Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Subwoofer Bose con altavoces JBL

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Subwoofer Bose con altavoces JBL

    Hola. Me quería comprar un Home Cinema y mi duda es: se puede utilizar un subwoofer Bose con altavoces (frontales y central) de JBL, por ejemplo, y traseros de Bose. Todo ello con un amplificador normalillo de Yamaha, Denon,... Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Bose con altavoces JBL

    Creo que depende que sistema de bose utilices, si el sub va por separado y los altavoces van directamente al amplificador av si. En el caso de que los altavoces vayan conectados al sub no te lo recomendaría( te lo digo porue bose es muy dado a fabricar subs a cuyos terminales van conectados los altavoces) sobre todo si son los famosos "cubitos" . El caso es que estos subs internamente llevan una serie de filtros que cortan las frecuencias de los cubitos. Si conectas los jbl a dicho sub, y depende el modelo pueden darse varias cosas:

    1ºque el sub lleve algún tipo de amplificación(En cuyo caso, puede que tuvieses algún problema de impedancias y potencia con los jbl.

    2º que el sub corte en frecuencias a los jbl y los estarías desaprovechando

    3ºPor otro lado, auque sean ambas marcas americanas la tímbrica de bose es muy peculiar y puede que no se parezca mucho a la de jbl. Por lo que la mezcla de marcas de altavoces en un sistema AV no es muy recomendada, Aunque si los que son de diferente marcas son los traseros, tampoco es tan grave la mezcla.

    Te digo todo esto porque bose es muy peculiar en cuanto a la conexión de sus sistemas Av.


    De todos modos si te interesa, dime el sistema de bose que pretendes utilizar y investigo un poco sobre las posibles conexiones. Si no queires gastar mucho yo tengo algún material de bose en muy buen estado, que si te interesa y vives por madrid no tengo ningún problema en mostrarte y explicarte como va.

    De todos modos si especificas los modelos que quieres conectar te puedo hablar mucho más sobre seguro, un saludo.
    Última edición por cerwin; 09/11/2008 a las 12:01

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Bose con altavoces JBL

    Hola cerwin. Lo primero gracias por tu amabilidad. Mi idea (a la que estoy totalmente abierto) es la siguiente:

    - Amplificador Onkyo TX-SR 576 (o algo similar en precio de Denon, Yamaha,...)
    - 2 frontales JBL ES30
    - 1 central JBL ES25
    - 2 traseros: dos cubos acoustimass de bose
    - Subwoofer: aquí es donde no sé que debo hacer; tengo dudas entre JBL ES150P y algo de Bose (Acoustimass 5)

    Tengo los dos cubos de Bose y los quería aprovechar, entre otras cosas, por que estéticamente me quedan bien como altavoces traseros. Y aquí es donde radica mi problema para completar el Home Cinema, puesto que por lo poquísimo que se de esto, me dicen que estos cubos solo funcionan con subwoofer de Bose. La cuestión, por tanto, se reduce a:

    - ¿Los altavoces JBL funcionarián con subwoofer de Bosé?, o como otra alternativa,

    - ¿Los cubos de Bose funcionarían con el subwoofer de JBL?

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Bose con altavoces JBL

    A ver vamos por partes jejej. Lo de que los cubos de bose solo funcionan con el subwoofer de bose es cierto.

    La mayor diferencia es que el sub de jbl es activo(autoamplificado) y el de bose (si nos referimos al acoustimass5 , que también tengo yo unos, es pasivo).

    por tanto, todo el sistema acoustimass 5 (es decir, sub de bose pasivo mas dos dobles cubos) es equivalente a dos altavoces. como si tuvieses dos cajas delanteras.

    Por tanto las posibles configuraciones son las siguientes.

    Puedes poner como delanteros lo que te de la gana jbl o lo que quieras, dos cajas de estantería o columnas y su central, además deberías añadirles un sub activo, para usar la salida de subwoofer del ampli AV.

    Como traseros si quieres poner los acoustimass puedes ponerlos, pero el problema viene en que obligatoriamente tienes que pasarlos por el SUBWOOFER DE BOSE .

    La razón es porque los cubos van cortados en frecuencias, es decir que solo te reproducen la gama de medios y agudos, y ese sistema esta diseñado para que la señal vaya al subwoofer, el subwoofer se "quede" con los graves y mediante una serie de filtros, se envie SOLO los medios y agudos a los cubitos. Pero estos filtros están internos en el sub, por tanto siempre que conectes cubitos debes pasarlos por el subwoofer de bose porque si no , pierdes frecuencias y además te sonarán fatal. Tu recuerda siempre que TODO el sistema acoustimass 5 es EQUIVALENTE a una pareja de altavoces.

    Otra opción es que pongas como traseros los bose serie100 yo tengo unos que me costaron tirados de precio, y son full range, es decir que no hay que pasarlos por el sub y como traseros van bastante bien, si te interesan dimelo, xq estan casi regalaos.

    El sub de bose no funcionaria con los jbl porque si conectas los jbl al sub de bose, te cargas la mitad de las frecuencias y además podrías tener un problema de impedancias , dicho problema puede provocar que con el ampli no muevas ni de coña los jbl o si reduces mucho la impedancia te puedes cargar los transistores de salida de potencia del ampli.

    Por tanto y a modo de resumen las conclusiones son las siguientes.

    -Como delanteros puedes poner lo que te de la gana
    -como traseros si quieres usar los cubitos tienes que pasarlos Obligatoriamente por el SUB DE boSE , pero este sub no tiene nada que ver con los subs activos de home cinema, por tanto tendrías que conectar dos subs, uno para los cubos y otro activo para la salida de sub del receptor av.

    -Otra opción es cambiar los traseros y comprarte unos nuevos o los bose de la serie 100 que yo te digo, que son pequeños, son de full range y bueno, según que modelo de la serie 100 pueden ser más caros o más baratos.

    -Otra opción y creo que la más barata, pero la que te dará menos calidad, es usar el acoustimass como frontales, comprar un central y dos traseros , y un sub.

    -Eso en cuanto a lo referente al acoustimass 5, si compras uno de los sistemas nuevos de bose de los que llevan 5 cubitos dobles, no necesitarias usar dos subs xq esos sistemas ya estan configurados de otra manera pero aún asi también hay que pasar TODOS los cubos por el sub, por lo que a la hora de las tiradas de cable, y según donde ubiques el sub es muy muy poco práctico.

    -Espero no haberte liado mucho, es que por aquí es un poco dificl de explicar, de tdos modos si sigues con dudas intentaré solucionarlas.

    -Lo que si te digo es que a veces por aprovechar algo que ya tienes, no siempre merece la pena, muchas veces casi te convendría comprar el sistema completo nuevo de altavoces y depende que altavoces traseros elijas no deberían salirte muy caros. Todo esto es culpa de la "peculiaridad" de bose al confeccionar sus sistemas y a veces es un poco putadita.



    Un saludo.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Bose con altavoces JBL

    Muchas gracias por tu tiempo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins