Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 63 de 63

Tema: Steven Seagal: Influencias

  1. #51
    experto Avatar de Felix Winter
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Mensajes
    259
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Sólo para el que no lo entiende ni a la segunda.
    "Mi espectador soy yo" - Jose Luís Guerín. (y sus circunstancias)

  2. #52
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    No, mas bien es como Eva Hache, que se rie ella de sus propios chistes porque sino, no lo haría nadie.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  3. #53
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    a algunos se les va acabar el diccionario...

  4. #54
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Para disfrutar a Seagal hay que tener criterio.

    Seagal es la definición de complejidad, tiene que ver con la diversidad de elementos que componen una situación; un todo que se compone de partes que interactúan y que estas a su vez se encuentran en contacto con su medio ambiente. Desde este ángulo, todo es complejidad. Toda nuestra vida está rodeada del concepto de complejidad.

    La complejidad no tiene una sola forma de definirse y entenderse, esto es, la definición de complejidad depende del punto de vista del observador, como menciona Warfield (1994) . Algo que es complejo para un observador tal vez no lo será para un segundo observador o para un grupo de observadores. Desde esta perspectiva la complejidad se nos presenta como el diferencial entre la demanda de recursos (materiales, intelectuales, valores, etc.) para enfrentar una situación y los recursos de que dispone el observador. Es sencillo, si la situación que se presenta (desde el punto de vista de algún observador) demanda de gran cantidad de recursos (de cualquier índole) y no se cuenta con los recursos necesarios para afrontar esa situación (por su dinámica y características propias) entonces estamos frente a una situación compleja.

    Aunque el concepto de complejidad es universal, los casos que nos atañen en este libro son los de la complejidad dentro de organizaciones; aquellas situaciones en donde la gran cantidad de variables, el alto grado de relación entre ellas y su dinámica hacen imposible pensar en proceso sencillo de toma de decisiones ante situaciones problemáticas. Otra definición interesante de complejidad la tenemos en Hall (1983, pag. 78) quien nos dice que "La complejidad puede definirse como el grado de conocimiento requeridos para producir el resultado de un sistema".

    La organización es un conglomerado de variables que continuamente están cambiando y de las cuales formamos parte. Existen Gente, redes de datos, instalaciones, proveedores, insumos en proceso de transformación, etc. y todas ellas se encuentran en constante interacción, cambio y movimiento. Los resultados de las acciones de algunas variables sirven para alimentar procesos y conductas de otras variables en una serie de ciclos y lazos de retroalimentación invisibles para el ojo humano pero con vida propia. La Organización es compleja porque es imposible monitorear y controlar el total de las variables que la forman.

    De hecho vivimos dentro de una ecología organizacional, donde todas las entidades forman sistemas dinámicos y en constante evolución hacía niveles mayores de Complejidad, como menciona Wheatley. Y regresando a lo que habíamos mencionado anteriormente, los sistemas no se cuidan solos, sino que conviven negociando su supervivencia auto-organizándose a través de las distintas propiedades de sistemas que existen y dentro de las cuales estamos inmersos.

    Por ello debemos tomar un nuevo cristal para observar a la organización, que nos permite ver, no los eventos aislados ni a las entidades separándolas del todo, sino entender a las estructuras que subyacen dentro de las dinámicas de los elementos y que explica su conducta. Necesitamos ver a los patrones entrelazados que provocan la conducta, y no perdernos en hacer de cada conducta una interpretación aislada de la realidad. Esto es lo que nos ha impedido ser efectivos en la solución de problemas.

    Según Werner Heisenberg y su "Principio de Incertidumbre" de la Teoría Cuántica, no es posible conocer los parámetros de velocidad y posición de partícula a escala atómica. Qué podremos decir cuando nos enfrentamos a la realidad con infinidad de variables dinámicas y cuya interacción nos ofrece escenarios que cambian continuamente y a cada momento. Pero tampoco es como para sentirse a merced de las circunstancias, entender la estructura y las reglas del juego nos permitirán comprender el posible número de estados que se pueden generar y su complejidad resultante.

    Esta complejidad de lo cotidiano nos confronta cada día con diferentes situaciones que debemos manejar en beneficio de la organización, porque eso si, la organización son frágiles y vulnerables ante las malas decisiones y no tanto por su complejidad y dinámica interna. El grado de presión que están sufriendo las organizaciones está creciendo paulatinamente y esto esta haciendo que se vean continuamente amenazadas. Esto está ocurriendo porque al acrecentarse la competitividad los márgenes de rentabilidad se están reduciendo para el promedio industrial. Esto no era tan delicado antes, cuando las organizaciones funcionaban con esquemas burocráticos, donde lo más importante era controlar a los regimientos de personal para llevar a cabo la tarea. Después de todo recordemos que no existía el fax, la computadora, las telecomunicaciones ni el código de barras. Se vivía en organizaciones donde gran cantidad de las labores tenían que ser llevadas a cabo manualmente y con mucho papeleo. A eso es a lo que comúnmente llamamos burocracia.

    Sin embargo al llegar las innovaciones tecnológicas las organizaciones se dan cuenta de que pueden automatizar operaciones y cálculos rutinarios en cuestión de segundos. El procesamiento de la información ahora requiere de menos tiempo para llevar a cabo la toma de decisiones. Por si fuera poco las máquinas ahora más versátiles y veloces, han incorporado los avances tecnológicos que permiten enlazar a toda la organización en una sola red que permite un mejor control de operaciones.

    Es aquí donde cambia la definición de complejidad. Ahora no nos tenemos que enfrentar a problemas de control de ejércitos de gente en mega­plantas, ni por calcular con exactitud los estados financieros. Los problemas que emergen en este momento tienen que ver con velocidad de respuesta, sincronización de actividades, reducción de costos, aprovechamiento al máximo de recursos, ciclos cortos para innovar, mantener el ritmo bajo presión, etc. Es será la nueva definición de complejidad para los próximos años de la organización.

    Esto es preocupante porque he visto como organizaciones toman decisiones sin ninguna base de análisis en aspectos tan delicados como selección y compra de equipo para producción, definición de misión y visión, despliegue de estrategias del recurso humano, etc. En muchas de estas situaciones pueden más los intereses personales, conservar el poder en la organización, la velocidad por cumplir el objetivo para salir de vacaciones, el quedar bien con el jefe, etc. Todo esto ocurre en un contexto de inconsciencia dentro de la organización donde se atiende el beneficio personal y se desatiende a la empresa como un todo. Donde se pierde la perspectiva del equilibrio dinámico y se toman decisiones que entorpece el funcionamiento de la organización, complicando su estructura y perjudicando sus procesos.

    Este tipo de situaciones son los que si deben de preocuparnos al enfrentarnos a la nueva complejidad del medio ambiente competitivo. El no administrar correctamente la complejidad de la organización puede llegar a costarle la vida a la empresa. Puede ser rápida o lenta y seguramente será difícil de percibir, pero el sistema tarde que temprano dejará su lugar a un mejor competidor.

  5. #55
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    :inaudito

    el que tenga cojones, que diga algo ahora.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  6. #56
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    http://www.eumed.net/cursecon/librer...4/aca/0201.htm

    Que yo también sé copiar y pegar, eh

  7. #57
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    pasopalabra, a algunos os debe de doler el ojete cosa mala cuando os levanteís

  8. #58
    Edición Especial Avatar de Marc Millà
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    453
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    La concrección positivista del cine de Seagal puede ser vista como un elemento de evolución en torno a conceptos dionisiacos, esto es físicos, de los distintos hombres movidos por la cupiditas espinoziana. En este sentido, el voluntarismo celebrado de sus film contiene una vitalidad inmarcesible enmascarada a través de cierta paralisis gestual aparente, concretada a través de los primeros planos del actor protagonista.
    Cita Iniciado por T. Kurosawa Ver mensaje
    Difiero.

    La fisicidad de sus propuestas está asentada sobre una imaginería intencionadamente sucia y de aparente asunción de formas populares, pero no oculta en ningún momento el caracter nihilista de sus intenciones; necesitas revisionar urgentemente su obra.
    Cita Iniciado por Felix Winter Ver mensaje
    Hay en el cine de Seagal una suerte de ironía narrativa que subyace bajo un (falso) mecanismo propagandístico del reaganismo. Su excelente trayectoria es ajena a visiones mundanas por la clarísima intencionalidad del sujeto implícito en reformular la fisicidad del prototipo heróico neoconservador a partir de una puesta en escena, formula en set-pieces donde los aforismos son motivo para crear una red de tensión predisponible. Si el espectador no conoce los mecanismos base de esta estructura argumental, no hay una reciprocidad del mensaje. ¿Que decir de un autor que reformula el cine de acción en base al estaticismo?
    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    La concepción apriorística del desarrollo narrativo en Alerta Máxima estable el pathos de los personajes en torno a patrones preestablecido o, en cierto sentido, prosopopéyicos. La idiosincrasia relativa al tempo, preciso e indirecto, crea un complicado sistema de relojería explósivo que vuela los apriorismos iniciales, establecidos por una visión retrocesiva del derecho anticonstitucional.
    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Para disfrutar a Seagal hay que tener criterio.

    Seagal es la definición de complejidad, tiene que ver con la diversidad de elementos que componen una situación; un todo que se compone de partes que interactúan y que estas a su vez se encuentran en contacto con su medio ambiente. Desde este ángulo, todo es complejidad. Toda nuestra vida está rodeada del concepto de complejidad.

    La complejidad no tiene una sola forma de definirse y entenderse, esto es, la definición de complejidad depende del punto de vista del observador, como menciona Warfield (1994) . Algo que es complejo para un observador tal vez no lo será para un segundo observador o para un grupo de observadores. Desde esta perspectiva la complejidad se nos presenta como el diferencial entre la demanda de recursos (materiales, intelectuales, valores, etc.) para enfrentar una situación y los recursos de que dispone el observador. Es sencillo, si la situación que se presenta (desde el punto de vista de algún observador) demanda de gran cantidad de recursos (de cualquier índole) y no se cuenta con los recursos necesarios para afrontar esa situación (por su dinámica y características propias) entonces estamos frente a una situación compleja.

    Aunque el concepto de complejidad es universal, los casos que nos atañen en este libro son los de la complejidad dentro de organizaciones; aquellas situaciones en donde la gran cantidad de variables, el alto grado de relación entre ellas y su dinámica hacen imposible pensar en proceso sencillo de toma de decisiones ante situaciones problemáticas. Otra definición interesante de complejidad la tenemos en Hall (1983, pag. 78) quien nos dice que "La complejidad puede definirse como el grado de conocimiento requeridos para producir el resultado de un sistema".

    La organización es un conglomerado de variables que continuamente están cambiando y de las cuales formamos parte. Existen Gente, redes de datos, instalaciones, proveedores, insumos en proceso de transformación, etc. y todas ellas se encuentran en constante interacción, cambio y movimiento. Los resultados de las acciones de algunas variables sirven para alimentar procesos y conductas de otras variables en una serie de ciclos y lazos de retroalimentación invisibles para el ojo humano pero con vida propia. La Organización es compleja porque es imposible monitorear y controlar el total de las variables que la forman.

    De hecho vivimos dentro de una ecología organizacional, donde todas las entidades forman sistemas dinámicos y en constante evolución hacía niveles mayores de Complejidad, como menciona Wheatley. Y regresando a lo que habíamos mencionado anteriormente, los sistemas no se cuidan solos, sino que conviven negociando su supervivencia auto-organizándose a través de las distintas propiedades de sistemas que existen y dentro de las cuales estamos inmersos.

    Por ello debemos tomar un nuevo cristal para observar a la organización, que nos permite ver, no los eventos aislados ni a las entidades separándolas del todo, sino entender a las estructuras que subyacen dentro de las dinámicas de los elementos y que explica su conducta. Necesitamos ver a los patrones entrelazados que provocan la conducta, y no perdernos en hacer de cada conducta una interpretación aislada de la realidad. Esto es lo que nos ha impedido ser efectivos en la solución de problemas.

    Según Werner Heisenberg y su "Principio de Incertidumbre" de la Teoría Cuántica, no es posible conocer los parámetros de velocidad y posición de partícula a escala atómica. Qué podremos decir cuando nos enfrentamos a la realidad con infinidad de variables dinámicas y cuya interacción nos ofrece escenarios que cambian continuamente y a cada momento. Pero tampoco es como para sentirse a merced de las circunstancias, entender la estructura y las reglas del juego nos permitirán comprender el posible número de estados que se pueden generar y su complejidad resultante.

    Esta complejidad de lo cotidiano nos confronta cada día con diferentes situaciones que debemos manejar en beneficio de la organización, porque eso si, la organización son frágiles y vulnerables ante las malas decisiones y no tanto por su complejidad y dinámica interna. El grado de presión que están sufriendo las organizaciones está creciendo paulatinamente y esto esta haciendo que se vean continuamente amenazadas. Esto está ocurriendo porque al acrecentarse la competitividad los márgenes de rentabilidad se están reduciendo para el promedio industrial. Esto no era tan delicado antes, cuando las organizaciones funcionaban con esquemas burocráticos, donde lo más importante era controlar a los regimientos de personal para llevar a cabo la tarea. Después de todo recordemos que no existía el fax, la computadora, las telecomunicaciones ni el código de barras. Se vivía en organizaciones donde gran cantidad de las labores tenían que ser llevadas a cabo manualmente y con mucho papeleo. A eso es a lo que comúnmente llamamos burocracia.

    Sin embargo al llegar las innovaciones tecnológicas las organizaciones se dan cuenta de que pueden automatizar operaciones y cálculos rutinarios en cuestión de segundos. El procesamiento de la información ahora requiere de menos tiempo para llevar a cabo la toma de decisiones. Por si fuera poco las máquinas ahora más versátiles y veloces, han incorporado los avances tecnológicos que permiten enlazar a toda la organización en una sola red que permite un mejor control de operaciones.

    Es aquí donde cambia la definición de complejidad. Ahora no nos tenemos que enfrentar a problemas de control de ejércitos de gente en mega­plantas, ni por calcular con exactitud los estados financieros. Los problemas que emergen en este momento tienen que ver con velocidad de respuesta, sincronización de actividades, reducción de costos, aprovechamiento al máximo de recursos, ciclos cortos para innovar, mantener el ritmo bajo presión, etc. Es será la nueva definición de complejidad para los próximos años de la organización.

    Esto es preocupante porque he visto como organizaciones toman decisiones sin ninguna base de análisis en aspectos tan delicados como selección y compra de equipo para producción, definición de misión y visión, despliegue de estrategias del recurso humano, etc. En muchas de estas situaciones pueden más los intereses personales, conservar el poder en la organización, la velocidad por cumplir el objetivo para salir de vacaciones, el quedar bien con el jefe, etc. Todo esto ocurre en un contexto de inconsciencia dentro de la organización donde se atiende el beneficio personal y se desatiende a la empresa como un todo. Donde se pierde la perspectiva del equilibrio dinámico y se toman decisiones que entorpece el funcionamiento de la organización, complicando su estructura y perjudicando sus procesos.

    Este tipo de situaciones son los que si deben de preocuparnos al enfrentarnos a la nueva complejidad del medio ambiente competitivo. El no administrar correctamente la complejidad de la organización puede llegar a costarle la vida a la empresa. Puede ser rápida o lenta y seguramente será difícil de percibir, pero el sistema tarde que temprano dejará su lugar a un mejor competidor.


    No se os puede dejar solos.
    Última edición por Marc Millà; 06/02/2008 a las 23:23

  9. #59
    experto Avatar de Leonardi
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Mensajes
    298
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Cita Iniciado por Felix Winter Ver mensaje
    ¿Qué decir de un autor que reformula el cine de acción en base al estaticismo?
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  10. #60
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Cita Iniciado por Felix Winter Ver mensaje
    Yo creo que Seagal es un actor-autor, el primero de su generación, que mantiene los esquemas de una cinta a otra con fin de añadir más matices y perfeccionar su obra. En resumen, repite la misma película una y otra vez desde distintos ángulos, como Buñuel.
    Entonces, si como dices repite siempre la misma pelicula... lo suyo es cine de autor? Un Director-No director como Harryhausen tal vez?

  11. #61
    I'M ROCKETMEN Avatar de atreyub
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    3,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    Entonces, si como dices repite siempre la misma pelicula... lo suyo es cine de autor? Un Director-No director como Harryhausen tal vez?
    Yo creo que repite la misma película una y otra vez porque no sabe hacer otra cosa y se basa en la ley del mínimo esfuerzo. Sus películas son de acción y eso no se le reprocha ni se le quita mérito (si es que lo tiene) pero es que el nene es más plano que papel de fumar y no tiene ni un simple registro.

    Estuvo en su pleno apogeo en los 80 que era su década y su momento y se acabó. Algún ejemplo a citar en los 90 y ya está. Ha acabado donde sabía él que iba a acabar: directo a videoclub sin pasar por cine (ya lo ha intentado con la época FILMAX y así le ha ido).

    Es el heroe de cualquier chaval de cierta edad (como en mi caso en su momento y el de muchos) pero que cuando uno crece se da cuenta que es algo aburrido ver siempre lo mismo, lo mismo en todas las películas. El día que ofrezca una película decente y que me parezca correcta te lo diré, no se me caerán los anillos por admitirlo.

    Hasta ahora...

    Pero que a ti te gusta Seagal, adelante. Ojalá dure toda la vida. Pero tienes que reconocer, compañero, que precisamente Seagal es un CHORRICA EL AFILAOR y ahora más que nunca.

    Saludos, golondrina.

  12. #62
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    Estimable, muy infravalorada; Under Siege 2: Dark Territory (1995) ahora en FOX.

    Ya solamente por el papelón de Everett McGill merece la pena.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  13. #63
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Steven Seagal: Influencias

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha elegido a Steven Seagal enviado especial para asuntos con los Estados Unidos. Espectacular nombramiento diplomático: https://www.facebook.com/MIDRussia/p...type=3&theater
    ChuacheFan ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins