Última edición por Tripley; 05/06/2022 a las 19:39
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Poster español
estreno 5 de Diciembre
Que ganas, es la peli por la que más hype tengo de lo que queda de año, y eso que he visto la original.
https://twitter.com/TheRealDocJota
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Demoledor titular de Richard Brody en el influyente New Yorker:
Luca Guadagnino’s “Suspiria” Is the Cinematic Equivalent of a Designer Che T-Shirt
https://www.newyorker.com/culture/th...er-che-t-shirt
"No matter how I struggle and strive I’ll never get out of this world alive" Hank Williams (1923 - 1953)
¿Luego remakearan "Inferno"?. Ah, que no tiene el mismo pedigree (a mi me gusta más que "Suspiria" )
Hoy he visto la banda sonora a la venta en ECI, aunque era una edición de esas de cartoncito tipo Interstellar o Arrival .
Spoiler:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Ya queda menos
https://twitter.com/TheRealDocJota
Mañana se estrena en cines de "toda España" Suspiria.
Para mi sorpresa, en Bizkaia, no he encontrado ningún cine donde la proyecten, ni siquiera en los Golem o Multicines que es donde suelen dar cine de autor, etc.
Espero que los demás tengáis mejor suerte...
Aquí en Barcelona ponen unos 7 pases en el Phenomena, VOSE, Dolby 7.1 y 4K. Es por la suerte de que tienen acuerdos con el Festival de Sitges y su distribuidora, sino nos habrían jodido también.
losreplicantes1994.wordpress.com/
En Valencia está en varios, en los Yelmo que yo suelo ir, incluso para la semana que viene.Que raro que no la pongan en todas las ciudades,es una peli comercial,pienso Que suerte los de Barcelona que tenéis el PHENOMENA, eso si es un cine.
Última edición por feliux; 04/12/2018 a las 17:52
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Yo la vi hace unos días.
Buena en lo técnico e interpretaciones, pero se hace larga, meten una subtrama política y romántica que sobra, y la decisión tomada con la triple interpretación de Tilda me ha parecido que es una soberana gilipollez.
Aún así merece la pena por su envoltorio y el gran trabajo de todas las chicas.
Kapital, y yo queSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En la Alhondiga se supone que si la ponen.
http://www.golem.es/golemv9/pelicula.php?id=7072&c=9
¿Se puede saber qué ha pasado con la distribución de esta película en España?
En Alicante un sólo cine y en 2 sesiones nada más. Y gracias por lo que veo.
No entiendo el funcionamiento de las distribuidoras en este país. Este título lo tiene todo para atraer al público y no llega a las salas.
Un saludo
Bueno, no te creas eh. No creo que atraiga a un número masivo de gente. Pero sobretodo la principal razón es la duración de la película. 2 horas y media, de una película de terror, no es fácil de programar. De hecho en una parrilla normal, que empezase a las 16:30-17:00, solo da tiempo de poner 2 pases, o 3 apurando mucho.
losreplicantes1994.wordpress.com/
Vista ayer, eramos sólo cinco personas en la sala, y a los 90 minutos una pareja de adolescentes bastante perdida se salió.
La película me parece muy irregular, pero genera más sensaciones que el 95% de las películas estrenadas este año. En primer lugar, no creo que se trate de un remake. Es cierto que toma prestados el título, el nombre de los personajes principales y la premisa básica del clásico de Argento, pero a partir de aquí, lo que hace Guadagnino es construir una película totalmente diferente en cuanto estética, temática y estructura narrativa. La inclusión de una subtrama que era omitida en el original (la del psiquiatra), es utilizada por el guionista para atiborrar la historia de referencias histórico-políticas de la época, algo que ayuda a establecer un contexto bastante consistente, pero destroza el ritmo de la película (estos elementos no acaban de integrarse satisfactoriamente en la trama principal), además de alargar el metraje hasta 152 minutos. Curiosamente, lo que mejor funciona son las escenas puras de género, pero son sólo 3, y en ellas Guadagnino consigue crear un "mal rollo" tremendamente efectivo, gracias en gran parte a un eficaz uso del montaje (aunque a veces, en mi opinión, abusa del corte rápido, lo que afecta principalmente a las escenas de danza, que no nos dejan apreciar unas coreografías que se intuyen bastante trabajadas) y los efectos de sonido. La atmósfera es buena, ayuda la acertada recreación de ese Berlin dividido, y una fotografía de tonos apagados que se aleja (creo, intencionadamente) de los llamativos colores del clásico en que se inspira. En cuanto al apartado interpretativo (a pesar de la, en mi opinión, "chorrada elitista y mega cool" que supone lo de los tres personajes interpretados por Tilda Swinton), todos cumplen, pero destaca por encima de ellos una espectacular Mia Goth.
En resumen, para mí un "remake" muy arriesgado y que merece la pena ver, aunque algo lastrado por su propia ambición de querer abarcar demasiado.
A mí también me ha sorprendido su distribución indie, solo en un cine de mi ciudad, la semana que viene voy de cabeza a verla porque tiene pinta de durar poco, que ya me perdí la de "Quien te cantará" y voy a estar meses arrepintiéndome xD
Yo esperaba un estreno más masivo siendo de terror que siempre es rentable.
https://twitter.com/TheRealDocJota
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Última edición por Tripley; 17/12/2018 a las 18:53
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Compañero Tripley (y demás), no dejes de verla en V.O, ya que el doblaje tiene que ser una aberración, por la gran cantidad de diálogo en alemán (e inglés, claro). Si fuese un idioma, lo mismo hasta tendría un pase, pero con ese plurilingüismo yo no me arriesgaría.
La película me gustó, pero me deja sensaciones encontradas. Está muy bien realizada, pero sin encontrar del todo bien un rumbo. Supongo que mezclar a von Trier, Lynch, Refn, o Noe entre otros, hace que la película no sea demasiado consistente a nivel de guion; pero las interpretaciones y la ya mencionada realización suman mucho. Veremos cómo funciona si decido darle otro pase.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)