Última edición por sammas 1.0; 14/07/2015 a las 22:09
Póster español:
Fuente: Fotogramas.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Bonham Carter, Streep, Gleeson, Desplat, la directora y la guionista... a prori todo me da buenas sensaciones, excepto Mulligan, aunque bien dirigida nunca se sabe.
Ganazas, en cualquier caso.
TV Spot
El film se acaba de presentar en el festival de Telluride, de momento con buenas críticas:
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-820723
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Me alegro por las buenas críticas al film, y sobre todo, a Carey Mulligan. Me parece una gran actriz, que ya lo demostró en An education, o en El gran GAtsby o en Inside Llewyn Davis. Es una de mis debilidades, pero aquí parece que objetivamente podría alcanzar la nominación. me encanta verla en pantalla.
Va a ser terrible el año, con estos casting de actores tan potentes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sasha Stone, AwardsDaily: "Producida,escrita, dirigida y protagonizada por las mujeres, esta es una de esas películas que los votantes de los Oscar no puede ignorar si quieren dormir tranquilos por la noche. La dirección es de Sarah Gavon impredecible, cambiante y nunca tira del truco emocional fácil (...) El diseño de vestuario de Jane Petrie le da a las calles de Londres un aspecto auténtico y mugriento que encaja con el maquillaje a cara lavada de sus actrices y la arenosa dirección de fotografía del español Eduard Grau. Una vez más, Alexandre Desplat se supera a sí mismo con una de sus mejores activos de la película - su intrigante banda sonra (...) Gavron nos presenta constantemente la cara de Carey Mulligan en primer plano, sin dejar apenas espacio para los planos generales. Ningún director ha hecho nunca algo así con esta actriz. Esos planos que en el pasado pudieron haber proyectado vulnerabilidad se transforman aquí en una fuerza interior y una tenacidad que la cámara sólo puede apreciar al acercarse. Con su media sonrisa, sus ojos tristes y pesados párpados, Maud Watts es la mejor actuación de la actriz hasta la fecha. Carey Mulligan es la razón número uno para ver esta película y también la responable de que los Oscar no pueden olvidarse de ella llegado el tiempo de premios. Mulligan dirige la película de la manera que las actrices lo hacían cuando el cine les daba oportunidades de este tipo (...) Con cualquier otra actriz, 'Sufragistas' sería una buena película. Con Carey Mulligan se convierte en genial. No sólo es eso. La película se hace grande porque Gavron nos sumerge totalmente en este mundo - podemos olerlo, podemos probarlo, podemos sentirlo evolucionar a a nuestro alrededor hasta que queremos gritar. 'Sufragistas' es una obra maestra."
Tim Gray, Variety: "La película tendrá dos activos clave en su campaña: Carey Mulligan y un montón de buena voluntad. Eson son las armas de Focus Features para atraer atención a la película. En cualquier año que todas las labores centrales de la película recaigan en mujeres sería notable, pero ese argumento gana fuerzo en un momento en el que la industria debate sobre el desequilibrio en la industria. Algunos amarán la película, pero incluso los que tengan reservas estarán del lado de esta película gracias a su temática (...) Carey Mulligan sostiene la película juntos, reprepresentando la transformación de la mujer joven apocada en una figura agitadora. Está en casi todas las escenas, transmitiendo la creciente convicción del personaje en lo que hace a pesar de lo, reveses que parecen en su camino. Mulligan tiene tres escenas poderosas, emocionales y sinceras que siempre vienen bien en una temporada de premios (....) La película tiene otros puntos fuertes, incluyendo el diseño de producción de Alice Normington, el diseño de vestuario por Jane Petrie y la música de Alexandre Desplat (...) Al salir de la proyección, una mujer gritó al aire: "¿Podemos hacer que todas las mujeres en Estados Unidos vean esta película?" Otros murmuraban que la película era algo lenta (a pesar de su duración de 106 minutos). En su campaña promocional, Focus deberá apelar a los primeros."
Stephen Farber, The Hollywood Reporter: "El movimiento del sufragio de las mujeres en Inglaterra en el siglo 20 podría haber acabado convertido en un telefilm de lujo para televisión, un trabajo educado, de buen gusto y algo pálido. La gran sorpresa de 'Sufragistas' es la cantidad de la ira y la urgencia que contiene, además de todo el material que saca a la luz. La película es un logro impresionante para tres de las mujeres que participan en la producción: la director Sarah Gavron, la guionista Abi Morgan y la protagonista, Carey Mulligan, que sigue a su buena actuación en 'Lejos del mundanal ruido' con un trabajo aún más potente (...) Hay que reconocer que la película toma un poco de tiempo para ponerse en marcha (...)
La expresiva cara de Mulligan transmite la profunda pero siempre creible transformación del personaje. La actriz sabe capturar también los costes humanos que tiene cualquier batalla política de esta altura. Sus compañeras de reparto también merecen ser destacas, desde Helena Bonham Carter (en su interpretación más controlada y afectada en años) a Anne-Marie Duff (impactante en el papel de la mujer que lleva a Mulligan al activismo). Hay que reconocer que no todos los personajes masculinos están igual de bien escritos (...) 'Sufragistas' acaba con una serie de alarmantes estadísticas sobre el sufragio femenino, pero el logro de la película es que va mucho más allá de los hechos y las cifras y acaba provocando en el espectador el fuego de la lucha por la iguladad de derechos."
Cath Clarke, Time Out: Casi cien años después de que se rompiesen escaparates y se volasen buzones, las sufragistas británicas consiguen por fin la película que se merecen. Y gracias a Dios no es un drama de época azucarado. La guionista Abi Morgan y la directora Sarah Gavron cran una película dura, cruda y desalentadora que hace sentir que el dilema de los sufragistas' es inmediata y real. El espectador siente el peligro al que se enfrentan unas mujeres que arriesgan todo: ser despedidas de sus puestos de trabajo, encerradas en la cárcel, alimentadas a la fuerza o separadas de sus hijos. Pero si no lo hacen ellas, ¿quién? (...) Carey Mulligan hace un trabajo tremendo, digno de premios. La pelicula se desarrolla sobre sus ojos. Puedes ver cómo la emoción parpadea en su rostro mientras su personaje despierta y encuentra su voz. El resto del elenco es excelente también, destacando Anne-Marie Duff y Helena Bonham Carter. Nota: 4/5".
http://www.premiososcar.net/2015/09/...gistas-no.html
Estreno en España para el 18 de diciembre de 2015.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Clips
La vi ayer, para desintoxicarme un poco de tanto SW, y se deja ver.
Es un drama con un buen trabajo actoral, sobre todo Carey Mulligan (ya no sorprende su buen hacer en este tipo de cintas), muy bien ambientada y con cuidada OST.
A veces es un poquillo pesada, pero la recomiendo por el mensaje que deja al espectador y a la sociedad.
Un 6´5/ 7.
Añado el videocomentario:
Última edición por Kapital; 24/12/2015 a las 04:31
Vista esta tarde, la película creo que está muy bien hecha y muy cuidada en sus aspectos formales. El reparto está muy bien con una Carey Mulligan a la cabeza, muy bien acompañada por el resto del reparto y con unas colaboraciones de lujo (en este sentido, la breve aparición de Streep, me parece eso, una colaboración). El film trata un tema muy interesante que, aunque no lo parezca, viendo las notas que aparecen al final del film, sigue siendo de actualidad.
En definitiva, una película notable y bien realizada que, aunque es verdad que puede no ser muy dinámica en algún momento, tal como indica Kapital, merece ser vista por lo que nos cuenta, una lucha por un derecho esencial que parece que las muejres obtuvieron ya hace mucho cuando el realidad se ha obtenido más o menos hace unos 100 años, en el mejor de los casos.
Saludos
Última edición por Tripley; 24/06/2016 a las 12:10
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo fui a verla el lunes en VOS. Destaco el gran papel de Carey Mulligan y como va evolucionando su personaje y se va involucrando en el movimiento casi sin darse cuenta, y como todo esto afecta en su papel en la familia y trabajo.
Meryl Streep me decepcionó lo poco que sale, pero al menos su intervención es relevante. Y Helena Bonham Carter, asi como el resto de actices están muy bien. También me gustó la recreación de la época en Londres, y que la película se centra más en como vivían aquellas mujeres que en los asuntos políticos.
Creo que es una peli bastante informativa y que se deja ver muy bien, sin resultar tediosa en ningún momento.
Nota 6*
LED Philips 42" 7000series
Kapital, acabo de ver el vídeo. En general coincido con todo lo que comentas: la gran factura técnica (fotografía cuidada y naturalista, partituta de Desplat) y las grandes interpetaciones (es verdad que el papel de Streep es breve) e historia interesante.
También destacaría, tal como comentas el ver a Ben Whishaw en un papel algo alejado de los que nos tiene acostrumbrados. Es interesante ver, respecto a su papelEn este sentido se notan los marcadísimos roles sociales que existían en la época.Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 24/06/2016 a las 12:10
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"