Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 abr, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

    Como ya he comentado en otros topics, desde hace unos meses voy al gimnasio regularmente y miro de comer de forma equilibrada. He notado un cambio considerable, me siento mejor en general, no estoy tan fofo y he ganado presencia física.

    Si bien no estoy (ni de lejos) interesado en hincharme a lo Stallone si que me gustaría llegar a estar bien perfilado y musculado. Con lo que, me estoy planteando el tomar suplementos del estilo de creatina, glutamina, L-cartinina... pero como es obvio, no soy inconsciente y quiero evitar posibles efectos secundarios o presuntas contraindicaciones. El problema resulta que, al intentar informarme sobre el tema no hay manera de hacerlo de forma objetiva:

    - Los que siempre son expertos de todo pero de oídas. Te dicen que cualquier cosa que te metas te va a joder el cuerpo y mil sartas de tópicos alarmistas más. Lo bueno es que ninguno de ellos tiene conocimiento alguno de la matería, pero ellos opinan con 100% de firmeza (como pasa en tantos aspectos de la vida, seguro que os resulta familiar este especímen...). Parece que ser que decir "lo siento, no conozco mucho este asunto" es pecado.

    - Lo que encuentro en internet. La verdad, no me fio nada, porque todo me parece propaganda, o bien de un lado o bien del otro.

    - El testimonio de algunos conocidos que tienen algún hermano/colega que ha tomado estas substancias. La mayoria coinciden en que ayuda bastante, siempre que se consuma de forma responsable pero que al dejarlo se nota un cambio drástico y te deja muy fofo.


    Cual es vuestra opinión? Intentad dejad los lugares comunes de lado y aconsejadme en el caso de dominar el tema, ya sea por experiencia directa o porque sois doctores-dietistas-entrenadores personales...

  2. #2
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,590
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

    ¿Joderte el cuerpo? para nada, a no ser que te los tomes como caramelos. Estamos hablando de suplementos, y sé de 1a mano que mucha gente confunde o conoce suplementos (natural) como esteroides anabolizantes (química), cada vez que me topo con alguien que tiene dicha idea no puedo evitar caerme de culo al estilo Arale. Los suplementos no son más que alimentos procesados y envasados, preparados para tomar de forma cómoda y concentrada.

    Preguntas por la glutamina, de cuyo aminoácido puedes encontrar información en Google fácilmente. Está presente en muchos alimentos, en unos en más cantidad que en otros, pero se hace imposible tomar la dosis suficiente para obtener resultados positivos de la dieta, de ahí que se venda como suplemento.

    Esto de que al dejarlo te deje muy fofo es una animalada, lo que te deja fofo es comer mal y no hacer ejercicio, no entiendo ese razonamiento.

    Sinceramente, puedes evitarte perfectamente estos suplementos, yo el único que tomo es proteína de suero lácteo, y aún me cabe la duda de que no sea placebo En serio, muchas veces hay una campaña de márketing bestial tras un suplemento que sirve para inculcar al principiante una necesidad fictícia.

    Si quieres un consejo gástate el dinero en alimentos de calidad, y en suplementación en un buen aísaldo de suero lácteo, todo lo demás que puedas comprar que sean barritas para comodidad de llevar encima y no saltarte una comida o evitar hacer una guarrada culinaria, o un sustituto de comidas en momentos puntuales, pero poco más.

  3. #3
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

    Todos los suplementos funcionan si entrenas a fondo, si no no lo hacen. Es así de simple. ´Lo que realmente funciona es el entreno constante (frecuente vamos), el descanso y comer bien. Por mucho suplemento, si coges cuatro pesillas sin ser constante los suplementos no te haran ponerte a lo Arnold. Tampoco son necesarios si lo que quieres es ponerte en forma y no deseas lleva tu cuerpo al extremo.

    Seguramente si llevas unos meses no creo que sean muy necesarios si ves que tienes una dieta adecuada, y si no la tienes lo primero que deberias hacer es corregir eso. Además suelen ser bastante caros.

    Conintraindicaciones en todos estos productos que encuentras en decathlon o cualquier otra tienda especializada no vas a tener si los tomas como se han de tomar (vamos no tomarse el bote de una tacada), y de marcas comerciales conocidas.

    Yo los unicos suplementos que tomaria es algun que otro batido de proteinas tras el entreno y ya está. La creatina lo que te hace es proporcionarte más energía en el entreno, pero eso se soluciona rápido comiendo bien antes del entrenamiento y con la suficiente motivación (entrenar con amigos, o teniendo unos objetivos claros de donde quieres llegar y que debes hacer en cada entreno).

    El mejor suplemento es hacer una serie más de dominadas o sentadilla en lugar pasar a patadas de triceps porque ya estoy un poco cansado.
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

  4. #4
    gurú Avatar de Enigmax
    Fecha de ingreso
    20 jul, 02
    Mensajes
    5,041
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

    Mi experiencia personal con CUALQUIER tipo de suplementos es nefasta.
    Tengo más de cuarenta años, y empecé a hacer musculación a los diecinueve. Al principio, como casi todo el mundo, me embargó la necesidad de crecer y perfilarme en el menor tiempo posible. Y los suplementos de proteinas, carbohidratos, aminoacidos, que siempre consumí según sus indicaciones me ayudaron (o eso creí yo) en un principio.
    Pero... el organismo es una máquina muy bien engrasada, y poco a poco siempre tiende a buscar el equilibrio. Resultó cierto que cuando perdí el interés por tomar los suplementos mi cuerpo se resintió. Afortunadamente en poco tiempo volvió a su equilibrio y recuperé mi tonicidad de manera totalmente natural, y mejor que antes.
    Tras muchos años practicando musculación he llegado a la conclusión que el único suplemento realmente eficaz es una dieta bien llevada junto a un entrenamiento justo e inteligente. Buscar resultados rápidos es la manera más directa de provocar un desequilibrio nada natural al organismo.
    Actualmente practico ciclismo de montaña, mi nueva pasión.

    Los mejores suplementos: Una dieta natural, rica y variada, muy bien estudiada. Nada más.
    De el resto se encarga la naturaleza. Y mejor cuanta más constancia y más tiempo. Como un buen vino.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 abr, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

    Respecto a las dietas, fuiestéis a un dietista o especialista para trazar un plan específico o simplemente miráis de comer sano sin obsesionaros demasiado?

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    169
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Suplementos (Creatina, glutamina...), toda la verdad acerca de ellos

    Cita Iniciado por Enigmax Ver mensaje
    Mi experiencia personal con CUALQUIER tipo de suplementos es nefasta.(.......)

    Los mejores suplementos: Una dieta natural, rica y variada, muy bien estudiada. Nada más.


    Saludos
    Cita Iniciado por Simian Ver mensaje
    Respecto a las dietas, fuiestéis a un dietista o especialista para trazar un plan específico o simplemente miráis de comer sano sin obsesionaros demasiado?
    ...estoy básicamente de acuerdo con Enigmax,pero denostar los suplementos así como así no lo veo justo. Los suplementos cumplen funciones específicas que pueden funcionar perfectamente y ayudar mucho. Basar el crecimiento muscular en sustancias "mágicas" es lo que no es posible. Pero como una pieza más de un programa compuesto por un entrenamiento adecuado (primer fallo que se susle cometer, el sobreentrenamiento), dieta variada y sana, descanso (otro gran olvidado) y suplementos , son muy útiles.
    De los que comenta el autor del hilo, la glutamina es muy útil para conseguir niveles adecuados de recuperación y de balance tras los entrenos. No deja de ser una aminácido más, que a su vez, son componentes de la proteína. Se ha utilizado incluso terapeúticamente para mantener el tono muscular en pacientes de larga estancia,por estar inmóviles en cama, y paliar los efectos de las atrofias, especialmente en las piernas, evitando el uso de esteroides en casos leves, que era lo que se hacía hasta ahora. El problema es que para que tenga un efecto apropiado se ha de mezclar con ingesta de carbohidratos y en cantidades de entre 6g-12g , especialmente después del entreno.

    La creatina, yo nunca la he usado (me provocaba diarrea.. )pero aparte de eso, es un suplemento en mi opinión caro para los efectos que produce. Aparte que se ha de consumir en ciclos,porque el cuerpo se acostumbra a ella, su efecto se basa sobretodo en que las células se "inflan" y retienes mucho líquido. Coges fuerza, pero te da un aspecto de pérdida de tono, hasta que el cuerpo lo reabsorbe. También es una sustancia natural, no hay que tenerla miedo. Su uso es más para aumento de fuerza, más que para crecer muscularmente (aunque si entrenas bien, un aumento de fuerza después te lleva a un crecimiento muscular...)

    En cuanto a lo de hacer un dieta, si tu gimnasio es serio, te podrán orientar. La dieta milagrosa no existe ya que los ciclos digestivos, los ritmos metabólicos, la morfología de la persona.... influyen mucho y la misma dieta no sirve para dos individuos diferentes. Cuando uno lleva tiempo, sabe lo que le funciona o no. Yo aprendería pautas básicas y luego adaptarlas a ti mismo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins