Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 146 de 176 PrimerPrimer ... 4696136144145146147148156 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,626 al 3,650 de 4394

Tema: Star Wars

  1. #3626
    experto Avatar de Hikikomori
    Fecha de ingreso
    24 jul, 17
    Mensajes
    415
    Agradecido
    788 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Una pregunta a los fans de la saga sobre "The last jedi". ¿Me lo parece a mí o es la única película de la saga en la que hay una escena de flashback, la de Luke y Kylo?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #3627
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Hikikomori Ver mensaje
    Una pregunta a los fans de la saga sobre "The last jedi". ¿Me lo parece a mí o es la única película de la saga en la que hay una escena de flashback, la de Luke y Kylo?
    Creo que en El despertar de la Fuerza hay también una -muy cortita- si la memoria no me falla. Y en las precuelas había algún flashback pero sólo de voces.
    Branagh/Doyle y Hikikomori han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3628
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Mira Jane. Lo que se niega a su edad a aprender a usar cachivaches (que no hacen ninguna falta para escribir música, cómo demuestran varios siglos de composiciones ), te alegrará.


    I]Now in his mid-80's, the maestro endeavors to write occasional film scores and actively conduct concerts around America, rejecting modern compositional tools as he writes music with pencil and paper at his piano. He managed to conduct portions of The Last Jedi himself but handed some of those duties to trusted collaborator William Ross. In retrospect, The Force Awakens retains its reputation as a superbly crafted masterpiece, its new themes and trademark Williams complexity featuring prominently in the film's success.[/I]


    Madre mía... se nos puede morir literalmente cualquier día, ¡y sigue trabajando!


    Qué The Last Jedi haya sido parida por una persona de su edad, aun con sus achaques (marcapasos, dificultad para caminar!), no deja de alucinarme. ¿Qué come este hombre?
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #3629
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars, un antes y un después?

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Bueno, digamos que fue algo más. Star Wars fue un hito de los efectos especiales y visuales, y como tal está plenamente reconocido a todos los niveles. Incluso los entendidos en cine, que pretenden ignorar las aportaciones de SW, citan los efectos visuales aunque sea para salir del paso y no cargarse la película por completo.

    El gran avance fue conseguir un espectáculo visual como no se había visto hasta entonces. El impacto fue tal que su influencia llega hasta nuestros días. No sólo fue el motion control sino el detallismo de las maquetas y la fusión de todo ello con el diseño de producción. Realmente el motion control, mediante ordenador, fue determinante: las batallas, vuelos y naves resultaban tremendamente reales.

    Synch
    Por añadir, y que la gente no se piense que se reduce todo al mantra de los efectos visuales y la cultura popular (que es cierto)

    ¿No es el montaje de Star Wars 77 y su planificación referencial?.

    ¿No cambio la manera en la que se montan, editan y musicalizan las películas (no hablo de que devolviese el Neosinfonismo romántico a gran escala a Hollywood, sino de la manera en la que se inserta y usa la música con propósitos dramáticos/narrativos, recuerdo que las spottings sesiones Luca se sentaba con Williams e iba viendo escena por escena, diréis que es procedimiento habitual y así es, pero hay por ahí clips donde se ve a Lucas diciendo quita esta sección de aquí, o elimina la trompeta de allá. A John Williams).

    ¿La remezcla de referencias con la estructura campbelliana de toda la vida no posee una ritmo y desarrollo absolutamente impecable?. El guión es sencillo pero certero. Que se enmarque dentro de una aventurilla clásica -y deliciosamente anacrónica, véanse los arquetipos andantes (conscientes de serlo, escuchense los diálogos), que son los personajes, que incluso hacen algún guiño meta a cómo se supone que deberían comportarse, cómo por ejemplo podemos comprobar en las conversaciones entre Han y Leia) -los codigos son el Pulp serial izado de los años 30, cómo lo sería en Indy dentro de su subgénero-

    Que si, inventó el concepto de blockbuster moderno, sus efectos visuales transformaron la industria y es un icono popular, pero mantengo que el Ep IV está donde está porque es un gran película salida de un genio creador.



    Parafraseandote : No es el guión, es cómo lo presentas, lo planificas, lo montas y editas. El empaquetado. Y en eso, Lucas (AKA, el hombre empresa-estudio yo me lo guiso y me lo como, caso único en la historia del cine ), no tenía rival.

    La originalidad no importa nada. Lo que importa es la ejecución. Siempre.

    Disculpad el caos en la redacción.

    Que BruceTimm se sienta libre de corregirme si he dicho alguna imprecisión
    Cyeste, BruceTimm, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #3630
    sabio Avatar de Dr. Malcolm
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Mensajes
    2,626
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Star Wars, un antes y un después?

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Creo que en El despertar de la Fuerza hay también una -muy cortita- si la memoria no me falla. Y en las precuelas había algún flashback pero sólo de voces.
    Técnicamente, en TFA es una "visión de la Fuerza". Es en TLJ donde sí vemos un flashback al uso por primera vez.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Parafraseandote : No es el guión, es cómo lo presentas, lo planificas, lo montas y editas. El empaquetado. Y en eso, Lucas (AKA, el hombre empresa-estudio yo me lo guiso y me lo como, caso único en la historia del cine ), no tenía rival.
    Tenía entendido que el montaje salvó la película, pero que no fue cosa de Lucas, sino de un equipo de editores que fueron los que realmente dieron coherencia al conjunto. Me remito a este vídeo. Aunque quizás te refieres a que Lucas permitió que esto fuese posible en primer lugar.
    Jane Olsen y PrimeCallahan han agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


    METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]

  6. #3631
    experto Avatar de Hikikomori
    Fecha de ingreso
    24 jul, 17
    Mensajes
    415
    Agradecido
    788 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Es lo que me parece a mí, que The Last Jedi es la primera de la saga que rompe la narrativa lineal que caracteriza a las películas de la primera y segunda trilogía.

    Que también hay que joderse que se rompa esa simpleza narrativa y esa tradición para semejante escena. Menudo momento para la posteridad. Y no tanto por lo que narra sino por como lo narra y como está rodada la dichosa escena. "Uy, que se ha despertado. La que se va a montar".

  7. #3632
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars, un antes y un después?

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Técnicamente, en TFA es una "visión de la Fuerza". Es en TLJ donde sí vemos un flashback al uso por primera vez.


    Tenía entendido que el montaje salvó la película, pero que no fue cosa de Lucas, sino de un equipo de editores que fueron los que realmente dieron coherencia al conjunto. Me remito a este vídeo. Aunque quizás te refieres a que Lucas permitió que esto fuese posible en primer lugar.



    (...)

    "Tiene que haber alguien que tome todas las decisiones artísticas, alguien que sea responsable de todo lo que se va a ver en pantalla, aunque no sea él o ella quien realice esa labor, aunque ni sea director artístico ni sea diseñador de vestuario, pero es alguien que toma todos los elementos de una película, y los junta en una visión unificadora que signifique algo.

    Ocurre, por diversas razones, que tal figura en el cine es la del director, pero no tiene por qué serla. En la televisión, por ejemplo, suelen serlo guionistas, en occidente. En japon, por poner otro ejemplo, lo es el llamado Director Jefe. Podría serlo el guionista. O el productor. Y a veces lo son. Los filmes, realmente, no son del que dirige, sino del que los compone. Nos hemos acostumbrado tan mal a llamar a esa figura, por serlo casi siempre, el director, que al final nos creemos que los filmes son dirigidos, cuando no es así.

    Cuando Spielberg dijo que no había querido dirigir ninguna de las peliculas clásicas de Star Wars porque eran las peliculas de Lucas y no quería entrometerse, no es que se le olvidara que solo dirigió una, no; el judio sabía perfectamente lo que decía, aunque algunos hagais como que no os enterais y esteis desesperados por demostrar que el Imperio Contraataca es lo que es por su director, un tipo que cuando Lucas le preguntó si no le importaba que hiciera algunos cambios para las ediciones especiales, le contestó que era muy cortes por preguntar, pero las peliculas eran suyas y podía hacer con ellas lo que quisiera. Aunque aquí convenga más taparse los oidos y hacerse el sordo.

    La trilogia de Indiana Jones, por otro lado, está dirigida por Spielberg, si, pero las decisiones artísticas, los responsables de todo lo que hay en pantalla, desde el tono, el estilo, el personaje, y lo que estas peliculas buscan, es decir, de la autoría general del film, es tanto de Lucas como Spielberg.

    Quizás los más listos en esto sean los americanos, en tv, que en vez de llamar Head Writer al tio que no solo es el jefe de guionistas, sino que decide el aspecto, la fotografia, el formato, el que está montando cada capitulo junto al montador, decide qué hay que volver a dirigir, vestuario y direccion artistica, el que ordena y manda lo llaman Showrunner, porque solo de guionista jefe tiene poco. Quizás ese sea el problema. Quizás haya que buscar otro nombre para el capitan.

    Porque lo de director, desde luego, es harto limitado.

    Y no, no es idolatría mencionar a Spielberg; es idolatría no mencionar a Lucas. Porque Star Wars, si, la primera, cambio la historia del cine tal como solo un puñado de peliculas han sido capaz de hacer, desde concebir un modelo narrativo de trilogía que se sigue usando, desde su uso estético del efecto especial, desde influir en cómo se narraba la accion en multiples espacios al mismo tiempo, desde el uso de la música, desde el dar dignidad narrativa a ciertos géneros que nadie se tomaba en serio y un largo etcetera que no habría ni que andar mencionando a estas alturas.

    Me parece grotesco el ninguneo a Lucas, sobre todo, con los previos de esta última Star Wars, gente que le insulta porque le están gustando cuando todo el disfrute relacionado con la saga se debe casi exclusivamente a este.

    Por otra parte, obviar a Lucas en Indiana Jones es como obviar a Charlie Kaufman en Adaptation u Olvídate de mí, vamos, un disparate".
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/05/2018 a las 14:36
    BruceTimm ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #3633
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Más:

    "Si, El Arca, por ejemplo, fuese lo que es únicamente por la labor de realización de Spielberg, tendríamos cualquier otra película de Spielberg, pero no el Arca
    .
    Lucas no es coautor, es el creador y productor de Indiana Jones. Coautores son Philip Kaufman, del argumento, Lawrence Kasdan, como guionista, y Spielberg, como director. Los tres elegidos por Lucas.

    Vamos, que pulidores hay unos cuantos, pero es Lucas el que encuentra las dos gemas de la fantasía cinematográfica popular moderna, casi sin parangón. Solo se les acercan en impacto cultural, aunque de lejos, Alien y Terminator. Otras como James Bond, Harry Potter, El Señor de los Anillos... surgen de la literatura.

    Si lo que hace Lucas fuera tan relativo, habría otros ejemplos del mismo calibre o superior".



    Cito a Synch, con su permiso:


    Este tema es algo similar a la duda de quien inicia el proyecto de una película. No importa su rol final sino que es él/ella el que lo inicia: puede ser un guionista con una idea; un productor que ha comprado un guión; un estudio con ganas adaptar x material; un director con una idea etc

    El tema del que hace la película es similar. Puede ser el director (sea por poder o porque le han entregado a él todo un proyecto con plena libertad), productor o productores, incluso una suma variopinta de gentes.

    De hecho, tal como ha citado Branagh/Doyle, dentro de Lucasfilm tenemos ambos ejemplos: Indiana Jones la hacen Lucas y Spielberg (efectivamente Spielberg, pese a tener un solo crédito por film, lo tocaba todo) mientras que en Star Wars la hace Lucas.

    Se trata de analizar cada caso en su contexto, informándose, leyendo (y las fuentes adecuadas, tratando de evitar lo sospechoso). Tiburón por ejemplo fue una película 100% de estudio en su versión años 60 y sobre todo 70: la película la hacía una productora pero con todos los medios del estudio. En este caso Brown-Zanuck tenían un contrato con Universal, esta pagaba, otorgaba medios y metía mano, mientras que el dúo de productores hacía la película. Y en esto hicieron un par en las que contrataron a Spielberg para la dirección. Pero en este caso la película es de Spielberg. Ya fuera porque el tipo prometía, o porque Brown-Zanuck confiaban en él, pero Spielberg hizo su película, salvo, tal vez, por la edición (arma contundente de las majors en la antigua Golden Age, ya lo decía Billy Wilder: quería ese derecho de edición, hasta Spielberg demandó eso cuando negociaba con Lucasfilm), ya que Universal asignó a Verna Fields al proyecto, pero por lo demás fue una película totalmente Spielberg.

    En los episodios V y VI no es que Lucas contratase a dos tipos para ir al plató a hablar con los actores pero jamás hubo entrega de proyecto. Lucas dirigía, como lo hace un director con poder, la pre, post y la producción entera, desde la historia, guión, localizaciones, el hecho de rodar en Elstree, FX, sonido, edición y BSO. Por supuesto no es idiota, delegar es saber utilizar los talentos ajenos en beneficio de tu obra: Kerschner y Marquand pudieron aportar su parte, especialmente en la translación del diálogo al actor, introducir los cambios oportunos etc

    Por eso Lynch le dijo a Lucas que esa era su película y declinó hacerla. Y por eso dudo que jamás estuviera cerca Spielberg de hacer ese episodio VI. Porque no iban a poder hacer su película, sino la de otro. Una cosa es entrar como director-jefe, a dúo con Lucas, en un proyecto nuevo para todos como Indiana Jones. Y otro entrar en una saga donde Lucas se pasa buena parte del rodaje al lado del director (las fotos de rodaje del V y especialmente VI son tan gráficas en ese aspecto...), algo que hizo en menor medida en Indiana Jones, y 99% seguro sin tratar de censurar a su amigo Spielberg. Cada uno asumía su parte y por eso Star Wars es un festín evasivo y por eso Indiana Jones es toda ella más depurada, pero más sobria.

    Otro ejemplo de esto sería Willow o los citados por mi mismo de Amblin/Spielberg a mediados de los 80. Curiosamente, y pese a que sólo en alguno de esos casos la idea/argumento era suyo (Poltergeist, Goonies) se le atribuye el mérito necesario. Por qué? En general creo que es un tema de carisma: lo que en Goonies claramente es Spielberg, en el Episodio V no es tan Lucas.

    Spielberg, vía Amblin, asumía en estas películas un rol similar al de si mismo y Lucas en Indiana Jones (en Goonies tal vez se parezca un poco más al caso Lucas con Star Wars) mientras que en producciones recientes como las de Transformers, pese a compartir el mismo crédito de las películas ochenteras antes mencionadas (productor ejecutivo, que se usa para todo, cada caso es distinto), actúa más como enlace major-director que no como creador.

    BruceTimm, Synch y jack napier han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #3634
    experto Avatar de josemellinas
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Mensajes
    275
    Agradecido
    744 veces

  10. #3635
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    John Williams on The Empire Strikes Back’ (1980)

    John Williams on The Empire Strikes Back – Alan Arnold (from the OST liner notes) – 1980

    Alan Arnold: Let’s talk about the orchestra.

    John Williams: The music for STAR WARS provided me with my first opportunity to work with the London Symphony Orchestra. THE EMPIRE STRIKE BACK is the fifth soundtrack I have done in the past three years with this great orchestra. Performing film scores is not a new thing to them. They played the film scores of William Walton and Vaughan Williams and that goes back many years. They bring to a recording an ensemble precision and balance that comes from being a group of people who play together fifty-two weeks a year.

    AA: Is it physically larger than other orchestras?

    JW: Most symphony orchestras comprise 104 players and during the recording of this score the number varied depending on the type of music being played. Sometimes we would have 80 players, other days over 90, and for the most elaborate passages and the finale we had the full complement of 104.

    AA: Did you change the composition of the orchestra for this recording?

