Las cuatro primeras tuyas son también mi favoritas. El primer puesto lo tengo algo empatado por ambas. El resto me da igual el orden.
Que le veis a PLUMAS DE CABALLO ?? A mi ayer me parecio algo irregular... Trozos muy bueno, con bastante trozo flojo...
Yo me quedo con la que dice Groucho en Los hermanos Marx en el oeste: "Lulubelle, it's you! I didn't recognize you standing up!" (¡Lulubelle,eres tú! ¡No te reconocía de pie!)Iniciado por MrFlix
Pues que es muy, muy divertida, disparatada y genial en su planificación. Tiene para mí de las mejores secuencias de los Marx, que menudo gamberrazos que son aquí. La pasamos en un ciclo dedicado a ellos, y las carcajadas resonaban en el minicine. La vi con Pepedelataúd, y durante meses, cada vez que nos veíamos, el grito de guerra era:" ¡Pez espada!". De la etapa Paramount, es la que veo más semejante en calidad cinematográfica-anárquica a Sopa de ganso.Que le veis a PLUMAS DE CABALLO ??
Yo tambien adoro plumas de caballo. Es anarquia marxista en estado puro. Desde la clase de groucho a harpo y chico, pasando por el pez espada o el genial partido de rugby, es una locura maravillosa de principio a fin. Como en sus pelis de la paramount, el argumento no tiene pies ni cabeza ni falta que le hace, ya que no paras de reirte de principo a fin.
Una de las películas de los Marx que para mí son mejores y de mis favoritas pero no está muy considerada y se la tiene como muy menor es Una noche en Casablanca, en mi opinión está a la altura de las mejores,me encanta.
Anoche vi la del Hotel, y esa si q es mala mala...
"Sopa de Ganso" me parece una obra maestra como la copa de un pino. La cumbre de los hermanos Marx.
Para mí la siguiente sería quizás "Una noche en la ópera" aunque tendría que volver a verla (cosa que haré pronto porque la tengo, jeje).
Saludos Marxistas ;D
No hay película mala de ellos, aunque la mejor es "Sopa de Ganso".
Por cierto, un doblaje español en el DVD pésimo! Han cambiado los chistes y no tienen ni gracia, además de unos ruidos de fondo.
Sí, se lo cargan completamente, aunque no entiendo porqué la redoblaron si el primer doblaje no tenía comparación, era otra historia.
A mí tanto "Sopa de Ganso", como "Una Noche en la ópera" y "Un Día en las Carreras" son sus tres mejores, pero sí, mala no tienen ninguna.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
De Sopa de Ganso, yo me quedo con estas dos escenas
"Chicolini puede parecer un idiota y comportarse como un idiota, pero no se engañen: verdaderamente es un idiota." ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Es que la escena del espejo es imposible que se vuelva a hacer algo semejante. Parece una escena de cine mudo, no dicen ni una sola palabra; un prodigio de la mímica y de los gags visuales. Maravillosa.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Acabo de encontrar este hilo que veo que se rescató del 2005 y la verdad es que se agradece. Los Marx son la cima del absurdo y referentes de la comedia. Mis favoritos.
En cuanto a Sopa de ganso decir que es la más bestia y alocada que hicieron. No dejaban títere con cabeza. Como varios decís, la escena del espejo es legendaria. Y la crítica feroz a los dictatorcillos y a la guerra no podía ser más premonitoria. Recordemos que la película se estrenó el mismo año que Hitler llegó al poder, y Mussolini la prohibió en Italia, algo que no hizo con El gran dictador.
Parece que no soy el único en decir que es mi favorita junto a Una noche en la ópera. Son películas diferentes y cada una en su estilo es absolutamente genial.
Y por cierto, alguien comentó lo mucho que se parecían en la realidad. Esta es una foto de los 4 sin caracterizar. A ver quién adivina quién es quién:
Antes que la escena del espejo yo me quedo con las dos del vendedor de limonada. La primera con el lio de los sombreros y las hostias es de "El gordo y el Flaco" con plano fijo y decorado simple (Leo McCarey venía de dirigirles) y la segunda es anarquista total, harpo sabotea su negocio a saco.
De izquierda a derecha, Groucho, Chico, Harpo arriba y Zeppo.
Exacto, y es que la escena de la limonada es el disparate llevado al extremo: la completa anarquía. El "partido de fútbol" que se marcan Chico y Harpo con los sombreros, el "cambiazo" y la tomadura de pelo de Harpo al tendero con el sombrero; y la venganza del propio Harpo metiendo los pies dentro del tanque de limonada. ¡Qué maravilla!
Por cierto, en la escena no aparece Groucho. Una prueba de que los Marx no era sólo Groucho. La interacción en la pantalla era lo que les hacía únicos; la genialidad era compartida por los tres, y en menor medida por Zeppo, que también cumplía su rol dentro de su etapa en Universal.
Última edición por jack napier; 04/02/2016 a las 18:34
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Completamente de acuerdo. Cada uno de ellos era capaz de sostener escenas por sí mismos manteniendo la misma hilaridad que en escenas conjuntas. Y Groucho no sería lo que fue sin el contrapeso de sus hermanos. No me imagino la labia de Groucho sin el caos provocado por Harpo.
Jamás agradeceré bastante que estos tíos hicieran lo que hicieron. Ya quisieran muchos que sus películas y chistes lograran arrancarme carcajadas 80 años después de ser estrenadas. En mi opinión, ese es el gran mérito de los Marx: crear un humor intemporal.
Y ojo con Chico, que es el que tiene el humor más surrealista y por decirlo con algo actual "Trolleante" porque no sabes si es que es tonto y dice cosas que molestan o se hace pasar por tonto para molestar.
Os recomiendo la lectura de "Groucho y Chico abogados", un despiporre de serial radiofónico en el que no llamaron a Harpo para que participase. Obvio, ¿no?
De Sopa de Ganso me quedo con el gag reincidente de la moto con el sidecar XDDDD Se convirtió en un clásico del humor surrealista hasta el punto de ser reverenciado frecuentemente El último acto ya dentro de la contienda bélica es también memorable, incluído el cierre del film con la Dumont dando el Do de pecho cual Bianca Castafiore mientras celebra la vistoria y los hermanos declarándole la guerra a base de tomatazos.
Fue con esta película en su día cuando asocié a Tip y Coll como el referente máximo de su trayectoria. Las que tendría que volver a ver son Una Tarde en el Circo y la del Oeste.
Spoiler:
Hasta los films más flojos de los hermanos tienen detalles siempre de admiración.
A propósito, ¿sabíais que Harpo Marx coincidió a comienzos de los '60, 2-3 años antes de su fallecimiento, con nuestra Pepa Flores "Marisol" en un programa de la Tv norteamericana? Un gran tipo Harpo en la vida real. Es muy interesante contrastar las personalidades diferentes de los cinco hermanos; Harpo y Gummo eran seres de luz, Groucho y Zeppo se bañaron en tinieblas (sólo hay que leer lo menguantes que fueron los últimos años de el del bigote pintado), y Chico, el mayor, reúne lo mejor de ambos polos. Mitomanía pura y dura.
Cuando Marisol se enteró de que en el mismo programa actuaba Harpo se puso muy contenta. Pero al descubrir que ella cerraba el show y que el gran cómico aparecía delante de ella pidió a Sullivan que se invirtiera el orden porque sentía un gran respeto hacia el bueno de Harpo.
Fuente: http://blog.diariodecine.es/?p=1321
Yo desde que me enteré que hay una peli perdida de 1921 sueño con que algún día aparezca una copia en algún mercadillo o coleccionista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Humor_Risk
Es como aquel inédito vinilo de acetato de los Velvet Underground que apareció en un mercadillo de NY y compró un tío que luego lo vendió por ebay.