Desde hace ya más de una década, los superhéroes de Marvel y DC han copado todas las carteleras de nuestros cines. Spider-Man, Superman, Batman, Iron Man, Capitán America, X-Men… Todos estos son personajes archiconocidos por el público en general. Sin embargo, es normal que nosotros los espectadores nos cansemos con tanta precuela y secuela. Y claro, esto después se refleja en los beneficios recaudados en taquilla. Sony Pictures es muy consciente de este descontento, y de hecho, acaba de retrasar el estreno de Spider-Man 3 hasta 2018 con el objetivo de dar cierto ‘descanso’ a esta saga.

¿Significa esto que esta productora vaya a relajarse hasta las nuevas aventuras de trepamuros? Nada más lejos de la realidad. Hasta que esa fecha llegue, tanto Marvel y Sony quieren desarrollar una especie de spin-off (derivado de) ambientado en el universo de Spider-Man, pero con un argumento que gire alrededor de un personaje femenino. Todavía no se sabe absolutamente nada de este nuevo proyecto ya que se encuentra en una fase inicial. Sin embargo, ya ha salido el nombre de Lisa Joy Nolan como encargada para escribir el guión. ¿Y sobre qué películas podría tratar este nuevo proyecto? Pues ya hay ciertos títulos encima de la mesa como son Felicia Hardy en el papel de la Gata Negra o también Silver Sable.

De esta forma, con esta nueva película lo que se pretende es dar cierto aire fresco a las películas de superhéroes, que casi siempre han girado alrededor de personajes masculinos y que ya tenemos muy vistos a través de películas, videojuegos y cómics

¿Y a vosotros? ¿Qué protagonistas femeninos os gustaría ver en una película de Marvel o DC?