Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44

Tema: Steven Soderbergh, el director enigma

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Steven Soderbergh, el director enigma

    Soderbergh volvió a nacer después del estreno de Un romance muy peligroso ( Out of sight ). La buena crítica, la química de la pareja protagonista ( Jennifer Lopez y George Clooney ), el inicio de la amistad con el ultimo, y sobre todo, la buena acogida en taquilla supuso para el director de las gafas de pasta volver a contar con el apoyo de los ejecutivos de las grandes productoras.
    Por fin el genio escurridizo que había ganado la palma de oro en Cannes, Sundance y una nominación al Oscar al mejor guión por su ópera prima ( Sexo, mentiras y cintas de vídeo ) volvía a resurgir.

    ¿ Y qué pasó entre medias ? Pues mas o menos, la historia de siempre:

    ganar todo eso tan joven le llevó primero a un experimento narrativo tan denso y pretencioso que hasta él mismo lo reconocería con el tiempo ( Kafka. La verdad oculta ) , a intentar volver a un cine más pequeño pero sin la acogida favorable del público que si tuvo sexo, mentiras... ( El rey de la colina ), hasta tocar fondo con , precisamente, Bajos fondos practicamente, un telefilme. Un par de experimentos formales caseros como Gray´s Anatomy y Schizopolis le valen para coger las ganas y energía que habían acabado con él como director y casi persona ( se había separado y Hollywood le había borrado de las listas ). Hasta aquí podría asemejarse a otros casos de directores caídos en desgracia que no remontan el vuelo nunca, como John Landis, Michael Cimino, Leos Carax, Alexandre Rockwell o Edward Burns.

    Y entonces llegó la decisión que no sólo cambiaría su carrera, sino que se constituyó en la regla a seguir para muchos directores como él: venderse a la industria como funcionario, pero manteniendo un fondo artístico propio.

    Así es cómo hay que ver el cine de Soderbergh desde entonces, incluso con sus proyectos a priori mas personales. Porque a pesar de las apariencias, El halcón inglés ( The limey ) está tan cerca de Ocean´s eleven como de Solaris. Son films, todos ellos, con una base narrativa lineal y convencional, y cuyo máximo riesgo no se encuentra en una revolución del fondo, sino de ciertas formas. La fotografía es una de ellas, el ritmo otra, y posiblemente, pero de un modo más oculto, la puesta en escena. Otro punto fuerte es lo bien que le saca partido a sus actores, llevando a convertir a George Clooney en una estrella, y a Julia Roberts a su consagración. Pequeños toques de auteur parecen ser las unicas licencias de Soderbergh a la hora de rodar, y que le otorgan de cara al espectador un plus de intelectualidad ( veáse el montaje de la escena erótica entre JLo y Clooney en un romance muy peligroso ). El resto será un estilo invisible.

    Traffic es en ese sentido, su obra maestra: un film absolutamente convencional, sin ningún riesgo, pero novedoso. ¿ Cómo es posible ? La clave está en la cantidad: Soderbergh nos ofrece por el mismo precio de la entrada un film de autor y uno comercial. Su filosofía sirve tanto a cinéfilos empedernidos como a espectadores que van a ver la ultima de Clooney. Traffic además tenìa el handicap de un guión un tanto desordenado ( que no complejo ), pero en épocas de González Iñarritus y Arriagas esto es pan comido en comparación.

    En cuanto a sus virtudes antes enunciadas el film por el que ganó el oscar al mejor director ( léase, carta de libertad para elegir el proyecto que le viniera en gana y para crear su propia productora con Clooney, Section eight ) aquí se vieron mas reafirmadas que nunca: un uso de la cámara inteligente y apropiado , una narración fluida, una fotografía arriesgada y lograda y una dirección de actores formidable.

    Ese mismo año se da la paradoja que define su cine actual: es nominado el mismo año por Erin Brockovich , film descaradamente hecho a la medida de su protagonista. Y lo cierto es que cumplió su objetivo: Julia se lleva el oscar a la mejor actriz, para la que sonaba como favorita desde la anterior edición de los premios dorados.

    Y cómo no, ambas películas, son , en lo fundamental, muy parecidas: filosofías reivindicativas , naturalidad en los escenarios, diálogos y situaciones, y buen gusto a la hora de abordarlas.

    Así pues, llega el momento de rodar con la misma libertad que tenía tras sex, lies... pero ahora tiene más experiencia. Sabe que no podrá volver a hundirse, y se cubre las espaldas rodando otro taquillazo seguro, Ocean´s eleven, a la que sigue otro film casero al estilo de Schizopolis, Full Frontal pero con estrellas de Hollywood a las que previamente se ha ganado ( Julia Roberts ). Y cuando decide hacer un capricho puro y duro , el remake de Solaris, lo hace con Clooney como seguro. Ya no estamos en la época de Kafka, ahora hay que pisar sobre firme. Irons , el protagonista de la anterior, no era un reclamo masivo , George si. Ésta es una diferencia fundamental para entender la evolución de Soderbergh como director, su olfato industrial como productor.

    Su fragmento para el film colectivo Eros responde a las premisas antes anunciadas: fluidez, perfección formal y filosofía asequible, pero ay, aquí falla al compararse con la profundidad de las propuestas de Antonioni y Kar Wai. Steven en fuera de juego.

    Por eso tal vez vuelve a su terreno, la secuela de Ocean´s y a un film puramente suyo, Bubble. Ahí podrá rodar a su antojo.

    Otra secuela de Danny y otro film con riesgo artístico, ( un remake de una época del cine, mas que de un film concreto, El buen alemán ) son sus ultimas aportaciones, algo con lo que nos deja claro que una vez que ha econtrado su camino, no piensa abandonarlo. Así pues, el director que parece autor pero no lo es y que parece un asalariado mas de la meca del cine pero tampoco , sigue ahí.

    Quien quiera seguirlo ya sabe a lo que se expone. Honestidad parece ser su máxima.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    A mi no me gusta.

    Le valoro alguna película, especialmente TRAFFIC, pero en líneas generales me parece un bluff de campeonato. Ahora se dedica a rodar comercialadas sositas y cine que quiere ser de autor… y es un coñazo.

    Por cierto, sigo pensando que Elliot y Nogales deberían dedicarse a la critica cinematografica.

  3. #3
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Pues a mi me parece uno de los mejores directores del panorama actual, me gusta porque con sus proyectos comerciales consigue entretenerme a un nivel que pocos otros llegan, y me gusta porque sus experimentos me sorprenden y me emboban.

    Me gusta porque no parece tener miedo a arriesgarse y hacer lo que a él sí le gusta, y eso es difícil de encontrar. Es capaz de rodar Traffic y Erin Brockovich el mismo año, es capaz de rodar Ocean's 11 y luego hacer cosas como Bubble (film que me encanta por el realismo de los personajes), y es capaz de rodar una película de los 50 en el 2006 sin ningún tapujo. Es un tipo capaz de atreverse a revisar Solaris, film que considero magnífico, pero con el problema de vivir a la sombra de la versión de Tarkovsky.

    Creo que, por encima de que te gusten o no sus películas (que a mi sí), hay que reconocerle bastante mérito en el plano artístico.

  4. #4
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,276
    Agradecido
    774 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Por curiosidad, nogui: que pelis de Soderbegh has visto?


    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    hasta tocar fondo con , precisamente, Bajos fondos practicamente, un telefilme.
    En que?

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    asemejarse a otros casos de directores caídos en desgracia que no remontan el vuelo nunca, como John Landis, Michael Cimino, Leos Carax, Alexandre Rockwell o Edward Burns.
    Uy... Vaya ejemplos has cogido...

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    El halcón inglés ( The limey ) está tan cerca de Ocean´s eleven como de Solaris. Son films, todos ellos, con una base narrativa lineal y convencional,
    Ah si?

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    un estilo invisible.
    Me pierdo...

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Traffic es en ese sentido, su obra maestra: un film absolutamente convencional, sin ningún riesgo, pero novedoso.
    Sigo perdido....

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Otra secuela de Danny
    Donde aplica sus juegos narrativos... y asi le va ("en la tercera dejate de historias, Steven!", le debieron de decir).


    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Así pues, el director que parece autor pero no lo es y que parece un asalariado mas de la meca del cine pero tampoco , sigue ahí.

    Quien quiera seguirlo ya sabe a lo que se expone. Honestidad parece ser su máxima.
    Que quieres decir con "honestidad"?

    Lejos de conocer exahustivamente su obra, en mi opinion, Soderbergh es, primero de todo, un tipo con talento para esto del cine. Y despues, alguien q ha aprendido -por la via dura, me temo- lo q es (sobre)vivir en Hollywood. Y por mi que le dure!

  5. #5
    ********* Avatar de Amnios Natal
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    499
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    hasta tocar fondo con , precisamente, Bajos fondos practicamente, un telefilme.
    Pues no se que le ves de telefilme. A mi me parece una gran pieza de cine negro con una fotografia excelente. De hecho para mi es lo que se le da mejor, como demuestran las tambien estupendas The Limey y Out Of Sigth.


    Le cuesta hacer peliculas redondas, ha metido la pata bastantes veces, pero sin duda es un director talentoso e interesante.

  6. #6
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Bajos fondos la vi hace tiempo, pero la recuerdo floja. Lo de telefilme va mas que nada por lo manido del argumento. The limey sin embargo, me parece un fascinante juego de Soderbergh al contrario: crear un verdadero film negro con apariencia de telefilme.

    Elliott, no sé hasta qué punto no entiendes lo que digo o no te fías de mi.
    Los ejemplos de otros directores que he puesto son por un punto en común: empezaron muy fuerte y con sus sucesivas obras no respondieron a las expectativas. No recuerdo que alguno de ellos haya vuelto a la palestra.

    Tus otras dudas no las entiendo, puede que sean sencillamente puntos de vista distintos, lo cual me alegra.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  7. #7
    sabio Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    3,774
    Agradecido
    4546 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    No dudo que Soderbergh sea un tipo que sabe muy bien lo que hace respecto a como orientar su carrera intercalando un título comercial que llene sus arcas con otro más independiente (que no "de autor") y experimental. Sin embargo su capacidad artística queda en entredicho cuando produce películas como churros, la mayoría incompletas o mal estructuradas (y es que la prisa es mala consejera, amigo). Salvo "Traffic", la excepción que confirma la regla, su filmografía hace aguas por todas partes. Todavía no me he repuesto de la sobredosis de Julia Roberts en la nefasta "Erin Brocovich".
    Última edición por Screepers; 26/08/2007 a las 15:22

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    pues yo es un director al que prefiero cuando se pone menos pretencioso y porque no, más comercial, por poner un ejemplo la primera Ocean's

  9. #9
    adicto Avatar de Don Mendo
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    185
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Yo la narrativa lineal y convencional a "The Limey" no se la veo por ningún lado.

    Tiene un montaje muy muy desordenado, al nivel de Iñárritu ya que lo citabas antes. Hasta había flashbacks únicamente sonoros...

    Y ese comienzo con los Who a todo trapo no era tampoco muy telefímico...
    ---
    Mucha gente me dice que disfrutó con Blood on the tracks . Para mí es muy difícil entender eso, gente disfrutando con ese tipo de dolor.

  10. #10
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    bueno, el montaje era desordenado, pero no difícil de seguir. El sustrato es el de siempre, y lo unico verdaderamente rompedor creo que fue introducir metraje de un film anterior de Terence Stamp, Poor cow, creo que era.

    Eso si me pareció arriesgado y logrado.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  11. #11
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Pero porqué dices que es un director enigma? No lo pillo.....

    A mi me gustan bastante sus películas, pienso que "Traffic" es una maravilla en todos sus aspectos, al igual que sus Ocean´s, que con sus mas y sus menos son películas que te hacen disfrutar mucho.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  12. #12
    freak Avatar de melzas
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    758
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    La última que he visto suya. BUBBLE. Bastante, bastante flojita la pelicula. Menos mal que su duración es corta. Lo unico que merece la pena
    Spoiler Spoiler:

  13. #13
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Pues a mi Bubble me parece un experimento bastante acertado, los personajes me transmiten realismo (de las iban improvisando en base a cosas que tenían que pasar, pero no había un guión definido, sólo lineas).

    El argumento es bastante sencillo, no tiene mucho misterio y es previsible, pero me gusta el ambiente opresivo, porque además es real.

  14. #14
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Cita Iniciado por Corleone Ver mensaje
    Pero porqué dices que es un director enigma? No lo pillo.....

    A mi me gustan bastante sus películas, pienso que "Traffic" es una maravilla en todos sus aspectos, al igual que sus Ocean´s, que con sus mas y sus menos son películas que te hacen disfrutar mucho.
    Porque es dificil de descifrar qué es lo que subyace tras toda su obra.
    ¿Qué nos quiere contar?
    ¿ Serías capaz de reconocer un film suyo totalmente nuevo si no vieras su nombre en los créditos?
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  15. #15
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,424
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Me parece un director muuuuy irregular. Traffic me gusta bastante, y hay cosas que no he visto, pero hace una semana me tragué El Buen Alemán y tras una apariencia arriesgada que no me creí en ningún momento, sólo pude comprobar un guión simple y unos actores que creen que están metidos en algo importante. Por cierto, ¿Que atractivo tiene la Blanchet en esa película para que todos mueran por ella? ¿Y esa pose continua de femme fatalle totalmente artificial?

    Un bluff vamos.

  16. #16
    maestro Avatar de dfcjedi
    Fecha de ingreso
    09 sep, 03
    Mensajes
    1,014
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Del amigo Soderbergh me quedo con Traffic, la primera de Ocean´s y Un romance muy peligroso.
    Ocean´s Twelve y Solaris me crispan sobremanera. La primera por vacía y la segunda por coñazo supremo.
    Erin Brocovich es una de las pocas de Julis Roberts que no me da vergüenza ajena al verla, siendo descaradamente un film hecho para su lucimiento. Pero eso no es algo malo, creo yo.

    Así que si haber visto el resto me quedo con su vertiente más convencional y con esa maravilla que es Traffic.

    En lo que dice Nogales de si reconocería una peli suya sin saber que es es suya, pues seguramente no. Pero eso lo puedo decir de la gran mayoría de directores actuales
    " Hazlo o no lo hagas....., pero no lo intentes"

  17. #17
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    El Buen Alemán y tras una apariencia arriesgada que no me creí en ningún momento, sólo pude comprobar un guión simple y unos actores que creen que están metidos en algo importante. Por cierto, ¿Que atractivo tiene la Blanchet en esa película para que todos mueran por ella? ¿Y esa pose continua de femme fatalle totalmente artificial?
    Totalmente de acuerdo. Pensé eso mismo de la Blanchet...Quería emular a Bacall o Hepburn y va a ser que no.....

    Y Clooney lo mismo, se piensa que está en un peliculón y su papel es bastante bastante simple.

    Por cierto:

    ¿ Serías capaz de reconocer un film suyo totalmente nuevo si no vieras su nombre en los créditos?
    Esto pasa con muchos directores no?
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  18. #18
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,276
    Agradecido
    774 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Sigue sin quedarme muy claro que pelis del director has visto y cuales no, porque leo demasiado lugar comun en tu estimable analisis.

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Bajos fondos la vi hace tiempo, pero la recuerdo floja. Lo de telefilme va mas que nada por lo manido del argumento.
    Pues te has cargado unas 1000 obras del genero. De todas formas, calificar una peli de telefilm por el tema q trata sigo sin entenderlo bien.


    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    The limey sin embargo, me parece un fascinante juego de Soderbergh al contrario: crear un verdadero film negro con apariencia de telefilme.
    Apariencia de telefilm????

    Mis otras dudas iban un poco en el sentido donde despues has reincidido (y q lleva ese tufo de teoria del "auteur" q se me suele atragantar tanto). De todas formas, contestandote, yo si creo q sus pelis suelen ser reconocibles, el tipo tiene una marcada personalidad (guste o no).

    Pero tu al final hablas de "honestidad" tras describirlo como un tio q no es lo q parece, q engaña (y, acabando, dices q es algo asi como impersonal) y por eso no acabo de entender tus conclusiones.

  19. #19
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    es honesto porque ya ha expuesto cuál es su tendencia a seguir. No creo que ahora se ponga a rodar sólo pelis independientes o solo taquillazos.

    Creo que lo que mejor le define fue esa declaración suya, en la que confesaba que si Solaris se daba el castañazo en taquilla, acordaría con Clooney hacer la secuela de Ocean´s .
    No he visto sus experimentos caseros ( Grey´s y schizopolis ) ni las secuelas de Clooney, Pitt , etc.Tampoco Full frontal , El rey de la colina ni Bubble.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  20. #20
    freak Avatar de Bob Arctor
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    669
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Bajos fondos la vi hace tiempo, pero la recuerdo floja. Lo de telefilme va mas que nada por lo manido del argumento.
    Sobre todo cuando es un remake de El Abrazo de la Muerte (Criss Cross) de Siodmak. Lo de telefilme sí es cierto en cuanto a que (si no me equivoco) está hecho para la TV por cable.
    ____________________________________________
    I'd rather have a bad time than no time at all (32nd St. 1976 - Ronnie Lane)

  21. #21
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
    Fecha de ingreso
    22 oct, 02
    Mensajes
    5,424
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Cita Iniciado por Corleone Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Pensé eso mismo de la Blanchet...Quería emular a Bacall o Hepburn y va a ser que no.....

    Y Clooney lo mismo, se piensa que está en un peliculón y su papel es bastante bastante simple.
    Clooney se limita a poner cara de "por esta me dan el Oscar" y tiene un papel vacío, vacío. ¿Y Blanchet? Para el que no la haya visto, fijáos como mueve la cabeza, con movimientos bruscos para darselas de mujer fatal. :inaudito

    Bueno me voy callando que acabo de ver que Chinocudeiro le da un 10 en Filmaffinity y me va a caer encima la del tigre.

  22. #22
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,276
    Agradecido
    774 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    es honesto porque ya ha expuesto cuál es su tendencia a seguir. No creo que ahora se ponga a rodar sólo pelis independientes o solo taquillazos.
    Y quien hace eso?? Ni Spielberg...

  23. #23
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Yo creo que puede ser muchas cosas, pero enigma a estas alturas poco. El que va a ver una peli suya, por temática dispar que pueda tener, creo que ya sabe a que atenerse.

  24. #24
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    En Mulholland Drive de David Lynch hay un personaje de la industria del cine que se parece descaradamente a él (en lo físico), o al menos eso me parece a mi. ¿Os habéis fijado?

  25. #25
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Steven Soderbergh, el director enigma

    Pues un director que empezo la mar de prometedor con mentiras, sexo y cintas de video( pelicula maja aunque tampoco una obra maestra ni mucho menos) y que luego ha seguido una trayectoria la mar de irregular tanto en nivel como en generos y contenidos. Destacaria peliculas como el halcon ingles o traffic o peliculas amenas para pasar el rato como erin brokovich o la primera oceans, o incluso ese romance muy peligroso y Kafka era una rareza curiosa con un sensacional Jeremy Irons. El resto de su filmografia no me apasiona especialmente, la verdad.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins