Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Subwoofer Magnat THX S300 averiado; amplificador quemado

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Subwoofer Magnat THX S300 averiado; amplificador quemado

    Estimados amigos,

    Para empezar un saludo a todos y mis felicitaciones a los creadores de este foro tan completo y diverso. Formé parte del mismo con anterioridad, pero con otro email y hace ya mucho tiempo, tanto que ya no recuerdo el mismo ni lo uso. De una forma o de otra, una ronda para todos a vuestra salud.

    A lo que iba, tengo este Subwoofer desde el 2002-2005 y lo he usado tantas veces como dedos tengo en la oreja . Al conseguir una "tele" led de 48 ", pensé que sería una buena ocasión para conectar el mencionado subwoofer, pero a pesar de que se enciende el piloto rojo de led en la parte trasera, no sale sonido alguno por el altavoz. Ya hace unos años, lo desconecté por hacer ruidos extraños incluso estando desconectado a la salida del amplificador, un Pioneer VSX-D1011 con salida de previo para el subwoofer. Ahora no hace NADA.... Lo he desmontado y tiene quemado el circuito integrado justo donde se encuentran los dos condensadores principales; toda esa zona está medio chamuscada. He pedido el amplificador y fuente de alimentación completos a Magnat, pero no me lo pueden servir; es más, al parecer si lo tuvieran, me saldría más caro que un subwoofer nuevo de paquete, por eso pregunto si hay alguna forma de solucionar esto sin tirar la casa por la ventana ; había pensado en colocar algún amplificador simple y externo, que alimente el bafle, y si fuera necesario colocar un filtro de bajos, pero en esto de altavoces, filtros y amplificadores ando muy pez, por lo que pido ayuda encarecidamente, a ver si hay un alma caritativa que me pueda echar una mano. Una pregunta que me surge es si la salida previa del amplificador al subwoofer ya viene filtrada, eliminando medios y agudos, o si por el contrario inyecta en el subwoofer toda la gama de frecuencias disponibles. Digo esto, porque si ya viniera limitada a 140Hz p.e., no sería necesario(en teoría), añadirle un filtro al altavoz, pero como digo, no tengo ni idea de como funciona eso. La salida din del amplificador es RCA unipolar, al igual que la entrada a la parte trasera del subwoofer.

    Un afectuoso saludo,

    Spanish Flyer

  2. #2
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Magnat THX S300 averiado; amplificador quemado

    Hola,

    Podrías probar a llevar el amplificador a una empresa que se dedique a la reparación de circuitos electrónicos... En Gijón, justo debajo de mi casa hay una empresa de audio profesional y en ella también reparan electrónica (de las pocas que quedan).

    La opción B es que compres una etapa de potencia externa acorde con la potencia y resistencia que demanda el driver del subwoofer. Hay etapas externas con DSP que puedes implenetarle un sistema de protección contra sobrecargas que el diseño del subwoofer no este preparadas para tolerar y conservar la mecánica del driver.
    doritos ha agradecido esto.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Magnat THX S300 averiado; amplificador quemado

    Muchas gracias por la información Israel_PB12,

    Además somos medio paisanos, ya que yo vivo en Soto de Dueñas, a pocos km de Arriondas.

    Lo de llevar el amplificador a un taller de reparación se me había ocurrido, pero primero, que no conocía a ninguno (hasta ahora) y lo veía tan negro (la parte quemada del circuito), que pensé que era mejor pedirlo todo nuevo. La contestación de Magnat, de que no podrían suministrarlo, fue lo que me hizo pensar en la opción de un amplificador externo, pero como no entiendo ni "J" de todo esto, por eso pedí ayuda en el foro. Ayer decidí quitar el condensador más achicharrado, un 4700 uF de 80V @85ºC, desoldándolo del circuito y viendo que por unos pocos euros puedo reemplazar los dos, me he pedido una pareja y estoy pendiente de que me lleguen; si eso no lo arregla, entonces optaré por la segunda opción que mencionas de colocar una etapa de potencia para el subwoofer. Lo que pasa es que ahí me tendrías que ayudar, ya que como digo ando MUY pez en todo esto; no sé si la salida del previo del amplificador marcada como Subwoofer viene ya filtrada para no pasar de 150 hZ o no, ya que si no, necesitaría filtrar la señal con un filtro de graves pasivo, pero que "disipe" la energía de salida del amplificador de 150 a 20KhZ (para evitar quemar el amplificador en su etapa de salida). Vamos, que te estaría pidiendo la dirección de la tienda, el modelo, el como conectarlo todo....

    Veo que tu no te quedas corto en nada y ese SUPER Subwoofer que tienes me parece una bestiada (quien pudiera...)

    Los condensadores me tardarán un par de semanas en llegar o sea que mientras tanto estaré pendiente de más opciones.

    Gracias de nuevo y te mantendré al corriente.

    Un afectuoso saludo,

    Spanish Flyer
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  4. #4
    sabio Avatar de Israel_PB12
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    2,316
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Magnat THX S300 averiado; amplificador quemado

    Estupendo, ya me contaras que tal la solución de la reparación casera. Es posible que no tengas problema y vuelva a funcionar todo. Espero que esa sea la mejor solución, te ahorras dinero y sigues aprovechando lo que tienes (que parece bien amortizado ya).

    Encantado de tener otro paisano aquí, cada paso que necesites puedo ayudarte, el tema del amplificador externo, el filtro de paso bajo no es un problema, los AVR ya lo traen la mayoría. Lo que es un poco mas complejo es el tema del filtro de paso alto, que es con lo que se implementa el filtro de protección del subwoofer para no dañarlo, pero con eso no hay problema, pues te puedo ayudar también.

    Mi subwoofer... Es el dolor de "testículos" del vecindario, jajaja. Siempre que puedas o quieras, puedo enseñártelo y bueno el resto del equipo también.

    Por lo demás ya me vas contando.

    Un abrazo.

    Isra
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
    /

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Magnat THX S300 averiado; amplificador quemado... por segunda vez.

    Que hay Israel,

    Por fin me llegaron los dichosos condensadores, y los instalé y monté el Subwoofer en un santiamén..

    Noté inmediatamente que respondía a la señal de la salida de previo-subwoofer, con lo que procedí a ajustar mi Home theatre, dándole señal al subwoofer y como la respuesta era muy atenuada, subí los db a +2 (pero sin resultados). Probé todo tipo de ajustes, sin conseguir una buena señal de graves... y lo más grave, valga la redundancia fue que el subwoofer comenzo a reproducir un "ronquido" potente y el bafle vibraba independientemente de si hubiera señal en el input. Acto seguido empezó a salir humo por el tubo de resonancia y ahí apagué todo.

    Pienso que si bien los condensadores (por lo menos uno) estaban quemados originalmente, ellos son más bien el resultado del problema y no la solución. No he abierto la caja, pero ya estoy decidido a ir a por un amplificador externo y sacar los cables del altavoz por un pequeño orificio que saco por la parte trasera de la caja, directamente del altavoz y sin filtración de ningún tipo....

    Ahora, la pregunta del millón, que amplificador uso, que no me haga romper el cerdito de mis ahorros y cómo lo conecto

    Que se te/os ocurre?

    Un abrazo,

    Charles (Spanish Flyer)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins