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Tema: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

  1. #101
    sabio Avatar de Dr. Malcolm
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Puede no gustar, pero reconvertir a Mysterio en un empleado con resquemor a Stark es de todo menos absurdo. Tiene todo el sentido dado el trasfondo tecnológico de esta versión (porque sí, es una versión. Conserva el elemento central de Mysterio: el engaño, la ilusión, y es suficiente para que el personaje sea reconocible). La elección de Stark como figura paterna de este Parker para mí no hace ningún daño, viendo el MCU de manera aislada. Es coherente consigo mismo, que es lo que necesita.
    david227 y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


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  2. #102
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Puede no gustar, pero reconvertir a Mysterio en un empleado con resquemor a Stark es de todo menos absurdo. Tiene todo el sentido dado el trasfondo tecnológico de esta versión (porque sí, es una versión. Conserva el elemento central de Mysterio: el engaño, la ilusión, y es suficiente para que el personaje sea reconocible).
    Principalmente, es su odio hacia Tony Stark y no hacia Spider-Man lo que se mea en su base de su razon de porque es un villano (porque para empezar es un tio listo y no un mindundi con un equipo detras, que ya de entrada elimina la base del engaño -hablamos de un villano que se curte EL mismo todos sus planes y que hace uso de su ingenio-), de entrada el guion antepone la idea de Stark por encima de que Spider-Man sea su base para crearse como villano y encima reutilizando elementos vistos en Iron Man 3.


    La elección de Stark como figura paterna de este Parker para mí no hace ningún daño, viendo el MCU de manera aislada. Es coherente consigo mismo, que es lo que necesita.
    ¿El no matar a los padres de Bruce Wayne haria que se convirtiera en Batman?, lo dudo. La base del nacimiento de Spider-Man es el perder a su figura paterna, el tio Ben, es la catarsis para que Peter se convierta en Spider-Man, pero debe ser que para muchos estaban hasta los huevos del tio Ben que se lo cargan (eliminas la base del personaje para sustituirlo por otra que no se sustenta dramaticamente, por mucho empeño) y decidieron que habia que coger a Stark porque era mas molon.

    Vale, viva la coherencia narrativa, resulta increible que en varias peliculas de Batman cada que vez que sale el asesinato de los Wayne (y son varias y nadie se ha quejado del contexto), pero con el viejo, solo van dos y la gente se cabrea, pero oye, que le den por saco a la base dramatica.

  3. #103
    Don
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    A ver, las nuevas Spiderman son dignísimas comedias de acción. ¿Que como adaptación es mejorable? Por supuesto pero si nos ceñimos a sus valores estrictamente cinematográficos no tiene nada que envidiar a la mayoría de propuestas del género.

    Este Spiderman es algo más próximo al Ultimate y a mí personalmente no me desagrada. Lo del tío Ben se da por conocido. Spiderman es Spiderman antes de conocer a Stark. Stark es un guía no la figura por la que se convierte en lo que es. Otra cosa es que sea el personaje más indicado para ejercer ese papel (un Steve Rogers habría pegado más).

    Watts cumple sobradamente, y me resulta curiosa esa defensa de Webb cuando las set pieces de las dos entregas de Watts me parecen bastante superiores (pelea final con el Buitre, el barco, pelea final con Mysterio, primera aparición de este,...). Están mucho mejor resueltas en mi opinión. Luego en el aspecto más mundano del personaje, en su día a día como Peter Parker, las veo a la par, aunque Holland se come a un Garfield pelín pesadete y lleno de tics y que intentaba ser guay.

    Las mejores, aún con sus cosillas, serán las de Raimi y creo que así seguirá siendo por mucho tiempo. Un Raimi que se cargó otro de los elementos fundamentales del personaje, los lanzarredes, que convirtió al Duende en un Power Ranger y que convirtió a Harry Osborn en todo un guaperas.

    Quizás el más fiel sea el de Raimi, pero aún así se tomó ciertas licencias. Pero vamos, por ejemplo el de Amazing respetaba los orígenes pero no a Peter en sí, al que veía bastante alejadete de los cómics en muchos momentos.

    Lo dicho, las nuevas son tremendamente disfrutables. No deja de ser otro universo diferente dentro del multiverso Marvelita.
    Synch, Hansen, Derek Z. y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #104
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    A ver, las nuevas Spiderman son dignísimas comedias de acción. ¿Que como adaptación es mejorable? Por supuesto pero si nos ceñimos a sus valores estrictamente cinematográficos no tiene nada que envidiar a la mayoría de propuestas del género.
    Yo insisto: para mí los problemas no son solo de adaptación. La primera me parece justita como entretenimiento olvidable, y la segunda es un bodrio sideral. El guion hace aguas por todas partes, y hay subtramas como la del amigo y su novia que son insufribles.

    Y el empeño de hacer todo girar en torno a Iron Man... joder, es que parece más un spin-off de Iron Man que una franquicia de Spider-man, que es un personaje mucho más importante.

    Este Spiderman es algo más próximo al Ultimate y a mí personalmente no me desagrada. Lo del tío Ben se da por conocido. Spiderman es Spiderman antes de conocer a Stark. Stark es un guía no la figura por la que se convierte en lo que es. Otra cosa es que sea el personaje más indicado para ejercer ese papel (un Steve Rogers habría pegado más).
    El problema no es que den al tío Ben por conocido, es que intentan dar gato por liebre y darle ese rol a Stark. Claro, Peter ya es Spider-man cuando lo conoce, pero lo que te cuentan en Homecoming (que por cierto se contradice con Civil War en esto) es que Peter quiere ser Spider-man porque mola mucho y porque quiere entrar en Los Vengadores, no por ningún sentido de la responsabilidad motivado por la muerte de tío Ben. Y es la inspiración de Tony Stark (vía la charleta que le suelta, lo cual es una pésima idea) lo que le transfiere ese sentido de la responsabilidad. Y de hecho es la voz de Stark la que escucha en su cabeza debajo de los escombros que le lanza el Buitre, en una escena inspirada en un cómic, en que lo que oía era la voz de tío Ben.

    Pero vamos, no es que lo diga yo, es que lo dice el propio Tom Holland:

    Tom Holland Says Iron Man Is Peter Parker's New Uncle Ben Figure



    Watts cumple sobradamente, y me resulta curiosa esa defensa de Webb cuando las set pieces de las dos entregas de Watts me parecen bastante superiores (pelea final con el Buitre, el barco, pelea final con Mysterio, primera aparición de este,...). Están mucho mejor resueltas en mi opinión. Luego en el aspecto más mundano del personaje, en su día a día como Peter Parker, las veo a la par, aunque Holland se come a un Garfield pelín pesadete y lleno de tics y que intentaba ser guay.
    Watts es un director mediocre e impersonal como pocos. Las escenas de acción se las hará el equipo de Feige, como a casi todos en el MCU. A mí las películas de Webb no me convencen, pero me parecen más interesantes. Y el problema de este Peter Parker no es Tom Holland, es los guiones que le dan.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #105
    Don
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Estoy de acuerdo en muchos puntos, incluso en ciertas inconsistencias (pocas de estas películas Marvel/DC no las tienen), pero es que hay gente como yo que disfruta de esos toques de comedieta facilona para adolescentes por poner un ejemplo. De hecho, eso ayuda, en parte, a salirse del esquema típico de este tipo de películas para ofrecer algo ligeramente diferente. Una peli de insti con supers. Y yo eso lo valoro positivamente.

    ¿Que Stark está sobreexplotado ad nauseum? De acuerdo, pero es una decisión comprensible dado que, seguramente, sea el personaje más querido por la audiencia. Ya digo que hubiera preferido a Steve Rogers enseñándole qué significa ser un héroe. Creo que encajaría mucho mejor, pero vendería mucho menos.

    Las pelis de Webb las disfruto pero la segunda parte es un sindios narrativo cuya mayor baza son los 20 minutos finales tras dos horas de toma y daca amoroso y una construcción de villanos tremendamente ridícula. La primera está bien, pero es muy sosilla en mi opinión. Para mí sin duda las dos peores entregas de Spidey y ahí coinciden crítica y público.
    Hansen, Dr. Malcolm y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  6. #106
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en muchos puntos, incluso en ciertas inconsistencias (pocas de estas películas Marvel/DC no las tienen), pero es que hay gente como yo que disfruta de esos toques de comedieta facilona para adolescentes por poner un ejemplo. De hecho, eso ayuda, en parte, a salirse del esquema típico de este tipo de películas para ofrecer algo ligeramente diferente. Una peli de insti con supers. Y yo eso lo valoro positivamente.
    Diferente no siempre es bueno. Yo creo que Spider-man se puede prestar a esa comedia adolescente, pero sin olvidar que otro ingrediente fundamental del personaje es el lado dramático, los problemas personales que siempre tiene que lidiar junto a su vida de súper-héroe. En las películas de Watts están tan aligerados que acaban teniendo un tono de serie de instituto Disney Channel que a mí me tira para atrás.
    Y todavía en Homecoming esa comedia adolescente tiene algunos buenos momentos. Pero en Far from Good es vergonzosa, todo lo del viaje, el profesor imbécil, el amigo con la novia, etc es directamente infecto.


    ¿Que Stark está sobreexplotado ad nauseum? De acuerdo, pero es una decisión comprensible dado que, seguramente, sea el personaje más querido por la audiencia. Ya digo que hubiera preferido a Steve Rogers enseñándole qué significa ser un héroe. Creo que encajaría mucho mejor, pero vendería mucho menos.
    Será comprensible desde un punto de vista comercial, no narrativo. Y derrumba algunos rasgos esenciales del personaje.


    Las pelis de Webb las disfruto pero la segunda parte es un sindios narrativo cuya mayor baza son los 20 minutos finales tras dos horas de toma y daca amoroso y una construcción de villanos tremendamente ridícula. La primera está bien, pero es muy sosilla en mi opinión. Para mí sin duda las dos peores entregas de Spidey y ahí coinciden crítica y público.
    Las dos tienen cosas que me gustan bastante y otras que no me gustan nada. Pero ya digo que me quedo con ellas antes que con la descafeinada versión actual.

    Con lo decepcionado que salí del cine del Spider-man 3 de Raimi, y cuantas más películas del personaje hacen otros, mejor parece en comparación.
    ShangT_Tnf y PrimeCallahan han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  7. #107
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    A ver, las nuevas Spiderman son dignísimas comedias de acción. ¿Que como adaptación es mejorable? Por supuesto pero si nos ceñimos a sus valores estrictamente cinematográficos no tiene nada que envidiar a la mayoría de propuestas del género.
    El drama teen NO omite una parte dramatica, que es lo que hacen estas peliculas y desde luego, tiene que envidiar de otro monton de peliculas de superheroes, de ahora y antes, independientemente de la marca.

    Este Spiderman es algo más próximo al Ultimate y a mí personalmente no me desagrada. Lo del tío Ben se da por conocido. Spiderman es Spiderman antes de conocer a Stark. Stark es un guía no la figura por la que se convierte en lo que es. Otra cosa es que sea el personaje más indicado para ejercer ese papel (un Steve Rogers habría pegado más).
    Yo me he leido al Spider-Man de la Ultimate y te aseguro que esta años luz del desastre de adaptacion que hay en estas dos peliculas (por no hablar que hasta el mismo Michael Bendis reconocia que el tio Ben es la figura central por la cual Peter Parker se convierte en Spider-Man y encima, dijo que el queria profundizar mas en esa relacion para que el lector empatizara mas con el drama que iba a venir) y desde luego, no entrometer a Tony Stark como mentor que radicalmente se carga la base del personaje (y no solo me refiero al sentido del humor) y tampoco me hubiera gustado al Capitan America, de nuevo, porque se cargaria las bases de porque Spider-Man es Spider-Man.

    Watts cumple sobradamente, y me resulta curiosa esa defensa de Webb cuando las set pieces de las dos entregas de Watts me parecen bastante superiores (pelea final con el Buitre, el barco, pelea final con Mysterio, primera aparición de este,...). Están mucho mejor resueltas en mi opinión. Luego en el aspecto más mundano del personaje, en su día a día como Peter Parker, las veo a la par, aunque Holland se come a un Garfield pelín pesadete y lleno de tics y que intentaba ser guay.
    No es una defensa, Webb tenia ciertas ideas claras con el personaje, pero se entrometieron los del estudio, pero desde luego, me parece mucho mas potable que el hecho que practicamente un recadero como Watts -al que practicamente, las previs se las hacen los de Feige (sin comentar que practicamente en Marvel Studios poco pueden aportar sus realizadores, salvo que fueses Gunn, Whedon o los Russo, aun con las carencias de planificacion de estos ultimos) y el diseño de produccion esta practicamente pensado desde un principio por Feige en un sentido continuista que da miedo porque practicamente, poco margen dejan a sus realizadores. Y como te ha dicho el compañero, en esos dos films, con cosas buenas y malas, hay cosas mas narrativamente interesantes que hacerse un Disney Channel.

    Las mejores, aún con sus cosillas, serán las de Raimi y creo que así seguirá siendo por mucho tiempo. Un Raimi que se cargó otro de los elementos fundamentales del personaje, los lanzarredes, que convirtió al Duende en un Power Ranger y que convirtió a Harry Osborn en todo un guaperas.

    Quizás el más fiel sea el de Raimi, pero aún así se tomó ciertas licencias. Pero vamos, por ejemplo el de Amazing respetaba los orígenes pero no a Peter en sí, al que veía bastante alejadete de los cómics en muchos momentos.
    Aun con libertades (y de hecho, BASTANTE mas perdonables que lo que ha hecho Feige -que me parece una defensa muy a ultranza de un señor que no deja respirar a sus realizadores, a costa de pergeñar una continuidad de hierro, pero oye, eso es mas importante que la propia calidad de las peliculas), Raimi sabia que es lo que era Spider-Man y lo entendia, al igual que Webb, ¿se tomaron libertades?, si, pero respetaron la base del personaje y lo dejaron patente.



    Lo dicho, las nuevas son tremendamente disfrutables. No deja de ser otro universo diferente dentro del multiverso Marvelita.
    No es contradictorio, un universo dentro un universo, cuando la continuidad es de acero. Los microversos en el MCU no existen.

    Y tambien lo suelto, Spider-Man 3 es mas Spider-Man que lo que ha se ha pergeñado aqui.
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.

  8. #108
    sabio Avatar de goblingking
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    A mí lo que más me sorprende de estas dos pelis de Spider-Man es que hayan tenido tanta taquilla y que las críticas hayan sido buenas.Como bien decís la 1 puede pasar como algo entretenido y tal pero la 2 es directamente una soberana m., digna de Disney Chanel desde luego.
    ChanclónVandam y Valdor han agradecido esto.

  9. #109
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Imagenes del rodaje.



    Marty_McFly, Dr. Morbius, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #110
    gurú Avatar de Kikeomer
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por goblingking Ver mensaje
    A mí lo que más me sorprende de estas dos pelis de Spider-Man es que hayan tenido tanta taquilla y que las críticas hayan sido buenas.Como bien decís la 1 puede pasar como algo entretenido y tal pero la 2 es directamente una soberana m., digna de Disney Chanel desde luego.
    Totalmente, y corto te quedas
    goblingking y ChanclónVandam han agradecido esto.

  11. #111
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por goblingking Ver mensaje
    A mí lo que más me sorprende de estas dos pelis de Spider-Man es que hayan tenido tanta taquilla y que las críticas hayan sido buenas.Como bien decís la 1 puede pasar como algo entretenido y tal pero la 2 es directamente una soberana m., digna de Disney Chanel desde luego.
    Te lo parece a tí. A mi modo de ver ambas
    S son una maravilla, la 2a incluso mejor.

    Es un Spider-man actualizado, pero muy respetuoso con la esencia del personaje, lo que ocurre con el Buitre y familia no es como en el cómic, pero sí tiene lo que suele ocurrir con los enemigos de Spidey.

    Igual que Mysterio, siendo diferentes, es el tipo de personaje que vemos en el cómic.

    Además de las secuencias homenaje a escenas de cómics de la etapa Ditko.
    Hansen y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    Todos somos Gollums de la vida.

  12. #112
    sabio Avatar de goblingking
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Pero si no existe el universo Spider-man de los cómics, su referente no es el tío Ben, es Iron Man.Sus amigos están sacados del Disney Chanel, no hay desarrollo sentimental entre Zendaya y él.Gwen y Mary Jane no existen, no existe Harry Osborn.

    Sólo hay comedia no tiene drama por ningún lado, su tia May es una tía buena de 40 años..., en fin podria seguir pero dista mucho de ser una buena adaptación.Me parecen unas pelis con muy poca personalidad.
    Marty_McFly y BruceTimm han agradecido esto.

  13. #113
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Una buena adaptación no tiene porque ser fiel. 'Death Note' de Adam Wingard es una buena adaptación. Lleva el concepto del manga a otro país y lo adapta a su cultura, incluyendo a sus personajes y sus dramas. Y una adaptación fiel no tiene porque ser una buena película, 'Mortal Kombat' es una adaptación súper fiel pero que como película es bastante mala (divertida, con un temazo, pero mala).

    El Spider-Man de Jon Watts no es el de Raimi ni el de Marc Webb. Ni siquiera es el de los cómics. Es el Spider-Man del MCU, adaptado a las necesidades de ese universo. ¿Es un buen Spider-Man? Desde luego que lo es, mejor que el de Andrew Garfield por mucho que no existan tío Ben, Mary Jane o Gwen Stacy en su vida. Es un adolescente que tiene más similitudes con Miles Morales que con el Peter Parker que hemos conocido hasta ahora en el cine. Pero de ahí a reducir sus películas a subproductos de Disney Channel, es estar ciego.

    Para los que dicen que no tiene drama, que es solo comedia:





    Es un Peter Parker que está sobreviviendo ante la responsabilidad que supone tener ese poder. Refleja mejor lo de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" que el Spider-Man de Andrew Garfield. Luego ya está el tema de que revele su identidad a todo el mundo, pero claro, teniendo en cuenta que ya han adaptado Civil War poco importa.
    Hansen, LennyNero y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  14. #114
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Sí, es una adaptación que se pasa por el forro algunos aspectos esenciales del personaje y su mundo. Eso es innegable.

    Pero si fuera una variación interesante, podría tener su punto (como el Bruce Wayne de Tim Burton, por ejemplo; nada que ver con el de los comics, pero una versión interesante por sí misma). El problema es que este Spider-man es mucho peor que el original, con lo cual uno se pregunta para qué molestarse en cargarse la esencia del personaje. ¿Para tener un spin-off de Iron Man en plan sitcom de instituto de Disney Channel? No, gracias.

    Los enormes problemas personales y el sentimiento de culpabilidad siempre han sido un componente clave de los comics de Spider-man. Esa es la clave, el balance entre su carácter juvenil y descarado (sobre todo cuando es Spider-man) con esos otros momentos dramáticos, algo que entendió muy bien Raimi. El mayor problema que tiene el Iron Boy de Holland es que un compañero de instituto (al que nadie hace caso) hace un juego de palabras con su nombre
    BruceTimm y Jackaluichi han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #115
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Algunos estáis estancados en el Petar Parker de Stan Lee y no veis que aquello fue en los 60. Los tiempos cambian, los chavales también. No soy muy fan del abusón de Peter Parker en estas películas, pero no me parece incoherente que sea un pringado que tiene pasta y que se mete con Parker verbalmente. Este personaje se basa mucho más en Miles Morales o en la etapa Ultimate que en el Peter Parker clásico.

    Lo de que no es una variación interesante, habla por ti mismo. A mi me parece mucho más interesante hacer esto que la enorme chorrada de que los padres de Peter son agentes secretos o intentar imitar lo que hizo Raimi (de una forma casi perfecta). No gusta a todo el mundo pero esto es lo que hay. A los que nos gusta, aceptamos las criticas, porque no es perfecto ni mucho menos. Pero pocas pegas le puedo poner en cuanto a la representación de la responsabilidad de tener esos poderes, y los problemas que le pueden traer.

    Desde el primer momento Jon Watts ya lo dijo, y las propias películas lo demuestran. Para adaptar esta etapa adolescente, han decidido hacer una película similar a las que hacía John Hughes de la misma temática, pero ambientadas en el universo Spider-Man y con Peter Parker de protagonista. Y en ese aspecto lo están bordando.
    Cyeste, Hansen, LennyNero y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #116
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    Algunos estáis estancados en el Petar Parker de Stan Lee y no veis que aquello fue en los 60. Los tiempos cambian, los chavales también. No soy muy fan del abusón de Peter Parker en estas películas, pero no me parece incoherente que sea un pringado que tiene pasta y que se mete con Parker verbalmente. Este personaje se basa mucho más en Miles Morales o en la etapa Ultimate que en el Peter Parker clásico.
    Si, se parece al Ultimate, y tanto que se cargan la mayoria de conceptos (que hasta Michael Bendis respeto e hizo evolucionar, para adaptarlo a sus intenciones, pero desde luego, no olvidaba las bases: como alargar al personaje del Tio Ben que en el original de Lee, aparecia poco, pero no lo eliminaba)

    Mira como Watts respetaba el material original, lo mismito que Bendis... ups




    Lo de que no es una variación interesante, habla por ti mismo. A mi me parece mucho más interesante hacer esto que la enorme chorrada de que los padres de Peter son agentes secretos o intentar imitar lo que hizo Raimi (de una forma casi perfecta). No gusta a todo el mundo pero esto es lo que hay. A los que nos gusta, aceptamos las criticas, porque no es perfecto ni mucho menos. Pero pocas pegas le puedo poner en cuanto a la representación de la responsabilidad de tener esos poderes, y los problemas que le pueden traer.
    El cargarse al tio Ben, olvidarlo y machacar la base por la cual Spider-Man es Spider-Man, ¿es una variacion?, una variacion es respetar la bases y mantener los aspectos coherentes el personaje, no mearse y decir que es el mismo personaje. El Batman de Nolan es una variacion, pero no olvidaba las bases de porque Bruce Wayne se convierte en Batman, si no se cargaran a los padres de Wayne y buscasen razones estupidas para que se ponga el traje de Batman, es mancillar, mearse y destruir las bases y si sucediera, eso no es Batman, como esto no es Spider-Man.

    Desde el primer momento Jon Watts ya lo dijo, y las propias películas lo demuestran. Para adaptar esta etapa adolescente, han decidido hacer una película similar a las que hacía John Hughes de la misma temática, pero ambientadas en el universo Spider-Man y con Peter Parker de protagonista. Y en ese aspecto lo están bordando.
    Y las pelis John Hughes son mas carismaticas, mejor planteadas que los mojones de Watts y contando con castings adolescentes mejor planteados.
    Última edición por PrimeCallahan; 09/03/2021 a las 13:24
    Marty_McFly, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #117
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    Algunos estáis estancados en el Petar Parker de Stan Lee y no veis que aquello fue en los 60. Los tiempos cambian, los chavales también. No soy muy fan del abusón de Peter Parker en estas películas, pero no me parece incoherente que sea un pringado que tiene pasta y que se mete con Parker verbalmente. Este personaje se basa mucho más en Miles Morales o en la etapa Ultimate que en el Peter Parker clásico.
    En los 60 y ahora sigue habiendo chavales con problemas gordos, sigue habiendo abusones, sigue habiendo familiares con problemas de salud... También sigue habiendo chavales más desenvueltos y otros más blandos que la mierda de pavo. No se puede justificar en el cambio de época transformar totalmente al personaje y su mundo. Las películas de Raimi no ocurren en los años 60, los chavales tienen móvil y se expresan de manera distinta. Pero es fiel a los rasgos esenciales.


    Lo de que no es una variación interesante, habla por ti mismo. A mi me parece mucho más interesante hacer esto que la enorme chorrada de que los padres de Peter son agentes secretos o intentar imitar lo que hizo Raimi (de una forma casi perfecta). No gusta a todo el mundo pero esto es lo que hay. A los que nos gusta, aceptamos las criticas, porque no es perfecto ni mucho menos. Pero pocas pegas le puedo poner en cuanto a la representación de la responsabilidad de tener esos poderes, y los problemas que le pueden traer.
    A mí las de Webb no es que apasionen precisamente, pero con padres agentes y todo me parece más interesante que el rollo "Salvados por la campana" del actual. En cuanto a la responsabilidad de Peter... es que está fatal contado. En Civil War tiene clara la idea y además se insinúa que se basa en lo que le pasó a tío Ben (aunque no se le mencione). Yo en aquel momento dije que me gustaba ese Spider-man. Pero después en Homecoming, además de convertirse en un inútil que no hace nada bien en toda la película (el Buitre se derrota a sí mismo, el "tío de la silla" derrota a Schocker, Spider-man ni siquiera vence a los atracadores de pacotilla) aunque en Civil War fuera un máquina, de repente sus motivaciones no son las mismas, y es Tony Stark el que le tiene que soltar la charlita de la responsabilidad.

    En Far From Home tiene el mismo jodido arco de transformación , esta vez la charla la recibe de Nick Fury (que ni siquiera es Nick Fury de verdad, por cierto).

    Y a eso añade toda la dependencia de Iron man y su mundo. Que en dos películas en solitario, los dos villanos tuvieran su origen en problemas con Iron Man y no con el propio Spider-man, lo dice todo. Han convertido la franquicia del personaje más importante en un spin-off de Iron Man.


    Desde el primer momento Jon Watts ya lo dijo, y las propias películas lo demuestran. Para adaptar esta etapa adolescente, han decidido hacer una película similar a las que hacía John Hughes de la misma temática, pero ambientadas en el universo Spider-Man y con Peter Parker de protagonista. Y en ese aspecto lo están bordando.
    Es que convertir a Spider-man (un personaje cuya esencia se basa en la responsabilidad surgida de la tragedia, el sentimiento de culpa, y el ver a un adolescente lidiando con problemas que le sobrepasan) en un personaje de película de John Hugues es cargarse su esencia. Ese es el problema, que Jon Watts no tiene ni puta de quién es Spider-man. Que haga comedietas adolescentes con personajes suyos.

    Pero vamos, incluso si nos olvidamos de lo adaptativo, estas dos películas están muy lejos de John Hugues en cuanto a calidad. Homecoming es decentita sin más, Far From Good es directamente un desastre, está más cerca de Ozores que de John Hugues.
    Jackaluichi, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  18. #118
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Más allá de su acierto como adaptación (palabra que, de facto, podría dar la razón a todo el mundo si lo pensamos bien) el tema Peter-Michelle es testigo de lo que les va a los chavales de ahora (y no hace falta ser adolescente: si uno está al día de Sex Education o Stranger Things pues... No cito Euphoria porque eso es otra cosa) y el éxito de las películas son en parte debido a ello.

    Debería buscar info de si fue a propósito o no pero todo lo de Peter-Liz parece una meta coña de la relación clásica, ya más de un Amazing (2012) o las de Raimi, hasta que Peter/espectador se dan cuenta que eso no era para él, sino Michelle, cuyo personaje es ya otra dimensión adaptada a los tiempos.

    No soy objetivo (plot twist: como nadie) pero es que me parece cojonuda ya desde su primera aparición y Zendaya pues, hoygan, que me cae muy bien:

    0:14

    Hansen, Dr. Malcolm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  19. #119
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    O esta escena. Si leéis, en plan random, los comentarios veréis un moton de gente diciendo que esa forma de hablarse es muy realista (de ahora, se entiende). Aparte que añado que Zendaya es uno de esos casos generacionales en que un actor o actriz hace que 373939393 adolescentes se vean reflejados como algo plausible pese a que, claro, esto es cine o TV y están todos buenisimos.

    No subestimemos este ingrediente como la clave, buscadisima desde Feige y cia, en esta fórmula aplicada a los Spider Man recientes. Y a mi el amigo de Peter me parece otro acierto. Me parto el culo

    1:25

    Hansen, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  20. #120
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Yo no discuto eso, Synch. Ya he dicho que el problema no es la actualización de las formas de comportarse de los adolescentes, que al fin y al cabo se hizo en los comics con los ultimate, lo hizo Raimi en 2002 y Webb en 2012. El problema no es ese, el problema es el carácter del personaje (¿o es que todos los adolescentes de 2020 tienen la misma personalidad?), quitarle las bases de su historia y motivación, el tono, la supresión casi absoluta de todo atisbo de conflicto serio más allá de la trama super-heroica de turno, la absoluta dependencia de Iron Man y su mundo, etc.

    Bueno, y que la segunda película es más mala que un dolor
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  21. #121
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    La segunda película es más mala que un dolor, claro, pero dos de las mejores escenas de cualquier película de Spider-Man y uno de los mejores villanos del MCU, como ya pasaba en 'Spider-Man Homecoming' y el Buitre de Keaton. Anda ya, hombre.




    No alcanza la calidad de las películas de Raimi porque allí el CGI era un recurso, había mucho efecto artesanal y eso siempre es más impresionante. Aquí el CGI es constante. Pero son grandísimas escenas que además tienen trasfondo dramático.

    Creo que, sin duda, lo que más le pica a algunos por aquí es que Tony Stark sea el tío Ben de Peter Parker en el Spider-Man del MCU. Como digo, prefiero algo así que OTRA VEZ la misma historia que llevamos viendo en cines desde 2002. Adoro al tío Ben pero ya que lo que consiguió Raimi no lo va a igualar nadie en el panorama actual del mundo de los blockbusters, vamos a probar algo diferente y coherente con el universo que hemos creado. Eso es Tony Stark en las películas de Spider-Man y funciona a las mil maravillas. Que no os guste porque le tenéis cariño a tío Ben y lo que representa, es otra cosa. Pero es totalmente coherente esta decisión que han escogido. ¿Qué hubiese funcionado igualmente si hubiesen metido al tío Ben? Es factible, pero después de 'Civil War' no podían dejar a Tony Stark como "ese que le da el traje a Spider-Man y lo recluta".

    Lo de que los villanos estén motivados por los actos de Tony Stark, a mi no me parece mal. Al final, la versión que nos dan de estos villanos es fantástica, así que la motivación no me parece lo más importante. Aún así, es interesante que incluso sin él sigan apareciendo consecuencias de lo que hizo en vida. No sé, a mi me parece un concepto interesante que hasta ahora han explorado muy bien. Después del final de 'Far From Home' seguramente pasemos a otro tipo de villano que ya no dependa de Tony Stark.

    El humor de la película es teenager al 200% y si no te entra, no te entra. También tira mucho del slapstick cuando Peter se enfunda el traje. A mi, como a Synch, me hace gracia y además conecto con los personajes de Zendaya y el amigo de Peter.

    Lo de la supresión de conflicto serio me hace un poco de gracia. ¿Acaso no es un conflicto serio para un chaval de su edad el no poder disfrutar de la vida de adolescente por tener la responsabilidad de ser un superhéroe? Spider-Man ya se enfrentó a conflictos mundiales en Infinity War y Endgame. Su conflicto en las películas individuales tiene que ver más con Peter Parker que con el propio Spider-Man.

    Yo lo que veo son más ataques muy personales hacia la película que argumentos. Se nota la tirria que le tienen muchos por aquí a estas películas
    Hansen y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  22. #122
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    La segunda película es más mala que un dolor, claro, pero dos de las mejores escenas de cualquier película de Spider-Man y uno de los mejores villanos del MCU, como ya pasaba en 'Spider-Man Homecoming' y el Buitre de Keaton. Anda ya, hombre.
    Un par de buenas escenas no salvan una mala película para mí. Todo lo del viaje con el profesor imbécil, el "tío de la silla" con la novia, humor refinado como pillar a Peter con los pantalones bajados (puro Ozores, como decía), situaciones absurdas con el dron y el autobús, etc. es lo peor que se ha visto en el MCU.

    En cuanto al villano, por muy buen actor que sea Gyllenhaal, a mí me parece un mal chiste. Un tío cuya motivación es que tiene resquemor con Iron Man, y que elabora un plan para
    Spoiler Spoiler:



    No alcanza la calidad de las películas de Raimi porque allí el CGI era un recurso, había mucho efecto artesanal y eso siempre es más impresionante. Aquí el CGI es constante. Pero son grandísimas escenas que además tienen trasfondo dramático.
    Yo nunca atribuiría la calidad superior de una película al CGI. Las de Raimi son superiores porque están mejor escritas y rodadas, porque el director tiene personalidad y estilo propio, porque hay un respeto a la esencia del personaje y su mundo, que por algo lleva 60 años triunfando.


    Creo que, sin duda, lo que más le pica a algunos por aquí es que Tony Stark sea el tío Ben de Peter Parker en el Spider-Man del MCU. Como digo, prefiero algo así que OTRA VEZ la misma historia que llevamos viendo en cines desde 2002. Adoro al tío Ben pero ya que lo que consiguió Raimi no lo va a igualar nadie en el panorama actual del mundo de los blockbusters, vamos a probar algo diferente y coherente con el universo que hemos creado. Eso es Tony Stark en las películas de Spider-Man y funciona a las mil maravillas. Que no os guste porque le tenéis cariño a tío Ben y lo que representa, es otra cosa. Pero es totalmente coherente esta decisión que han escogido. ¿Qué hubiese funcionado igualmente si hubiesen metido al tío Ben? Es factible, pero después de 'Civil War' no podían dejar a Tony Stark como "ese que le da el traje a Spider-Man y lo recluta".
    Pues claro que pica, a cualquiera que ame este personaje le tiene que picar que se carguen uno de los pilares fundamentales de su esencia. Y no hacía falta volver a contar la historia de tío Ben, podían haber seguido con lo mostrado en Civil War: que aquello ocurrió y que la motivación de Peter está ya resuelta. Pero no, tienen que reescribir lo que es un personaje mítico, y darle relevancia al actor estrella, dejando esta versión en una anomalía puntual.

    Y es que además no es solo que se cargue la base del personaje, es que la alternativa que ofrece es mucho peor, porque, ¿es la misma motivación la muerte de un familiar que te ha criado como un padre, y que te enseñó el sentido de responsabilidad, cuando además tienes parte de culpa, que la charla condescendiente de un millonario que lleva 3 minutos en su vida siendo responsable?

    Lo que han hecho es como si en una nueva versión de Batman deciden que lo de la muerte de los Wayne está "muy visto", y nos cuentan que Bruce recibe la motivación para su misión porque Superman o cualquier otro le suelta un sermón. Una barbaridad


    Lo de que los villanos estén motivados por los actos de Tony Stark, a mi no me parece mal. Al final, la versión que nos dan de estos villanos es fantástica, así que la motivación no me parece lo más importante. Aún así, es interesante que incluso sin él sigan apareciendo consecuencias de lo que hizo en vida. No sé, a mi me parece un concepto interesante que hasta ahora han explorado muy bien. Después del final de 'Far From Home' seguramente pasemos a otro tipo de villano que ya no dependa de Tony Stark.
    ¿Cómo? ¿Que las motivaciones de un personaje no te parecen importantes? ¿En serio?
    Las consecuencias de la vida de Iron Man que se traten en películas de un nuevo Iron Man, o de los Vengadores. Spider-man tiene entidad suficiente para que los villanos y las tramas giren alrededor de él, no de otro personaje.


    Lo de la supresión de conflicto serio me hace un poco de gracia. ¿Acaso no es un conflicto serio para un chaval de su edad el no poder disfrutar de la vida de adolescente por tener la responsabilidad de ser un superhéroe? Spider-Man ya se enfrentó a conflictos mundiales en Infinity War y Endgame. Su conflicto en las películas individuales tiene que ver más con Peter Parker que con el propio Spider-Man.
    Cuando he hablado de conflictos serios no me refiero a los villanos o los temas de súper héroe, me refiero a su vida personal. En las películas de Watts todo es ligero e intrascendente, parecen hechas con miedo a que los chavales de ahora se traumaticen si el personaje tiene el más mínimo problema.
    Un buen ejemplo es cómo trata Watts un momento como el que la tía May descubra que es Spider-man. Algo que podía dar pie a una situación de conflicto muy jugosa (tal como sucedió en los comics, en Homecoming acaba reducido a un chiste en la escena de créditos, y ya en la segunda película el conflicto ha pasado







    Yo lo que veo son más ataques muy personales hacia la película que argumentos. Se nota la tirria que le tienen muchos por aquí a estas películas
    Tiene gracia, porque ese que acabas de dar es el primer argumento no-cinematográfico que se da en esta discusión, argumentar sobre el de enfrente en vez de sobre la película. El chiste se cuenta solo

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  23. #123
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Si algo está claro es que no nos pondremos de acuerdo. Ya solo con lo de la tía May lo puedo saber. A mi esa escena me hizo gracia y me pareció una forma curiosa de contar el tema. De nuevo, en el cine ya lo hizo muy bien Sam Raimi, no me importa que en OTRA VERSIÓN del personaje lo planteen de una forma tan distinta.

    Yo acepto a este Spider-Man como el personaje del MCU que es. Me dan exactamente igual los cómics (que he leído unos cuantos, pero no soy un gran conocedor del medio), aquí lo que importa es la película y como se sostiene por si misma. Lo hace, y no solo eso, es que ese rollo teenager que trae hace que sea un soplo de aire fresco para el MCU.

    Las películas de Raimi son las mejores que se han hecho del personaje junto con 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Me he expresado mal. Lo que quería decir es que era una época en la que el CGI se usaba como ayuda y no como recurso principal, lo cual hacía que hubiese más efectos especiales artesanales (y siendo Raimi el director ya ni te cuento) y fuese más espectacular. Ahora se abusa del CGI en exceso, como en la mayoría de películas de superhéroes. Yo, por ejemplo, no entiendo porque usan un traje digital en lugar de uno real. Pero vamos, que en ningún momento quise decir que las de Raimi son mejores por el uso del CGI únicamente. Era una época en la que en las películas de superhéroes podías ver quien había detrás, ahora eso ya es imposible.

    Lo de que el plan de Mysterio hace lagunas:

    Spoiler Spoiler:


    Yo no veo que sea un mal chiste en absoluto. Además, es original, no es el típico villano en lo referente a sus poderes o métodos. La motivación, pues bueno... ¿Cuántos villanos se han convertido en ello solo por tenerle manía a algún superhéroe? No sé, no es tan raro. Además, no solo es él, es todo su staff el que le tiene resquemor a Stark.

    Luego, las motivaciones de un personaje me parecen interesantes, lo que quiero decir es que me da exactamente igual si es la misma que en los cómics o es distinta: no me parece lo más importante. A mi no me pareció nada malo que tanto Buitre como Mysterio se hayan visto influenciados en su incursión en el mundo del crimen por culpa del superhéroe más importante de todo el MCU. Tu quieres que lo traten en otra película, yo veo totalmente correcto que lo hagan en las de su alumno más directo.

    Los conflictos personales del Peter de estas películas son los que debería tener un chaval de su edad + en los que se ve envuelto por ser un superhéroe. ¿Qué no parece todo tan trascendental como en las de Raimi? Pues no, aquí claramente han enfocado todo a la comedia y hacia un tipo de cine mucho más ligero. A Spider-Man le hemos visto "morir" en Infinity War y llorar la muerte de Tony Stark en Endgame. En estas películas se trata mucho más la figura de Peter Parker y por la etapa de su vida en la que está, no me parece mal el tono que tienen las películas.

