Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Superheroes Marvel en Valencia

  1. #1
    freak Avatar de musho
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    745
    Agradecido
    188 veces

    Predeterminado Superheroes Marvel en Valencia

    Adjunto nota de prensa sobre esta exposición que puede ser interesante para los Marvelmaniacos...



    Los Superhéroes de Marvel enseñan ciencia y tecnología en el Museo de las Ciencias.
    La exposición “Marvel Superhéroes” descubre los principios científicos asociados a los superpoderes de Spiderman o Hulk, entre otros personajes
    Descubrir el secreto de Spiderman y emular al fotógrafo del Daily Bugle trepando por una pared, investigar si hay alguna base científica que explique la ira de Hulk o incluso accionar uno de los brazos mecánicos del Doctor Octopus mientras aprendemos conceptos sobre la física, la neuroanatomía y la biomecánica. Estas son algunas de las propuestas interactivas que ofrece el Museo de las Ciencias con la nueva exposición “Marvel Superhéroes”.

    El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, acompañado por el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, y el director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, ha inaugurado hoy esta exposición que, bajo el lema “¡Vive los cómics! ¡Vive la ciencia!”, “llega por primera vez a Europa y propone a los visitantes un recorrido en torno a los diversos aspectos de la ciencia y la tecnología relacionados con el mundo del cómic”, ha destacado Villanueva.

    Ubicada en la primera planta del Museo, la exposición está estructurada de forma que invita al visitante a sumergirse en el mundo del cómic y descubrir poco a poco cómo los superhéroes incorporan la ciencia en sus aventuras. La psicología del miedo, la aracnología, la biomecánica y prótesis, la neuroanatomía y las emociones, la percepción visual, la ingeniería hidráulica y robótica, la física de las ondas sonoras, la genética y la evolución, el magnetismo, la química y los estados de la materia, la criogenia, las ciencias de la atmósfera, o el desarrollo de las capacidades sensoriales, son algunos de los principios que se explican en la exposición.

    El increíble universo Marvel, de Stan Lee, es la inspiración para la creación y el diseño de esta exposición. En cada uno de los espacios se presenta a un personaje en concreto y el principio científico asociado a él, e invita al visitante a realizar una “misión” para descubrir por sí mismo los diversos aspectos científicos relacionados.

    La muestra cuenta con una parte introductoria donde el público se ve envuelto en una escenografía al más puro estilo “cómic”, como si saltara a las páginas de una de estas historias: rodeados por muros, cabinas telefónicas que suenan, una boca de incendios y un buzón, un paso de peatones, y hasta un callejón con puerta trasera y escalera. Y en el camino, aparecen las imponentes figuras del Increíble Hulk- que llega a alcanzar los dos metros, y que aterriza sobre un coche aplastado-, Ironman, Tormenta, Spiderman y el Capitán América, entre ilustraciones y diferentes motivos de cómics.

    Laboratorio de Superhéroes

    En la calle Mayor, un gigantesco Spiderman cuelga del techo del Museo, frente a las cristaleras, sobre un conjunto que representa algunos de los grandes edificios de viviendas que rodean la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y en el suelo, a modo de alfombra, y entre los rascacielos, el público puede contemplar la imagen real de la ciudad de Valencia como se ve desde el cielo, recorriendo así las principales avenidas y calles del centro de Valencia a vista de pájaro.

    Tras pasar por estas zonas introductorias, donde se realizan además varios talleres, los visitantes suben al ascensor que les conduce al denominado laboratorio de los superhéroes: la sensación de ascender acompaña al público, que inicia de este modo la visita a la zona expositiva de los Superhéroes: Hulk, Tormenta, Spiderman, la Patrulla X, Daredevil, la Antorcha Humana, Banshee y la Mujer Invisible, explican a través de módulos interactivos diversos aspectos relacionados con sus superpoderes.

    El módulo dedicado a Hulk permite “entrar” en la propia cabeza de este superhéroe e investigar el cableado de su cerebro: el visitante coge una sonda y enfoca un rayo de luz a diferentes puntos del cerebro de Hulk, y dependiendo qué área destaque, Bruce Banner se enfurecerá o controlará sus emociones.

    En la zona de Spiderman, el público encuentra una pared de ladrillo ampliada desde el punto de vista de una araña y en la que pueden emular al fotógrafo del Daily Bugle. Con Daredevil, aprenden que el complejo mecanismo del olfato puede distinguir entre 3.000 y 10.000 olores diferentes. Los visitantes podrán además activar y controlar los brazos mecánicos del villano Doctor Octopus, descubrir los implantes biomecánicos con Lobezno o el mundo infrarrojo de la mano de La Antorcha Humana, entre otras propuestas interactivas.

    Comprobar los principios básicos de los imanes con Magneto- los visitantes sienten como les repele los poderes de Magneto al intentar empujar un escudo- o poner a prueba sus poderes sónicos al emitir con fuerza la voz, emulando a Banshee, para acabar con el villano Centinela- tienen que gritar a más de 100 decibelios en la Sala de los Peligros- son algunas de las “misiones” que convertirá al público en superhéroes.

  2. #2
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Superheroes Marvel en Valencia

    ¿Alguien ha ido a verlo? ¿Merece la pena?

  3. #3
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,698
    Agradecido
    9657 veces

    Predeterminado Re: Superheroes Marvel en Valencia

    Cita Iniciado por Superman Ver mensaje
    ¿Alguien ha ido a verlo? ¿Merece la pena?
    Si está por medio Manuel Toharia, seguro que merece la pena. Ese hombre es un fenómeno.
    A ver si me dejo caer estos días, que es escuchar la palabra "superhéroe" y se me ponen las orejas tiesas como las de un pastor alemán

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins