencillamente que en activo actualmente sufrimos la pérdida de luz a consecuencia de la sincronización de los Hz del emisor, esto es una especie de entrelazado y a efectos prácticos aún siendo la resolución por barrido 1080 no son constantes.
En 4 K trabajaremos con los 1080 P en pasivo y nos quitaremos los problemas de las gafitas activas y su sincronización.
He equivocado la resolución de las pasivas cambiándola por la activas, es cierto, con 4 K tendremos resolución completa 1080
Última edición por MACH 5150; 20/06/2013 a las 23:34
Hola, creo que estás confundiendo a la gente con esas afirmaciones. Goran05 tiene toda la razón. Con el HD normal (sin 4K), ya tenemos resolución completa 1080p en cada ojo para las 3D (con frame packing).
Además basta con ver que 3D real comparado con un side by side para darse cuenta de la diferencia de resolución y de como afecta en la calidad de las 3D. Es un full HD de verdad.
Y no se que pinta que sea 4K o 2K para que las gafas sean activas o pasivas. Es independiente de la resolución.
Las 4K pienso que proporcionarán un efecto 3D mucho más definido que ahora. No solo por el tema obvio de la resolución, sino que para una pantalla estándar de 100", el efecto de profundidad (por detrás de la pantalla) está limitado a unos 50 niveles (más allá de 50 pixeles de separación, la separación en cm supera la de un ojo de un adulto estándar). Con 4K tendremos hasta 100 niveles de profundidad distintos, lo que implica un efecto 3D más definido.
Un saludo
La equivocación sobre resoluciones en pasivo y activo ya lo comentado en el post anterior, craso error.
Sobre el tema activo / pasivo creo que el tema esta claro, el activo gana en resolucion pero paga un peaje a nivel de luz brutal del orden del 30 %, esto es vital para el tres D.
A diferencia de las activas, las gafas pasivas no necesitan de un circuito de control, una batería o una sincronización con el televisor, por lo que son mucho más ligeras, cómodas y baratas. Además, no existen problemas de parpadeo, pues la luz entra de forma continua en ambos ojos.
Última edición por MACH 5150; 21/06/2013 a las 00:03
+1
Comprobado por mi mismo con la samsung S9 4k 85". Podéis ver fotos aquí BlackZaTurday
Saludos.
Calibración de displays: Proyectores y TV.
Twitter: @AV_alamagar
Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro)
PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606
Sources: Oppo BD103, HTPC (MediaPortal, MPC-HC, madVR), PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo
NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610
Creo que nos estamos desviando del tema inicial, que era el HW50, pero bueno
No te lo tomes a mal, pero me temo que disiento contigo. Y me parece que estás mezclando conceptos que son intrínsecamente distintos.
No veo en que post explicas la equivocación en resoluciones. Veo que comentas que los activos pierden algo de luz por la sincronización (obviamente ya que en algún momento las lentes de ambos ojos están apagadas), pero no tiene que nada que ver con el entrelazado y por lo tanto con la resolución. Sería entrelazado si el proyector proyectase en cada ojo la mitad de las líneas cada vez, pero proyecta cada ojo en calidad full HD. Que luego la lente esté abierta menos tiempo y pase menos luz es otro tema totalmente distinto, pero se ve full HD en cada ojo.
Tampoco sé en que te basas para afirmar que el sistema pasivo permite mas luz que el activo. Puede que si, yo no lo sé, pero antes de afirmarlo, pon al menos todas las diferencias principales, no la que afecta solo al activo. Como mínimo veo que reduce la luminosidad:
- Activo: menos tiempo con las lentes de un ojo activadas debido a la sincronización (lo que comentas) + pérdida debido a los filtros de las gafas
- Pasivo: pérdida debido a los filtros de las gafas (no se si más o menos que el activo) + pérdida importante de luz del proyector para conseguir polarizar la señal (creo recordar que se pierde bastante mas del 50%)
Yo al menos no tengo tan claro que la suma de todo sea mucho mayor en el activo que en pasivo
Finalmente, no es correcto que el sistema pasivo evite el parpadeo porque entra luz de forma continua. Eso es solo en un caso particular que es cuando proyectas con 2 proyectores. Cada proyector proyecta para cada ojo de forma continua. Pero para el común de los mortales que tenemos un solo proyector, alterna la imagen derecha con la izquierda igual que el sistema activo. Hay parpadeo. Igual menor porque no hace falta ese pequeño instante donde ambas gafas están apagadas, pero parpadeo hay.
Un saludo
Última edición por qwer; 21/06/2013 a las 16:49
si pasan del hw50, al 60, 70, tendra muchas mejoras con respeto al 50 si no no valdria la pena cambiarse de proyector