    Sigo diciendo que veo muchas referencias a como es el personaje en los cómics, parece que solo valoras a la película como adaptación. Como que la visión que tienes tu del personaje no encaja en lo que cuentan en estos films. Vamos, que te lo llevas al terreno personal.
    Ponyo_11 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  24. #124
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Marty_McFly, Lobram, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  25. #125
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    Predeterminado Re: Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    Si algo está claro es que no nos pondremos de acuerdo. Ya solo con lo de la tía May lo puedo saber. A mi esa escena me hizo gracia y me pareció una forma curiosa de contar el tema. De nuevo, en el cine ya lo hizo muy bien Sam Raimi, no me importa que en OTRA VERSIÓN del personaje lo planteen de una forma tan distinta.
    Cuando Nolan hizo su Batman, no omitia los rasgos esenciales del personaje, joder, hasta Schumacher respetaba el origen de porque Bruce Wayne se convertia en Batman (las peliculas es otro cantar), pero si la cagas en la base, directamente, no respetas al personaje ni aqui ni en China y no es otra version, lo de Nolan con Batman era otra version, pero ERA Batman.

    Yo acepto a este Spider-Man como el personaje del MCU que es. Me dan exactamente igual los cómics (que he leído unos cuantos, pero no soy un gran conocedor del medio), aquí lo que importa es la película y como se sostiene por si misma. Lo hace, y no solo eso, es que ese rollo teenager que trae hace que sea un soplo de aire fresco para el MCU.
    No hace falta leerse todo el material de un personaje para conocer las bases, no he leido todo el material de Iron Man o el Capitan America, pero desde luego, no se han cargado las bases a la hora de llevarlos a la pantalla, se han hecho cambios (algunos con mejor suerte que otros), pero han respetado la base, cosa que este Spider-Man no ha hecho por mucha excusa que le metan los fanboys del MCU.



    Lo de que el plan de Mysterio hace lagunas:

    Spoiler Spoiler:


    Yo no veo que sea un mal chiste en absoluto. Además, es original, no es el típico villano en lo referente a sus poderes o métodos. La motivación, pues bueno... ¿Cuántos villanos se han convertido en ello solo por tenerle manía a algún superhéroe? No sé, no es tan raro. Además, no solo es él, es todo su staff el que le tiene resquemor a Stark.
    Mysterio usaba sus experiencia como especialista en efectos para robar (ademas de ser alguien bastante inteligente que ha engañado a Spider-Man, no en pocas ocasiones), lo que se hace en esta pelicula, no solo es destruir a otro personaje obviando el origen, tambien su metodologia, es cierto que ha trabajado con los Seis Siniestros por ejemplo, pero siempre ha trabajado solo y ha conseguido no en pocas veces escapar usando sus ilusiones, en el film, practicamente es otro tio que esta cabreado con Tony Stark porque le ha robado su tecnologia (ya de entrada, lo presentan como un pringao que no se vale por si mismo) y se reune con otro monton de tios practicamente odian a Stark, para gestarse uno de los planes mas gillipollescos en cuestiones de porque es un supervillano.

    Luego, las motivaciones de un personaje me parecen interesantes, lo que quiero decir es que me da exactamente igual si es la misma que en los cómics o es distinta: no me parece lo más importante. A mi no me pareció nada malo que tanto Buitre como Mysterio se hayan visto influenciados en su incursión en el mundo del crimen por culpa del superhéroe más importante de todo el MCU. Tu quieres que lo traten en otra película, yo veo totalmente correcto que lo hagan en las de su alumno más directo.
    Es un poco incoherente el decir que me importan las motivaciones, para luego decir que no me importan, bajo la excusa de que en un comic o una pelicula, si las motivaciones de un villano (las del Buitre son mucho mas coherentes que las de Mysterio, pero vamos de largo), no resultan interesantes, no funcionan y en ese film no funcionaban, no solo por cargarse lo principal del personaje, tambien para denotar un elemento carismatico (y en la galeria de los villanos de Spider-Man hay un buen puñado de villanos con motivaciones realmente solidas, que no merecen ser transmutados en personajes que vienen de odiar a otro superheroe)

    Los conflictos personales del Peter de estas películas son los que debería tener un chaval de su edad + en los que se ve envuelto por ser un superhéroe. ¿Qué no parece todo tan trascendental como en las de Raimi? Pues no, aquí claramente han enfocado todo a la comedia y hacia un tipo de cine mucho más ligero. A Spider-Man le hemos visto "morir" en Infinity War y llorar la muerte de Tony Stark en Endgame. En estas películas se trata mucho más la figura de Peter Parker y por la etapa de su vida en la que está, no me parece mal el tono que tienen las películas.
    En las pelis de Marc Webb, aun con defectos, no obvian el factor de lo que es ser Spider-Man sin obviar la parte dramatica (y Spider-Man tiene un repertorio de momentos dramaticos que son influyentes en su vida y de ahi su razon de ser), lo que a mi no me vale es que en un film de se una idea (Civil War dejaba claro que existia un Tio Ben, para luego un año despues, obviarlo -ademas de que hasta los guionistas del film lo reconocen en una entrevista que habia un tio Ben, pero lo eliminaron porque no cuadraba con la historia de responsabilidad que contaban -) y IW/Endgame son peliculas de los Vengadores y tienen otro tono y no son historias del personaje.

    Sigo diciendo que veo muchas referencias a como es el personaje en los cómics, parece que solo valoras a la película como adaptación. Como que la visión que tienes tu del personaje no encaja en lo que cuentan en estos films. Vamos, que te lo llevas al terreno personal.
    ¿Cuales referencias?, a la etapa Ultimate, desde luego, no, y mucho menos al material original de los 60s (ahi estaba Raimi), a mi esas excusas del tono y que se parecen al comic (que del comic, se parece poco, al omitirse una enorme cantidad de elementos narrativos en lo referente al personaje), no valen si el guion no es precisamente bueno (el Batman de Burton era una version diferente, pero era intersante y no afectaba a la fidelidad, al igual que el Batman de Nolan, por ejemplo), y en estas peliculas, el guion, la direccion y los actores, no alcanzan los minimos ni para considerarse una obra de entretenimiento medianamente digno.


    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
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