    JW: Many passages required special instrumentation. For example, the music for “Battle in the Snow” has unusual orchestration calling for five piccolos, five oboes, a battery of eight percussion, two grand pianos, two or three harps, in addition to the normal orchestra complement. This was necessary in order to achieve a bizarre mechanical, brutal sound for the sequence showing Imperial Walkers, which are frightening inventions advancing across a snowscape.

    AA: How long did it take to record the score for THE EMPIRE STRIKES BACK?

    JW: We did eighteen sessions of three hours each spread over a period of two weeks. That’s quite a bit of time, but we had a lot of music. We did nearly two hours of music for the film and for the LP. In a normal symphony setting you wouldn’t need eighteen sessions to record an LP with an hour-long piece on either side. But in recording for film you have problems of synchronisation that slow down the process, especially in a score for a film so complex as THE EMPIRE STRIKES BACK.

    AA: How much music did you have to compose?

    JW: I wrote 117 minutes of music for this picture. It opens with the STAR WARS March and it includes the Force theme. With that as a basis I wanted to try to develope material that would wed with the original and sound like part of an organic whole: something different, something new, but an extension of what already existed. So, in the creation of new themes and the handling of the original material, the task, both in concept and instrumentation, was one of extending something that I had written three years before. I had to look back while at the same time begin again and extend.

    AA: About film music in general, where did it all begin?

    JW: Some scores were written to accompany silent films. Saint-Saens wrote one. It is all really an outgrowth of incidental music for the theater. Later, potpourris of standard words were put together in music libraries in Hollywood or in London –strung-together bits of repertory music– and were sent to the pit orchestras in the big city movie houses. When sound came in, the first film music was done by composers from the theater. Original commissioned music, like the great scores done for Eisenstein, were notable exceptions. But I would say that music in film is a very new thing relatively. We’ve just begun to understand the audio-visual process, the very subtle and complex affair that is seeing/hearing. How much do we see when we hear? How do these relationships change? How can we manipulate them?
    jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #3636
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Para Synch:

    Joder, esto es oro puro, Branagh; vaya regalos que nos haces, amigo
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  12. #3637
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    The Empire Strikes Back no solo es (para mí), la obra más compleja, rica, y perfecta que jamás ha escrito John Williams, sino una de las cumbres sinfónicas de la segunda mitad del S XX.


    Se suele considerar que la cosa este entre el 80-81-82. Imperio, El Arca y ET, el trío de oro.

    Jane Olsen ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #3638
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Todo, hasta la normalmente mal llamada música de transición, es absolutamente increíble (véase el hoy ya mítico, Asteroid Field), pero quisiera destacar un pequeño fragmento que no suele destacarse. Es más, me gustaría que el compañero Versta2 me diese sus impresiones cuando tenga tiempo.

    Borrado.
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/05/2018 a las 00:53
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #3639
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Perdón, me equivoqué de clip. Este es el correcto. En principio, solo son unas naves tomando el vuelo. Pero... .

    Jane, ¿puedes escucharlo y decirme que opinas?




    Versta2, Synch y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #3640
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Ya que estás, Synch, escuchalo y dime que piensas tú.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #3641
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya que estás, Synch, escuchalo y dime que piensas tú.
    Pues que ese tema tiene TODO el pack del Williams de esos primeros 80: hay momentos E.T. (0:36, 0:56) e Indiana, incluso Jaws (0:04 mismamente, al inicio vaya).

    Es la única puta BSO (bueno, hay otra: LOTR-Shore) que no necesito ponerme en situación para escucharlas
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #3642
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    ¡Es tremendo! No es ninguno de los temas principales, ni ninguna secuencia de acción, es solo un motivo con sense of wonder para una panorámica donde se ven a naves despegando. Y no vuelve a repetirse. Y sin embargo, es tan momrable como todo el material principal.

    Esta BSO es única.


    Y esto te ha de encantar porque en el climax con Vader HAN SOLO AND THE PRINCESS se convierte en tema de acción, con esas trompetas.

    Synch y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #3643
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Vídeo sobre el proceso creativo de Williams. Imperdible. (BruceTimm, Echale un ojo):

    Última edición por Branagh/Doyle; 28/05/2018 a las 02:26
    Synch, toromodel y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #3644
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Es tremendo! No es ninguno de los temas principales, ni ninguna secuencia de acción, es solo un motivo con sense of wonder para una panorámica donde se ven a naves despegando. Y no vuelve a repetirse. Y sin embargo, es tan momrable como todo el material principal.

    Esta BSO es única.


    Y esto te ha de encantar porque en el climax con Vader HAN SOLO AND THE PRINCESS se convierte en tema de acción, con esas trompetas.

    3:11, joder, Han Solo and the Princess
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #3645
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Toda la parte final del vídeo, hasta que el Halcon sale volando mientras les disparan, es Han Solo and The Princess en su versión de acción.

    Synch y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #3646
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,263
    Agradecido
    71515 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo, SW se merecía el Oscar. Desgraciadamente, tal y como dice el género de ciencia-ficción, al igual que otros muchos como por ejemplo el de acción, aventuras, etc, no cuentan con el respeto que se merecen, aquí si quieres hacer una "buena peli" y llevarte el Oscar, debes apostar sí o sí por el cine "serio", es decir el drama, el resto son "meros entretenimientos".
    Justo lo que hizo Cameron para llevarse el Oscar (Y ese año estaba por ahí la titánica L.A. confidential)

    Saludos
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  22. #3647
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,263
    Agradecido
    71515 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Star Wars es otro titan y la historia le ha dado mas la razon.
    Annie Hall es una grandisima pelicula pero no cambio el cine y en general... no se le debe tanto.

    Lo mismo pienso de En Busca del Arca perdida, mucho mejor pelicula que ...Carros de Fuego. Pero es lo de siempre.
    Tirará mas premiar siempre el drama correcto o notable que la aventura o la Fantasia de calidad superior.
    Pues este año se ha premiado a la fantasía de calidad superior y sólo le están cayendo palos a del Toro.

    Saludos
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  23. #3648
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    The Empire Strikes Back no solo es (para mí), la obra más compleja, rica, y perfecta que jamás ha escrito John Williams, sino una de las cumbres sinfónicas de la segunda mitad del S XX.


    Se suele considerar que la cosa este entre el 80-81-82. Imperio, El Arca y ET, el trío de oro.

    Me gustaría saber que piensa BruceTimm de mi aseveración. No es amigo de absolutismos, pero en publicaciones musicales de consideración viene siendo recurrente desde 1980, incluso por aquellos que consideran la música de cine cómo algo indigno de un compositor "serio". Escucha también el clip que pongo más arriba (el tema de los snowspeeders) .
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/05/2018 a las 11:45
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #3649
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vídeo sobre el proceso creativo de Williams. Imperdible. (BruceTimm, Echale un ojo):

    Me dais vuestras impresiones del vídeo cuando podais, por favor.

    Rondan por ahí Lionel Newman que dice que a Williams no le toman en serio en la escena "culta" por dedicarse al cine, Andre Previn (que dice que cuando volvió a la música de concierto tras un tiempo poniendo música a películas, sus compañeros tardaron casi diez años en perdonarle, poca broma), y Steven Spielberg, que afirma sin pudor que Williams está en la liga de Prokofiev o Jachaturián, y comenta una escena concreta de Raiders.

    El vídeo es un documento muy valioso.

    En cierto momento vemos a Williams en su despacho escribiendo con el piano al lado, y se comenta que aunque se ha casado, prefiere que su vida personal trascienda lo menos posible por que atención "supongo que todos los músicos son un poco introvertidos, al fin y al cabo hemos pasado muchas horas desde pequeños practicando a solas en una habitación, aislados", y cuando describe el don de la composición musical toma prestado la analogía de Yoda con la fuerza "no soy un hombre religioso pero la inspiración me viene del potencial con que cada ser humano nace, el don musical nos rodea y nos da la capacidad de ser mejores personajes, a aquellos lo suficientemente receptivos cómo para percibirlo y dejar que nos bendiga"
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #3650
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Star Wars







    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins